PDA

Ver la versión completa : Problemilla con la vuelta a casa en naza lite m al apagar la emisora.

largo
01/02/2016, 12:30
Buenas

He empezado a probar el rth en el 450 con la taranis. Cuando activo el failsafe con el interruptor el quadri vuelve y aterriza sin problemas , excepto una vez que me aterrizó en el mismo sitio donde se encontraba,¿puede ser por batería baja?. Pero cuando apago la radio sin mas, en vez de volver se queda en el sitio en estacionario. Con el 450 enchufado al pc, si apago la emisora se activa el failsafe, pero en vuelo no vuelve a casa, ¿sabe alguien porque puede ser?, y el home lo tenía grabado,porque al reconectarlo y darle al interruptor del failsafe si que volvía a casa.

Gracias mil.

mareao
01/02/2016, 13:04
La Naza Lite no tiene una diferenciación en el rth sobre si se ha hecho con el interruptor o con el apagado de la emisora. Una vez que se activa por cualquiera de los 2 métodos, el procedimiento es el mismo. Si te ha funcionado de forma diferente es porque la situación debía ser diferente, me explico, es posible que no tuviera bien cogidos los satélites o que, como tu has apuntado, te haya entrado el corte por baja tensión de la batería.

En mi caso, con una emisora distinta a la tuya, cuando entra el rth está un rato en estacionario hasta que se dirige a la vertical del lugar de despegue. Al llegar allí, vuelve a esperar un rato (a veces parece demasiado) hasta que empieza a descender, normalmente en dos etapas con una parada intermedia.

Yo haría algunas pruebas mas de ambas situaciones controlando que no estén afectadas por esos problemas.

largo
01/02/2016, 13:33
Gracias mareao

Eso es lo que me descoloca, no debiera de haber diferencia entre darle manualmente al failsafe y apagar la emisora. Probé con baterías diferentes. El rth me lo hace como tu lo explicas:
" cuando entra el rth está un rato en estacionario hasta que se dirige a la vertical del lugar de despegue. Al llegar allí, vuelve a esperar un rato (a veces parece demasiado) hasta que empieza a descender, normalmente en dos etapas con una parada intermedia."
La taranis, el modo seguridad lo tengo en "adaptar", que es como me saltaba el failsafe cuando lo probaba enchufado al pc. Solo me lo explico si el failsafe me lo hiciera volviendo a la emisora, pero me vuelve al lugar donde despegó.....................:flipo:

splinter
01/02/2016, 14:36
Gracias mareao

Eso es lo que me descoloca, no debiera de haber diferencia entre darle manualmente al failsafe y apagar la emisora. Probé con baterías diferentes. El rth me lo hace como tu lo explicas:
" cuando entra el rth está un rato en estacionario hasta que se dirige a la vertical del lugar de despegue. Al llegar allí, vuelve a esperar un rato (a veces parece demasiado) hasta que empieza a descender, normalmente en dos etapas con una parada intermedia."
La taranis, el modo seguridad lo tengo en "adaptar", que es como me saltaba el failsafe cuando lo probaba enchufado al pc. Solo me lo explico si el failsafe me lo hiciera volviendo a la emisora, pero me vuelve al lugar donde despegó.....................:flipo:
No controlo las Taranis, pero si en el pc al apagar la emisora, te va a la posicion failsafe, tendría que hacerlo tambien en vuelo.
¿Podría ser que no tuviese suficientes satelites como para orientarse? Al despegar tenia suficientes y en vuelo perdió unos cuantos y por eso no sabía a donde volver... no se... por ir dando ideas [emoji16]

largo
01/02/2016, 14:45
No controlo las Taranis, pero si en el pc al apagar la emisora, te va a la posicion failsafe, tendría que hacerlo tambien en vuelo.
¿Podría ser que no tuviese suficientes satelites como para orientarse? Al despegar tenia suficientes y en vuelo perdió unos cuantos y por eso no sabía a donde volver... no se... por ir dando ideas [emoji16]

Gracias splinter

Lo que comentas es a lo único que le veo sentido, pero me lo hizo 3 veces en 3 intentos diferentes. Mañana si puedo lo volveré a probar a ver.

largo
01/02/2016, 23:39
Reboinas

Voy avanzando a pocos.
Cuando apago la emisora, en el asistente de la naza en el pc se me pone en azul el failsafe, pero el control mode switch se me queda en atti, por eso creo que no vuelve a casa y se queda estacionario. A ver si mañana le encuentro como cambiarlo para que marque en failsafe, y si alguien entiende lo que digo y sabe corregirlo se lo agradecería mil veces.

Dulces vuelos

largo
04/02/2016, 20:04
Solucionado

Era la taranis el problema. Simplemente tenía que ajustar los parámetros para que al entrar el failsafe retornase el bicho a casa.

Regracias

Saludos