PDA

Ver la versión completa : Gearbest furibee f90 no pita!!!

Mosquito
02/03/2017, 17:06
Hola amig@s,

tengo el siguiente problema. Después de dos vuelos un motor del bicho no paraba de girar. Suponiendo que se había estropeado la FC, encargué otra a GB que me llegó la semana pasada. ¿Que ocurre? La placa no es exáctamente igual que la anterior, pero esto ya lo indican en la página del producto de GB. Adjunto fotos:

La placa antígua:

http://i63.tinypic.com/iy3py8.jpg

La placa nueva:

http://i67.tinypic.com/4sxrpy.jpg

Como receptor tengo un FrSky XM 16CH Sbus.

Ambas FC tienen Betaflight instalados.

El sábado cambié la vieja FC por la nueva. Configuré BF pero el bicho no arma. El FPV funciona perfectamente. Cuando conecto la LiPo no me da ningún error, en el receptor se enciendo la LED azúl, o sea, hay conexión con la emisora, pero nay nay de Paraguay. Es como si el receptor no pasara las señales a la FC. Cuando abro la ventana de "RECEIVER" y muevo algún stick, no se mueve nada. :confused:

Luego instalé la última versión de BF. Pero tampoco. Por cierto, según GB la controladora es la SP Racing F3 Evo Brushed 2.0 (La placa nueva es la 2.1), sin embargo no me dejaba instalar el BF de la SPRACING F3 EVO sino de la SPRACING F3.

El receptor tengo conectado a 'GND' '3V' y 'PPM' (por el otro lado pone 'RX2'). El video, que funciona bien, a '5V' y 'GND'.

También volví a enlazar el receptor con la emisora.

Pues, a ver si alguien sabe que podría ser.

Gracias y un saludo.

Mosquito
04/03/2017, 18:34
Hola a tod@, respondo a mi mismo. Hay que soldar el cable de señal a RX3 y no al Rx2 (PPM). Problema solucionado.

Otra pregunta, los motores con escobillas (brushed motor) también se debe calibrar los ESC's y de la misma manera como los "brushless"? Ya me estoy dejando los dedos buscando por San Google y todos los foros.

Un saludo

starcopter
04/03/2017, 19:11
Gracias por compartirlo Mosquito!

Saludos!

splinter
05/03/2017, 11:09
Hola a tod@, respondo a mi mismo. Hay que soldar el cable de señal a RX3 y no al Rx2 (PPM). Problema solucionado.

Otra pregunta, los motores con escobillas (brushed motor) también se debe calibrar los ESC's y de la misma manera como los "brushless"? Ya me estoy dejando los dedos buscando por San Google y todos los foros.

Un saludo
Los motores sin escobillas, no llevan variador. Así que no necesitas calibrarlos [emoji6]

Nos vemos volando!!!!!

Mosquito
05/03/2017, 11:21
Hola Starcopter, de nada, eso es la esencia de los foros, compartir.

Bueno, después de armar los motores apareció el siguiente problema, todos los motores giraban en el mismo sentido :confused:.

Pues nada, a desmontar todo otra vez, sacar los enchufes de los motores 2 y 3, intercambiar los pins y volver a montarlo todo.

Ahora sí parece que todo está en orden. Ahora toca practicar.

P.D.:

La placa que me vendió GB la vende en dos versiones según dicen en la página del producto que realmente son la versión V2.0 y V2.1:

http://www.gearbest.com/multi-rotor-parts/pp_471545.html?wid=21

Sin embargo, la Versión 2.1 tiene propia página de producto

http://www.gearbest.com/multi-rotor-parts/pp_606559.html?wid=21

y cuesta incluso 10 céntimos menos (la versión 2.0 está rebajada un 60% :flipo:)

Un saludo y a volar mucho que mañana es Lunes otra vez

good!good!good!

Mosquito
05/03/2017, 11:24
Gracias Splinter, me lo estaba imaginando pero no estaba seguro. (Pusiste sin escobillas)

Y a ver si nos vemos volando algún día.

good!good!good!

splinter
05/03/2017, 13:31
Gracias Splinter, me lo estaba imaginando pero no estaba seguro. (Pusiste sin escobillas)

Y a ver si nos vemos volando algún día.

good!good!good!
Jejeje a lo mejor me he explicado malamente [emoji5]

Los brusless (sin escobillas) no se calibran.
Los brused (con escobillas) si.
[emoji3]

Nos vemos volando!!!!!

starcopter
05/03/2017, 15:39
Jejeje a lo mejor me he explicado malamente [emoji5]

Los brusless (sin escobillas) no se calibran.
Los brused (con escobillas) si.
[emoji3]

Nos vemos volando!!!!!

Pues yo creo que te sigues explicando mal, amigo Splinter. Será que es domingo por la mañana. Jejeje!

Los motores de tres cables (trifásicos) son brushless (sin escobillas) y sus variadores normalmente necesitan ser calibrados. (Típicos motores y variadores de multicópteros.)

Los motores de dos cables (a corriente directa) suelen ser brushed (con escobillas) y sus variadores no suelen requerir ser calibrados (aunque los hay que sí). Estos son los motores que llevan los multis más pequeñines como los juguetes o las versiones de Tinywhoop.

Saludos!

splinter
05/03/2017, 15:51
Pues yo creo que te sigues explicando mal, amigo Splinter. Será que es domingo por la mañana. Jejeje!

Los motores de tres cables (trifásicos) son brushless (sin escobillas) y sus variadores normalmente necesitan ser calibrados. (Típicos motores y variadores de multicópteros.)

Los motores de dos cables (a corriente directa) suelen ser brushed (con escobillas) y sus variadores no suelen requerir ser calibrados (aunque los hay que sí). Estos son los motores que llevan los multis más pequeñines como los juguetes o las versiones de Tinywhoop.

Saludos!
Jooooder!!!! Que albardada llevo!!!![emoji23] [emoji23] [emoji23]

Si lo he escrito otra vez al revés!!!!

Tienes toda la razón. Sin escobillas SI se calibran y con escobillas NO se calibran. [emoji5]

A la tercera va la vencida!!!! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Nos vemos volando!!!!!

starcopter
05/03/2017, 16:05
[emoji1303][emoji1319][emoji23][emoji23][emoji23]

Mosquito
05/03/2017, 16:48
:flipo::confused::o:Dgood!clap

P.D.: ¿Es normal que los motores calientan tanto que queman al tocarlos?

starcopter
05/03/2017, 19:37
:flipo::confused::o:Dgood!clap

P.D.: ¿Es normal que los motores calientan tanto que queman al tocarlos?

En vuelo normal, no. Eso es un indicio que van sobrecargados. Las variadores también bajan muy calientes.

Un motor caliente descarga los imanes que van perdiendo potencia, y dejan los rodamientos sin grasa.

Sugiero pongas hélices de menor paso.

Saludos!

Mosquito
15/03/2017, 10:12
Hola amig@s,

después de encontrar (y ver!!) un video en YT sobre la Furibee F90, copié los PID y parece que los motores ya no se calientan tanto como antes.

Comienzan los entrenamientos clapclapclap

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=PiRICGiC61k&t=609s&list=PL8J4G_gjQn_RQN0fSzA3W9uGE6s8Pie_E&index=16

oscargo9
15/03/2017, 11:28
Yo estaba pensando en comprar uno de estos y probarlos
justo hoy he mirado q lo han bajado a casi 60€
http://www.gearbest.com/multi-rotor-parts/pp_447179.html?lkid=10548718

Mosquito
15/03/2017, 11:39
Pues, si la compras no lo vas a lamentar, coje buena velocidad y es muy ágil. good!

Si la quieres probar antes de comprar, te la puedo dejar.

Un saludo