PDA

Ver la versión completa : JJRC H5M - Un multi de iniciación

starcopter
12/02/2016, 18:03
Constantemente nos preguntan los foreros que se inician en multicópteros; ¿con qué debo comenzar?

Es una pregunta difícil, ya que depende de muchas cosas, si tienes experiencia volando algo de radiocontrol, si no es así, si has tenido coches de radiocontrol, qué tan manitas eres, qué tanta paciencia tienes, y cuál es tu presupuesto entre otras cosas.

Así que trasladé esa pregunta a nuestros amigos de Hobbyreal (http://www.hobbyreal.com/), y me sugirieron que probara el H5M que ellos venden, y para ello me enviaron uno.

Aunque HobbyReal me lo ha enviado sin cargo, no tengo ninguna vinculación con la tienda ni con el fabricante, y mis comentarios intentarán ser absolutamente objetivos, ya que ni yo mismo ni www.multicopters.es tiene ningún compromiso con la tienda.

Aquí está el link al multi; JJRC H5M (http://www.hobbyreal.com/es-jjrc-h5m-un-bat-n-para-volver-modo-sin-cabeza-2mp-c-mara-rc-quadcopter-con-ls-funci-n-m-sica-rtf-2-p240176.htm)

Me pareció adecuado, ya que es un multi económico, de menos de 50€, y no tan pequeño como los micros tipo X4.

Frecuentemente sugiero usar un multi económico para desarrollar "dedos" en sustitución de un simulador, aunque soy un fan de RealFlight. De ahí que pruebe este no tan pequeño multi.

Viene en una sencilla caja que se puede usar también para guardarlo;

25674

25671

Lleva altavoces y es capaz de volar haciendo música. ???!!! Bueno, tanto como música ... Digamos que toca una melodía te tono de espera telefónica, de esa que tanto nos gusta. Se puede encender y apagar la música desde el mando RC. Es evidente que es de gran utilidad para ... para algo que aún no he descubierto. Eso sí, estridente, lo es. Más cosas para que AESA regule.

25673

Dentro de la caja, viene la camarita, con sus microtornillitos (dos de más, ya he perdido uno), su detornillador, y también el folleto de instrucciones. En chino y en inglés.

25672

Además lleva protecciones para las hélices (a la derecha del multi), un par de patas / tren de aterrizaje arriba del multi, un segundo juego de patas más altas y otro destornillador (en la bolsta de arriba a la izquierda), un juego de hélices de recambio (abajo) y un cable cargador USB para la LiPo.

Tan pronto me llegó, lo puse a cargar (20 minutos) y le metí las cuatro baterías AA que necesita la emisora, y que no lleva. El primer vuelo lo hice sin protecciones, ni tren.

Vuela en Manual y es relativamente dócil. Los motores son bastante alegres, y es que el multi es muy ligero.

Rápidamente le he instalado sus protectores de hélice, tren de aterrizaje corto y cámara, ya que supuse que con el peso adicional perdería parte de esa alegría.

El segundo vuelo me ha sorprendido positivamente, ya que esperaba que se notara, y mucho, la carga de protecciones, tren y camarita, pero aunque se nota, mantiene su alegría.

Tras hacer vuelos temerarios dentro de casa, incitado por su ligero peso y las protecciones que lleva, no he sufrido percance alguno, y me he divertido durante los más de seis minutos que me ha durado la minúscula LiPo.

Pronto, más comentarios de este económico multi de iniciación.

Saludos!