PDA

Ver la versión completa : Ostia terrible ( que diria el Recio )

Arifam
14/04/2013, 20:52
Pues acabo de pegerme un susto de campeonato, como sabeis soy novato no, lo anterior , pues bien estuve volando esta mañana, intentando aprender y conocer mejor el phantom y tal, todo bien , esta tarde pues me fui otra vez a seguir intentando coger las distancias pirque en primera persona con la gopro no esta todo tan lejos como parece :) , pues en la cuarta bateria a unos 500 mts segun la telemetria sinto un ruido infernal y pierdo la señal de video, nieve y el ruido seguia, paro el motor con los stuck y el ruido cesa.
Voy hasta los arboles donde mas o menos creia que podia estar temiendo que estuviese enganchado en uno de ellos, eucaliptoss de unos 20 mt., me encuentro el phantom panza arriba en el suelo, gracias al led porque habia yerba, sin gopro, sin transmisor de video y con tres helices rotas,
Miro y enguentro la gopro aun grabando, ni rastro del transmisor, oscureciendo ya me voy para el coche y veo brillar la chapa protectora del transmisor a unos 30 metros de donde estaba el phanton, sigo buscando y en un radio de 10 mts encuentro la antena circular sin la tapa, la tapa por alli cerca y el trnsmisor a unos cinco metros.
Me voy pensando que imposible que funcione, llego al coche lo monto todo pongo bateria y funciona todo perfecto, acojonante, solo las tres helices. Estoy deseando llegar a casa para ver el video.
Por ciero la gopro iba sin carcasa con el frame que viene en el phantom a la espera del gimbal brushless.
Y por la mañana me he alejado 1,5 km segun el osd sin perder señal ni en la futaba ni en el video.

Saludos

Juancarlos
14/04/2013, 21:30
Pero paraste el motor por que aparte del ruido tambien hizo algun movimiento raro o algo? O se paro alguno?
No sabes a que se debio no?

Bueno espero que todo funcione a la perfeccion lo que pasa que ya siempre vas a tener esa cosita sino encuentras el fallo.

Un saludo

Arifam
14/04/2013, 21:39
pues estoy revisando el video y no se enganchó con ningún árbol, mañana lo subiré, parece como si se hubiese abierto la tapa el compartimento de la batería (que estaba abierta cuando recogí el phantom del suelo) y a partir de ahí cae en 2 segundos.

puede que se hubiese partido una hélice en vuelo y provocar todo esto?

o que a la naza se le haya ido la olla?

no se mañana subo el video y me dais vuestra opinión.

starcopter
15/04/2013, 07:24
puede que se hubiese partido una hélice en vuelo y provocar todo esto?

Sí, es posible. Las hélices de plástico se rompen al vuelo en situaciones de carga o por simple fatiga. Si se rompen al caer, estarán por ahí. Si se rompen volando, no la encontrarás. Observa tu video y te dará pistas.

o que a la naza se le haya ido la olla?

También es posible, pero es poco probable.

En un multi, tienes muchas otras causas posibles. Las conexiones entre componentes son una de las más frecuentes, y a veces provocan que otros fallen.

Saludos!

Mario_Santander
15/04/2013, 07:30
Ponnos el vídeo, por lo menos vas a saber qué te ocurrió...

Arifam
15/04/2013, 08:17
pues no se la verdad, las hélices no las encontré, pero se han roto las tres por el mismo sitio, más bien será por la hostia no?

en fin a ver que opinais.

aquí el video http://youtu.be/yp2ZeLjrgmk

aqui la foto de las hélices

http://img194.imageshack.us/img194/64/img0276rx.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/194/img0276rx.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Mario_Santander
15/04/2013, 08:25
A mí me da la sensación que se ha roto una hélice en vuelo, o un motor dejó de funcionar, o algo así...

Saludos

Mario

Mario_Santander
15/04/2013, 08:27
La cuarta hélice, estaba bien, o estaba "desparecida"??? lo digo porque también una hélice puede "echar" a volar...

Arifam
15/04/2013, 08:28
Gracias por responder Mario.

la verdad es que no se, pensé que podría haber sido por que se ve como se abre el compartimento de la batería que es un mojoncete en el phantom, y que eso hubiese originado todo, pero recuerdo que al principio de tenerlo se abrió varias veces volando bajo y no paso nada.

Despues de recomponer todo funciona perfectamente, esta mañana he puesto hélices nuevas las he calibrado antes como siempre y he hecho una pequeña prueba y funciona todo correcto, la verdad es que no se que pudo pasar.

saludos

Arifam
15/04/2013, 08:29
La cuarta hélice, estaba bien, o estaba "desparecida"??? lo digo porque también una hélice puede "echar" a volar...

la cuarta helice estaba entera, con signos del golpe (rozaduras y arañazos) pero entera.

starcopter
15/04/2013, 08:40
Mi opinión...

Se te ha roto la hélice al vuelo. De las tres de tu foto, la de en medio.

De video se oye el trozo de hélice rozar con el brazo al invertirse el multi.

Mira la rotación y el lado que se viene abajo es el que la pierde. Estaba esa hélice ahí, verdad? Quizá verás arañazos en el brazo.

Bueno, esto es pura especulación a lo CSI.

Y el multi intacto?! Menos mal!

Saludos!

argentum
15/04/2013, 11:20
Vaya suerte has tenido!!!!! , desde ahora me voy a pensar dos veces el volar por encima del agua , ¿que recomendais para que no ocurra esto? ¿cambiar cada cierto tiempo las helices? ¿quitar las que trae de casa y poner otras las de fibra?
Espero vuestra respuesta que estoy un poco acojon....

Mario_Santander
15/04/2013, 11:46
En general: que el equipo en general sea de calidad, revisar todo antes de despegar y no tomar más riesgos de los necesarios.

Y en concreto, está claro que si ha fallado la hélice, no ha sido al primero, si hay más casos reemplazar las hélices por otras de más calidad.

argentum
15/04/2013, 11:53
¿que tipo de helice aconsejais?

Mario_Santander
15/04/2013, 12:03
¿que tipo de helice aconsejais?

Lo mejor es que preguntéis a la gente que está volando con ellos, ya que habría que ver el diámetro de los motores y de las hélices, pero me consta que algunos están volando con hélices Graupner.

Arifam
15/04/2013, 12:12
Estas helices como mucho podrian tener 1 hora de vuelo en total, asi que no se yo si es mucho o poco , pero si hay que cambiar las heli es a la hora de uso mal asunto.

Esta claro que es una maquina y como tal puede fallar, ahora me alegro un monton de tener seguro, imagina que le cae a un coche o a alguien.

Mario_Santander
15/04/2013, 12:17
no se deteriora una hélice que yo sepa por usarla... igual el plástico cuando pasen 15 años no es el mismo y sí toca reemplazarla. Otra cosa es que aporrices o la rompas contra algo, que entonces sí... hay que reemplazarla.

Saludos

Mario

virus
15/04/2013, 14:26
Hay que revisar todos los tornillos cada vez que se vuela, y sobre todo las roscas de helices.

http://www.youtube.com/watch?v=1NHw9oQrHSQ

Arifam
15/04/2013, 14:43
Desde luego, pero en mi caso las hélices están, y sus tornillos, pero rotas, lo que no acabo de creerme es lo de la gopro, sin carcasa, a pelo con el frame del phantom, a unos pocos metros estaba tirada, y seguía grabando sin un rasguño, y ya lo del tránsmisor de video es la leche, estaba hecho tres partes y la antena sin la tapa, y que montes todo y salga andando a la primera, es que sigo sin creérmelo.

MartinM
15/04/2013, 21:48
Esta claro que es una maquina y como tal puede fallar, ahora me alegro un monton de tener seguro, imagina que le cae a un coche o a alguien.

¿Tienes un seguro que te cubre accidentes del multirrotor fuera de tu casa?.

Porque seamos realistas, aunque no se vuele por sitios frecuentados o semi desiertos nunca se sabe que puede pasar en un fallo (de los muchos que pueden ocurrir) y un aporrizaje en mal lugar puede causar roturas y problemas.

En cuanto al tema del porrazo la verdad es que cuando suceden estas cosas siempre te quedas con la duda de que pudo pasar y no te acabas de quedar muy tranquilo si no lo sabes.

Menos mal que has salvado el multi sin apenas consecuencias.

Un saludo.

Arkimedes
15/04/2013, 22:20
Tambien es mala suerte que con todo el campo que hay vaya a caer en el camino.

Arifam
15/04/2013, 23:05
¿Tienes un seguro que te cubre accidentes del multirrotor fuera de tu casa?.

Porque seamos realistas, aunque no se vuele por sitios frecuentados o semi desiertos nunca se sabe que puede pasar en un fallo (de los muchos que pueden ocurrir) y un aporrizaje en mal lugar puede causar roturas y problemas.

En cuanto al tema del porrazo la verdad es que cuando suceden estas cosas siempre te quedas con la duda de que pudo pasar y no te acabas de quedar muy tranquilo si no lo sabes.

Menos mal que has salvado el multi sin apenas consecuencias.

Un saludo.

Tengo un seguro que dice de forma tacita cualquier daño a terceros hasta 300 mil euros y 150 mil por victima, para vuelos de aeronave no tripulada de caracter profesional, ejerciendo actividad de fotofgrafia y filmacion aerea.
Pero no me cubre los daños del multi, solo a terceros, pero sin condiciones, quiero decir zonas habitadas, edificios etc. Pago una pasta y espero no te er nunca que comprobar la formalidad de la compañia.

Arifam
15/04/2013, 23:09
Tambien es mala suerte que con todo el campo que hay vaya a caer en el camino.

Tambien es verdad, hoy he comprobado que el osd no se reinicia. Normalmente se reinicia cuando pones la bateria , busca satelites y luego le pones en modo vuelo, ahora directamente esta en modo vuelo pero los datos a cero y no busca satelites ni nada, extraño ya que va dentro del phantom, pudo sufrir daño pero fijate el transmisor en tres trozos descuajaringao y va perfecto.