PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre fail safe

UFO
07/04/2013, 19:15
Tengo Turnigy 9X con software original,modulo emisor y receptor Fr Sky y controladora Naza y no acabo de entender lo del fail safe
Tengo puesto el conmutador de 3 posiciones para GPS-ATTI-M
Primera duda: Entre estas posiciones esta el Fail safe, ya se que puedo poner un interruptor para que se vaya a la posicion Fail safe, ¿pero para que? ¿el fail safe no es para cuando se queda sin señal que el aparato vuelva o aterrize? por lo tanto el interruptor no servira de nada si se ha perdido la señal
En la pantalla sel Sofware esta la funcion AUTOPILOT y en ella tengo marcada inteligent orientation control, el cambio de una posicion a otra lo he conseguido con un conmutador de 3 posiciones que he cambiado en la emisora donde habia uno de los potenciometros, entiendo que esto hace la misma funcion de Fail safe porque si apago la emisora el cursor se va a Home Lock, al menos con el soft. supongo que en vuelo tambien, no lo he probado
Si esto es asi ¿como es el manejo? ¿se despega en posicion off o en que posicion? ¿para que sirve la posicion course lock
Perdon por el rollo, a ver si me podeis ayudar para empezar a volar con tranquilidad

YoseGon
07/04/2013, 19:31
Hola UFO, efectivamente un interruptor para el failsafe si pierdes señal no te sirve de nada. Es para todo lo contrario, para cuando tengas señal y quieras que aterrice solo. No se, igual para enseñarselo a alguien, aunque tampoco le veo mucha utilidad...

Lo de los modos, leete esto, te ayudara a entenderlos.

http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?556-Modos-DJI-Naza-GPS

UFO
07/04/2013, 21:03
Hola UFO, efectivamente un interruptor para el failsafe si pierdes señal no te sirve de nada. Es para todo lo contrario, para cuando tengas señal y quieras que aterrice solo. No se, igual para enseñarselo a alguien, aunque tampoco le veo mucha utilidad...

Lo de los modos, leete esto, te ayudara a entenderlos.

http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?556-Modos-DJI-Naza-GPS

Gracias Yosegon, ya he leido esto y he entendido lo de los modos de vuelo, estaba yo un poco liado, entendido esto ya solo me falta que al apagar la emisora o cuando no llegue señal al multi entre en failsafe ¿como lo hago?

YoseGon
07/04/2013, 21:12
Hola Ufo, en el manual del frsky dice:

option 2 - How to set failsafe for no pulses on lost signal.

1) Just press briefly the F/S button on the receiver while the transmitter is off and you are done.

- Osea, que pulsando el boton del receptor (debe estar alimentado) mientras el transmisor está apagado ya estaria.

Yo creo que no lo he hecho todavia :silencio: pero me lo acabas de recordar. Tengo que probarlo.

UFO
07/04/2013, 21:20
Hola Ufo, en el manual del frsky dice:

option 2 - How to set failsafe for no pulses on lost signal.

1) Just press briefly the F/S button on the receiver while the transmitter is off and you are done.

- Osea, que pulsando el boton del receptor (debe estar alimentado) mientras el transmisor está apagado ya estaria.

Yo creo que no lo he hecho todavia :silencio: pero me lo acabas de recordar. Tengo que probarlo.

Eso del manual ya lo he hecho pero no produce el efecto deseado

YoseGon
07/04/2013, 21:39
Pues vaya, no lo sabia. Lo probaré a ver.

Un saludogood!

UFO
09/04/2013, 19:19
Pues vaya, no lo sabia. Lo probaré a ver.

Un saludogood!

Solucionado, por si le sirve a alguien lo he hecho asi: llevar a fail safe el cursor del software, con la emisora encendida, pulsar en el receptor una pulsacion corta hasta que pita, ya se ha quedado memorizado, probar poniendo la emisora en cualquiera de los tres modos de vuelo sin desconectar el software, apagar emisora y se ira el cursor a fail safe, ahora a hecharle un par y apagar la emisora en vuelo

angutir
09/04/2013, 19:33
Hola tengo la turnigy 9x y leyendo por aquí veo que con el módulo de frsky se puede activar el failsafe de la naza al perder la señal, soy muy novato y me gustaría saber qué necesito exactamente comprar para que funcione.

He visto en Hk esto: FrSky DJT 2.4Ghz Combo Pack for JR w/ Telemetry Module & V8FR-II RX

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14355

Que creo que es lo que necesito, pero no estoy seguro, luego he visto un vídeo que tiene otra cosa, como un kit para montarlo, este:

http://www.youtube.com/watch?v=6Bm_OO5gexQ

La verdad que estoy un poco perdido, algún alma caritativa que me encienda las luces?

Gracias

YoseGon
09/04/2013, 22:25
Hola, ese modulo te vale. Es el mismo que tengo yo. Y la forma de activar el failsafe pues el compañero nos la acaba de dar dos post más arriba!!!

Gracias UFO, todavia no lo he probado...:eek:

YoseGon
09/04/2013, 22:32
Solucionado, por si le sirve a alguien lo he hecho asi: llevar a fail safe el cursor del software, con la emisora encendida, pulsar en el receptor una pulsacion corta hasta que pita, ya se ha quedado memorizado, probar poniendo la emisora en cualquiera de los tres modos de vuelo sin desconectar el software, apagar emisora y se ira el cursor a fail safe, ahora a hecharle un par y apagar la emisora en vuelo

Hecho !!! gracias de nuevo !!

La pulsacion debe ser corta, corta...tocar y listo.

Jotacoptero
09/10/2013, 11:29
Buenas. Acabo de poner el frsky a la emisora con sus modulos. Hace falta poner el cacharrillo del video para activar el failsafe cuando se quede sin señal?

ivanzoe
09/10/2013, 19:20
alguien sabe si al utilizar el return home si el dji está debajo de algo este lo detecta o simplemente se vuelve loco o se la pega.

starcopter
09/10/2013, 19:40
alguien sabe si al utilizar el return home si el dji está debajo de algo este lo detecta o simplemente se vuelve loco o se la pega.

Cuando la Naza pierde la señal GPS pasa a ATTI. Si está en FS y entra en un túnel, mantendrá velocidad y dirección hasta volver a pillar la señal, o se la pegará. Lo que suceda antes diablo .

Saludos!

seisnueve
22/11/2013, 10:14

Ole!!!! la solución a mi problema, Gracias, aunque es tarde, pero las merece.

Aguila
22/11/2013, 16:26
Cuando la Naza pierde la señal GPS pasa a ATTI. Si está en FS y entra en un túnel, mantendrá velocidad y dirección hasta volver a pillar la señal, o se la pegará. Lo que suceda antes diablo .

Saludos!

Bueno, esto me lo tenéis que explicar mejor! Jijijij (novato). Entonces..... Si se corta la recepción (y no hay túnel) que hace exactamente? Gracias!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

seisnueve
22/11/2013, 18:14
Bueno, esto me lo tenéis que explicar mejor! Jijijij (novato). Entonces..... Si se corta la recepción (y no hay túnel) que hace exactamente? Gracias!

Pues volver a casa por el GPS y el Return to Home, a lo que se refieren es que si se pierde la señal dentro de un tunel en el que tampoco tiene cobertura GPS, la controladora lo que hace es mantener el rumbo y la altura hasta que salga y pille GPS o se estrelle contra algo.

Aguila
22/11/2013, 18:17
Pues volver a casa por el GPS y el Return to Home, a lo que se refieren es que si se pierde la señal dentro de un tunel en el que tampoco tiene cobertura GPS, la controladora lo que hace es mantener el rumbo y la altura hasta que salga y pille GPS o se estrelle contra algo.

Ah! Aclarado! Estoy con un F450 (pero me faltan muchas cosas) así que estoy viendo que Naza me compro.

seisnueve
22/11/2013, 18:19
Yo soy novato total todavia, tengo un F550 con la Lite hoy lo he levantado la primera vez y me ha gustado, hacia aire y en GPS se mantenia que daba gusto.

Pauantich
22/11/2013, 18:49

Entra en failsafe, el aparato se levanta 20 metros, vuelve en linea recta al origen y aterriza.

Personalmente nunca lo he probado, yo las pruebas de failsafe las hago periódicamente pero habilitando la opción de aterrizaje; en este modo si que aterrizarías encima de lo que hubiera "debajo de" sin remedio (un árbol, un río, el mar...)

Lo mejor es habilitar el modo failsafe que mejor se adapte a tus circunstáncias de vuelo

reig15
22/11/2013, 18:59
Si el multi se encuentra por debajo de 20 metros, se eleva hasta esa altura, vuela hasta situarse sobre la posición de despegue, se queda en estacionario unos segundos e inicia el descenso.
Si se encuentra por encima de los 20 metros, vuela hasta el punto de despegue, se queda unos instantes en estacionario e inicia el descenso.
En ambos casos, si encuentra un árbol por el camino, dará contra él.
Sabes que cuando entra en modo failsafe y mientras el multi inicia vuelta a casa, puedes cambiar el modo de vuelo pulsando el stick, pasando a Attitude/manual/GPS según lo tengas configurado?

Josecopter
22/11/2013, 19:10
Pasando a altitud o manual recuperas el mando.
También pasando de off,course look y home look,repetidamente le damos un nuevo punto de referencia,(hace una ráfaga de destellos verdes)es muy útil si nos desplazamos del punto de despegue por ejemplo ,en un vehículo,saludos.

Aguila
22/11/2013, 19:15
Si el multi se encuentra por debajo de 20 metros, se eleva hasta esa altura, vuela hasta situarse sobre la posición de despegue, se queda en estacionario unos segundos e inicia el descenso.
Si se encuentra por encima de los 20 metros, vuela hasta el punto de despegue, se queda unos instantes en estacionario e inicia el descenso.
Sabes que cuando entra en modo failsafe y mientras el multi inicia vuelta a casa, puedes cambiar el modo de vuelo pulsando el stick, pasando a Attitude/manual/GPS según lo tengas configurado?

Con la tecnología que hay... Podían evitar lo de los árboles (no se sí ya existe algo de eso)

seisnueve
23/11/2013, 05:08

Pero si entra en Fail Safe, se supone que es por perdida de señal, NO? entonces de que sirve cambiar el modo de vuelo? esto si que no lo pillo.

reig15
23/11/2013, 06:31
Pero si entra en Fail Safe, se supone que es por perdida de señal, NO? entonces de que sirve cambiar el modo de vuelo? esto si que no lo pillo.

Cuando inicia el regreso a casa, em algún momento recuperarás la seńal.

seisnueve
23/11/2013, 17:10
Ahh, ok entendido.