PDA

Ver la versión completa : Transformar TX5817 en TX5816

Sonic571
17/12/2015, 17:51
Muy buenas, hace poco adquirí un drone Walkera Runner 250 Advance y estoy muy contento con él, pero esperaba una cosa que no pudo ser...diablo La cosa es que yo pensé que me lo enviarían con el TX5816 (FCC) y resulta que al final vino con el TX5817 (CE):caca: Me gustaría poder cambiar eso, porque según tengo entendido, leyendo de aquí y de allá, la FCC transmite a más distancia que la CE por las normativas europeas. Pues bien, indagando por internet he visto un mod que hacen en alemania con una placa de TX5817 que solo es puentear dos conectores y añadir un elemento SMD para eliminar la atenuación de envío de la señal, y se transforma al TX5816. El puente no tengo problema para encontrar/soldarlo, pero el elemento SMD no dicen cuál es ni los valores que tiene, y me gustaría pedir a algún alma caritativa si supiera decirme cual es este elemento. Os puedo poner una foto, aunque no creo que ayude demasiado, lo suyo sería que alguien que tuviese el emisor TX5816 pudiese medirlo.

Ahí va la foto (el elemento es el que tiene el 0, al lado de los miniswitches de canal):
24726

Saludos y gracias

javiergy
19/12/2015, 23:33
Y no es más fácil comprar el tx5816? Que cuesta 15e

Sonic571
21/12/2015, 00:41
Y no es más fácil comprar el tx5816? Que cuesta 15e

Pues posiblemente sí, pero era más que nada por curiosidad y porque me gusta mucho enredar con estas cosas ;-)

makinnn
21/12/2015, 08:42
Es artículo es éste, verdad?
http://walkera-fans.de/runner-250-tx5816-fcc-zum-tx5817-ce-umbauen/

Ese SMD, con un 0, debe ser una resistencia de 0 ohmios, es decir un puente.

Sonic571
21/12/2015, 21:22
Es artículo es éste, verdad?
http://walkera-fans.de/runner-250-tx5816-fcc-zum-tx5817-ce-umbauen/

Ese SMD, con un 0, debe ser una resistencia de 0 ohmios, es decir un puente.

Si, es ese. Además, lo he visto más veces, y en ese mismo artículo hay un chaval que dice que puede ser un condensador, por eso quiero ver si damos con la tecla para poder probarlo

makinnn
22/12/2015, 08:15
Busca en google imágenes de resistencias smd, y verás esa con el 0. Busca condensadores, verás como no son así.

Sonic571
22/12/2015, 10:05
Busca en google imágenes de resistencias smd, y verás esa con el 0. Busca condensadores, verás como no son así.

Tienes razón makinn, probaré a ponerle la resistencia de 0 ohmios y os cuento si esto sirve o no

Gracias por la ayuda

makinnn
22/12/2015, 10:21
No necesitas ni la resistencia. Al ser de 0 ohmios es lo mismo que si le pones un trozo de cable, o un pegote de estaño (cuidado que no pase ninguna pista por medio y la comuniques)

En fin, que la mod es sencilla. Desoldar un jumper y soldar otro.

Sonic571
22/12/2015, 10:34
En realidad no hay que desoldar nada, ¿no? Según vi lo único que tendría que hacer es unir las dos pistan donde pone "TX" y unir las de al lado de los mini-switches con un cable o estañando directamente. Pensé que la resistencia, aunque sea de 0 ohmios, tendría algún sentido que la lleve

makinnn
22/12/2015, 11:04
En realidad no hay que desoldar nada, ¿no? Según vi lo único que tendría que hacer es unir las dos pistan donde pone "TX" y unir las de al lado de los mini-switches con un cable o estañando directamente. Pensé que la resistencia, aunque sea de 0 ohmios, tendría algún sentido que la lleve
Cierto, lo dije de memoria y me confundí. Ahora he vuelto a mirarlo, y ciertamente lo que hay que hacer es unirlo. Me lié porque en el artículo lo que dicen es como hacer lo contrario, es decir limitarlo para que sea legal en Alemania.

Lo de la resistencia 0, a veces la usan porque con un mismo circuito impreso, depende del valor que le pongan le cambian las características, aunque en éste caso, al ser o abierto o cerrado a 0 ohmios, igual podían haber puesto un jumper como en el otro lado digo yo...
Quizá el hecho de ser resistencia, aunque sea a 0, influya en algo, aunque no lo veo.

Aparte de éstas 2 cosas no veo nada más. Eso que dices de unir las 2 pistas al lado de los switches, te refieres a ésto de la resistencia?

Sonic571
22/12/2015, 11:21
Si, a eso me refiero