PDA

Ver la versión completa : Conexion USB de Crius en chasis spidex

pilotillo
01/02/2013, 01:14
Buenas , tengo el spidex v2 con crius , y ahora mismo , los motores traseros dan mas sustentacion que los delanteros, por lo que creo que debe tocar PID , el caso es que el usb , me queda en la parte derchan del frame y como podeis ver en las siguientes fotos no puedo introducir el micro usb , porque no entra.

3160

3161

Sabeis de alguna manera , para comunicar el APM de la placa?Mis opciones son buscar un cable usb a 90º , lo he visto por internet... o iun 3dr ¿se os ocurre otra idea?

Gracias

carnacea
01/02/2013, 10:01
Buenas , tengo el spidex v2 con crius , y ahora mismo , los motores traseros dan mas sustentacion que los delanteros, por lo que creo que debe tocar PID , el caso es que el usb , me queda en la parte derchan del frame y como podeis ver en las siguientes fotos no puedo introducir el micro usb , porque no entra.

3160

3161

Sabeis de alguna manera , para comunicar el APM de la placa?Mis opciones son buscar un cable usb a 90º , lo he visto por internet... o iun 3dr ¿se os ocurre otra idea?

Gracias

No se a que te refieres con mas sustentacion, si es que te levanta mas la trasera que la delantera no es cuestion de pid, si no de nivelar correctamente la placa, te recomiendo una version antigua del Mission Planner para hacerlo, ya que la actual esta hecha para la nueva forma de calibrar acelerometros, tambien los puedes dejar finos en vuelo, la forma es despues de conectar la placa y que esta termine la secuencia de inicio manten el stick de gas abajo y a la izquierda durante al menos 15 segundos, arma los motores y vuela normalmente pero intentando mantenerlo lo mas estatico que puedas sin movimientos bruscos de stick durante 45 segundos, aterriza y desarma, la placa habra aprendido la nueva calibracion. En cuanto a la forma de comunicar hay varias, radio 3DR, modulo bluetooth, xbee... pero estas formas te serviran para todo menos actualizar software para lo que siempre vas a necesitar el usb, asi que lo tendras que dejar accesible, aqui te dejo la solucion de un compañero, te tengo que poner el enlace a la imagen, no me deja ponerla aqui, me dice que excedo mi cuota.
http://img441.imageshack.us/img441/719/img13311.jpg

Saludos.

pilotillo
01/02/2013, 10:38
Bueno ya he perdido la cuenta de las cervezas , que te debo.
La verdad que lo de cortar lo habia pensado , pero no me atrevia ...

La version que utilizo es la de tu post sobre la crius , en la primera pagina asi que calibrare el bicho como me dices y ya contare

El 3dr , lo dejare porque no le veo utilidad teniendo acceso al usb

Podrias comentar y preguntar a tu amigo , que ajustes pid tiene, aunque tenemos motorizaciones distintas , me ayudaria bastante , para tener una base.

{Edito}

He comprado un tren de aterrizaje para el bicho , y he pensado que como lleva para poner baterias, poner hay la crius.
Una solucion menos invasiva, mañana pondre fotos

Saludos y mil gracias