PDA

Ver la versión completa : vibración en video

ccostas
04/04/2013, 20:15
Hola; me he comprado hace poco un quadcopter de mikrokopter. Lo que me pasa, es que no consigo corregir la vibración en video y me tiene frito. Estoy usando una gopro hero 3 silver edition y estoy grabando en modo medium, no en modo wide, por que me salen las patas de apoyo, grabo tambien en full hd por si os ayuda en algo mas.
Tambien he cambiado las hélices por unas más duras, concretamente unas graupner e-prop y algo a mejorado, pero sigue haciendo ese efecto gelatina tan feo. He probado a sujetar el soporte de la cámara con unas bridas para darle más robustez y he deconectado los motores del mismo. Le he puesto una base de gel y por la parte de arriba de la cámara le he colocado unas planchas de moongel (adjunto unas fotos para que lo veais).
La verdad es que no se que hacer, estoy bloqueado y a punto de abandonar.
Estoy subiendo un video a youtube que acabo de hacer en cuanto termine os lo pongo. Cuando lo grabe hacía un poco de viento, el windguru decía que entre 15 y 25 km/h...
Os agradecería cualquier consejo o ayuda por pequeña que sea. Un saludo y gracias...

aero-plano
04/04/2013, 21:43
Hola ccostas,

Ya se ha hablado MUCHO sobre el tema en el foro, busca que encontrarás.... te hago un resumen:

1- hélices muy bien equilibradas
2- gimbal aislado del chasis con silemblocks
3- a veces también es necesario aislar la cámara del gimbal con otro tipo de silemblocks.

Las vibraciones tienen diferentes frecuencias, tendrás que ir probando materiales para aislar las que le queden (despues de dejarlo MUY equilbrado) al tuyo. Hay veces que se tienen que utilizar dos barrers de aislamiento con diferentes silemblocks para aislar varios rangos de frecuencia.

Saludos

Edito al ver las fotos: el efecto del gel que tienes debajo de la cámara deja de ser efectivo si la apretas tanto.

Arifam
04/04/2013, 22:36
Yo creo que es más defecto de la cámara que de las vibracio es en sí, aunque sí que algo tienen que ver, para empezar el 1080 en la hero 3 yo creo que es el que más rolling shuttle produce, incluso a 60p, prueba a 720 50p y seguro que tendrás bastante menos gelatina.

Luego el recorte del sensor al grabar en médium también contribuye a que sean más notables las sacudidas.

Por ultimo la gopro no permite la exposición manual, por tanto con mucha luz una vez a cerrado el diafragma al máximo comienza a bajas el tiempo de exposición llegando a velocidades de obturación muy elevadas, que muchas veces coinciden con las altas frecuencias de tu aparato y ahí tienes más gelatina aún.

La solución para esto último es usar filtros de densidad neutra para dejar pasar menos Luz y que el obturador sea más lento, eso unido a un buen aislamiento harán que vaya mejor, pero ya te adelanto que en 1080 p yo no he sido capaz de conseguir buenos resultados, yo utilizo el 2,7 k y el 1440x1080 y luego reencuadro , es lo que me da el resultado más aceptable, pero no se sí la silver tiene esos modos, yo tengo la black edition.

Saludos

virus
04/04/2013, 23:48
Hola, lo primero es el motor, es la fuente de vibración, tienes equilibrados los motores?
Si no los has equilibrado entra en este hilo y sigue al pie de la letra cómo se hace.
http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?1967-DJI-PHANTOM-(dudas-modificaciones-y-videos)

Una vez los hayas equilibrado iran muy finos pero siempre quedarán restos, frecuencias altas imposibles de eliminar con el equilibrado. Es entonces cuando has de poner una trampa a estas frecuencias, compruebo que lo más efectivo es el moongel, entonces incorpora, ya que lo tienes, un poco de moongel en la base del motor y si, aprieta bien.

Lo siguiente son las hélices, primero el agujero y su fijación al portapalas, si no es firme y bien apretada generarán vibraciones, es un todo, como falles en algo la liaste. Entonces asegúrate de que las helices y sus agujeros entren y no bailen, ok?
Continuamos con el equilibrado de hélices, también hay tutos en el hilo que te puse.

Lo siguiente son multiples trampas de materiales gomosos antes de llegar a la cámara. Puedes empezar por aislar el gimbal con la combinación de dos otres materiales gomosos de distintas densidades, de mas duro a más blando tipo moongel, los mezclas los tres.
Ya en el gimbal también puedes aislar la gopro de la misma forma pero laminas más finas.
Si haces estas cosas bien te aseguro que no tendrás apenas vibraciones, puedes tener sacudidas del viento o del pilotaje pero no vibración, y jello imposible. Suerte!

virus
04/04/2013, 23:52
Por otra parte, observando las fotos, veo que llevas abrazaderas del gimbal al patín, si puedes elimínalas pues son distintos puntos de entrada de vibración.

En la unión de gimbal con el chasis pon moongel antes ademas de los silemblocks, no se ve bien la foto de los silemblocks pero el tornillo interior puede transmitir vibración de manera que protégelo con una goma del estilo de esta foto.
http://img259.imageshack.us/img259/8835/img4502jw.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/259/img4502jw.jpg/)

ccostas
05/04/2013, 08:55
jod.... muchisimas gracias por las rápidas y multiples respuestas. Empezaré por el principio, me habeis cargado las pilas. Ya os iré contando...
http://www.youtube.com/watch?v=YXRVkDvuuZQ&feature=youtu.be

ccostas
06/04/2013, 15:04
Bueno, pues esta mañana sobre las 9:00 he grabado un par de videos, no hacía nada de viento. El primero esta a 960 http://www.youtube.com/watch?v=avPNkIbaoGY aún no me convence del todo, pero ha mejorado sustancialmente. Tan solo le he metido entre el chasis y el soporte de la cámara esponja de la que usan los fontaneros y he aflojado el velcro que sujetaba la cámara. He grabado otro en full hd, pero aún lo estoy subiendo:flipo: en cuanto lo tenga os pongo el enlace. Otra cosa que se me olvidaba es que esta puesto en wide y no en medium, cosa que creo que ayuda bastante. Un saludo y gracias por los consejos...

smartquad
08/04/2013, 10:49
Hola!
Equilibra palas,motores y tira a 50p!
Creo que practicamente imposible tirar a 1080 con la gopro si que te haga jelou..
Monte todo tipo de aislantes, para motores, gimbal, etc etc y nada, lo que hizo el truco fueron los 50p!
Suerte

Ry4N
14/05/2013, 21:37
Pues yo el último vídeo lo he grabado a 1080p y 60 fps y estoy bastante contento. Es cierto que en alguna ocasión, se ve algo de deformación, pero es en algún punto muy concreto.

http://www.youtube.com/watch?v=OYSSp2-dKdU

Lo único que llevo ahora mismo aislando, es espuma que me venía con un receptor Hitec entre la cámara y el frame.

Un saludo y suerte!

smartquad
19/05/2013, 17:50
60p es el truco...mision imposible a 1080 25...no conozco a nadie que haya podido grabar a 1o80 25p sin gel.:silencio:

YoseGon
19/05/2013, 18:33
60p es el truco...mision imposible a 1080 25...no conozco a nadie que haya podido grabar a 1o80 25p sin gel.:silencio:

Y 1080 30fps vale??? diablo

Josecopter
21/05/2013, 14:48
Aqui un sistema para las divhosas vibraciones.
http://www.youtube.com/watch?v=SQUQMTuWVNs

Mario_Santander
21/05/2013, 15:12
Yo ya había visto soportes por "cable" de ese tipo, la verdad que parece que con buenos resultados, pero este debe de ser artesano.

axskin
14/11/2013, 19:24
Bom video !! :)

YoseGon
14/11/2013, 23:52
Bom video !! :)

Pasate por el hilo de las presentaciones. Y nos dices de donde eres... good!

djfoto
29/11/2013, 16:44
Hola compañero;
¿Conseguiste eliminar las vibraciones con los consejos de los foreros?