PDA

Ver la versión completa : Después de mucho trastear con el Syma X5SC-1 ¿Cuál me aconsejais? (Mirad mis opciones

JoseVAL
21/01/2016, 20:05
Hola compañeros, este es mi primer post (después del de las presentaciones) pues he decidido pasar a otro nivel de drones, una vez que ya tengo algo de experiencia con mi Syma X5SC-1. Había pensado en el Cheerson CX-20 por el tema de la vuelta a casa, girar grabando un punto, nevegación por waypoints, limitar su altura o rango, etc. Pero leyendo comentarios me ha desanimado un poco lo difícil que es dejarlo bien calibrado y que vuele bien. Yo quiero un drone estable, que le pueda poner cámara tipo Xiaomi o así, añadirle un fpv, que pueda programarle una ruta y configurar su velocidad, altura, etc... Otra opción que me gusta (y que no tiene nada que ver con éste) es un Parrot Bebop2. Éste lo he visto en directo y es impresionante lo quieto y estable que se llega a quedar. La cámara es buena y me permite configurar los parámetros de vuelo. Otra opción es el XK DETECT X380, aunque no encuentro mucha información y opiniones (y es feo como él sólo). Es que irme directamente a un Phantom me parece mucho salto, y no quiero nada profesional, sólo que sea muy estable y no haya que hacer una tesis doctoral para ponerlo en marcha...

¡Muchas gracias por leerme, espero vuestras opiniones!

Atomium
21/01/2016, 21:03
Hola JoseVAL

Cada cual cuenta sus esperiencias.

Yo tengo el Cheerson CX20 desde que salio al mercado, va de maravilla, solo lo ajusté manualmente y va perfecto.

Mi lema es con todo, Si funciona no lo toques.

Es un dron que esta bien de precio, los materiales son buenos, y tiene como ya habras leido sitemas de vuelo bastante buenos.

Yo no aconsejo trastearle con el PC como hacen muchos, el dron viene ajustado de casa con los parametros optimos para volar a 10 metros por segundo y aguantar un viento de 20 kmh que eso ya esta muy muy bien.

Tu no hagas caso de lo que gente comenta, si te gusta compratelo, mas barato y mejor no lo vas a encontrar y hay repuesto de todo y tambien puedes ponerle las helices del DJI Phantom y los protectores. Los motores le puedes poner los que quieras siempre que el dron los admita, las baterias estan bien de precio y puedes llevar minimo 2 cada vez que salgas a volarlo, etc.....

Yo he reparado algunos Cheerson CX20, la mayoria porque los han tocado y los han averiado, tambien he reparado otros muchos drones de muchas marcas y mas caros que los Cheerson.

Pero... siempre digo que cada cual que compre el que le guste, yo solo doy mi opinion.

Saludos

migueldiaz
22/01/2016, 06:57
Si te vale de algo te dire que el parrot, la camara que tiene es su gran fallo, yo solo por eso no lo compraria.

JoseVAL
22/01/2016, 21:17
Gracias por vuestros comentarios. Yo sigo buscando información y videos y me está gustando cada vez más el XK Detect X380, lo estable que es y fácil de volar (he visto un video que lo maneja un niño de 9 años), con una autonomía de 30 min. Los Phantom descartados, por coste de recambios e inversión inicial. No le voy a dar un uso profesional. Sigo informándome, y todo comentario de vuestra parte es muy bienvenido.

Luisro
23/01/2016, 16:27
Gracias por vuestros comentarios. Yo sigo buscando información y videos y me está gustando cada vez más el XK Detect X380, lo estable que es y fácil de volar (he visto un video que lo maneja un niño de 9 años), con una autonomía de 30 min. Los Phantom descartados, por coste de recambios e inversión inicial. No le voy a dar un uso profesional. Sigo informándome, y todo comentario de vuestra parte es muy bienvenido.

Yo llevo encelado con el X380 una semana.. no me digas que no te gusta, si es precioso!! jajaja
Iba camino de un cx20, como todo el mundo, pero el tema de la estabilidad, la duración de la bateria (30min), la distancia del rtm (1km), un gps mejor, y alguna cosa más, pues me ha hecho declinar la balanza.
Bueno, aún tengo el dedo en el ratón para darle a comprar..

Aqui tienes un foro en exclusiva del x380
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2420732

saludos

JoseVAL
23/01/2016, 20:38
¡Genial, Luisro! Muchas gracias por ese enlace, lo iré leyendo poco a poco, ¡que son 337 páginas!:flipo: Lo que me inclina al cx-20 es que tiene navegación por waypoints y el X380 no, pero es lo único, porque de tanto buscar información ya lo veo hasta bonito, ja, ja, ja!

victor_aem
23/01/2016, 21:47
Yo me iría a por Phantom 3 Standar por 599€. Con incluido. Más o menos los que cuesta un cx20 todo equipado

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dogbiker
24/01/2016, 00:25
Buenas estoy mirando el X380 y tiene buena pinta por el tema de la autonomia y control de vuelo. Lo que veo que no tiene es la función de quedarse estacionario en el punto que tu le digas apretando un boton.
Alguien sabe si lleva esta funcion.?

Luisro
24/01/2016, 16:22
Buenas estoy mirando el X380 y tiene buena pinta por el tema de la autonomia y control de vuelo. Lo que veo que no tiene es la función de quedarse estacionario en el punto que tu le digas apretando un boton.
Alguien sabe si lleva esta funcion.?

Pues creo q no lo lleva.. Sin embargo tiene una opción en la cual se pone a dar vueltas de 360 grados a un punto elegido, aunque me he descargado el manual desde su web y no localizo como se hace.
Si alguien lo tuviera y nos quitase todas las dudas seria perfecto!

dogbiker
24/01/2016, 17:16
La función de quedarse estacionario es muy buena para el tema de video y foto. Es una pena que el X380 no la tenga porque creo que es lo único que le falta. El WLtoys V303 es casi el mismo dron y si lo lleva pero por contra tiene un alcance inferior y una autonomía menor.
A ver si alguien nos puede confirmar si hay alguna posibilidad de implantarla en el X308.

omar. Costa
24/01/2016, 19:01
A mi también me interesa, pero no lo encuentro a muy buen precio, lo. Mejor que lo he visto es en gearbest a 270€ desde almacén europeo, pero no tienen stock, solo desde china que son 200€+60€ y pagar aduanas que será otro tanto, entonces sopeso la posibilidad de el cx20 que desde gearbest esta en 215€ desde almacén europeo

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

dogbiker
24/01/2016, 19:09
Hola tambien pienso que es la mejor opción por 215 € y sin riesgo de aduanas. Alguien sabe si se puede poner alguna otra bateria para aumentar la autonomia del CX 20 ?

gutyy91
24/01/2016, 19:13
Hola compañeros, este es mi primer post (después del de las presentaciones) pues he decidido pasar a otro nivel de drones, una vez que ya tengo algo de experiencia con mi Syma X5SC-1. Había pensado en el Cheerson CX-20 por el tema de la vuelta a casa, girar grabando un punto, nevegación por waypoints, limitar su altura o rango, etc. Pero leyendo comentarios me ha desanimado un poco lo difícil que es dejarlo bien calibrado y que vuele bien. Yo quiero un drone estable, que le pueda poner cámara tipo Xiaomi o así, añadirle un fpv, que pueda programarle una ruta y configurar su velocidad, altura, etc... Otra opción que me gusta (y que no tiene nada que ver con éste) es un Parrot Bebop2. Éste lo he visto en directo y es impresionante lo quieto y estable que se llega a quedar. La cámara es buena y me permite configurar los parámetros de vuelo. Otra opción es el XK DETECT X380, aunque no encuentro mucha información y opiniones (y es feo como él sólo). Es que irme directamente a un Phantom me parece mucho salto, y no quiero nada profesional, sólo que sea muy estable y no haya que hacer una tesis doctoral para ponerlo en marcha...

¡Muchas gracias por leerme, espero vuestras opiniones!

en estabilidad el detect x380 está muy bien, para grabar por el precio que tiene para mí es el mejor. ,Ese es la renovación del wltoys v303 que estaba bastante bien y competía con el cx 20 . con lo que no es tirarse a la piscina a probar algo nuevo, es algo que ya estaba y lo han mejorado.
el parrot a mí me parece una broma por ese precio y encima sin control nose si hay que comprarlo a parte.

yo te diría que compraras un phantom standard , están ya por 460 euros en algunas páginas chinas. si te compras un cx 20 o un detect y le vas añadir camara tx y rx de video gimbal .. te vas a a lo que vale el phantom 3 standar y éste tiene todo implementado y el fpv es en 720p mil véces mejor que el anológico que le puedas poner a cualquier otro, además que en estabilidad gana de calle.

gutyy91
24/01/2016, 19:22

30 minutos ni soñando, con gimbal y cámara más de 13-15 minutos no esperes. es una lipo de 5200 3s.

gutyy91
24/01/2016, 19:29
La función de quedarse estacionario es muy buena para el tema de video y foto. Es una pena que el X380 no la tenga porque creo que es lo único que le falta. El WLtoys V303 es casi el mismo dron y si lo lleva pero por contra tiene un alcance inferior y una autonomía menor.
A ver si alguien nos puede confirmar si hay alguna posibilidad de implantarla en el X308.

pues para no tenerlo se queda clavado https://www.youtube.com/watch?v=mYbRVtoX5bI eso si no hace viento, el cx 20 con viento no sirve de nada el modo mantener posición
sin viento es un dron perfecto pero con viento bastante mal.

omar. Costa
24/01/2016, 19:35
en estabilidad el detect x380 está muy bien, para grabar por el precio que tiene para mí es el mejor. ,Ese es la renovación del wltoys v303 que estaba bastante bien y competía con el cx 20 . con lo que no es tirarse a la piscina a probar algo nuevo, es algo que ya estaba y lo han mejorado.
el parrot a mí me parece una broma por ese precio y encima sin control nose si hay que comprarlo a parte.

yo te diría que compraras un phantom standard , están ya por 460 euros en algunas páginas chinas. si te compras un cx 20 o un detect y le vas añadir camara tx y rx de video gimbal .. te vas a a lo que vale el phantom 3 standar y éste tiene todo implementado y el fpv es en 720p mil véces mejor que el anológico que le puedas poner a cualquier otro, además que en estabilidad gana de calle.
Y donde comprarías el x380,la verdad es que me gusta más que el cx20,pwro el problemas es el precio y el stock que no tienen, haber si lo rebajan algo. Más en gearbest y los tienen disponible en Europa

JoseVAL
24/01/2016, 19:49
A partir del min. 16 es flipante cómo se queda, parece que lo han colgado de algo...:flipo:

dogbiker
24/01/2016, 20:15
Muy bueno como se queda parado!
Cierto que con esa estabilidad no es necesario el hold.
Hay que ver si vale la pena pagar mas por el X308 o la opcion mas economica que es el CX 20 ?

gutyy91
24/01/2016, 21:35
Muy bueno como se queda parado!
Cierto que con esa estabilidad no es necesario el hold.
Hay que ver si vale la pena pagar mas por el X308 o la opcion mas economica que es el CX 20 ?

el detec está en igogo a 180 euros la versión básica, osea sin cámara ni gimbal el dron batería y control remoto.
hay otro lugares pero el más barato es ese. Nose si cobrán gastos de envío habría que hacer un simulación de pedido para ver.

omar. Costa
24/01/2016, 21:48
Yo creo que si cobrarán envío y creo que eran 50€,y luego el problema de esos envíos desde china, es que te van a parar por aduanas si o si, y entonces ya no renta nada comprarlo. Haber si en gearbest en almacén europeo reponen

dogbiker
24/01/2016, 21:51
Acabo de hacer la simulacion de compra y el precio total es 185
Es muy buen precio aunque lo pare la aduana pero esta pagina igogo no se si es de fiar.
Permite el pago con Paypal lo cual tranquiliza un poco.
Alguien ha comprado en igogo?

gutyy91
24/01/2016, 21:53
Yo creo que si cobrarán envío y creo que eran 50€,y luego el problema de esos envíos desde china, es que te van a parar por aduanas si o si, y entonces ya no renta nada comprarlo. Haber si en gearbest en almacén europeo reponen

el cx 20 lo compré en guearbest hace tiempo, desde chinna me llego en 8 días y sin aduanas.

omar. Costa
24/01/2016, 22:44
Yo de esa tienda he escuchado que hay gente que muy bien y gente que muy mal, entonces nunca he comprado en esa tienda porque no me fiaba, pero bueno PayPal da algo más de seguridad, hombre 185€ con el envío gratis esta super bien, pero me parece muy raro que no se pague envío, es una caja grande de 2 kg y en todas las demás tiendas chinas este dron te cobran 60€ de envío

omar. Costa
24/01/2016, 22:57
Acabo de hacer la simulacion de compra y el precio total es 185
Es muy buen precio aunque lo pare la aduana pero esta pagina igogo no se si es de fiar.
Permite el pago con Paypal lo cual tranquiliza un poco.
Alguien ha comprado en igogo?
Pues no has hecho muy bien la simulación, el envío más barato es EMS exprés que son 54€+ aduanas que con ese envío urgente es si o si, vamos te sale en unos 300€

gutyy91
24/01/2016, 23:00
Yo de esa tienda he escuchado que hay gente que muy bien y gente que muy mal, entonces nunca he comprado en esa tienda porque no me fiaba, pero bueno PayPal da algo más de seguridad, hombre 185€ con el envío gratis esta super bien, pero me parece muy raro que no se pague envío, es una caja grande de 2 kg y en todas las demás tiendas chinas este dron te cobran 60€ de envío

Pues de donde te fias? porque todas las tiendas chinas tienen opiniones negativas y positivas, algunas más que otras.
yo suelo comprar en aliexpress, que ahí depende de cada chino y su reputación, bangood en segundo lugar luego , ebay, geekbuying, en guearbest (esta es donde más tiempo me tardan los pedidos de china)
y en igogo también he comprado solo una vez algo de poco valor.

y ojo con paypal, pedidos que no os lleguen si no tienes un track , se lavan las manos.

gutyy91
24/01/2016, 23:08
Pues no has hecho muy bien la simulación, el envío más barato es EMS exprés que son 54€+ aduanas que con ese envío urgente es si o si, vamos te sale en unos 300€

sale en 239 euros , y ems no siempre para aduanas. mi cx 20 vino de guerbest por ahí y no paro aduanas, en una emisora de radio lo mismo , en mi caso de 3 pedidos por ems 2 no pararon aduanas.

igogo me extrañaba a mí tiene muy buenos precios en muchas cosas, pero luego te casca el envío.

dogbiker
24/01/2016, 23:11
Es correcto precio final en Igogo 239
Ya no es tan buen precio.

JoseVAL
25/01/2016, 15:46
Si alguien tiene o ha tenido los dos estaría bien que pusiera a modo de tabla comparativa lo que tiene el CX-20 que no tiene el X380 y lo que tiene el X380 que no tiene el CX-20, para ayudarnos a los que estamos indecisos entre estos dos drones y ver los puntos a favor y en contra de cada uno. Es una sugerencia, gracias!

lufelepe
25/01/2016, 16:26
Aquí uno que lo a pedido a igogo.
Ya contaré

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

JoseVAL
25/01/2016, 17:51
Ya contaré

Ojalá tengas suerte y te llegue todo pronto y bien.

omar. Costa
25/01/2016, 18:46
Ya contaré

Ok, que te ha costado 339€,sino te pasa aduanas dilo y lo pido yo instantáneamente, y también puedes poner el seguimiento, haber cuanto tardan en enviar desde que pagas y eso

lufelepe
25/01/2016, 18:48
Me a costado 200 justos con envío, tengo número de seguimiento ,pero no me funciona aún.
De todas formas,estoy tranquilo,compre el día 31 un teléfono y en 10 dias lo tenía en casa.
Lo que más miedo me da es la aduana ,pero aún que lo paren,esperó no pagar más de 30€.
OS mantengo informados.

omar. Costa
25/01/2016, 18:48
Hombre está claro que el xk 380 es mejor, también es más caro sale unos 240€(sino para aduanas el de igogo) o gearbest Europa cuando repongan en 290.
Es mejor en duración de batería, GPS más preciso, mejor motores y algo más nervioso que el cx20 parece, el cx20, en contra tiene que salen muchos mal de fábrica, parece con menos cálidas de construcción y más propenso a dar problemas

gutyy91
25/01/2016, 20:07
Hombre está claro que el xk 380 es mejor, también es más caro sale unos 240€(sino para aduanas el de igogo) o gearbest Europa cuando repongan en 290.
Es mejor en duración de batería, GPS más preciso, mejor motores y algo más nervioso que el cx20 parece, el cx20, en contra tiene que salen muchos mal de fábrica, parece con menos cálidas de construcción y más propenso a dar problemas

Todo lo contrario, el detect es mas tranquilo y mejor para grabar que el cx 20. vendra con una configuración que no podrás cambiar, en cambio el cx 20 puedes cambiar mil parámetros, incluso ponerlo en modo acro como lo llevo yo a veces, y ponerle en una palanca que te haga un flip.

omar. Costa
25/01/2016, 20:54
Ah ok, pues yo nose cual comprar el cx20 esta en 215€ en gearbest Europa y me tienta mucho, del xk 380,me gusta su autonomía y su GPS que todo el mundo dice que es una pasada, el botón de volver a casa, y el mando se ve algo mejor, pero es que se sube unos 80€ más que el cx20.

gutyy91
25/01/2016, 21:01
Hola JoseVAL

Cada cual cuenta sus esperiencias.

Yo tengo el Cheerson CX20 desde que salio al mercado, va de maravilla, solo lo ajusté manualmente y va perfecto.

Mi lema es con todo, Si funciona no lo toques.

Es un dron que esta bien de precio, los materiales son buenos, y tiene como ya habras leido sitemas de vuelo bastante buenos.

Yo no aconsejo trastearle con el PC como hacen muchos, el dron viene ajustado de casa con los parametros optimos para volar a 10 metros por segundo y aguantar un viento de 20 kmh que eso ya esta muy muy bien.

Tu no hagas caso de lo que gente comenta, si te gusta compratelo, mas barato y mejor no lo vas a encontrar y hay repuesto de todo y tambien puedes ponerle las helices del DJI Phantom y los protectores. Los motores le puedes poner los que quieras siempre que el dron los admita, las baterias estan bien de precio y puedes llevar minimo 2 cada vez que salgas a volarlo, etc.....

Yo he reparado algunos Cheerson CX20, la mayoria porque los han tocado y los han averiado, tambien he reparado otros muchos drones de muchas marcas y mas caros que los Cheerson.

Pero... siempre digo que cada cual que compre el que le guste, yo solo doy mi opinion.

Saludos

Eso de que aguanta vientos de 20 km/hora... el cx 20 con viento es un peligro, en modo loiter no se mantiene ni de coña, es una apm vieja, la 2.5 ya está obsoleta hace tiempo,
y viene configurado para volarlo sin peso, una vez le metes gimbal y cámara los pids ya no son los mejores y falla al cambiar por ejemplo de modo estabilizado a loiter , ya que si no lo aceleras antes de cambiar modo cae como una piedra. ..y aun que en teoría el cx 20 es es casi plug and play , en muchos casos están totalmente descalibrados los acelerómetros.. tocar parámetros en ardupilot no tiene misterio si se controla un poco, y si sabes lo que haces, lo puedes dejar mejor de lo que ha venido en muchos casos. No es un mal drone de hecho yo lo tengo muy fino , pero el único atractivo que tiene es que no hace falta tener mucha idea para volarlo, porque una vez te has metido en ese mundo, sabes que te puedes hacer un dron mejor que el cx 20 por tan solo 100 euros.

gutyy91
25/01/2016, 21:22
yo pienso que si tu idea básicamente es grabar cosas, ve a por el detect, porque me parece mejor para ese aspecto. luego el tema de batería se agradece mucho poder poner de 5200 o incluso más en ese drone. en el cx 20 se peuden poner de 5200 pero hay que subir la placa distribuidora hay que andar abriendolo cada dos por tres, que si cambiar el gps de lugar .. al menos a mí la xiaomi yi me metía interferencias .. las patas de aterrizaje del cx 20 son una mierda literalmente, porque vas a volcarlo más de una vez al aterrizar..

muy resumido... el detect mejor estabilidad. más autonomía el plástico se ve más resistente mejor tren de aterrizaje para alguien que no quiere andar tocando y cambiando cosas lo veo mejor.
contras: no puedes modificar nada, controladora capada.

del cx 20 , controladora con firm ardupilot, con lo que permite poner muchos modos de vuelo diferentes, cambiar todo tipo de parámetros aunque esto es un arma de doble filo, si no se sabe que tocas la lías.
en resumen más ágil , se puede poner incluso en modo acro, posibilidad de conectar perifericos como telemetría y osd, con lo que aumentas su polivalencia incluyendo modos como follow me vuelo por waypoints etc controlando desde la app tower.

contras, al menos en mi opinión de mi cx 20 y otro de mi amigo, con 0 viento el comportamiento es extraordinario muy estable, pero a la mínima que se levanta viento no estabiliza bien da bandazos, el modo loiter, o asistido por gps, es incluso peligroso con viento , no guarda su posición.
la lipo que trae 2700 3s en el momento que pones gimbal y cámara te da unos 5-6 minutos de vuelo

al que le guste trastear con las posibilidades que tiene una apm , que se decante por el cx, además se aprende bastante si te gusta trastear, a tal punto que yo me he montado 2 aviones con placa apm , y otro drone con pixhawk que es la evolución de apm
pero para el que quiere centrarse en grabar sin complicaciones y cosas raras, yo elegiria el detect.

aunque en mi opinión personal, al comprar un bicho de estos y añadirle gimbal cámara telemetría osd, palas de carbono , patas mejores, etc.. un phantom 3 standard sale casi a ese precio. si volviera atrás mi compra sería un phantom.

JoseVAL
25/01/2016, 21:43
¡cómo se va enriqueciendo este hilo, qué bien! Muy bien explicado gutyy91. Gracias por tu respuesta, y al resto de compañeros, así vamos aprendiendo más de estos dos estupendos drones

lufelepe
26/01/2016, 06:37
Buenas,yo acabó de pagar esto http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=80307
Por lo que me junto con dos,si alguien quiere el standard lo pondré a la venta por lo mismo que pague yo al final.

ebludt
26/01/2016, 07:59
Ok, que te ha costado 339€,sino te pasa aduanas dilo y lo pido yo instantáneamente, y también puedes poner el seguimiento, haber cuanto tardan en enviar desde que pagas y eso

Si te para aduanas es un 21% de iva lo que has pagado incluido transporte. Los aranceles que toquen a ese tipo de objeto y unos 25-30 euros de gestión aduanera.

Luisro
26/01/2016, 15:30
yo pienso que si tu idea básicamente es grabar cosas, ve a por el detect, porque me parece mejor para ese aspecto. luego el tema de batería se agradece mucho poder poner de 5200 o incluso más en ese drone. en el cx 20 se peuden poner de 5200 pero hay que subir la placa distribuidora hay que andar abriendolo cada dos por tres, que si cambiar el gps de lugar .. al menos a mí la xiaomi yi me metía interferencias .. las patas de aterrizaje del cx 20 son una mierda literalmente, porque vas a volcarlo más de una vez al aterrizar..

muy resumido... el detect mejor estabilidad. más autonomía el plástico se ve más resistente mejor tren de aterrizaje para alguien que no quiere andar tocando y cambiando cosas lo veo mejor.
contras: no puedes modificar nada, controladora capada.

del cx 20 , controladora con firm ardupilot, con lo que permite poner muchos modos de vuelo diferentes, cambiar todo tipo de parámetros aunque esto es un arma de doble filo, si no se sabe que tocas la lías.
en resumen más ágil , se puede poner incluso en modo acro, posibilidad de conectar perifericos como telemetría y osd, con lo que aumentas su polivalencia incluyendo modos como follow me vuelo por waypoints etc controlando desde la app tower.

contras, al menos en mi opinión de mi cx 20 y otro de mi amigo, con 0 viento el comportamiento es extraordinario muy estable, pero a la mínima que se levanta viento no estabiliza bien da bandazos, el modo loiter, o asistido por gps, es incluso peligroso con viento , no guarda su posición.
la lipo que trae 2700 3s en el momento que pones gimbal y cámara te da unos 5-6 minutos de vuelo

al que le guste trastear con las posibilidades que tiene una apm , que se decante por el cx, además se aprende bastante si te gusta trastear, a tal punto que yo me he montado 2 aviones con placa apm , y otro drone con pixhawk que es la evolución de apm
pero para el que quiere centrarse en grabar sin complicaciones y cosas raras, yo elegiria el detect.

aunque en mi opinión personal, al comprar un bicho de estos y añadirle gimbal cámara telemetría osd, palas de carbono , patas mejores, etc.. un phantom 3 standard sale casi a ese precio. si volviera atrás mi compra sería un phantom.

Gracias por tu aportación, lo has explicado perfectamente para los que llevamos poco en esto.

En mi caso, tras empezar con el cx20 y luego el x380, estoy mirando ya los phantom, me conozco y creo que tarde o temprano voy a acabar con uno, y no quiero pagar doblemente.
Lo quiero principalmente para grabación, por supuesto fpv, y efectivamente si sumas gímbal y todo, ya estás en ese precio.

Ahora, ésto es como los coches..y por un poco más..jajaja

JoseVAL
27/01/2016, 18:13
¡Ay madre, otro bichejo que se une a la pelea! Otro candidato a elegir entre el CX-20, el X380, y ahora: Wingsland Scarlet Minivet. Estable, batería inteligente (25 min. autonomía), 800 m. de rango, RTH, FAP, viene con cámara, gimbal de 3 ejes y FPV... ¡Y es muy muy bonito! (O eso me parece a mí). A poco más de 400€ en Gearbest. Y ya casi estaba yo decidido por el X380... ¿Qué os parece?

dogbiker
27/01/2016, 19:42
Buenas

yo ya me he decidido por el X380. Pienso que precio calidad está muy bien.

gutyy91
27/01/2016, 20:20
¡Ay madre, otro bichejo que se une a la pelea! Otro candidato a elegir entre el CX-20, el X380, y ahora: Wingsland Scarlet Minivet. Estable, batería inteligente (25 min. autonomía), 800 m. de rango, RTH, FAP, viene con cámara, gimbal de 3 ejes y FPV... ¡Y es muy muy bonito! (O eso me parece a mí). A poco más de 400€ en Gearbest. Y ya casi estaba yo decidido por el X380... ¿Qué os parece?

Yo ese lo veo en guearbest a 413 euros el lugar más barato, y estando el phantom standard a 450 euros ni me lo pensaba entre uno y otro. el phantom lo supera en todo. lo único que me gusta es el control remoto del wingsland que tiene buena pinta pero vamos yo no tendría duda.

lufelepe
27/01/2016, 20:53
Yo ese lo veo en guearbest a 413 euros el lugar más barato, y estando el phantom standard a 450 euros ni me lo pensaba entre uno y otro. el phantom lo supera en todo. lo único que me gusta es el control remoto del wingsland que tiene buena pinta pero vamos yo no tendría duda.
Phantom standard a 450?
Donde?

gutyy91
27/01/2016, 23:03
Phantom standard a 450?
Donde?

pensaba que me había columpiado porque todas las web eran de usa, pero he visto en valuebasket, si es así como dice con envío gratis en españa es la leche 460 euros desde españa ¡¡

http://www.valuebasket.es/es_ES/DJI-Phantom-3-est%C3%A1ndar/mainproduct/view/19941-AA-NA?AF=GOOES&gclid=CjwKEAiA8qG1BRDz0tmK0pufw3QSJACfn6olw1rMI852 2vu8VpeTgPiJ0gZAkVkRx3JxV0jU1CevkxoCBfzw_wcB

en aliexpress tambien lo tiene algún vendedor a 500 dólares.

y aquí pero me da que no envía a españa. http://es.eachbuyer.com/dji-phantom-3-standard-version-rtf-drone-with-2-7k-hd-camer-gimbal-p375438.html?currency=EUR&from=pla&gclid=CjwKEAiA8qG1BRDz0tmK0pufw3QSJACfn6olYE48jRhO rcZ_MVxHfG8z6IfUJ_zcArGNNU1XSN3i_hoCrfLw_wcB

victor_aem
27/01/2016, 23:05
Y cuando tengáis un problema de donde vais a sacar información?

gutyy91
27/01/2016, 23:45
Y cuando tengáis un problema de donde vais a sacar información?

Explícate un poco más

lufelepe
28/01/2016, 06:45
Valuebasket no es nada fiable.
Si de verdad estuviera el phantom a 450 no dudaba en comprarlo,teniendo dos x380 comprados ,jejejej

gutyy91
28/01/2016, 10:55
Valuebasket no es nada fiable.
Si de verdad estuviera el phantom a 450 no dudaba en comprarlo,teniendo dos x380 comprados ,jejejej

Nunca había comprando ahí , si veo bastantes críticas en internet, pero también gente que no ha tenido problemas.

JoseVAL
03/02/2016, 18:22
Bueno, pues visto lo visto, con los problemas que parece dar para configurar bien el CX20, y lo mismo con los problemáticos firmwares del Wingsland Scarlet Minivet, amén de lo que deforma la imagen su cámara (y eso que este drone me encanta) con caídas repentinas en ambos sin venir a cuento, al final me compraré un XK X380, que parece ser mucho más estable y sencillo de volar, y es muy fácil ponerle FPV (con xiaomy yi, claro. Tenía pensada la Eken h9, pero no tiene AV out). Esperaré a que pase el año chino, que parece que los precios y los tiempos de envío están muy revueltos...

lufelepe
03/02/2016, 19:28
Bueno, pues visto lo visto, con los problemas que parece dar para configurar bien el CX20, y lo mismo con los problemáticos firmwares del Wingsland Scarlet Minivet, amén de lo que deforma la imagen su cámara (y eso que este drone me encanta) con caídas repentinas en ambos sin venir a cuento, al final me compraré un XK X380, que parece ser mucho más estable y sencillo de volar, y es muy fácil ponerle FPV (con xiaomy yi, claro. Tenía pensada la Eken h9, pero no tiene AV out). Esperaré a que pase el año chino, que parece que los precios y los tiempos de envío están muy revueltos...
Genial elección,si necesitas saber cualquier cosa,ya sabes qye yo he comprado dos,uno en igogo y otro en hobbyking.
Y si quieres verlos soy de puerto de Sagunto .
Saludos

JoseVAL
04/02/2016, 10:14
Gracias lufelepe, me encantaría pasar a verlos, pero...¡vivo en Múnich! . Por cierto, ¿tienes invitaciones para Forocoches? estoy siguiendo el hilo de ahí del x380, pero no puedo participar, veo que tú si. Y veo también que en este foro no hay ningún hilo específico del x380, podrías crear uno para que ahí se junten todos los propietarios. Gracias, espero que disfrutes de tu escuadrón!, un abrazo.

Luisro
05/02/2016, 07:40
Bueno señores, ayer encargué un phantom3, me he liado la manta a la cabeza.. pero sino, mi opcion era el x380. Si creais el subforo, estaré atento.
Saludos

JoseVAL
05/02/2016, 17:26
¡Qué envidia! (Sana, ja, ja ja...!) Es lo que me compraría yo si no me costara el divorcio;-) Por eso prefiero ir gastando el dinero poco a poco, con un drone que al final va a ser un maquinón (XK Detect X380+Xiaomi Yi+Gimbal Walkera 2d+FPV específico del X380)

Atomium
07/02/2016, 11:27
En Gearbest compre una H9 en europa con seguro de perdida y no me enviaron nada de nada, hasta contacte con One World Express que es por donde supuestamentre me la habian enviado y amablemente me contestaron que nunca tuvieron alli ese nº de tracking, los denuncie en Paypal y al mes me devolvieron el dinero. otras veces he comprado cosas de precio bajo y me han llegado.

JoseVAL
27/02/2016, 06:47
Bueno, pues haciendo caso de algunas de vuestras opiniones y como el día 1 presentan el nuevo Phantom 4, me voy a esperar y compraré un Phantom 3. A ver lo que baja de precio el standard o si me llega para un advanced. Hoy por hoy es el drone más fiable y es lo que me da más seguridad. Dicen que hay dos tipos de drone: los que se han caído y los que se van a caer... Aunque seguiré muy atento a todo lo relacionado con el X380

Enviado desde mi Xperia Z1