PDA

Ver la versión completa : Post para subir nivel y poder vender

Anakintf
27/02/2016, 18:31
A las buenas, visto que no paran de proliferar nuevos usuarios que su único fin y afán es poder vender sus cosas y no participar de ninguna otra forma es este foro, me permito la licencia de sugerir y/o pedir a la administración de este foro que:
A parte de los 20 post necesarios para poder publicar en el apartado de compraventa, que también se aplique una nueva norma de tiempo, la cual no permita postear a nadie con una antigüedad inferior a 90 días.
Y aunque penséis que son muchos días, es una forma de disuadir a todos esos usuarios que sólo se registran para usar el foro como un servicio de compra y venta.
P. D. Si somos más los que queremos una restricción como esta que pulse el botón de "me gusta" y que luego ponga sus comentarios, así se tendrá constancia del mal estar de muchos de nosotros.

Mikel32
27/02/2016, 18:44
O lo que tu pides, o que quiten la norma de los 20 post...
A mi no me molesta que entren a saco a vender, me molesta esos 20 mensajes "vacíos" previos al post de venta.

Desde el móvil .

Anakintf
27/02/2016, 19:01
O lo que tu pides, o que quiten la norma de los 20 post...
A mi no me molesta que entren a saco a vender, me molesta esos 20 mensajes "vacíos" previos al post de venta.

Desde el móvil .
Entonces ya se convertiría en un segundamano.es

Mikel32
27/02/2016, 19:04
Pero solo el foro de compra venta. El resto mantendría un orden, sin reflotes, ni post chorras.
Y el hilo de compra venta lo puedes visitar solo cuando te interese.
Vamos, que solo es mi opinión... Realmente tampoco es tan grave leer 20 post, jajaja

Desde el móvil .

alcon
27/02/2016, 20:13
No OS hagáis la picha un lío, y perdón por la expresión, esto es un bucle...he visto gente con 20 mensajes y del 2012 pone su venta aquí y en otro foro, ese tiene el mismo interés que el que esta registrado hace un mes""vender".

90 días estaría bien....y si se respetara los turnos de venta estaría aun mejor...ojo que nadie se enfade es mi opinión

Saludos

splinter
28/02/2016, 08:29
Pues me parece buena idea lo de los 90 días. Y evitar que la gente entre solo a la compra venta me parece perfecto. Según se ha comentado mas de una vez, el espiritu de este foro es el fe compartir y desde luego que la peña que va solo a la venta, no está compartiendo nada.

Y es una medida anti estafa. Si se quita esa medida, nada me impide que me cree una cuenta y ponga a vender articulos que no tengo y una vez me han pagado, me piro a Cancun a vivir con los veneficios[emoji16] [emoji16] [emoji16]

Si solo quiero hacer una venta estafa y me ponen un par de trabas, me iré a otro sitio donde no me pongan trabas ¿no?

Hay post en los que me reconocen tranquilamente que crean 20 post chorras solo para vender y te lo dicen con toooda la calma del mundo. A esos, que menos que borrarles los mensajes de venta. Por dos motivos, por ensuciar inútilmente el foro y por spamear el foro para saltarse una norma.

Zolber
28/02/2016, 09:25
No se si conoceis el foro Amoticos.com. En ese foro tienen otro foro paralelo que solo es para compra-venta.
Y para registrarte y poner un anuncio tienes que pagar 3€ por paypal, que supongo que se dedicaran a mantenimiento de servidores y todas esas cosas que conllevan el matener un foro de grandes dimensiones.

Yo mismo los pague muy agusto para poder regalar (si, regalar) dos modelos de ciclomotor Rieju muy raro. Me daban pena llevarlos al desguace...

Henry
28/02/2016, 09:32
No se si conoceis el foro Amoticos.com. En ese foro tienen otro foro paralelo que solo es para compra-venta.
Y para registrarte y poner un anuncio tienes que pagar 3€ por paypal, que supongo que se dedicaran a mantenimiento de servidores y todas esas cosas que conllevan el matener un foro de grandes dimensiones.

Yo mismo los pague muy agusto para poder regalar (si, regalar) dos modelos de ciclomotor Rieju muy raro. Me daban pena llevarlos al desguace...

Gracias Zolber. En este caso bajo mi punto de vista el fin no justifica los medios, aqui nadie va a pagar nada. El mantenimiento de los servidores lo pagan los anunciantes, y antes de eso lo pagaba yo porque me gusta y me divierte.

De todas formas el subforo de compra-venta no es lo finalidad del foro, esto no está diseñado para comprar y vender al menos como su función principal.

largo
28/02/2016, 13:04
Buenas

Uno mas que está de cuerdo con la medida.
Aunque no evitará del todo que vengan listillos a vender por vender, al menos se les pondrán mas pegas.
Soy bastante nuevo en este hobby y en este foro, pero tengo experiencia de otros foros, y cuando comenzé a conocer este mundillo me sorprendieron dos cosas en el apartado de compraventa:

-Los altos precios que muchas veces tienen los artículos de 2ª mano ofertados.

-Que a veces incluso son mas caros que nuevos en la tienda.

P.e. hace no mucho estaba (y está) puesto a la venta un dron que comprarlo online en España sale a 90€ gastos de envío incluidos, y lo vendía a precio "como en China" por 120€, y en su caja, sin montar quiero decir. Este tipo de "ofertas" diría yo que son de gente que solo busca sacar un beneficio económico personal utilizando el foro. Le comenté públicamente en su hilo lo del precio y me avisaron que eso quebrantaba las normas del foro, cosa que desconocía, creo que fué Splinter el que me avisó. Otro ejemplo que ya me parece menos "jeta": hace poco he comprado en otro foro un eachine Q200 por 120€ montado y configurado; el kit valía comprado en China 90€, pero el que me lo vendió tuvo que encargarlo con tiempo a China, arriesgarse al tema de aduanas, y luego gastar parte de su tiempo en montarlo y configurarlo. Entiendo que esas pocas perras que se gana están justificadas y yo pagándolas me ahorro tiempo de espera y de trabajo. De todos modos no me parece fácil habilitar un método "universal" para evitar los abusos, leyendo las normas parecen bastante completas para ese menester, como p.e. lo de un "up" a la semana y lo de no permitir la venta de artículos nuevos.

Entiendo que el subforo de compraventa debiera servir para deshacernos delmaterial que ya no necesitamos y conseguir a buen precio el que necesitamos.

saludos y dulces vuelos.

splinter
28/02/2016, 13:11
Buenas

Uno mas que está de cuerdo con la medida.
Aunque no evitará del todo que vengan listillos a vender por vender, al menos se les pondrán mas pegas.
Soy bastante nuevo en este hobby y en este foro, pero tengo experiencia de otros foros, y cuando comenzé a conocer este mundillo me sorprendieron dos cosas en el apartado de compraventa:

-Los altos precios que muchas veces tienen los artículos de 2ª mano ofertados.

-Que a veces incluso son mas caros que nuevos en la tienda.

P.e. hace no mucho estaba (y está) puesto a la venta un dron que comprarlo online en España sale a 90€ gastos de envío incluidos, y lo vendía a precio "como en China" por 120€, y en su caja, sin montar quiero decir. Este tipo de "ofertas" diría yo que son de gente que solo busca sacar un beneficio económico personal utilizando el foro. Le comenté públicamente en su hilo lo del precio y me avisaron que eso quebrantaba las normas del foro, cosa que desconocía, creo que fué Splinter el que me avisó. Otro ejemplo que ya me parece menos "jeta": hace poco he comprado en otro foro un eachine Q200 por 120€ montado y configurado; el kit valía comprado en China 90€, pero el que me lo vendió tuvo que encargarlo con tiempo a China, arriesgarse al tema de aduanas, y luego gastar parte de su tiempo en montarlo y configurarlo. Entiendo que esas pocas perras que se gana están justificadas y yo pagándolas me ahorro tiempo de espera y de trabajo. De todos modos no me parece fácil habilitar un método "universal" para evitar los abusos, leyendo las normas parecen bastante completas para ese menester, como p.e. lod un "up"b a la semana y lo de no permitir la venta de artículos nuevos.

Entiendo que el subforo de compraventa debiera servir para deshacernos delmaterial que ya no necesitamos y conseguir a buen precio el que necesitamos.

saludos y dulces vuelos.

Siiii fui yo el que te avisé [emoji5] .

La norma de no desvirtuar los precios la pusieron en su día para evitar que la gente criticase los precios del vendedor. Yo cuando veo algo así, se lo suelo comentar por mp, ya que puede que el vendedor en su día pagade unas pasta por lo que vende y no sabe que ha cambiado su precio.

De todas formas, cuando quiero comprar algo a algún forero, siempre miro lo que cuesta nuevo para hacerme una idea de que tal esta el precio de segunda mano [emoji5] [emoji6] [emoji8]

largo
28/02/2016, 13:49
Siiii fui yo el que te avisé [emoji5] .

La norma de no desvirtuar los precios la pusieron en su día para evitar que la gente criticase los precios del vendedor. Yo cuando veo algo así, se lo suelo comentar por mp, ya que puede que el vendedor en su día pagade unas pasta por lo que vende y no sabe que ha cambiado su precio.

De todas formas, cuando quiero comprar algo a algún forero, siempre miro lo que cuesta nuevo para hacerme una idea de que tal esta el precio de segunda mano [emoji5] [emoji6] [emoji8]

Rebuenas

Si que tiene sentido la norma y gracias por el aviso, no cuesta nada avisarle por privado y así evitar poder meter la pata.