PDA

Ver la versión completa : Propuesta hilo: Diseño y Desarrollo "OPENSOURCE"

Pablo
25/02/2013, 18:51
Que estaba yo pensando....
con la gente que se mueve por este foro, con intereses comunes se me ocurre el unir fuerzas, conocimientos y medios para desarrollar nuestras propias ideas.
¿Porqué no nuestro propio "Multicopter-frame"?
¿y nuestro propio "Multicopter-gimbal"?

Yo personalmente puedo ofrecer capacidad de mecanizado con algo de diseño, pero sería interesante crear un hilo de diseño y desarrollo de nuestras propias plataformas e ideas.

Veo que hay mucho manitas por aquí, gente con mucho conocimiento y por que no podemos desarrollar nuestras propias ideas juntos, cada uno que aporte lo que pueda o sepa y al final tendremos algo en comun.

Siempre veo cosas que me gustan, pero tambien muchas veces pienso "pues yo le cambiaría...."

Es una idea a desarrollar, hacer un brain-storming entre los foreros y quizás encontremos alguna idea que desarrollar que cubra muchas de nuestras inquietudes.

Esperando vuestros comentarios.....

Pablo

carnacea
25/02/2013, 20:12
Pues nada, que me apunto al hilo, intentare aportar todo lo que pueda.

Saludos.

alain
25/02/2013, 20:56
yo tambien me uno.
de electronica hay gente que me da mil patadas (carnacea sin ir mas lejos:p)
pero de mecanizado, algo entiendo. (en la gama de los tornos) y ademas dispongo de uno

Pablo
25/02/2013, 21:40
Yo podría aportar fresadora y estudio de materiales.
Diseño básico.

pilotillo
25/02/2013, 22:03
yo me quedo a la escucha y alguna idea habra que dar ,pero por que empezamos?hexa,octo...?

Respondido desde el movil

Pablo
25/02/2013, 22:13
Esperamos a que se anime la gente para decidir que es lo que mas nos interesa, chasis, gimbal, soportes, diferentes materiales, etc....
Si los miembros del foro están interesados habra que hacer una encuesta para comenzar a desarrollar algo del máximo interés.
Desde piezas de repuestos, hasta diseños de frames, hasta una simple camiseta del foro, todo tiene cabida pero necesitamos la voz de la experiencia.
Todas las propuestas son bienvenidas.

alain
25/02/2013, 22:51
yo me quedo a la escucha y alguna idea habra que dar ,pero por que empezamos?hexa,octo...?

Respondido desde el movil

si tuviese la financiacion adecuada yo miraria mas el diseñar un frame para quad tipo araña con un gimball brushless en la cabeza

octos y hexas a dia de hoy no lo veo, los chinos tienen unos precios imposibles de igualar en cuanto a precio de fabricacion

carnacea
26/02/2013, 08:25
Yo creo que podríamos empezar por el gimbal para brushless, es algo sencillito, me refiero a la parte mecanica, sólo con pensar en dejar los motores por fuera después nos valdrá cualquier motor con orificios de tornilleria estándar.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

nuki
26/02/2013, 10:56
Me gusta la idea aunque por ahora poco puedo aportar... pero en esta filosofia colaborativa...si veo oportunidad ayudaré en lo que pueda.

Animo!!!

YoseGon
26/02/2013, 12:07
Yo creo que podríamos empezar por el gimbal para brushless, es algo sencillito, me refiero a la parte mecanica, sólo con pensar en dejar los motores por fuera después nos valdrá cualquier motor con orificios de tornilleria estándar.

Me sumo a tu idea. Yo tengo que comprar hilo para rebobinar dos motores, asi se lo añado a algun gimbal y solo quedaria la placa de control...:(

New_Quad
26/02/2013, 14:41
Me apunto a lo del gimbal aunque ya he hecho el pre-pedido un YUN-I en FPVmodel.

Yosegon, por aquí tienes hilo de 0,1 mm, lo más fino que he encontrado, según tengo entendido lo importante es aumentar mucho el valor de la impedancia o resistencia para que el consumo no se dispare y no queme la etapa de salida de la controladora.;-)

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/Catalogo.jsp?idIdioma=&idTienda=93&cPath=1191

Saludos.

Pablo
26/02/2013, 17:58

Buenos pues nos centramos en este gimbal si os parece.
¿Podemos poner en comun mas información?
¿Que tipo de materiales necesitamos?
¿En que tipo de anclaje estais pensando?
¿Materiales?

Necesitamos alguna pieza diseñada y mecanizada?
Podemos ir poniendo en marcha algún plano de montaje?

carnacea
26/02/2013, 18:05
Pues el compañero miquelsm muy amablemente ha puesto a nuestra disposicion los planos de uno, os dejo el post y le vais echando un vistazo, si os parece podriamos empezar por mecanizar y probar este.
http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?1499-Comparte-tus-creaciones-Cad-y-Dxf-!!!!&p=20375&viewfull=1#post20375

Saludos.

Pablo
26/02/2013, 19:47
Supongo que todo lo que se pueda en carbono,
pero que espesor?

Mirar esta página y diferentes opciones.
http://www.puzzlecarbono.com/planchas-carbono-kevlar_cat8.html

Henry
26/02/2013, 20:31
Me parece una idea estupenda Pablo, contar con el foro como soporte de la forma que mejor os sirva. si necesitais crear, mover un subforo nos lo comentais tanto a Yosegon como a mi .

gcs

Pablo
26/02/2013, 20:54
Gracias Henry,
he visto varios hilos que contienen información sobre inventos y demás.
Intento inventariarlos y te digo. Quizas sea interesante crear un foro especifico.

alain
26/02/2013, 21:32
no os gusta el minimalismo?
http://cdi3d.com/wp-content/uploads/2013/02/bg_legs.jpg

cosa mas sencilla , no hay...

este otro tambien es sencillito y parece efectivo

http://vimeo.com/59103463

Pablo
26/02/2013, 21:45
El segundo modelo tiene pinta de ser mas robusto.
Creo que aislando bien los contactos de amarres y rodamientos se podrían evitar las vibraciones.

carnacea
26/02/2013, 22:16
Mas de lo mismo:
3545

YoseGon
26/02/2013, 23:10
Me apunto a lo del gimbal aunque ya he hecho el pre-pedido un YUN-I en FPVmodel.

Yosegon, por aquí tienes hilo de 0,1 mm, lo más fino que he encontrado, según tengo entendido lo importante es aumentar mucho el valor de la impedancia o resistencia para que el consumo no se dispare y no queme la etapa de salida de la controladora.;-)

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/Catalogo.jsp?idIdioma=&idTienda=93&cPath=1191

Saludos.

Gracias compañero !! me gusta esa pagina, voy a investigar...good!

ssancho
27/02/2013, 04:30
Me parece una idea genial. Me apunto al hilo.

En cuanto a aportar, tengo conocimientos de diseño 3D y centros de mecanizado para fresar lo que sea necesario.

Estaré atento para poder colaborar en lo que pueda.

Saludos...

miquelsm
27/02/2013, 04:44
Ahora he visto este hilo, me apunto!! jijiji.

argarrobo
27/02/2013, 14:39
Yo tb me apunto, ayudare con lo que pueda.
Bravo por la iniciativa good!

Nos atrevemos con un gimbal de estos? [ansia]

3554