PDA

Ver la versión completa : Desplazamiento en modo alti

cubj3piper
30/03/2013, 19:43
Hola, como ya he comentado tengo problemas de falta de precisión en modo gps, es por eso que estoy probando en modo alti y descubro que tambien tengo un problema... el tema es que el multi en modo estacionario se desplaza a la izquierda si suelto los sticks, ya he calibrado la radio varias veces, la IMU ( la derdad no se si tengo claro que es lo que hace cuando se le da calibrar) he variado el centro de gravedad intentando compensar el problema y nada, la placa esta totalmente paralela en ambos ejes, los esc estan calibrados correctamente, he tapado la placa por lo que leído de que le afecta la luz directa... dejo como dato extra que en gps la tendencia es a irse a lado contrario (derecha) un rato hasta que empieza a mas o menos controlar algo, bueno acepto sugerencias y les dejo unas fotos387838793880. Saludos

kazipiloto
31/03/2013, 11:05
Yo le monte una naza a un amigo hace poco y hace exactamente lo mismo que comentas tiene deriva a la izquierda, por desgracia la naza no se puede trimar, es decir si se puede pero en cuanto desconectas la bateria y la vuelves a conectar ese trimado se pierde con lo que estamos igual que antes, no se donde lei un pequeño truco que no he probado pero que quizas solucione este problema, consiste en calibrar la emisora en con el programa de la naza dejando el stik un poco desplazado hacia el lado contrario al que se va el cacharro, evidentemente al dar a finalizar en el programa las barras no estaran todas en el centro la que nos interesa debe quedar algo desplazada, como digo no lo he probado

Castor
31/03/2013, 13:29
Centro de gravedad, Naza y GPS lo tienes en la misma linea ??
Prueba, por probar, porque yo ni idea a cambiar el gps de lugar.... auqnue tal vez ya lo has probado.
Un saludo.

Mario_Santander
31/03/2013, 13:50
Yo también tengo una ligera deriva en Atti, tampoco lo he conseguido corregir calibrando la IMU, no obstante ya sabéis que el phatom lleva la NAZA también aunque este lleva su propio asistente para el ordenador y éste tiene una opción que no lleva nuestra naza, que serviría para eso para corregir esa deriva. Por mi parte ahora es más pequeña ya que ayer descubrí un fallo de fábrica en la base de una hélice, que hacía que una pala fuera más elevada que la otra, lo limé y ahora giran ambas a la mista altura, por lo que mi deriva sigue existiendo, pero ahora es más pequeña... cuidadín antes de echar la culpa a la naza ya que podría ser debido a otras circunstancias.

A ver cuando sacan una actualización para la NAZA, yo creo que va a ser en breves y a ver si añaden esa opción que lleva el phantom

leofuica
31/03/2013, 14:27
Al menos yo cuando cargo el bicho con todo veo el equilibrio de pesos adelante-atras para balancear, pero ademas lado a lado porque hay cosas como transmisores y antenas que uno monta a un lado y provocan pequeñas diferencias de peso.
No quieo ni preguntar si los que tienen ese problema de deriva llevan todas las helices de la misma marca, modelo y paso....lo digo porque he visto gente que cuando rompe una helice viene y le pone cualquiera....

LRF
31/03/2013, 20:10
No deja de ser curioso, cuando pongo el modo GPS me hace un glitch de unos 2 grados y se me ddesplaza uos 10 metros a la izquierda hasta quedarse inmovil.
Es un dato a tener en cuante que a muchos de nosotros les pasen cosas parecidas cuando lo correcto es que estuviera clavado en el aire.

x-cam
02/04/2013, 05:06
No deja de ser curioso, cuando pongo el modo GPS me hace un glitch de unos 2 grados y se me ddesplaza uos 10 metros a la izquierda hasta quedarse inmovil.
Es un dato a tener en cuante que a muchos de nosotros les pasen cosas parecidas cuando lo correcto es que estuviera clavado en el aire.

Al mío (F550 GPS NAZA) le pasa lo mismo, pero no siempre... De hecho, cuando comienza esa deriva, bajo a atti y vuelvo a gps y ahí sí se queda en ese mismo punto...
Me he fijado que cuando deriva lo hace a un punto que se convierte en el radio de una posible deriva hacia el otro lado... es como si estuviera al borde del último punto memorizado por el gps y se devolviera a ese centro...