PDA

Ver la versión completa : Baterías Cheerson CX-20 y cargador

NachoO
03/03/2016, 14:48
Hola a tod@s.

Tengo una duda. Compré una 5.500 mAh de 11.1v 3S 35C para el Drone, y cuando en teoría, las de 2.800 tardan como 90', se tiró cargando casi 5h, como me iba a ir a la cama, apagué el cargador, pero seguro que no se había terminado de cargar, o al menos, eso creo.

La de 2.700 mAh que viene de serie, de 3S y 25C, lleva cargando 220', y sigue encendido el pilotito de carga del cargador/"balanceador" que viene de serie. ¡¡¡2h 35' de tiempo de carga!!! He pedido dos más de 2.800, adicionalmente a la de 5.500 que ya tengo.

¿Es proporcional los tiempos de carga, en función de la capacidad?, es decir, lo obvio. Si 2.700 mAh son 90' (en teoría), y 150' en la realidad, 5.400 mAh deberían ser 3h, o 300' (5h) en realidad, por lo que las de 5.500, le daríamos un poco más de esas 5h.

Me he pillado el medidor de voltaje para las baterías y el IMAX B6, pero está todo por llegar.

P.D.: ¿Alguien me podría dar el link de un soporte para tablet de 7", para la emisora?, he encontrado de 7.9", pero no de 7".

¡Gracias!
Un saludo,
Nacho

mareao
04/03/2016, 08:27
El tema es que el cargador de serie que estás utilizando proporciona una corriente que parece escasa incluso para la batería de serie. Si cargas una batería de mayor capacidad, el cargador no va da mas corriente y la batería tarda mas en cargar.

Cuando tengas el B6 podrás cargarlas todas a 1C y tardarán alrededor de 1h en estar llenas partiendo de la batería gastada, siempre que la corriente que necesite para cargar a 1C esté dentro de las limitaciones del B6 y del alimentador con que lo conectes a la red eléctrica.

jcrb2007
13/04/2016, 22:19
Pregunta, cuanto tiempo de vuelo te da la bateria nueva?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

NachoO
14/04/2016, 07:33
Jcrb2007, depende de si llevo el Gimbal, las hélices que lleve (dobles o triples, plástico o carbono), el viento que haga, modo de vuelo, forma de pilotarlo, motores, altitud,...

Con unos Multistar 2216 920Kv, hélices 9450 originales, sin Gimbal, sin viento y a unos 30m, en Loiter, te "aburres" con la 5.500mAh. Si pasas a Stabilize, te puedes tirar fácilmente 20' volando, con mismos parámetros y condiciones.

De todas formas, he visto vídeos de gente, que en Alt hold, han tenido a sus F450 casi 30' en el aire a 3m de altura y sin viento.

Así que, todos los parámetros influyen. Me he comprado un cable paralelo, para montar dos de 2.800mAh en el tren con velcro, pero antes quiero pesarlas juntas, y pesar la de 5.500, y ver qué compensa más.

jcrb2007
14/04/2016, 07:44
Pues Nacho, no se que será pero con la de 4000mAh no paso de 8 minutos sin camara y de 10 con ella. De veras que estoy muy decepcionado con la duracion de bateria.

NachoO
14/04/2016, 08:04
Pues Nacho, no se que será pero con la de 4000mAh no paso de 8 minutos sin camara y de 10 con ella. De veras que estoy muy decepcionado con la duracion de bateria.

Estará mal cargada, mal balanceada o algo, porque ese es el tiempo que estás normalmente con una de 2.800mAh.
¿Qué cargador usas?, ¿utilizas balanceador?, ¿tienes un comprobador de carga para LiPO?
Con el cargador de serie del CX-20, tarda mucho tiempo en cargar, además de balancear muy mal o no hacerlo. Yo tengo el B6, que no es ninguna maravilla, pero una 5.500mAh, me la carga en menos de 3h Vs las 5h y pico que me tarda el del Cheerson.

jcrb2007
14/04/2016, 08:16
Las cargo y balanceo cada ciclo. Con la de 4000mAh me dura muy poquito. Ademas he estado mirando y la tension de baterias es 11.3v cuando aterrizo aprox. x lo que bien aterrizado esta...

NachoO
14/04/2016, 08:40
¿Y cuánto te da cada celda?

jcrb2007
14/04/2016, 08:43
Pues ahora no te se decir pero lo que recuerdo es que las celdas estaban mas o menos a la misma tension, asi que unos 3,7 mas o menos.

NachoO
14/04/2016, 09:34
Pues ahora no te se decir pero lo que recuerdo es que las celdas estaban mas o menos a la misma tension, asi que unos 3,7 mas o menos.

Cuando la das por agotada, es decir, a tus 8'. La tensión que dices, te la dará en carga, pero cuando la das por agotada, ¿cuánto te da?

jcrb2007
14/04/2016, 10:03
No entiendo

NachoO
14/04/2016, 10:19
No entiendo

Coge tu batería con tu cargador, la cargas a tope y mides, pero no solo la total que te da la batería, sino la carga/celda. Haz la prueba a 1.5m en Alt Hold, a ver cuánto tiempo está en vuelo. Eso te dará tu consumo/minuto aproximado.

Después, con el avisador del Cheerson o si tienes chivato, te dirá que se está agotando la batería, pues espérate 1 o 2 minutos más. No pasa nada, está a 1.5m del suelo. Y lo bajas. Mides lo que tienes, no solo el total, sino por celda, y sabrás no solo el tiempo que tienes de vuelo, aproximado, ya que habrás estado midiendo en Loiter o Alt Hold sin moverlo, que siempre te durará más que si estás haciendo maniobras, o tiene carga o hay viento,...etc., pero por lo menos, tendrás una idea.

jcrb2007
14/04/2016, 10:33
Ok. De todas maneras me da la sensacion que el cx20 me avisa de bateria baja demasiado pronto. Hare la prueba cuando haga mejor tiempo y os comentare los resultados. Un saludo y gracias.

NachoO
15/04/2016, 10:57
Ok. De todas maneras me da la sensacion que el cx20 me avisa de bateria baja demasiado pronto. Hare la prueba cuando haga mejor tiempo y os comentare los resultados. Un saludo y gracias.

Te va a interesar este Post de otro foro:

LAS LIPOS

Las baterías LIPO (polímero de litio) tienen un gran rendimiento en cuanto a su capacidad y tensión, con relación al peso, no obstante son mas delicadas que las de Ni/Cd o Ni/Mh que hay que tener en cuenta para evitar accidentes.
La tensión nominal (media) de cada elemento es de 3.7v, por eso un paquete habitual se compone de 3 en serie (3S), 11.1v, aunque hay de 2 hasta mas 6, en función de las necesidades y tamaño del modelo.
Estas baterías han de ser cargadas con cargadores específicos para baterías LIPO, no valen otros tipos de cargadores, ni rápidos ni lentos, puesto que el método de carga es muy particular.
Dado que estas baterías tienen unos márgenes de uso muy estrechos, es muy recomendable usar un cargador con equilibrador (y si no lo tiene hay equilibradores externos), con el fin de que todos los elementos estén siempre al mismo nivel y cuando lleguen a sus límites lo hagan por igual, sin que lo sobrepase ninguno.

Estos elementos no deben ser descargados por debajo de 3.20v,(si se queda en 3.10 tampoco no pasa nada pero lo recomendable es 3.20) ni cargados por encima de 4.22v(aproximadamente, depende el cargador). En cuanto a las intensidades tampoco deben ser cargados a mas intensidad de la que indica el fabricante (en la mayoría 1C, que es su propia capacidad) ni descargados por encima de lo que se especifique. En este caso esta la intensidad constante o a motor fijo y la puntual, que sería una subida a motor del tiempo que también indique el fabricante.
Ejemplo:
Batería LIPO de 11.1v 1500mAh 20C A 25C, carga 1C, descarga 20C contínuos y picos de 25C 10seg.
Esta batería no debe ser cargada a más de 1.5Ah (1.500mAh), su voltaje mínimo será de 9.6v y su máximo de 12.6v. El motor al que se conecte no deberá consumir más de 30A (1.5Ahx20) y durante un máximo de 10seg. se podría llegar a 37.5A (1.5Ahx25).
Carga
La carga se compone de 3 fases claramente diferencias:
Subida de intensidad y tensión
La batería empieza cargando a una intensidad mínima que va subiendo hasta la seleccionada. El voltaje del a batería también va subiendo. Esta fase es muy corta y en algunos cargadores no llega a ser visible.

Subida de la tensión con intensidad constante
Ya se ha alcanzado la intensidad de carga seleccionada, la tensión va aumentando hasta los 4.22v por elemento. En el caso del ejemplo hasta 12.6v. Esta es la fase de carga de la batería, la que mas dura. La batería habrá cargado aproximadamente el 80% de su capacidad.

Bajada de la intensidad con tensión constante
Una vez alcanzada la tensión máxima, la intensidad de carga empieza a bajar lentamente sin que en ningún momento se sobrepase la tensión máxima. Cuando la intensidad de carga baja al mínimo del cargador, normalmente 0.1A, el proceso de carga ha finalizado. Esta fase no es tan larga como la anterior y viene a completar el último 20% aprox. de la capacidad de la batería. Como va bajando la intensidad, la última parte es la que más lento carga.

Almacenaje
Guardar las baterías a media carga, es decir su tensión nominal. Nunca descargadas ni completamente cargadas.
Seguridad
No cortocicuitar los terminales
No ausentarse durante la carga de las baterías
En viajes se debe cargar las batería en un saco ignífugo
Si la batería presenta mal estado (dobleces, golpes, ...) no utilizar
No arrojar al fuego, cortar o perforar

Otro artículo interesante sobre las LiPOs:

http://cuadricoptero.net/almacenar-baterias-lipo/

jcrb2007
15/04/2016, 11:16
Muy bueno. Conclusion: estoy quitando las baterias al 50%

mareao
15/04/2016, 11:34
Conclusión incorrecta.

Según dices mas arriba, cuando bajas las baterías están a 3,7V. Eso significa que, en vuelo, han bajado a casi los 3,55V. A esa tensión, la batería no está al 50% sino que está casi agotada ya que la carga que le queda a la batería y la tensión que tiene en vacío no son proporcionales. Si cargas una batería desde los 3,7V por celda con un cargador que te indique los mAh cargados, verás que admite un alto porcentaje de la capacidad nominal. En caso contrario, es posible que la batería no se encuentre en muy buen estado.

Como dice el artículo que ha incluído NachoO, la batería no debe bajar de 3,2V. Aproximarse a esta tensión es acercarse al peligro sin necesidad puesto que el remanante de carga de la batería en esa situación es mínimo. Realmente, el peligro está en llegar o sobrepasar hacia abajo los 3,0V. En esta situación, la batería va estropeándose de forma proporcional al tiempo que permanezca en ese estado y el daño puede ser irreversible.

jcrb2007
15/04/2016, 11:37
Pues entonces no entiendo por donde se me esta escapando el tiempo de vuelo