PDA

Ver la versión completa : Guia situaciones led izquierdo parpadeando supuestamente por "bind" no realizado.

kervator
07/12/2015, 13:40
Creo este post para todos los que se puedan encontrar con mi problema ya que me he vuelto loco.

Situaciones en las que el led izquierdo despues de encender el dron se queda parpadeando una media de 2 segundos por luz.

a) SIEMPRE hay que encender la emisora primero en aeromodelismo. En el caso de walkera por lo que he podido saber, tenemos 10 segundos desde que encendemos la emisora para conectar el dron y el receptor haga el bind con el emisor. Si no es asi, tenemos el problema de tener un accidente o una interferencia y acabe o acabemos mal el dron y nosotros. Es el motivo por el que algunas veces encendemos y no hace bind y decimos.... ¿por que?

b) Puede darse la situación qeu tengamos que resetear el receptor con un id fijo asignado, si hemos desconfigurado la emisora o algo similiar. El id sirve para identificar nuestro dron de otros con un numero de id unico con su emisor. Para este detalle tenemos un plug que viene en las herramientas con un cordel que pone algo como "plug in", se conecta en el canal "clean" del receptor ubicado en el dron. Lo conectamos sin bateria, al conectar la bateria veremos que la luz del receptor hace un destello, quiere decir que esta reseteado el id del receptor y listo para hacer "bind" de nuevo con la emisora que puede estar en modo "auto" o en caso de fixed id le asignara un id nuevo al receptor. Desconectamos la batería y ya estaria listo para volver a hacer bind. En la emisora dentro del menu model, tenemos el menu id , si seleccionamos fixed id on, nos enseñara un numero que asiganara al receptor y nos pedira... run? para lo que diremos yes. Volveriamos a tener asignada una fixed id para el bind entre emisor y receptor otra vez.

c) La más extraña y que se puede dar despues de un "aporrizaje" es que hayas tenido que manipular el interior del dron, o tenido que cambiar la main board,y por error hayas conectado el cable de alimentación de la pdb, fuera del canal "power check" de la main board. El dron en cuestión hace un chequeo del voltaje para activar los aterrizajes de emergencia si detecta el voltaje muy bajo. Si has conectado el power fuera de ese canal, la main board tiene igual alimentación pero pasara que el led izquierdo parpadeará cada dos segundos y no habrá tu tia de sacarlo de ahí, ya que no puede saber en que estado se encuentra el voltaje de la batería. Para saber si has cometido ese error, lo más facil es conectarlo al pc por medio del usb y ver como te dara check ok y las luces se apagarán como si no hubiera ningun problema. Solo te queda abrir el bichillo, y comprobar que el cable de power no esta conectado al power check de la main board.

Espero haberos podido ayudar porque en este ultimo caso me volví loco y no encontré casi información al respecto. Si detectais mas situaciones os invito a completar esta guia.

Un abrazo y felices vuelos a todos.