PDA

Ver la versión completa : Pequeño video de Girona

sergafa
05/03/2013, 23:06
Hola a todos, como ya hace tiempo que no subo vídeos, aquí os dejo uno de nueva cosecha.
No hay mucho material ya que no pude filmar durante más tiempo, pero lo poco que me dejaron estuvo muy bien.
Espero que os gusten las imágenes de esta preciosa ciudad, capital de la costa brava.
Saludos a todos.
Gracias también al Ayuntamiento y a la policía local de Girona, por los permisos concedidos.

http://www.youtube.com/watch?v=gnPECqKEa-E

YoseGon
05/03/2013, 23:46
Preciosa lugar, y perfecta estabilizacion. Que caracteristicas tiene ese multi??:confused::p

sergafa
06/03/2013, 00:19
Hola Yosegon, muchas gracias, es un quadrokopter con chasis de Ecilop con motores sunny sky y palas de 12x6. batería de 4s 5000mAh y he probado Mikrokopter y naza, ahora está en naza.+GPS.
La cámara es una sony cx-730 nuevecita. Pero antes llevé una gf3 y la estabilización era la misma, increíble. La verdad es que cuesta configurar los gyros, pero una vez está todo ajustado, la estabilidad es tremenda.
Lo malo de esta cámara,es su peso, casi 200 gr más que la GF3. Pero he de decir que la calidad de imagen es fantástica.
Saludos.

Mario_Santander
06/03/2013, 07:43
Va muy bien... no me enteré... la controladora es NAZA??? saludos

Mario

New_Quad
06/03/2013, 08:21
Muy bueno el video, una estabilización "ferpecta"!clap

Va muy bien... no me enteré... la controladora es NAZA??? saludos

Mario

Mario, ¿Por qué te extrañas?:D
La Naza es una controladora cojonuda, en cuanto a vuelo poco le tiene que envidiar a algunas mucho más caras.

Mario_Santander
06/03/2013, 08:33
Muy bueno el video, una estabilización "ferpecta"!clap

Mario, ¿Por qué te extrañas?:D
La Naza es una controladora cojonuda, en cuanto a vuelo poco le tiene que envidiar a algunas mucho más caras.

No me extraña para nada, pero es que me lié un poco con las palabras quadrokopter, Ecilop, Mikrokopter y con la expresión "ahora está en naza.+GPS" y entonces me quedé :flipo:

starcopter
06/03/2013, 21:15
Wow! Vaya calidad de video!

Qué maco! (Que tenemos que decir los de Barcelona!)

Saludos!

virus
07/03/2013, 12:54
Tremendo!

xerbar
07/03/2013, 21:32
Muy buen vídeo y una estabilización mejor, enhorabuena.

Un Saludo.

sergafa
07/03/2013, 22:23
Gracias a todos, poco a poco intento mejorar, pero aún me queda mucho por aprender. Sobre todo a editar los vídeos que buen trabajo dan.
La verdad es que ahora el quadrokopter va muy pero que muy bien. Prácticamente puedo decir que tengo "0" vibraciones.
Puede que algún movimiento involuntario , pero poca cosa más. También decir que la NAZA y el GPS se están comportando muy bien, y espero que sigan así durante mucho tiempo.
Saludos a todos y mil gracias.
Sólo deseó aprender y conseguir que podáis ver los lugares tan preciosos que hay por aquí.
Buen fin de semana a todos.

virus
07/03/2013, 23:17
Gracias a todos, poco a poco intento mejorar, pero aún me queda mucho por aprender. Sobre todo a editar los vídeos que buen trabajo dan.
La verdad es que ahora el quadrokopter va muy pero que muy bien. Prácticamente puedo decir que tengo "0" vibraciones.
Puede que algún movimiento involuntario , pero poca cosa más. También decir que la NAZA y el GPS se están comportando muy bien, y espero que sigan así durante mucho tiempo.
Saludos a todos y mil gracias.
Sólo deseó aprender y conseguir que podáis ver los lugares tan preciosos que hay por aquí.
Buen fin de semana a todos.
Puedes explicarnos lo de 0 vibraciones, cómo lo has conseguido?:)

olahf
08/03/2013, 02:08
supongo que en el ecilop pasa como en el steadi 470 que no se le transmiten vibraciones a la cámara, otra cosa es que vuele mejor o peor, pero vibraciones a la cámara le llegan cero con esos chasis

pd: menudo pedazo de video que te has marcado sergafa tengo dudas se si vuelas en fpv o en tercera persona, un saludo

sergafa
09/03/2013, 23:20
Hola a todos, Olahf, la verdad es que este sistema va muy bien. He visto tu video del steady470 y también se ve muy estable. Que tal va la placa controladora??
Respecto a tus dudas de sí vuelo en fpv o tercera persona, te comento que para este video, utilice los dos sistemas.
Ya que en algún que otro plano, me era imposible desde tierra apreciar cuando había sobrepasado el objetivo marcado.
De todas formas el sistema fpv que utilizo es una pantalla LCD, las gafas fatshatk las utilizo solo con el quadrokopter pequeño tipo dji f450 o similar.
lo único que noto con el Ecilop y su sistema es que cuando quiero hacer una toma en cenital, dependiendo como tenga la ganancia de los gyros, la cámara empieza a moverse como sí entrará en resonancia.
Ese es el defecto que he notado por ahora y tengo que afinar.
En rcgroups hay un hilo bastante extenso sobre Ecilop, que de tanto en tanto miro.
tal vez para el tuyo tambie haya cosas interesantes.
Un saludo.

olahf
09/03/2013, 23:40
En cuanto a la controladora, es muy muy noble, va muy suave y muy despacito incluso en manual da gusto pilotarla, yo llevo poco en esto y no soy un piloto de garantías y me siento muy seguro con ella, lo de grabar cenital tendré que probarlo porque por ahora no he girado la cámara en vuelo, tengo muchas pruebas que hacer! lo que está claro es que la estabilización de tu cámara ayuda, a ver si puedo probar yo con un objetivo estabilizado en la 5r

Henry
10/03/2013, 02:20
Enhorabuena sergafa eso va de vicio

CaNiSe
10/03/2013, 05:34
Muy bueno ese vídeo Sergafa, me pica la curiosidad de como has montado la cámara Sony cx730 al gimbal del Ecilop. Creo recordar que ese tipo de gimbal estaba preparado para una Nex o similares y se montaban sujetándolas por el objetivo, seria bueno ver como lo has solucionado.

Felicidades por el vídeo.

sergafa
10/03/2013, 22:31
Hola caNISe, la verdad es que tuve que hacer un inventillo/chapuza para poder colocar la cámara al ECILOP. ya que como bien dices la que trae de serie es para la Nex-5 y una pequeña plaquita para poner otras cámaras pero de forma invertida. Y la verdad es que era un engorro ver todo el rato la imagen al revés en la lcd y después tener que voltear la imagen en post pro.
Al final como he dicho hice una chapuzilla que ha quedado bien con material de plástico tipo nylon de color negro y un poco de espuma.
Pero creo que con el tiempo intentaré mejorarlo aunque de momento parece que la cámara está muy bien asegurada.
Saludos.

olahf
10/03/2013, 22:49
Hola caNISe, la verdad es que tuve que hacer un inventillo/chapuza para poder colocar la cámara al ECILOP. ya que como bien dices la que trae de serie es para la Nex-5 y una pequeña plaquita para poner otras cámaras pero de forma invertida. Y la verdad es que era un engorro ver todo el rato la imagen al revés en la lcd y después tener que voltear la imagen en post pro.
Al final como he dicho hice una chapuzilla que ha quedado bien con material de plástico tipo nylon de color negro y un poco de espuma.
Pero creo que con el tiempo intentaré mejorarlo aunque de momento parece que la cámara está muy bien asegurada.
Saludos.

podriamos ver una fotilla de ese invento? a mi tb me puede interesar para el mío! un saludo

sergafa
10/03/2013, 22:58
Claro, en cuanto pueda os envio la foto de la chapuzilla.
Je, je , si la mejoras me lo dices qe me la voy a copiar.
Saludos.

LRF
11/03/2013, 13:14
Enhorabuena por el vídeo Sergafa, poco a poco vas limando los pequeños detalles y la estabilidad del Ecilop ayuda mucho.
En cuanto al tema de permisos, al ponerte en contacto con el ayuntamiento, normalmente con que departamento hablas? lo comento porque en breve tengo un tema parecido en Tarragona y voy a tener que moverme para solicitarlos.

Saludos

sergafa
14/03/2013, 22:22
3712
3713

Aquí teneís una foto del inventillo, perdonar la calidad pero esta hecho con el movil.
Y sin apenas luz.
Esta hecho de nylon de color negro y recortado con dremel y lija.
Despues debajo le he puesto espuma y una plaquita de carbono que venia de serie on el
Ecilop.
La cámara va dentro de la pieza con la pantalla cerrada y la correa de mano, por fuera de la estructura para darle algo más de seguridad.

Estoy a la espera para modificarlo y dejarlo más bonito, pero nunca saco tiempo.
Luis lo del permiso, me lo gestionó una amiga, ya le preguntaré con que departamento se puso en contacto.
Saludos.

olahf
14/03/2013, 22:24
gracias por subir la foto, me voy a hacer un inventillo de esos para el steadi, a ver si me lo puede hacer en materiales buenos alguien como marakato jeanclaude o alguno de los que tienen cnc

virus
15/03/2013, 13:22
No entiendo bien cómo va, puedes situar la camarita encima? y tener un plano mas alejado del copter? muchas gracias!!

olahf
15/03/2013, 13:25
3714

3715

Así es como sujetan estos frames la cámara, la agarran por el objetivo, lo único que ha hecho es hacerle algo en lo que posarse en vez de sujetarla por el objetivo, pero la cámara sigue estando en la misma posición

El invento que ha hecho es parecido al del glider 600 manteniendo el sistema del ecilop con con una jaula para la cámara

http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/attachment.php?attachmentid=2016&d=1352723041

virus
15/03/2013, 14:37
Gracias!!
ese brazo que lleva interior es oscilante? estuve viendo unos videos y no me gustaron porque me parecieron algo bailones pero el tuyo está muy estable.