PDA

Ver la versión completa : Problema al sincronizar drone en el mar

lagulu
31/03/2016, 19:20
Tengo un syma x8c y es curioso que cada vez que me lo llevo al mar ( suelo salir a pescar en barco y lo vuelo en el mar), me cuesta muchisimo el sincronizarlo, en tierra no me pasa nunca, y dos veces que me lo he llevado al mar he necesitado por lo menos 5 minutos apagando y enchufando drone y mando para conseguir sincronizarlo.

Un saludo

splinter
31/03/2016, 19:31
Tengo un syma x8c y es curioso que cada vez que me lo llevo al mar ( suelo salir a pescar en barco y lo vuelo en el mar), me cuesta muchisimo el sincronizarlo, en tierra no me pasa nunca, y dos veces que me lo he llevado al mar he necesitado por lo menos 5 minutos apagando y enchufando drone y mando para conseguir sincronizarlo.

Un saludo
¿podria ser algun sonar o algo que te haga interferencias? Por decir algo... [emoji16]

urkot666
31/03/2016, 20:22
Haber puede ser, no soy muy entendido, pero creo saber que las lanchas rc van a otra frecuencia (2,4 ghz) debido a que las moléculas de agua vibran a una frecuencia parecida a 5,8 y estas causan auténticas interferencias y vamos que dejan de funcionar.
Entonces me imagino que el syma tendrá un receptor flojillo y es muy sensible a este tema.
Corríjanme si me iquivoco, como e dicho al principio no soy ningún experto pero absorvo bien la información.. Jiji.
Un saludo y buenos vuelos.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

splinter
31/03/2016, 20:46
Haber puede ser, no soy muy entendido, pero creo saber que las lanchas rc van a otra frecuencia (2,4 ghz) debido a que las moléculas de agua vibran a una frecuencia parecida a 5,8 y estas causan auténticas interferencias y vamos que dejan de funcionar.
Entonces me imagino que el syma tendrá un receptor flojillo y es muy sensible a este tema.
Corríjanme si me iquivoco, como e dicho al principio no soy ningún experto pero absorvo bien la información.. Jiji.
Un saludo y buenos vuelos.

Yo lo decía por que si en tierra te va bien y en el mar mal, o es por el barco o es por el mar, pero se escapa a mi entendimiento. Es mas, me acabas de ampliar la informacion [emoji3] [emoji3] [emoji3]

urkot666
31/03/2016, 22:20
Ahora me asalta la duda de estos drones híbridos. Tendrán emisor receptor dual a 2,4 y 5,8?
Si alguien sabe del tema que nos aclare y aprendemos entre todos, jiji.😀.

splinter
01/04/2016, 07:03
Ahora me asalta la duda de estos drones híbridos. Tendrán emisor receptor dual a 2,4 y 5,8?
Si alguien sabe del tema que nos aclare y aprendemos entre todos, jiji.😀.

Nornalmente usamos el mando en 2,4 y el video en 5,8 para que no se hagan interferencias una cosa con la otra. Lo que no se es que que vuela tu aparato [emoji3]

lagulu
01/04/2016, 09:18
La ultima vez, apague todos los aparatos del barco, emisora, gps, sonda, etc.... y tampoco reaccionaba de forma normal, lo vuelo con una sjcam4000, pero en tierra no me da ningun problema, asi que no se que pensar.....

urkot666
01/04/2016, 09:36
Acabo de leer que las lanchas rc funcionan a 2,4 ghz, me retracto de lo dicho.
Me había liado con las frecuencias,... Quería decir 2,4.
Me lie con la de vídeo de 5,8.
Pero ya e visto que no, lo único que e leído es que tanto la antena emisora como receptora tienen que estar por encima de la línea de flotación, ( si están por debajo malo,submarino,jiji,malo)..
No se la verdad se me escapa de mi comprensión también, sobre todo si dices que desactivas sonar y todo...

splinter
01/04/2016, 10:42
La ultima vez, apague todos los aparatos del barco, emisora, gps, sonda, etc.... y tampoco reaccionaba de forma normal, lo vuelo con una sjcam4000, pero en tierra no me da ningun problema, asi que no se que pensar.....
¿Tu camara tiene wiffi? Si lo tiene, dejalo desactivado.

¿o no será que navegas por el Triangulo de las Bermudas?

urkot666
01/04/2016, 10:54
Joji jiji.😀

Patron
01/04/2016, 16:58
Por decir algo... No sera que que el balanceo propio del barco impide que el girocopio se calibre?

urkot666
01/04/2016, 17:34
Pues puede ser, .. Si..

lagulu
02/04/2016, 18:32
Lo probare el proximo dia y os digo, gracias por las respuestas

juanan_n1
03/04/2016, 16:15
Yo creo que es por el giroscopio, al estar continuamente moviéndose no calibra. Ya se ha hablado otras vecws

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lagulu
25/05/2016, 10:59
Bueno, tras haber hecho varias pruebas mas ahora con el nuevo drone que tengo, el cheerson cx 20 os explico un poco las sensaciones que me da.
Primero y principal, el mar tiene que estar con el minimo balanceo posible para volarlo en condiciones, ya que por ejemplo esta semana pasada, estaba regular, y se ve que no sincronizo con el giroscopio bien calibrado, al levantarlo, el drone se iva descaradamente hacia un lado, en el modo loiter casi pierdo el control, menos mal que lo cambie a manual a tiempo y me hice con el, aun asi no me libre de la correspondiente dificultad para aterrizarlo. Lo que entiendo de esto es que si cuando sincroniza el giroscopio no se encuentra en su posicion "ideal" cuando lo levantas lo que hace es mandar a unas helices que "muevan" mas que otras y por consecuecian la desestabilizacion del drone.
Para sincronizarlo, siempre se hace mejor en las manos de un compañero ( ojo!!! hay que tener cuidado y no mover las helices) asi lo que hacemos es evitar un poco el balanceo.
y por ultimo al levantarlo hacerlo despacio, asi nos damos cuenta si el drone sube estabilizado o por el contrario mejor bajar y volver a sincronizar.
Realmente no se si teneis alguna idea para poder volarlo en mejores condiciones en el mar, a evr si alguien me ayuda.

Un saludo

P.D. os dejo una foto

27393

juanmct
26/05/2016, 09:34
De las calibraciones que se pueden hacer, es necesario que calibres el acelerometro a bordo? Tenia entendido que solo es necesario hacerlo una vez si no realizas cambios en el drone posteriormente. Es decir, podrías hacerlo en tierra.

En cambio, la calibración del mag si te alejas de la costa considerablemente puede que si lo tengas que hacer a bordo. Pero si no, es necesario hacerlo realmente?

Saludos

lagulu
26/05/2016, 23:04
Realmente no se a ciencia cierta que es lo que se calibra cada vez que sincronizas el drone con el mando. Por lo que he probado entiendo q si el giroscopio se calibra mal, el drone no vuela estabilizado ya que manda mas fuerza a unos motores que a otros.
Habia pensado en calibrarlo en tierra y luego volarlo cuando entre en el mar que pasan 5 minutos, el problema, q a los 10 segundos de no mover helices se desincroniza.
A ver si algun experto del foro nos cuenta algo mas

juanmct
26/05/2016, 23:34
Realmente no se a ciencia cierta que es lo que se calibra cada vez que sincronizas el drone con el mando. Por lo que he probado entiendo q si el giroscopio se calibra mal, el drone no vuela estabilizado ya que manda mas fuerza a unos motores que a otros.
Habia pensado en calibrarlo en tierra y luego volarlo cuando entre en el mar que pasan 5 minutos, el problema, q a los 10 segundos de no mover helices se desincroniza.
A ver si algun experto del foro nos cuenta algo mas

Las calibraciones guardan los valores en la memoria de la controladora. No se pierde la calibracion. Lo que sucede a los 10s es simplemente que se desarma atuomaticamente. Vuelves a armar y ya esta. Puedes realizar las calibraciones en tierra tranquilamente y armarlo en el mar. Eso si, prueba en tierra que el vuelo es estable en el modo Stabilized y Loiter (GPS)

FeroDron
28/07/2016, 01:33
Yo creo que es por el giroscopio, al estar continuamente moviéndose no calibra. Ya se ha hablado otras vecws

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si es así lo que puede hacer es colgarlo, para que por gravedad quede nivelado, y si se mueve todo pues el dron quedará supendi como un pedulo pero nivelado, bueno es un idea. Una vez que lo sincronice lo descuelga y ya estuvo. esta en chino pero puede funcionar.