PDA

Ver la versión completa : alimentar receptor

Armandozzz
30/01/2013, 17:55
Buenas tengo una pregunta,
Desde la controladora Naza, como alimento el receptor, quito todos los positivos y dejo uno al throttle?
me da fallo de conexion entre receptor y emisora en el programa de naza...
Muchas gracias!
Edito.
Solucionado. he comprabado señales y he dejado una de ellas que lleva positivo.

starcopter
30/01/2013, 21:43
Buenas tengo una pregunta,
Desde la controladora Naza, como alimento el receptor, quito todos los positivos y dejo uno al throttle?
me da fallo de conexion entre receptor y emisora en el programa de naza...
Muchas gracias!
Edito.
Solucionado. he comprabado señales y he dejado una de ellas que lleva positivo.

Simplemente conectando los canales del receptor a la Naza tu receptor ya queda alimentado, sin sacarle ningún conductor o conexión a esos cables.

De ESCs a Naza vale la pena desconectar todos los cables rojos (+5v, el de en medio) si llevan BEC, ya que la Naza lleva su propio BEC. No hace falta dejar ninguno.

Saludos!

YoseGon
30/01/2013, 23:20
Simplemente conectando los canales del receptor a la Naza tu receptor ya queda alimentado, sin sacarle ningún conductor o conexión a esos cables.

De ESCs a Naza vale la pena desconectar todos los cables rojos (+5v, el de en medio) si llevan BEC, ya que la Naza lleva su propio BEC. No hace falta dejar ninguno.

Saludos!

Una pregunta Starcopter... Si se los dejo puesto crees que sea menos fiable volar?? Podria causar algun fallo y tirar el multinal suelo??

gracias

Armandozzz
31/01/2013, 09:20
Yo una duda que tengo, es que los conectores que van de la Naza al receptor, tengo que quitar todos los positivos menos uno (en el throtlle), o dejo todos. En otras placa solo dejaba un positivo.

Lo de los ESC a la Naza, en cuanto llegue a casa quito todos los positivos.

Gracias

starcopter
01/02/2013, 00:14
Una pregunta Starcopter... Si se los dejo puesto crees que sea menos fiable volar?? Podria causar algun fallo y tirar el multinal suelo??

gracias

Hola YoseGon,

Dependerá del diseño de los circuitos BEC de los ESCs, y si están bien diseñados no deberían de generar problemas, pero de la teoría a la realidad hay un trecho. Cualquier diferencia de voltaje (por ejemplo 4,9v vs. 5,2v) generará una corriente parásita, y en el peor caso un cortocircuito, con lo que lo correcto es desconectarlos.

Saludos!

YoseGon
01/02/2013, 00:15
Oido cocina !!! los quitaré.

Gracias Starcopter !good!

starcopter
01/02/2013, 00:16
Yo una duda que tengo, es que los conectores que van de la Naza al receptor, tengo que quitar todos los positivos menos uno (en el throtlle), o dejo todos. En otras placa solo dejaba un positivo.

Lo de los ESC a la Naza, en cuanto llegue a casa quito todos los positivos.

Gracias

Hola Armandozzz,

No, déjalos todos. De hecho están todos interconectados.

Saludos!

dapulga
01/02/2013, 01:08
Bueno sres. noticias positivas. el bumblebee vuela el tema eran dos

1 las palas estaban mal y el tema de como giraban los motores también.
2 cambie los motores originales que era de 900kv por unos que tenia 1250kv esto me parece que son mejores ya que son de mas kv y creo que mejor calidad.

hay una cosa que no he podido hacer y no se bien porque lo es jejejeje, no puedo hacer la calibración. cunado toco la palanca de 3 posiciones marca "A", "Fail Safe", "M" no se si esta esta bien así pero calculo que no si tiene que marcar en otra como en GPS, A, FAIL SAFE, M o cuales son los que deben ser seleccionados con esa perilla.

Otra consulta "A" Quiere decir que esta activado el estabilizador.?
"M" Manual quiere decir que esta sin estabilizador.?
"Fail Safe Esto sin la antena de GPS sirve de algo?
"GPS obviamente sin la antena no sirve de nada?

Una mas con el tema motores yo ahora le puse de 1250kv ahora que me recomiendan menos kv o mas kv. el cuadro es un bumblebee de hoby king.

Son algunas de las dudas que me quedan ya que eso lo configure asi en la radio y por ahora vuela pero no si si con todas las opciones.

Pienso para el mes que viene comprar la antena pero díganme sirve de mucho o es un simple accesorio mas.

starcopter
01/02/2013, 23:06
Hola dapulga,

M es manual, tú debes de controlar todos los movimientos.

A es attitude, la controladora te mantiene estable el multicóptero.

GPS es similar a A, pero además te mantiene la posición absoluta del multi. Sólo se activa si tienes una antena GPS. Es un avance muy importante.

La palanca de tres posiciones debe moverse entre esas tres.

Failsafe es otra cosa, ojo. Cuando se activa, la controladora toma el control y llevará el multi a la posición original de salida. Es para cuando se pierde la señal de la emisora.

Los motores dependen de las LiPos y las hélices que vayas a usar, no son ni mejores ni peores.

Espero que esto te ayude.

Saludos,

JB