PDA

Ver la versión completa : Dudas con gimbal zemuse z15

LRF
01/08/2016, 10:31
Hola, necesito ayuda sobre un tema con el zemuse, lo compre de segundamano hace tiempo, a un compi del foro, ahora me he decidido a montarlo y no consigo ver la imagen por la pantalla.

Conecto la camara ( sony nex 5T ) y le suministro corriente al zemuse, el led de la parte inferior se pone verde, la pantalla de la camara se apaga.

En el Jack de 3,5 mm que tiene y en cuyo esquema marca en el centro la señal, he conectado un cable AVG donde la señal esta en el centro y la masa en el exterior y este a un monitor que tiene entrada de AV.

No veo nada.

He desmontado la parte inferior donde esta el conversor HDMI del zemuse, todo parece correcto, me ha sorprendido ver que hay dos conectores de salida para el HDMI, debe ser por si rompes uno.

También he desmontado la IMU del zemuse donde sale el conector para el Jack, a simple vista todo parece correcto.

No se si es posible medir de alguna forma la señal que sale por el jack (negativo y señal) tampoco entiendo porque tambien hay un positivo en este jack (quizás para alimentar la cámara de FPV)

En definitiva, sigo sin ver nada.

He visto a la venta recambios de esta placa conversora de HDMI, pero como no se donde tengo el error pues estoy atascado.

A ver si alguien que domine el tema me puede ayudar, gracias

LRF
01/08/2016, 17:27
Bueno, me voy respondiendo a mi mismo, despues de leer BIEN el manual, me he dado cuenta de que no tenia la configuración de la cámara en modo 1080i (parece una tontería pero era eso).

Posteriormente he montado todo y he conectado un cable directamente (el jack de 3,5) a un monitor y ya he podido ver correctamente por el monitor la imagen de la cámara por lo que deduzco que el gimbal y su conversor HDMI funcionan correctamente.

Ahora quiero poner un RX de futaba para poder llevar este gimbal con un operador de cámara, he visto que hay en el manual dos tipos de configurarlo, una es la manera standard y la otra por S-bus, todo por un cable ,creo que utilizaré esta última.

He visto que hay quien lo vuela con dos cámaras una para pilotar y la otra con el operador de cámara, entiendo entonces que utilizan dos emisores de vídeo en 5,8 ghz y en diferentes frecuencias, sería interesante saber si tendría que poner por ejemplo un TX de DJI (el del videolink ) para la nex 5T i uno por ejemplo de estos con 40 canales (de los que utilizan los racers) para la cámara FPV, tendría así más canales para cambiar en caso de que se interfieran los dos TX no?

gracias por los aportes que siempre son bienvenidos.

LRF
02/08/2016, 16:57
Sigo con el error, después de comprobar que el módulo HDMI funciona he montado todo el sistema en el s900, resulta que estoy como al principio, puedo ver los datos del IOSD mark II en la pantalla pero no veo la imagen.

El Jack de 3,5 que sale de la GCU del gimbal y por el que comprobe que salia la imagen envia esta al IOSD por lo que creo que el error pueda estar ahí, no se si a alguien más le ha pasado.

De este IOSD sale un cable plano negro de 8 cables que conecta en el TX de vídeo DJI esta claro que la señal del IOSD como los parámetros satelites y voltaje lo envía pero no la imagen.

Alguien que disponga de un equipo parecido podría ponerse en contacto para resolver algunas dudas, tengo este equipo parado por culpa de este problema.

En caso contrario y dado que por la zona (tarragona) no se si habrá alguien que disponga de un IOSD marK II para hacer la comprobación de si funciona el mio o no, tendre que comprar otra unidad.

gracias

LRF
11/08/2016, 19:53
HE COMPRADO OTRO iosd MARK ii AHORA YA VEO POR LA CÁMARA PARECE SER QUE TENGO DEFECTUOSO EL iosd.

gracias

LRF
30/08/2016, 08:35
Estoy con la configuración del gimbal, quiero moverlo con una sola emisora, me encuentro que la futaba 14Z no me deja asignar mas canales a partir del 9 todos se asignan al mismo stick (los restantes me refiero) no se si es normal o que.
Si alguien tiene la 14FG y la configuración del s900 con una sola emisora le agradeceria que me ayudara con las conexiones, seguiré investigando a ver si es porque no tengo asignado un switch al modo del gimball ya que he detectado que si muevo el tilt en determinada posición hace una foto sin yo tocar nada