PDA

Ver la versión completa : Novato montando f550

BIRDYS
26/03/2013, 12:48
Bueno después de leer sobre el tema me he decidido y ya tengo el f550,tengo unas dudillas.
En principio montó todo el equipo con todo de serie motores dji hélices etc.etc.
Mi pregunta es que sí más adelante cuando le quiera poner un gimbal para montar una gopro o algo un poco más grande(no me refiero a una réflex) tendré que cambiar motores,hélices ,esc..etc.
Un saludito.

Aerosolutions
26/03/2013, 13:03
Hola buenas Jordi.
Una go pro hd , por ejemplo esta sobre los 98 gramos.
No controlo el kit DJI , pero si pones los datos en esta pagina (http://www.ecalc.ch/xcoptercalc.htm), te dara la carga de pago aproximadamente que puedes poner.

Ten en cuenta que entran muchas variables, peso de las bateriaas , medidas de las helices y revoluciones de los motores.
Deberias tener en cuenta que a motores de mas revoluciones , tendras mas posibilidad de vibraciones, y o bien piensas en aislarlas, o bien en cambiar a motores de menos revoluciones y palas mas grandes , con lo que seguramente , tambien tendras que cambiar esc.
Otra opcion que se me ocurre es quitar las vibraciones por soft.

Tambien , igual nos estamos adelantando a problemas que luego no van a existir...

Ciao

BIRDYS
26/03/2013, 13:18
Ok muchas gracias,bueno montare el bicho y sobre la marcha ya iré probando .
Un saludo

sebasgil
26/03/2013, 13:51
buenas, mi consejo es que montes el 550 y lo disfrutes aprendiendo. con la go pro no tendrías problema ninguno, aunque los materiales que trae el kit son de calidad medis un cambio de palas y motores (en ese ordente) te dará mas seguridad y mejores prestaciones.
una reflex pequeña podría ser viable pero creo que mejor una evil.

saludos y suerte

Mario_Santander
26/03/2013, 18:17
El problema no es cargar una cámara gopro o una más grande, sino el resto de cosas que conlleva = gimbal proporcionado y patín.

Con motores de serie como lo tengo yo, patín, FPV, gopro y gimbal no tienes problemas, pero con una nex5 y su gimbal, empezaría a haber problemas por ejemplo.

BIRDYS
27/03/2013, 09:10
bueno gracias por las respuestas,montare el bicho y probare,mas adelante ya entrare en el tema patin y gimbal,ya que también quiero que no se vea nada el patin y las helices hay muchisimos vídeos que se ve y no me mola nada de nada,pero bueno mas adelante .
un saludo.

Aerosolutions
27/03/2013, 09:27
bueno gracias por las respuestas,montare el bicho y probare,mas adelante ya entrare en el tema patin y gimbal,ya que también quiero que no se vea nada el patin y las helices hay muchisimos vídeos que se ve y no me mola nada de nada,pero bueno mas adelante .
un saludo.

Pues si , lo mejor es ir poco a poco , lo bueno de un kit dji es que viene pensado , para funcionar ,ensamblar y listo, me refiero a que por ejemplo los esc ya vienen configurados , aunque luego haya que calibrarlos , por ejemplo.

Respecto al patin tienes tres opciones, comprar uno grande , no montar una camara con mucho angulo o modificar luego por software... esto soluciones "normales" , luego esta la opcion de MK , montar una sony cx7XX y tirar de zoom[ansia]

Ciao , ya nos contaras

starcopter
27/03/2013, 16:28
un saludo.

Pues sí Jordi, primero móntalo, configuralo, vuélalo y rompe unas cuantas hélices (por cierto cómprate dos pares, de recambio), y ya tendrás tiempo de meterle cosas.

El 550 es un fantástico frame que te permite "crecer" en el hobby. Ya llegará el gimbal, la cámara, el fpv, el osd, el video tx, las antenas, las gafas virtuales, el headtracker, el antenna tracker, ... [baba]

... la tarjeta de crédito saturada, la pareja enfadada, la familia desatendida, ... :cabreo:

Eso sí, pasándotelo pipa!! diablo

... y claro, nos tienes a nosostros, tu grupo de Multicoptéros Anónimos (acento a posta)!

Saludos!

BIRDYS
27/03/2013, 23:06
Jajajajaj... Ya sabía yo que no era el único colgao en este mundo.si,lo de unas cuantas hélices ya lo tengo encuentra vengó de los helicópteros y he roto varios,creo que pilotar esto será más sencillo (digo yo) lo de la targeta de crédito buff!!! Esto del Pay pal es una ruina ;)...lo de la novia y la familia mejor lo dejamos.y lo de contar con vosotros muchas gracias.
Después de Semana Santa me lío.
Mme he pillao una emisora nueva ya que mi vieja mx12 ya se queda un poco cortita la dejo para mi helis.
He pillao una 9x de esas de los chinos jijij que dicen que van de pm,ya iré contando.

Castor
28/03/2013, 18:25
Helices helices... sueño helices, me despierto y pienso en ellas...:cabreo::cabreo::cabreo:

BIRDYS
04/04/2013, 00:09
bueno chicos,solo me faltan los motores para tener ya todo el material y empezar a montar,al final me pillare los leopar que me aconsejo starcopter,ahora tengo otra duda,el adaptador de hélice y las hélices,las helices metere unas de 10.4 necesito 6,mi duda es..3 giro a la derecha y 3 giro izquierda no?..la verdad es que eso no lo sabia lo de los giros.y otra cosa el adaptador de helice,me vale cualquiera que sea para eje de 4mm no? es esto voy un poco perdió.que helices me aconsejais para empezar.etc etc,vaya que quiero pedir los motores junto a las helices y los adaptadores.
gracias un saludito.

starcopter
04/04/2013, 07:07
Hola Jordi,

Sí, en multicópteros (salvo tricópteros) la mitad de los motores giran en un sentido y la otra mitad en el otro. Así evitan que el multi comience a girar sobre su eje al volar.

Las hélices suelen llevar adaptadores para montarlas en la mayoría de portahélices.

Los motores suelen llevar portahélices.

Los portahélices de Leopard esperan helices gruesas. Si montas unas helices delgadas su tornillo no las llegará a apretar. Eso lo resuelves con una o dos arandelas (si son de nylon, mejor).

Las hélices dependen de la combinación de motores, baterías, peso y configuración del multicóptero. Para lo que tú te planteas lo normal serían unas de 10x4,5 como apuntas, unas hélices bastante habituales, pero lo correcto es meter tus variables en un programa de cálculo como eCalc y asegurarte de que tu combinación genera el empuje necesario para volar.

Espero te sirva.

Saludos!

BIRDYS
06/04/2013, 00:02
Ieeeeee..buenas,bueno ya solo me faltan por llegar los motores.unsa cosilla yo vengo de los helicópteros y tenía mi simulador realflight con mi minititan,sabéis si hay hexas para ese simulador?
Creo que será algo más sencillo que los helis aunque nunca he llevado un hexa

starcopter
06/04/2013, 09:50
Hola Jordi,

(Yo también vuelo helis.) Los multis son más fáciles de volar que los helis. Y algunas controladoras son autoestables. Y si además llevan GPS son capaces de mantener el vuelo estacionario estático. Viniendo de helis los volarás muy rápidamente.

En la última versión del RealFlight (6,5) hay un multicóptero (uno solo); el Gaui 330X. Tiene un vuelo realista, aunque la controladora de ese multicóptero no es autoestable, con lo que se comporta como tal.

Frecuentemente se comenta si mejor un simulador o mejor un minimulticóptero. Lo segundo creo que da más resultado y satisfacción (aunque el RealFlight 6,5 es todo un espectáculo).

Me parece que montabas el 550 con controladora Naza. Bien configurada es muy estable.

Eso implica que hay que configurarla, proceso relativamente sencillo pero con sus particularidades. Para eso te recomiendo los threads que para ello encontrarás en el subforo de la controladora.

Espero te sea de ayuda.

Saludos!

BIRDYS
06/04/2013, 21:31
Ok,muchas gracias .
Tengo otra dudillas me he comprado una turnigy 9x ya que tengo una mx12 de 6canales y creo que para esto necesitare más canales.he estado mirando y veo que la 9x se modifica(vaya que se tunea)la he comprado con el módulo turnigy que creo que de momento para configurar el hexa ya me sobra más adelante le cambiare el módulo.supongo que con la turnigy original para empezar a configurar no tendré problemas no?o tendría que modificarla ya.vaya follón esque no paró de leer,jejjeje tenéis enganchado.
Un saludito

Mario_Santander
06/04/2013, 23:26
No, con el software de serie de la turnigy x9 te valdría para volar sin problemas, ahora bien la modificación y el añadir el firmware que hay Er9x mejora y mucho las posibilidades de la turnigy, de primeras parece que lo complica debido a las decenas de opciones que añade, pero luego, no es tan difícil!!!! es más, es mucho más intuitivo.

Mario_Santander
06/04/2013, 23:26
claro, si esto hablamos de la turnigy x9, no de la turnigy 9xr que lo trae de serie...

BIRDYS
07/04/2013, 18:53
Si es la x9 ya he estado mirando los post sobre la emisora,muchas gracias.sigo leyendo :)

BIRDYS
18/04/2013, 18:39
buenas ya mismo empiezo a montar el bicho,una preguntita que seccion de cable soldais a la placa para alimentar la batería?
un saludito.

Mario_Santander
18/04/2013, 18:49
todo depende de la motorizacion, si tienes el kit del f550 mira bien que te viene, si no te digo 12awg, aunque si no tienes 10 o 14 awg te podria valer

saludos

BIRDYS
18/04/2013, 19:00
ok, gracias mario,mi gozo en un pozo a esperar otro dia,solo tengo de 16 awg;( mañana pillare de 12awg por que creo que 10 awg es demasiado exagerado no? montare unos leopard 850kv y las lipos las tengo que pillar tengo una 3s de 3.6 pero mas que nada para probar.
gracias

BIRDYS
19/04/2013, 10:58
buenas,esta mañana ya no aguantaba mas y he conectado la naza a la emisora,configurandola con el softh etc etc.y creo que todo perfecto es muy intuitivo y aparentemente sencillito,tengo una turnigy 9x toda original y he visto que para poder usar las 3 posiciones del interruptor para los modos,he configurado la naza en modo heli,he estado mirando videos y tutoriales y todo el mundo la tiene en modo heli,es normal?,alguna sugerncia? o es indiferente.
gracias un saludo

Mario_Santander
19/04/2013, 11:03
La gente la suele llevar en modo "acro" ya que en modo Heli aunque puedes llegar a usar el interruptor de 3 posiciones, se dice que tiene curvas ya predefinidas para helicoptero (que no multicoptero). Ten cuidadito observa bien los controles ya que han de ser proporcionales a los movimientos del Stick... no sé si tendrás que coger el modo heli y poner alguna de estas curvas predefinidas a 0... que nos cuente alguien que tenga experiencia con multicopteros, X9 y modo Heli, que alguno sí vuela en "Heli".

Se supone que el modo acro lleva todas las curvas predefinadas a 0, la pega es esa... que no va, por lo visto el interruptor de 3 posiciones, para 3 posiciones.

BIRDYS
19/04/2013, 11:12
si ,bueno he tenido que tocar muchas curvas ya que al accionas el stick del motor se cambiaban los modos de vuelo jiji vaya un follón,ahora si creo que lo he puesto perfectamente todo probado solo con softh y va a la perfección ,bueno eso parece :)
si tengo un ratito ya colgare un video.
un saludo

Cornelius Sagan
19/04/2013, 18:13
yo ya empiezo a soldar:) ...pero me llevas ventaja de unos 10 años luz... he inentado entender algo de los comentarios que has hecho sobre la naza y la emisora y solo he entendido ;-)

que es 10, 12, 14 awg???

BIRDYS
19/04/2013, 18:18
Ieeep cornelius !! Esas fotos ;)
Eso es la seccion de cable. Yo hoy he configurado la emisora con la naza y creo que funcionara de pm. Demomento con el softh va genial,ya nos iremos contando

starcopter
19/04/2013, 19:29
Venga señores! A ver esos avances!!

Lo de llevar la emisora en modo heli no lo acabo de entender. :flipo:

Modo heli implica que el stick de gas mueve tanto el canal de gas (canal 3) como el de paso colectivo (canal 6), cosa que no solo es de poca ayuda en multis, sino no deseada.

Por eso usamos modo avión (acro) en donde cada canal es independiente. Y así tienes el canal 6 para el uso que quieras darle.

Yo solo uso el modo heli para los helis (jejej) y para los multis voy en modo acro. En unos y otros también uso curvas exponenciales.

Pero quizá me pierdo algo...

Saludos!

BIRDYS
19/04/2013, 19:38
Tienes razon, es todo para poder unsar las tres posiciones de turnigy,he estado mirando videos y varios comentArios y quien tiene esta emisora original la lleva asi, otra cosa es la gente que la tiene actualizada y con otro modulo,por cierto uo lo he configurado en modo heli, mirando algunos videos, y funciona perfecta con el softh,no se noi ya ire investigando,la seman que biene los leopard y a volar!!!! Jijij
Un saludo

Cornelius Sagan
21/04/2013, 10:27
Jordi.... como lo llevas... yo creo que tb tendré montado esta semana...podríamos quedar para el primer vuelo!!!... aunque yo no tengo aún emisora... :o ... a ver si puedo tenerlo todo montado en estos días... y se lo comentamos a starcopter... good!

starcopter
21/04/2013, 13:59
... pues me apunto señores!

Saludos!