PDA

Ver la versión completa : Cheerson CX-20 Auto-Pathfinder

elfer84
22/01/2016, 18:20
Buenas Tardes
Soy de Madrid y nuevo en el mundo de los drones y eh visto que al cheerson cx20 se puede configurar fácilmente desde el pc. También saber de alguna pag. donde poder aprender todo lo básico acerca de drones. Telemetría y esas cosas.
Un saludo y gracias
pd: No se si este tema se vaya aquí, si no va que algun administrador lo quite.

NachoO
29/02/2016, 18:12
Hola.

Mira por Internet. Tienes Canales de chavales como Wiscomic, Mundodron, páginas especializadas, información en foros como este, cantidad de información en Youtube sobre cómo calibrarlos, solucionar problemas, mejoras, tuneos, sustitución de ESC, motores, hélices, Gimbals,...etc.

Yo soy nuevo, y llevo desde hace 10 días, que no suelto el iPad ni una noche, leyendo, viendo vídeos y demás, y ya me he hecho con un "buen" equipillo para que en cuanto me llegue, empezar a meterle mano.

1 x Top Seller Cheerson CX - 20 GPS Auto Pathfinder Open - Source Flight Controller Quadcopter with Camera Mounting Base - EU Plug Size:EU
1x Eachine Light-2D Brushless Gimbal
1 x Cheerson CX-20 RC Quadcopter Parts Propeller Prop Fender Bracket Set
4 x Gemfan 9.4x5 9450 For DJI Phantom 2 Carbon Fiber Self-Lock Propellers
1 x Boscam FPV 32CH 5.8G 350mW Wireless Transmitter AV Video Transmission RC for the SJ400 WIFI Camera.
2 x Spare 11.1V 30C 2800mAh Battery for Wltoys V303 WL913 Cheerson CX - 20 / CX 20 Quadcopter
1 x okymrfed5 Cheerson CX-20 RC Helicópteros Drone Piezas CX-20-014 (additionial Balanced charger)
1 x DBPOWER® WIFI 12MP 1080P HD
1 x Samsung Evo MB-MP32DA/EU 32GB

Súmale unos 2412S 980Kv, y otras dos baterías de 5.500 LiPO que me he pillado, jejeje. Es un no parar, pero sobretodo, lee, mírate todos vídeos que puedas, contrasta la información en Internet,...etc.

¡Ánimo!
Nacho

Atomium
02/03/2016, 13:23
Hola elfer84.,

Cuanto menos se conecte el Cheerson a un PC mejor.

Hazle los ajustes necesarios manualmente y volara muchisimo mejor.

Saludos

NachoO
02/03/2016, 15:27
Estoy con Atomium. He visto mucha gente con conocimientos del Mission Planner, dejar el drone peor de lo que se habría quedado, de haberse "auto-calibrado". El Mission Planner para determinadas cosas, está bien, pero por supuesto, previa copia de tu firmware y backup de tu configuración, y solo si no has podido solucionar el problema con la emisora y el drone.

Elfer84, en Youtube tienes cantidad de vídeos sobre el drone que quieras. ¡Será por vídeos!
Respecto a páginas especializadas, además de este Foro, donde puedes encontrar lo que quieras o casi todo lo que quieras, tienes al Dr. Google. Yo, si fuera tú, ya que es lo que hice, empezaría por ver vídeos de drones, opiniones, análisis, e irme haciendo una idea de tipo de drone que quiero. A partir de ahí, preguntar en algún foro, como este, qué se opina entre dos o tres entre los que estés. Pero, cuanto más sepas, más dudas te asaltarán, y más cosas querrás hacerle.

Hace cosas de menos de 15 días que me decidí por el Cheerson cx-20, cuando podría haber tirado a por un Phantom 2 o 3, o incluso ya a por el CX-22 (más caro, pero más completo), pero prefería este. Al final, equipandolo como yo quería, me he dejado lo mismo que me habría costado un Phantom 2 o el CX.22.

Comentarte, que después de tu Drone principal, seguro que quieres animar a tener otro más pequeño o más "juguetón", pero eso ya lo irás viendo. Por cierto, te recomiendo que te leas lo básico sobre la legislación de los Drones. No vaya a ser que te compres un maquinón, lo subas a 300m, te aparezca la G.C, y tengas el lío.

¡Ánimo y no dejes de preguntar!
Un saludo,
Nacho

NachoO
04/03/2016, 19:27
Hoy me dispuse a hacer todas las tareas de calibración, para poder empezar a toquitear un poco, y la que terminé liando.

Balanceo las hélices. Voy con mis baterías cargadas. Calibro el mando, trimado incluido, y hasta aquí todo bien. Sincronizo el Cheerson con la emisora,...vaaaale, y aquí empieza el desastre.
Intento hacer el vuelo de auto-calibración a 1m,...nones. Intento a 2m, y se me sube a 5m. Lo dejo bajar, y claro, tocando los controles en lugar de dejarlos, porque (error), se me iba a la casa del vecino, al campo de la parcela de al lado, a la piscina (venga a tocar los controles de altitud y dirección,...2o error).

Se me cayó el Drone encima de un seto (por suerte), y lo encontré después de 2h30' buscándolo.

Pregunta,...para los novatos como yo (aparte de hacer todo en espacios abiertos y sin tantos peligros), ¿se puede hacer la calibración en modo asistido o modo mantener la altitud?

Gracias
NachoO

olpcal
04/03/2016, 20:34
Te recomiendo que lo calibres en mision planer y de la otra calibracion olvidate, esperas a que coja satelites y lo vuelas en manual

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NachoO
04/03/2016, 21:15
Estoy con un Vaio y Windows 7, con el Mission Planner abierto y el cable USB a la parte de abajo del Cheerson. No lo reconoce. Time Out! Vaaaale, era el cable. Arduino Mega 2560 (COM3)

Ahora a hacer backup, a seguir las instrucciones del vídeo de Wiscomic, que aunque no esté en posesión de la verdad absoluta, ya sabe bastante más que yo.

http://youtu.be/HEIiz95xP_8

Vamos a ver,...

gutyy91
04/03/2016, 21:32
Hola elfer84.,

Cuanto menos se conecte el Cheerson a un PC mejor.

Hazle los ajustes necesarios manualmente y volara muchisimo mejor.

Saludos

Pues mi opinión no es la misma, el dron , puede volar haciendo los ajustes manuales, pero si trae una apm está claro, que puedes hacer muchas cosas. Yo desde que lo tengo habré cambiado más de 20 parámetros, configurandolo a mi gusto, además varios parámetros modificandolos a su valor adecuado mejoran la estabilidad.
es una apm 2.5 no tiene misterio si conoces ardupilot. de hecho, activando los logs , y luego puedes verlo, y sacar mucha información que te permite mejorarlo en muchos aspectos.
Pero vamos que si la intención del que se compra el cx 20, es volar sin ser exigente y se conforma con como viene pues eso cada uno ya lo decide.

gutyy91
04/03/2016, 21:41
Hoy me dispuse a hacer todas las tareas de calibración, para poder empezar a toquitear un poco, y la que terminé liando.

Balanceo las hélices. Voy con mis baterías cargadas. Calibro el mando, trimado incluido, y hasta aquí todo bien. Sincronizo el Cheerson con la emisora,...vaaaale, y aquí empieza el desastre.
Intento hacer el vuelo de auto-calibración a 1m,...nones. Intento a 2m, y se me sube a 5m. Lo dejo bajar, y claro, tocando los controles en lugar de dejarlos, porque (error), se me iba a la casa del vecino, al campo de la parcela de al lado, a la piscina (venga a tocar los controles de altitud y dirección,...2o error).

Se me cayó el Drone encima de un seto (por suerte), y lo encontré después de 2h30' buscándolo.

Pregunta,...para los novatos como yo (aparte de hacer todo en espacios abiertos y sin tantos peligros), ¿se puede hacer la calibración en modo asistido o modo mantener la altitud?

Gracias
NachoO

Lo normal es que cuando lo subes en modo autoajuste con la luz amarilla parpadeando, se pueda manejar perfectamente, se te puede ir ligeramente hacia un lado pero si hace cosas extrañas tendrás que ver si los acelerómetros y giroscopio están correctamente calibrados y eso solo desde mission planner puedes hacerlo.
lo de trimarlo?:flipo: si acaso se trima en vuelo pero antes de subirlo? si tocas el trim estás recortando el recorrido en un sentido y así quieto no se te va a quedar.
Ese ajuste en modo asistido por gps (loiter) no se puede, ya que ese modo se estabiliza tambíen por gps. en mantener altitud no he probado pero no lo veo necesario.

NachoO
04/03/2016, 22:04
He seguido paso a paso el vídeo de Wiscomic (perdonar mi ignorancia, dado que no sé si este hombre es bueno o no), con el Wizard de Mission Planner, y he hecho bien la parte de los Acelerometros, pero en teoría, seguidamente, según su vídeo, me debería haber salido la calibración de la brújula, y en su lugar, me ha salido asistente de Batería, y otros puntos (qué hacer si se pierde la comunicación,...etc.) pero no de algo más importante, como es la brújula.

Por otro lado, me gustaría hacer backup del firmware que llevo, y tenía localizado el vídeo donde comentaban donde, pero no lo encuentro. En relación a esto, ¿actualizo al 3.2.1?

¿Es este el link para descarga de la versión estable del nuevo firmware para nuestro Quad? http://firmware.diydrones.com/Copter/stable/apm2-quad/

Gracias

gutyy91
04/03/2016, 23:18
He seguido paso a paso el vídeo de Wiscomic (perdonar mi ignorancia, dado que no sé si este hombre es bueno o no), con el Wizard de Mission Planner, y he hecho bien la parte de los Acelerometros, pero en teoría, seguidamente, según su vídeo, me debería haber salido la calibración de la brújula, y en su lugar, me ha salido asistente de Batería, y otros puntos (qué hacer si se pierde la comunicación,...etc.) pero no de algo más importante, como es la brújula.

Por otro lado, me gustaría hacer backup del firmware que llevo, y tenía localizado el vídeo donde comentaban donde, pero no lo encuentro. En relación a esto, ¿actualizo al 3.2.1?

¿Es este el link para descarga de la versión estable del nuevo firmware para nuestro Quad? http://firmware.diydrones.com/Copter/stable/apm2-quad/

Gracias

Lo primero este no es el hilo del cx 20. no se porqué han creado otro si ya había. Lo mejor es comentar los temas en el otro.

Para la brújula tienes que ir a wizard, luego en compass, y en ese apartado seleccionar compass live calibration. Debes calibrar sus seis ejes, es muy fácil, lo malo que con el cable usb se hace un poco mal, en cambio con tx y rx de telemetría puedes hacer todo sin cables.
mejor que ver videos , antes lee en la página de ardupilot http://copter.ardupilot.com/ tienes todo ahí.
El firm 3.2.1 parece ser que en la 2.5 que está un poco obsoleta ya no va del todo bien, por lo que te recomiendo quedarte en la de serie, sobre todo, porque al actualizar, pierdes entrar en modo calibración desde el mando, ya sea para calibrar brújula o lo del modo autoajuste que ponen en el manual del cx 20.
ya te debe saltar al inicio al conectar el cx 20 al mission planner el mensaje de actualizar, si no tendrías que seleccionar el firm manualmente desde el apartado install firmware y luego en pick previous firmware buscar el 3.2.1, pero como digo yo prefiero el de serie.

para un backup , lo que puedes hacer es hacer una copia de todos los parámetros que tienes, que incluye toda la configuración inicial , se hace en el apartado full parameters list, y luego se le da a save , pones un nombre al archivo que debe quedar con extensión .param y en caso de liarla o tocar algo que no debes , luego se le da a cargar y se selecciona el archivo que guardaste.
para el firm, no hay problema ya que desde donde comenté antes puedes volver a cualquier firm anterior, pero una vez actualizado el que viene de serie perderás calibrarlo manualmente.