PDA

Ver la versión completa : f450 + futaba t7c

Malayerba66
09/01/2016, 18:50
Buenas tardes a todos, acabo de ensamblar mi f450 y ya no se como seguir alguien que tenga este conjunto para darme algo de información?

Malayerba66
22/01/2016, 21:23
Bueno pues parace que no encuentro a nadie dispuesto a echarme una mano, o no me he explicado bien.

Tengo un f450 montado con una emisora futaba t7c. he leido tutos por la red, y he configurado la emisora como unos videos de youtube de un portugues, y he montado un receptor con sailsafe programable.
he conectado el receptor como todo el mundo indica: a-1, e-2, t-3, r-4, u-6, x2-7 y x3-modulo negro.

despues de esto conecto la bateria el drone pita, se enciende una secuencia de luces y queda parpadeando en naranja.
lo conecto al asistente, se ve que esta conectado pero no se como configurarlo.

a demas de todo esto con el conectado y desconectado del pc, no consigo hacer moverse los motores.
agradecería a alguien que me hechara una mano. si quereis podemos quedar y verlo este fin de semana. yo vivo por Hermanos García Noblejas. en Madrid.
gracias y un saludo.

starcopter
22/01/2016, 21:51
Hola Malayerba,

Sugiero que en el Assistant compruebes que cada canal se mueve donde se tiene que mover, y que los cambios de modo también responden en el Assistant.

Muy probablemente no lo hagan, y ahí podremos comenzar ayudarte. Si nos pones pantallas o vídeos de lo que ves en el PC iremos más rápido.

... por comenzar.

Saludos!

Malayerba66
22/01/2016, 22:00
Hola Malayerba,

Sugiero que en el Assistant compruebes que cada canal se mueve donde se tiene que mover, y que los cambios de modo también responden en el Assistant.

Muy probablemente no lo hagan, y ahí podremos comenzar ayudarte. Si nos pones pantallas o vídeos de lo que ves en el PC iremos más rápido.

... por comenzar.

Saludos!

gracias por tu ayuda.
lo primero que me pone nada mas conectar es el siguiente error:

CFG-ERR: Error de configuración , esto puede causar por la actualización del firmware de la versión antigua . o anormal de calibración Tx . Re- calibrar el transmisor, y apagar y encender el controlador y comprobar todos los parámetros .

starcopter
23/01/2016, 09:53
gracias por tu ayuda.
lo primero que me pone nada mas conectar es el siguiente error:

CFG-ERR: Error de configuración , esto puede causar por la actualización del firmware de la versión antigua . o anormal de calibración Tx . Re- calibrar el transmisor, y apagar y encender el controlador y comprobar todos los parámetros .

OK, vamos por pasos.

Primero asegúrate de que la controladora está actualizada. Lo harás desde el Assistant con el multi conectado al ordenador.

Entonces debes calibrar tu emisora RC.

En la pantalla para ello del Assistant, mira que los controles muevan algo. Si no lo hacen, cambia el tipo de receptor que tiene definido el Assistant.

Ahora comprueba que los canales mueven lo que deben, en el sentido que les toca. Si no, cambia las conexiones en la controladora, y/o cambia el sentido de los canales (REV) en la programación de tu emisora RC.

Entonces debes calibrar la emisora desde el Assistant.

Es muy importante que te leas el manual de la controladora, y que conozcas las diferentes páginas/pantallas del Assistant.

Avanzamos?

Saludos!

Malayerba66
29/01/2016, 20:28
Perdon, perdon y perdon, pero ando con problemas de salud y no puedo dedicarle el tiempo que me gustaria a este asunto. pero en fin, ya vendran tiempos mejores.

https://youtu.be/v_yoo6mH_WI

funciones:

A se mueve palanca derecha hacia izq. y dcha.
E se mueve palanca derecha hacia arriba (va la flecha verde a la derecha( y abajo (va hacia la izquierda)
T se mueve palanca izquierda arriba (flecha verde va a la izq.) y abajo (va la la derecha)
R se mueve palanca izquierda hacia la izquierda y derecha.
x2 se mueve con la palanca B
V palanca vr ch6
Palanca a (nada)
Palanca e (tres posiciones) nada
Palanca d (nada)basic del asistente de naza
Palanca H (nada).

moviendo la palanca vr ch6 "V" en el menu del asistente de Naza, U se mueve por gps, faissafe, atti, Failsafe y Manual.

pero nos motores no se mueven en ningun momento.

mareao
01/02/2016, 06:54
Me parece que el canal T lo tienes alrevés. El E y el T deben reaccionar de la misma forma y a tí te hacen lo contrario uno de otro. Además ese es el canal de gas por lo que es posible de los variadores no inicien correctamente por detectar que al encender no tienes la palanca al mínimo.

Por otro lado, cuando tienes enlazada la Naza con el PC los motores no actúan.

starcopter
01/02/2016, 08:17
Me parece que el canal T lo tienes alrevés. El E y el T deben reaccionar de la misma forma y a tí te hacen lo contrario uno de otro. Además ese es el canal de gas por lo que es posible de los variadores no inicien correctamente por detectar que al encender no tienes la palanca al mínimo.

De acuerdo con Mareao.

Además, debes asignar el canal de modo a un interruptor, y no al un potenciómetro (VR), para cambiar entre modos.

Importante que leas las instrucciones para saber qué esperar, como lo de armar motores.

Saludos!

Malayerba66
01/02/2016, 14:25

Ha sido un error de transcipcion la palanca A y T se mueven de la misma forma ARRIBA desplazan a la izquierda dando unos parametros negativos y ABAJO desplazan a la derecha dando valores positivos

mareao
01/02/2016, 21:13
Entonces lo hacen bien.
¿Has probado los motores con la naza desconectada del PC o solo conectada?
Los cables de los variadores estarán soldados a la placa ¿verdad?

Malayerba66
01/02/2016, 21:38
Entonces lo hacen bien.
¿Has probado los motores con la naza desconectada del PC o solo conectada?
Los cables de los variadores estarán soldados a la placa ¿verdad?

Si pero nada. me vuelve loco.

mareao
02/02/2016, 06:20
¿Estás llevando las palancas a la posición de CSC?

Malayerba66
02/02/2016, 18:01
cual es esa posicion

Malayerba66
02/02/2016, 19:35
cansado de dar palos de ciego. me es imposible configurar la futaba t7c con el f450. he comprado un receptor con failsafe programable pero nada de nada, no soy capaz.
tiro la toalla.

gracias a todos los que habeis colaborado pero no es posible sacar nada en claro.

un saludo

starcopter
02/02/2016, 21:14

cual es esa posicion

CSC es llevar los dos sticks hacia abajo y extremo (derecho o izquierdo). Ello arma los motores para comenzar a girar.

Lo pone en el manual, el cual supongo has leído.

Configurar el receptor a la controladora es más fácil de lo que parece, aunque requiere comprender algunos conceptos precios.

Yo sugeriría que quedaras con alguien en Madrid para darte una mano.

O, darnos algo más de información y lo intentamos desde aquí.

Ánimo y saludos!

mareao
03/02/2016, 05:51
Malayerba66, tienes un MP.

Malayerba66
03/02/2016, 22:20
POr fin hemos avanzado. gracias al amigo Mareao, hoy he oido los motores y hemos avanzado mucho.
muchisimas gracias por tu ayuda Oscar..clapclapclapclap

mareao
04/02/2016, 06:46
No hay de que Jorge.

Me ha quedado una pequeña duda respecto a la configuración que hemos dejado en tu F450:
Hemos dejado en el uinterruptor de 3 posiciones GPS, ATTI y FAILSAFE y hemos configurado a la posición de FS el failsafe del receptor para que cuando no tenga señal de la emisora se ponga en esa posición y la Naza realice el procedimiento de FS.

Y te he dicho que se quedaba así porque el modo MANUAL que hemos sustituido por el de FS, no te hacía falta, pero no es verdad. Vas a necesitar poder conmutar entre el modo de GPS y el MANUAL para realizar el calibrado del GPS.

Creo que como el receptor ya tiene grabada la posición del FS, se puede volver a ajustar el End Point del canal del interruptor de tres posiciones (CH5?) para que en la posición 3 seleccione el modo MANUAL en vez del FS. Prueba a hacerlo y comprueba luego que:

1.- Con el interruptor de 3 posiciones seleccionas GPS, ATTI y MANUAL en el indicador del canal U.
2.- Que al apagar la emisora, el indicador del canal U se pone en FS.

Si esto es así, ya tienes la configuración redonda. Podrás conmutar entre los 3 modos de vuelo y, si el receptor pierde la señal, el F450 relizará el procedimiento de FS, en tu caso, vuelta a casa y aterrizaje.

Un saludo.

Malayerba66
04/02/2016, 10:17
No hay de que Jorge.

Me ha quedado una pequeña duda respecto a la configuración que hemos dejado en tu F450:
Hemos dejado en el uinterruptor de 3 posiciones GPS, ATTI y FAILSAFE y hemos configurado a la posición de FS el failsafe del receptor para que cuando no tenga señal de la emisora se ponga en esa posición y la Naza realice el procedimiento de FS.

Y te he dicho que se quedaba así porque el modo MANUAL que hemos sustituido por el de FS, no te hacía falta, pero no es verdad. Vas a necesitar poder conmutar entre el modo de GPS y el MANUAL para realizar el calibrado del GPS.

Creo que como el receptor ya tiene grabada la posición del FS, se puede volver a ajustar el End Point del canal del interruptor de tres posiciones (CH5?) para que en la posición 3 seleccione el modo MANUAL en vez del FS. Prueba a hacerlo y comprueba luego que:

1.- Con el interruptor de 3 posiciones seleccionas GPS, ATTI y MANUAL en el indicador del canal U.
2.- Que al apagar la emisora, el indicador del canal U se pone en FS.

Si esto es así, ya tienes la configuración redonda. Podrás conmutar entre los 3 modos de vuelo y, si el receptor pierde la señal, el F450 relizará el procedimiento de FS, en tu caso, vuelta a casa y aterrizaje.

Un saludo.[/QUOTE]

https://youtu.be/er3lB6N4TZU[QUOTE=mareao;175894]

mareao
04/02/2016, 10:51
Perfecto Jorge. good!

Ya lo tienes prácticamente en vuelo. Solo tienes que hacerle el calibrado del GPS pero eso ya en el campo de vuelo. Echale antes un vistazo al manual para que veas como es el procedimiento.

emex9103
03/03/2016, 10:59
Esto me ayudara a configurar mi dron o eso espero tengo de camino un s500 comprado en aliexpress http://www.aliexpress.com/item/Super-Combo-500mm-500-S500-Quadcopter-Frame-APM2-6-Neo-7M-GPS-Power-Module-2212-920KV/32480062298.html

Lo que estoy viendo es que a lo que ustedes llamais naza en el mio creo que es el APM hay mi duda
Tendre algun problema? se podra configurar el FS? No se donde puedo encontras mas info para orientarme

Gracias

mareao
03/03/2016, 11:50
Mira en el subforo de Arduino. Seguro que encuentras ayuda.