PDA

Ver la versión completa : Failsafe MC32 Graupner

PACHO
04/03/2013, 20:16
Alguien sabe como programar el failsafe con esta radio para la nazaV2?

rci
04/03/2013, 22:56
Hola.

Si estas usando el receptor de forma tradicional, es decir con todos los cables de cada canal del receptor a la controladora tienes que hacer lo siguiente:

Vas al menu ajuste de servo, y el servo 5 se le reduce el recorrido hasta que veas el el software de la Naza que la barra del canal 5 se pone en zona fail safe.
Posteriormente en el menu failsafe se dejan todos los canales en "hold", excepto el 5 que lo dejas en "pos" guardas la posicion. Vuelves a ajustes de servo y dejas el servo 5 con el recorrido que previamente tenias, compruebas en el software de la Naza que la palanca llega a manual, atti y GPS y ya esta.
Prueba apagando la emisora como se pone en Fail safe.

PACHO
05/03/2013, 18:08
Muchas gracias RCI.

PACHO
07/03/2013, 18:59
RCI y me puedes decir como hacer una mezcla para forzar el failsafe moviendo un interruptor de dos posiciones?
Sería por si quieres que vuelva a casa y aterrize.

PACHO
21/03/2013, 21:19
Estoy intentando asignar un interruptor de tres posiciones en la MC32 y no hay manera.
Asigno un interruptor de tres posiciones y solo detecta dos posiciones.
He probado con otros interruptores de tres posiciones y pasa lo mismo.
Solo detecta un extremo y el centro, el otro extremo no.

y otra cosa: Si utilizo el receptor de 16 canales hot de Graupner ¿Que modo de emisión debo asignar en el programa DJI? ¿Tradicional, Bus, PPM?
Me podeis ayudar?

starcopter
22/03/2013, 07:25
Hola Pacho,

Tu receptor es tradicional; cable a cable para cada canal.

SBus es para conectar todos los canales con un solo cable, exclusivamente con receptores Futaba.

PPM es para receptores PPMSum algo similar al anterior pero en código abierto.

Saludos!

PACHO
22/03/2013, 07:43
Gracias starcopter

PACHO
24/03/2013, 13:27
he conseguido forzar un failsafe para que el multicoptero active "Go to home and landing".
1º- He asignado un interruptor a un canal libre.
2º- He creado una mezcla con el canal maestro "el canal libre" y el esclavo el canal "U" de la Naza.
3º- Moviendo la mezcla lineal hasta ver en el asistente de la Naza que entra en failsafe.
Y ya está.
Gracias.

emiheli
17/11/2013, 19:44
Hola Pacho,

Tu receptor es tradicional; cable a cable para cada canal.

SBus es para conectar todos los canales con un solo cable, exclusivamente con receptores Futaba.

PPM es para receptores PPMSum algo similar al anterior pero en código abierto.

Saludos!

Gracias por tu aporte Starcopter, voy añadir una pequeña aclaración, útil para facilitarnos las cosas al prescindir de 5 cables, si disponemos de equipo Graupner Hott y la maravillosa Naza, por ejemplo si tenemos un receptor GR12 conectaremos el cable a la salida 6, y el otro extremo a la conexion X2 de la Naza, en el asistente de Naza marcaremos el receptor como PPM, y en la emisora entraremos en el apartado configuracion de telemetria despues de pasar por varios menús debemos marcar la opcion de conexion como cable unico... adjunto un tuto de RCgroups.
http://www.youtube.com/watch?v=rx5bP5fY5YY
Saludotes amigos, a disfrutar

aliascharlieman
06/01/2014, 16:22
Hola, yo estoy con el mismo problema, he cambiado de emisora de la Hitec Aurora 9 a la Graupner MC32 porque me faltaban canales en la Aurora. La Graupner es muy distinta en la programación a lo que yo estaba acostumbrado y todo me parece muy dificil de configurar. Después de muchas horas dedicadas ya el logrado configurar los modos de vuelos y el IOC, pero tengo dos días completos intentando configurar el Failsafe y no puedo :cabreo: es desesperante porque ya no se que mas hacer.
He seguido los pasos que dice RCI, (varias veces) pero no me sale nada, ni entra en failsafe al apagar la radio ni tampoco queda configurado el interruptor.
Porfa, ayuda !!!

aliascharlieman
07/01/2014, 19:53
Arreglado el tema, ya lo logré haciendo unas mezclas... no vea que complicada esta radio :flipo:

solar
30/01/2014, 15:20
Yo tengo la mc 20 y el failsafe es muy facil.Entras en el menu failsafe y le pones los canales que quieres en la posicion que quieres que se queden bajas hasta laposicion de grabar y ya está.

emiheli
30/01/2014, 16:14
Cierto. Puedes hacer una mezcla, la asignas a un canal determinado, con un conmutador de 3 posiciones y ajustas el valor deseado en cada posición con el límite de recorrido de servo

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

emiheli
30/01/2014, 16:17
Incluso puedes usar alguno de los potenciometros giratorios o deslizantes si te parece mejor, y si vas a usar gimbal el potenciometro deslizante ventral izquierdo es el ideal. Asi lo tengo yo después de varias configuraciones... SuerteB-)

emiheli
30/01/2014, 16:18
Ventral NO.... :-P central.... En que estaría pensando :-D