PDA

Ver la versión completa : F450 y ESC EMAX 30A - no emprende vuelo a tope de empuje

Diznar
26/12/2015, 00:10
Buenas noches,

quería exponer mi caso, os explico ...

F450 con motores MARSPOWER mx2212 920kv, APM 2.8 con firm 3.1.5, prop 1045 para F450, esc EMAX 30A y emisor radiolink AT9, bateria de 3 celdas de 2700 mah.

Tras realizar calibración por separado de cada ESC y montar resto del quad, me encuentro con que monta motores, y a full de empuje no consigue levantar vuelo.

La programación de los ESC, os la explico en base a los parámetro del ESC y del program card (son 8 parámetros que lleva cada ESC y los subrayados en negrita son los estándares con los que viene):

1º BRAKE TYPE: tiene 2 opciones OFF y On. Lo tengo en en OFF.
2º TIMING MODE: tiene 5 opciones. LOW 0º, MID-LOW 8º, MIDDLE 15º, MID-HIGH 23º, HIGH 30º. La tengo por defecto en MIDDLE 15º.
3º START FORCE: 13 opciones. 0.031, 0.047, 0.063, 0.094, 0.125, 0.188, 0.25, 0.38, 0.50, 0.75, 1.00, 1.25, 1.50. La tengo por defecto en 0.75
4º CURVE MODE: 4 opciones. OFF, LOW, MIDDLE and HIGH. La tengo por defecto en OFF.
5º CONTROL FRECUENCY: 2 opciones 8khz y 22khz. Los tengo en 8khz.
6º LOW VOLTAGE PROTECCION: 4 opciones. OFF, 2.8V/cell, 3.0V/cell, 3.2V/cell. Lo tengo en 3.0V/cell.
7º CUTOFF MODE: 2 opciones, SOFT-CUT y CUT-OFF. Lo tengo en SOFT-CUT.
8º ROTACION DIRECTION: 3 opciones, NORMAL, REVERSE, BIDIRECTIONAL. Y yo lo tengo en NORMAL.

Es decir, como podéis apreciar no he cambiado la programación estandar del ESC, pero creo que ahí es donde está el problema

Estoy casi convencido de que el tema viene de los ESC, pero necesito vuestro sabio consejo. Llevo 15 días intentando volarle y no tengo narices de hacerlo.

Una última cosa, lo tengo en modo estabilize cuando intento despegar, lo motores rugen que da gusto a full, pero no despega

Gracias de antemano.

starcopter
26/12/2015, 07:05
Hola Diznar,

Asegúrate primero de que los motores giran en sentido correcto, y que el aire lo lanzan todos hacia abajo.

También asegúrate que la controladora esté bien configurada y la señal de entrada de tu emisora alcance todo el recorrido de cada canal, especialmente el del gas.

Estos suelen ser motivos más frecuente para que no se eleve el multi.

De los parámetros de tus variadores solo hay dos que sugeriría cambiar. El primero el de Timing. Para motores tipo 2212 de 920kVs no hace falta meterles avance, con lo que sugiero que lo pongas a cero.

El Start Force no sé exactamente lo que hace, pero intuyo que limita la corriente en bajas vueltas. (Muy útil para helicópteros.) Qué quiere decir 0,75? Especulo que un 75% del máximo (pero no es coherente con el 1,50). Entonces probaría con 1,0 o más.

Espero te sirva.

Saludos!

Diznar
26/12/2015, 16:40
Muchas gracias Starcopteer.

Probé los ESC tras cambiar los parámetros y seguía igual.

Se me ocurrió poner la mano en lo alto y tenía un maravilloso secador de aire frío. Las propellers estaban al revés, lo cambié y salto hacia arriba que era un gusto.

Ahora bien, os cuento.

Los motores estaban tal y como especifica claramente la web de arducopter para un quad. Parte trasera del quad a la izq CCW y derecha CW (mirando la apm hacia delante) y la parte delantera izq CW y derecha CCW. Y los props 1045 cada uno en su sitio. Lo cierto es que al montar los props al revés todo va bien.

Bien este tema solventado y al volarlo en primera ocasión (vuelo de 2 minutos más o menos), todo perfecto en stabilize. Note que el stick derecho del emisor, funcionaba al revés, pero lo corregí en el mando y bien.

En segundo vuelo, me hizo un giro sobre si mismo y se puso boca abajo y evidentemente a 5 metros de altura se estrelló y le partí uno de los brazos, así que toca sustituirlo, pero estoy muy contento, al menos conseguí volarle.

Ahora me toca cambiar los motores de rotación para que admita los props autoblocantes y solo me queda terminar de montar el GPS y creo que estará listo.

Muchas gracias por todo, es muy rápido el condenado, pero eso me gusta. Tendré que revisarlo para que no sea tan nervioso. Repito muchas gracias.

starcopter
26/12/2015, 23:02
Nos alegramos de que ya estés volando!

Saludos!