PDA

Ver la versión completa : aterrizaje segun calibracion

xlluci_88
10/12/2015, 15:32
Hola muy buenas,

dispongo de un F450 con naza V2 y me eh dado cuenta que al hacer el vaile para calibrar la vuelta a casa, si lo haces a ras de suelo el multi tiene un aterrizaje muy suave, en cambio si lo haces ala altura del pecho, como hace mucha gente, el aterrizaje es mucho mas brusco, me gustaria saver si eso es posible o es paranoia mia ya que depende de los satellites que coja???

starcopter
10/12/2015, 18:41
Hola muy buenas,

dispongo de un F450 con naza V2 y me eh dado cuenta que al hacer el vaile para calibrar la vuelta a casa, si lo haces a ras de suelo el multi tiene un aterrizaje muy suave, en cambio si lo haces ala altura del pecho, como hace mucha gente, el aterrizaje es mucho mas brusco, me gustaria saver si eso es posible o es paranoia mia ya que depende de los satellites que coja???

Hola xlluci,

El baile de calibración, que no hace falta hacer cada vez que vuelas, solo calibra el magnetómetro (brújula, compás). No guarda relación ninguna con el barómetro, el GPS, acelerómetros o giróscopos, con lo que no debería tener ninguna influencia con el aterrizaje, en mi opinión.

Saludos!

xlluci_88
25/12/2015, 03:12
Hola,

Yo tenia entendido que cada vez que quieras hacer un return to home o failsafe tienes que hacer el baile, siempre i cuando no sea el mismo sitio, sino no hace falta, al ir a volar en un sitio distinto al habitual tenias que hacer el baile para que quede grabado la vuelta a casa en ese sitio.

starcopter
25/12/2015, 07:45
Hola,

Yo tenia entendido que cada vez que quieras hacer un return to home o failsafe tienes que hacer el baile, siempre i cuando no sea el mismo sitio, sino no hace falta, al ir a volar en un sitio distinto al habitual tenias que hacer el baile para que quede grabado la vuelta a casa en ese sitio.

No, el baile calibra el magnetómetro, pero no le hace marcar posición.

(En ocasiones nuestros teléfonos móviles también lo piden, por motivos similares.)

La posición la graba el GPS que no utiliza la info de magnetómetro.

El magnetómetro sobre todo se usa para la estabilidad direccional del vuelo.

Espero sirva.

Saludos!

xlluci_88
25/12/2015, 18:54
Muchas gracias por aclarar la duda starcopter!!!

splinter
26/12/2015, 09:48
Para grabar la posicion de home, solo tienes que esperar a que la naza pille suficientes satelites y te lo indica con unos parpadeos verdes rapidos.

También lo puedes hacer moviendo uno de los sticks varias veces. No recuerdo si era el del IOC o el de los modos de vuelo, pero vamos.... que con leer las intrucciones ya sale esta información ;-)