PDA

Ver la versión completa : Ayuda Error 5 - No GPS comunicacion Mikrokopter

Bonhd
12/03/2013, 18:05
Hola señores.
Mi nombre es Juan y soy nuevo en el foro.
Siento que mi primer correo sea pidiendo y espero poder devolver la ayuda.
Bueno comienzo.
Tengo un hexa con electronica Microcopter.
La FC es la ME y el soft es la versión 0.88N. Tengo la navicontrol con la version de soft 0.28n de las primeras con el MK3Mag3 no integrado y la version del MK3Mag la 0.23a.
La verdad es que el aparato tiene varios años y lo he intentado implementar a medida que he podido.
De un tiempo a esta parte me da el error 5.
Leyendo en los foros (alguno ingles gracias al traductor de San Google) creí haber entendido que era problema de la pila del GPS.
La intente cargar y nada sigue el problema. La quité y puse una pila nueva y nada, sigue el problema.
He cambiado los cables y nada.
¿Alguien tiene idea de que puede ser? o irremediablemente tendré que comprar una Navi nueva?
Gracias de ante mano.

CaNiSe
13/03/2013, 06:02
Hola señores.
Mi nombre es Juan y soy nuevo en el foro.
Siento que mi primer correo se pidiendo y espero poder devolver la ayuda.
Bueno comienzo.
Tengo un hexa con electronica Microcopter.
La FC es la ME y el soft es la versión 0.88N. Tengo la navicontrol con la version de soft 0.28n de las primeras con el MK3Mag3 no integrado y la version del MK3Mag la 0.23a.
La verdad es que el aparato tiene varios años y lo he intentado imlementar a medida que he podido.
De un tiempo a esta parte me da el error 5.
Leyendo en los foros (alguno ingles gracias al traductor de San Google) creí haber entendido que era problema de la pila del GPS.
La intente cargar y nada sigue el problema. La quité y puse una pila nueva y nada, sigue el problema.
He cambiado los cables y nada.
¿Alguien tiene idea de que puede ser? o irremediablemente tendré que comprar una Navi nueva?
Gracias de ante mano.

Lo único que se me ocurre es que revises con una lupa de aumento las soldaduras de la placa GPS y la Navi, puede que con las vibraciones o de algún que otro aporrizaje tengas alguna agrietada, cuesta verlo pero por probar. Tambien puedes con cuiado flexar la placa a ver si en algun momento desaparece, si desaparece es que hay algun falso contacto de alguna soldadura.

No se me ocurre nada más.

Bonhd
13/03/2013, 06:40
Hola CaNiSe.
Lo primero, muchas gracias por dar ideas.
La verdad es que no se me había ocurrido.
Me pongo y os cuento. Por si doy con la solución que pueda servir de ayuda a otros.
He llagado a pensar que fuese algún tipo de incompatibilidad de versiones. No sé.
Pruebo y os cuento.
Muchas gracias.

Bonhd
13/03/2013, 13:43
Bueno.
Despues de tratar de comprobar los posibles falsos contactos o soldaduras frias, la navi seguía dando el "error 5".
En un último intento (y sin ningún tipo de esperanzas) he vuelto a cambiar la pila por otra nueva. ¿Y cual es mi sorpresa cuando lo vuelvo a enchufar al MKTool?
Tachaaannn. :) No aparece el "error 5".
Espero un rato para que haga todos los chequeos y darle tiempo.
Nada. No error.
Así que no sé que decir.
Queda por probarlo en vuelo. Aunque hoy hace mucho viento y no me atrevo.
No lo doy tadavía por solucionado. Pero me da la sensación que una posible solución sea cambiar la pila despues de un tiempo de uso (en mi caso creo que más de 4 años).
Parece evidente que mi torpeza y despiste me han castigado dejándome sin GPS durante varios meses.:(
Trataré de probarlo en vuelo. Comprobarlo y daros los resultados.
No sé si mis errores seviran de algo.
En cualquier caso, Gracias.

CaNiSe
14/03/2013, 09:09
Bueno.
Despues de tratar de comprobar los posibles falsos contactos o soldaduras frias, la navi seguía dando el "error 5".
En un último intento (y sin ningún tipo de esperanzas) he vuelto a cambiar la pila por otra nueva. ¿Y cual es mi sorpresa cuando lo vuelvo a enchufar al MKTool?
Tachaaannn. :) No aparece el "error 5".
Espero un rato para que haga todos los chequeos y darle tiempo.
Nada. No error.
Así que no sé que decir.
Queda por probarlo en vuelo. Aunque hoy hace mucho viento y no me atrevo.
No lo doy tadavía por solucionado. Pero me da la sensación que una posible solución sea cambiar la pila despues de un tiempo de uso (en mi caso creo que más de 4 años).
Parece evidente que mi torpeza y despiste me han castigado dejándome sin GPS durante varios meses.:(
Trataré de probarlo en vuelo. Comprobarlo y daros los resultados.
No sé si mis errores seviran de algo.
En cualquier caso, Gracias.

Me alegro que lo tengas solucionado, ahora a probarlo.

Bonhd
14/03/2013, 18:47
Buenas.
Y digo buenas, porque lo he probado y funciona.
Enchufar, desenchufar, trastear... y en principio se mantiene sin el error.
Así que voy a darlo por solucionado.
Muchas gracias (particularmente a ti CaNiSe).

Bonhd
05/04/2013, 18:05
Como dije en lo escrito anterior todo funcionaba bien.
Si alguien sabe como poner alguna marca de ATENCIÓN.
Pues eso... ATENCIÓN.
No cometais el mismo error que yo.
Fui al chino de la esquina (sin ánimo de ofender a nadie. Es como todos lo llamamos (creo)). Y compré un paquete de 10 baterías de botón. O eso creí yo.
Pero no son recargables y a pegado un petardazo la pila (tampoco ha sido la bomba de Hiroshima) que menos mal que no ha sido en pleno vuelo (no sé que hubiera pasado).
La solución parece claro que está en la batería. Pero eso sí. Que sea una bateria recargable y no una pila.
Gracias otra vez (aunque sea por escucharme).

CaNiSe
06/04/2013, 07:46
Como dije en lo escrito anterior todo funcionaba bien.
Si alguien sabe como poner alguna marca de ATENCIÓN.
Pues eso... ATENCIÓN.
No cometais el mismo error que yo.
Fui al chino de la esquina (sin ánimo de ofender a nadie. Es como todos lo llamamos (creo)). Y compré un paquete de 10 baterías de botón. O eso creí yo.
Pero no son recargables y a pegado un petardazo la pila (tampoco ha sido la bomba de Hiroshima) que menos mal que no ha sido en pleno vuelo (no sé que hubiera pasado).
La solución parece claro que está en la batería. Pero eso sí. Que sea una bateria recargable y no una pila.
Gracias otra vez (aunque sea por escucharme).

Pues esta información me viene muy bien, pensaba que lo que lleva es una pila no bateria recargable, gracias por la info.