PDA

Ver la versión completa : Dudas, helices DJI 10x3.8, Lipo 4s y autonomia en hexa F-550

Edu Rossi
19/03/2013, 14:22
Buenas a todos, comienzo mi segundo post, lleno de preguntas...
Hace unos dias comence con los multi adquiriendo un Hexa DJI F-550 con Naza y GPS, va espectacular.
Las helices que estoy usando son las nuevas DJI 10x3.8 con los motores DJI 2212 920Kv y de lipo uso una de 3s con 5000mha, con landing, gimbal y lipo anda en los 2.5kg y no vuelo mas de 7 minutos....
Mi intencion es volarlo con lipo de 4s, creo que con el paso que tienen esas helices no tendre problemas y que con 4s tendre mas autonomia. Todavia soy ignorante en el tema de los multis asique diganme si ando equivocado o que alternativas tengo para extender el tiempo de vuelo...
Aca adjunto una foto del hexa, un abrazo y gracias....

3789

Mario_Santander
19/03/2013, 16:52
No veo claro lo que llevas en el gimbal, no tendrás otra foto??? por curiosidad más que nada.

7 minutos de autonomía, descargando las celdas hasta cuanto???

Si pones una 4S, no creo que ganes mucho excepto algunos segundos más o un par de minutos, ya que una 4S de 5000 ya anda por el medio kilo, es decir un buen tanto más que la 3S

New_Quad
19/03/2013, 18:52
Prueba a meter los datos en el eCalc para ver si ganas algo.

http://www.ecalc.ch/xcoptercalc.htm?ecalc&lang=en

Saludos.;-)

Edu Rossi
20/03/2013, 12:19
Mario_Santander como estas, te cuento que ese dia no tenia la GoPro, asique llevaba una camara de fotos común, de las de uso familiar, ya que queria probar el tema de la vibracion...
No he visto en cuanto queda cada celda, lo que si puedo comentar es que de 5000 mha, al cargarla le entraron unos 4500 mha
Y con respecto a 3s y 4s, andan entre los 100gr y 150gr de diferencia....
Muchas gracias por tu respuesta....

New_Quad como estas, utilice esta calculadora que me pasaste, me costo un poco ya que hay cosas que estan fuera de mi sabiduría, jajaj pero aparentemente me conviene utilizar 2 lipo de 3s de 5000mha en paralelo segun esa tablita estaria entre los 14 y 16 minutos, hoy me voy a fabricar la (Y) para las lipo y despues les cuento....
Muchas gracias tambien a ti por la respuesta....

Mario_Santander
20/03/2013, 12:24
Si le metes dos lipos creo que va a ser demasiado pesado para los motores de serie, porque no vas a tener el doble de autonomía, porque la segunda batería andará por 400 gramos más. Me da que conseguirás a ojo, 3-4 minutos más e irá muy muy justito de potencia.

Diego1
14/09/2013, 16:52
Buenas a todos, comienzo mi segundo post, lleno de preguntas...
Hace unos dias comence con los multi adquiriendo un Hexa DJI F-550 con Naza y GPS, va espectacular.
Las helices que estoy usando son las nuevas DJI 10x3.8 con los motores DJI 2212 920Kv y de lipo uso una de 3s con 5000mha, con landing, gimbal y lipo anda en los 2.5kg y no vuelo mas de 7 minutos....
Mi intencion es volarlo con lipo de 4s, creo que con el paso que tienen esas helices no tendre problemas y que con 4s tendre mas autonomia. Todavia soy ignorante en el tema de los multis asique diganme si ando equivocado o que alternativas tengo para extender el tiempo de vuelo...
Aca adjunto una foto del hexa, un abrazo y gracias....

3789

Hola Edu Rossi

a) Como te fue con la configuracion F550 + 10x3.8 + 4S?
Yo estoy usando 4S y las props de 8 que vienen con el F550, pero les he dado algunos golpes y estan algo desgastadas ya.
Voy con un arris2000 + GoPro3 black

Pero en caso excepcional le cargo una DSLR Canon 550D con Ovjetivo Canon 18-55 atada con bridas + El Magic Lantern que me permite hacer fotos
Para eso quiero saber si las 10x3.8 me darian mejor rendimiento con la GoPro y si tambien me permitirian el uso excepcional de cargar la DSLR por unos minutos

b) Aparte: alguien tiene idea si se pueden arreglar las props de plastico? como?

Saludos

Rich
14/09/2013, 18:17
Yo tengo un f550 con lipos de 4s a 5000mha. con tren, sin gimbal, y helices me vuela unos 10 u 11 minutos.

Usaba las helices que venian en el kit hasta que una se rompio en el aire.
Antes de cada vuelo revisaba las helices porque ya me habian advertido que estas no eran de buena calidad.
Cuando se rompio lo hizo en el lugar menos pensado.

Asi que como me recomedaron, cambien las helices de serie.