PDA

Ver la versión completa : Error 22#restart motor y datos en amarillo

roberto
17/02/2013, 11:13
Hola a todos de nuevo, a ver si me podéis ayudar por aquí

He montado un nuevo octo y le hice volar el fin de semana pasado un rato.
Voló muy bien a falta de afinar cosilllas. De repente, me falló uno de los motores y me aparecía error 22 y la pantalla del osd en rojo. y el motor nº 5 fallaba y no llegaba a arrancar.
Alguna de las veces me daba la sensación que algunos motores iban a menos revoluciones y no llegaban a arrancar bien.
el caso es que pasó a revisión y no veo nada raro, aparte de ser mas malo que la quina con el soldador.

Hoy me disponia a cambiar el variador y he hecho mas pruebas antes. Y coño, ahora me fallan otros motores y no siempre.
Tengo los variadores negros y como sabeis te dan los datos de consumo y temperatura en la pantalla del MK osd. resulta que me he dado cuenta que al arrancar, algunos de estos datos se ponen en amarillo y al pasar un par de segundos se ponen en blanco. es aleatorio, cada vez se ponen unos u otros.

Con el octo sin helices, he arrancado todo y he ido parando un poco los motores con la mano y resulta que en una de las pruebas dos de ellos, que por desgracia no son los mismos que me daban el problema el fin de semana pasado los paraba con solo mirarlos y me daba el mismo error.
He vuelto a reiniciar todo y he repetido la prueba. Se han puesto algunos de los variadores en amarillo de nuevo, pero no se ha vuelto a repetir el error. todos los motores tienen la misma fuerza.

Los motores utilizando el motor test también van bien y como bestias.

Ahora las preguntas

Porque se ponen en amarillos los variadores en el OSD?Y por que no se ponen todos en amarillo al arrancar?

A que se puede deber eso de error 22 para que no se repita siempre en el mismo motor y solo ocurra algunas ocasiones?

Muchas gracias y si me podéis responder que sea para tontos.

Roberto

roberto
17/02/2013, 11:42
Nada que soy torpe, antes se me había movido la placa y por eso podía parar el motor con facilidad.

El error es ERROR 23, no el 22 que decía.
Los variadores se siguen poniendo en amarillo.

Voy a ir montando de nuevo, mientras tanto, veras como en cuanto este montado me vuelve a fallar.

Un saludo

Rorberto

roberto
17/02/2013, 17:33
Voy avanzando
Creo que es un tema mecánico.

Me parece que no tengo la fc lo suficientemente plana y al arrancar, el motor 5 el que está atrás, entiende que esta mas alto que los demás y se ralentiza un poco.
Como llevo hélices de 14"no tiene fuerza para girar y hasta que no acelero todo me da error.

Sigo investigando, pero me temo que va por ahí la cosa.

Saludos

Roberto

smartquad
17/02/2013, 20:51
Hola Roberto,

Error 23 quiere decir que el ESC intenta arrancar el motor..
Pensando en alto:
1-Asegurate de que el motor gira bien con la mano comparandolo a otros, por otra parte revisa todas las soldaduras y cables que vayan al motor...
2-La FC debe estar correctamente fijada, completamente horizontal.
3- aumenta el valor de min gas( de 8 a 12 ej
Tienes fotos o algun video para hacernos mejor idea de como lo tienes montado?

roberto
17/02/2013, 21:02
Hola y gracias.

Va por ahí el tema, es lo que he visto esta tarde.
Por un lado el gas demasiado bajo y la fc sin calibrar, se me pasó.
Esta tarde ha estado volando correctamente, en cuanto le daba gas se nivelaba y dejaba de aparecer el error.
Creo que lo tengo solucionado

Muchas gracias