PDA

Ver la versión completa : Problema F450 Luces rojas

jvr_55
18/04/2016, 15:56
Buenas tardes a todos,

Estoy montando un F450 con una Turnigy9x, lo tengo todo montado y calibrado desde el asistente de la naza el pc.
El problema es que desde que enciendo el dron se encienden las luces del principio y posteriormente sales las luces rojas y no hay manera de que desaparezcan, no se si es que no me coge el GPS o es que hay otro problema, cuando cambio a modo failsafe en la emisora el led parpadea naranja, pero si lo pongo en modo manual o GPS o Atti se quede en rojo todo el rato.
Si lo intento calibrar, se pone la luz naranja fija, le doy la primera vuelta, se pone verde, y cuando lo voy a calibrar en la segunda posición y acabo, vuelve a saltar el parpadeo rojo. He revisado todas las conexiones, y esta todo bien o eso creo, cuando lo conecto al asistente no me da ningún problema, lo que si me salta es la actualización a 4.04, pero yo la primera vez que enchufe el dron al pc, me pidió actualizar a 4.06 y lo tengo en esa, entonces no se si el problema es este o no, no creo, porque en una de las tantas pruebas que he hecho si me parpadeo bien y cogió satelites, pero lo apague para luego encenderlo y confirmar que funcionaba y nunca mas volvió a funcionar.
Estoy bastante frustrado porque elegí la naza en vez de la APM, porque se supone que era mas estable y enchufar y volar, y al final no era tan directo como se decia por lo menos en mi caso.

Gracias a todos por la ayuda.

pframon
18/04/2016, 16:08
Has mirado el nivel de batería? Si tienes activado el aviso de batería baja y ésta está por debajo del nivel de seguridad, no deja de parpadear en rojo. Si es así, prueba a cambiar la batería.

pframon
18/04/2016, 16:14
Otra posibilidad, extractado del manual:

INSTRUCTIONS TO FIX 4 BLINKING RED LIGHTS EVERY SECOND:
Motors Start failure caused by TX stick(s) mid point error too big
If the TX stick(s) mid point error is too big, Motors Start will fail when you execute the Combination Stick Commands (CSC) and lead to the aircraft will not takeoff.. And the LED will blink Red four times per second continually to warn you.
TX stick(s) mid point error too big can be caused by the following reasons:
(1) There is TX stick (except the throttle stick) not at center when power on the autopilot system.
(2) The TX sticks has been trimmed, which leads to the large deviation of mid point. For example, the SUB-TRIM has been adjusted for Futaba transmitter.
(3) The TX stick(s) travel has larger asymmetry.
For the reason (1), please put all TX sticks at the mid point, and then power cycle the autopilot system to re-record the mid point. If the problem continues, that can be caused by the reason (2) or reason (3), you need to adjust the output range of your TX, and then use the Assistant Software to redo the TX calibration. Please carry out the following procedures.
(1) Connect to the Assistant software, click Basic-> R/C-> Command Sticks Calibration, and push all TX sticks throughout their complete travel range to see if any stick cannot reach its largest position.
(2) Adjust the largest travel of TX stick until the cursor on the Assistant software can reach both end positions, according to your TX manual.
(3) Power cycle the autopilot system, note that power cycle is required.
(4) Redo the TX calibration according to the Assistant software.

jvr_55
18/04/2016, 19:45
Lo de la batería no es porque he probado con otra, yo creo que tiene que ser algo de la emisora pero no sale ningún tipo de error en el asistente entonces no se la verdad... no se que tipo de problema puede ser porque si hago el movimiento con los sticks se arman los motores sin problema.

Gracias por responder

mareao
19/04/2016, 09:41
Lo estás haciendo dentro de casa?

EL parapadeo rojo del led es rápido o lento?

Siempre lo has hecho con baterías del mismo número de celdas?

jvr_55
19/04/2016, 18:58
Lo estás haciendo dentro de casa?

EL parapadeo rojo del led es rápido o lento?

Siempre lo has hecho con baterías del mismo número de celdas?

Hola,
Esta mañana he conectado una de las baterías que he estado probando y ahora sí me funciona, la verdad es que no entiendo nada porque no he hecho nada diferente a otros días, pero bueno por lo menos al fin funciona.
Me ha dado la sensación de que la batería me ha durado bastante poco, es de 5000 mAh 3s, y creo que solo me ha durado unos 5 m, cuánto me debería de durar aproximadamente?, el dron no tiene gimbal ni nada, solo la naza con el gps y el tren de dji.

Gracias por responder.

pframon
19/04/2016, 21:11
Sigo pensando que era un tema de batería. La mejor manera de comprobarlo es desactivando la alarma de batería en la naza. Puede que las baterías que utilizaste estuvieran por debajo del nivel de aviso. De todos modos ya funciona y ....si funciona no lo toques, déjalo así. Enhorabuena.

jvr_55
19/04/2016, 22:29
Tienes razón es un tema de batería, la alarma de baja batería por así decirlo salta muy temprano. He cargado la batería a tope 12.60 si no recuerdo mal, y lo he volado, y al momento me ha saltado el aviso, he enchufado la batería al balanceador y he visto que todavía estaba por 12,40. En el asistente he puesto 11.1 . Donde puede estar el problema ?

mareao
20/04/2016, 06:49
El control de tensión de la naza, bien utilizado es de lo más práctico.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar con el asisitente que está bien calibrado. Para ello, tienes que ver el valor de tensión que te da el asisitente a la vez que mides con algún aparato fiable la tensión en bornas de la batería y calibrarlo ajustando el valor que sale en el asistente para que coincida con el bueno.

Luego, tienes que configurar los dos niveles de protección por baja tensión. El primero es el que te avisa con el parpadeo rápido del led en rojo. Si lo tienes en 11.1 saltará enseguida. Para que las celdas estén a proximadamente a 3,7V en tierra, hay que ponerlo mas bajo, como a 3,5 o 3,55V por celda (10,5 o 10,65V). El segundo nivel debes comprobar que está mas bajo. Yo lo pongo para que tenga solo tensión suficiente para no estropear las baterías, a 3,2V por celda (9,6V).

Hay que cuidar de pulsar la tecla [ENTER] después de introducir cada valor para que lo almacene y, antes de desconectar del asistente comprobar que los valores son los que queremos y están en color negro. Si están en rojo, no están almacenados. Si tocas el desplegable con el tipo de LiPo (2S, 3S...) se cambian solos los valores y tendrás que volver a introducir los que tu quieras.

Por supuesto, volando no conviene dejar alcanzar nunca el segundo nivel de protección porque llevará a tierra al multi allá donde se encuentre, cuando el led avise que se ha alcanzado el primer nivel de protección al hacer una traslación simple (no un tirón de gas brusco)... a tierra.

Unas preguntas sobre la batería: ¿Es nueva o usada? si es usada ¿cuantos ciclos o tiempo tiene? ¿ha estado guardada durante mucho tiempo cargada?

jvr_55
20/04/2016, 13:12
No tengo con que medir la tensión de la batería cuando la tengo conectada a la naza y esta a su vez al pc, lo que he hecho ha sido medirlo en el asistente y luego medirlo en el balanceador al momento, no se si de esta forma también sirve.
Con una lipo 3s de 5000 mAh en la naza me ha dado 10,52 y en el balanceador me ha dado 11,59, con una 3s de 2200 mAh en el asistente me ha dado 12,58 y en el balanceador 11,06. Como lo calibraría, desde la naza o desde el balanceador?, deduzco yo que la carga real es la que me da el balanceador no?, muchas gracias por tu ayuda me esta sirviendo de mucho.

mareao
20/04/2016, 13:42
O se te han bailado los números al escribir o va a ser imposible de calibrar. No puede ser que con una batería el balanceador te dé 1 V más que la naza y con la otra te dé casi 2V menos.

Necesitas algo fiable para medir. ¿No te puede dejar un polímetro algún amigo?
Pones las puntas en la parte vista del lateral del cable de balanceo (mucho cuidado de que no se toquen las puntas que pueden salir fuegos arificiales) mientras estás viendo el asistente en el PC y calibras el asistente tomando como referencia la medida del polímetro.

jvr_55
20/04/2016, 14:43
He encontrado un polímetro y me ha dado 11,86 y en la naza 10,54 , es mucho margen para poder calibrarlo ?, la batería que he usado es la de 5000mAh, antes se me olvido responderte que las baterías son nuevas, una la compre con el f450 y otra la compre aparte. Puede que esta diferencia de voltaje sea porque al poner el conector xt60 a los cables de alimentación de la placa haya puesto algo mal?, no que haya puesto mal los cables, si no que este mal soldado o algo así.

mareao
21/04/2016, 06:06
Una mala soldadura puede ocurrir, pero una diferencia de tensión de 1,3V sin apenas consumo no suele ser por un mal contacto. Si fuera así, al poner los motores en marcha y pedir consumo de verdad no se llegarían ni a mover o darían tirones claramente.

Vuelve a comprobarlo y, si te vuelve a dar mas o menos lo mismo, dale al botón de calibrar en la pestaña de avanzada-voltage y escribe la cantidad que te está dando el aparato de medida. No he visto en ningún sitio que se hable de que haya una limitación para la corrección en el calibrado.

Suerte y, cuando lo tengas calibrado, cuentanos la evolución del asunto.

jvr_55
22/04/2016, 00:33
Ahora si, he puesto el voltaje que en el asistente de la naza y he conseguido calibrarlo ahora si funciona bien, el fallo había sido mio creo, ya que ese hueco había puesto el voltaje de 11,1 porque en muchos vídeos había visto que ponían 11,1 y entonces pensaba que había que poner eso porque era una 3s, muchas gracias por la ayuda. Una ultima pregunta que no tiene que ver con el tema, pero estoy por comprar un gimbal he visto que los zenmuse son para gopro y yo tengo una sj4000, que gimbal me recomiendas?

mareao
22/04/2016, 06:21
El gimbal, como casi todos los componentes, es una decisión personal. Los hay bastante baratos, sobre los 40€, un poco mas costosos o ya profesionales.

Yo también llevo una SJ4000 y le he puesto uno ligero batato (http://es.aliexpress.com/item/Wholesale-1pcs-Super-Light-DJI-Phantom-Gopro-CNC-Brushless-Camera-Gimbal-W-Motors-Controller-160G/32380837425.html) que parece ir bien. Digo parece porque funciona correctamente la estabilización y el control de pich con la emisora a través de la naza pero, debido al tiempo que está haciendo, aún no lo he echado al aire.

Me alegro de que con la calibración se te solucionaran los problemas. Ahora a disfrutarlo.

jvr_55
23/04/2016, 03:18
Le he echado un ojo y tiene buena pinta, muchas gracias por toda la ayuda :D.