PDA

Ver la versión completa : Cuando se da la palabra hay que tener dignidad.....y mantenerla.

taito2
10/11/2015, 20:54
Abro este hilo porque estoy un poco cansado de la gente que se interesa por comprar un producto que tiene
a la venta otro usuario, y tras mostrar interés y decirle "pasame fotos, ¿está en buen estado?, ¿incluye envío?"
y mil preguntas más, y tras decir que se lo compra y que se lo reserve.....cambia de opinión y al final no
lo compra, con la consiguiente putada al que le había reservado el producto, y a lo mejor resulta que no
se lo ha vendido a otra persona por reservárselo al primero porque este le dijo que se lo guardara, y al final
se arrepiente y cambia de opinión jodiendo al vendedor. Ni se lo compra, ni deja que otro se lo compre.

Evidentemente una persona puede cambiar de opinión y no está obligada a comprar algo, pero hay que tener
un poco de vergüenza y dignidad, y si te comprometes a comprarle algo a alguien y le dices que te lo reserve
y que no lo venda porque te lo vas a quedar tú.....luego no cambies de opinión porque ya te has comprometido
con esa persona, y puede que no se lo haya vendido a un tercero por guardártelo a ti, y ahora Nanai de la China.

En fin.....habrá quien esté de acuerdo y quien no, pero pienso que hay que tener un poco de palabra y pensar
también en los demás. Si te guardo algo porque tu me lo pides expresamente.....tío, ahí hay un contrato verbal.
Si no quieres algo no te comprometas con nadie a comprárselo, pero no le digas que sí y luego que no tío...

Si alguien se da por aludido, por algo será.....

AsteriskF450
10/11/2015, 23:19
Yo aquí no he vendido nada aún, pero en otros foros si, no se reserva compi. El primero en medir número de cuenta es para el

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

taito2
11/11/2015, 01:03
A lo mejor esa es tu forma de proceder compi, pero yo pienso que si alguien te dice:
"me quedo con esto; no lo vendas" y ese mismo día otro te lo quiere comprar,
lo normal para una persona con un mínimo de moral no es dejar tirado al primero,
pero claro, en estos tiempos en los que vivimos que la palabra dada no vale nada
esto les parecerá gracioso a muchas personas entre las que deduzco que te incluyes.

Un saludo compi.

AsteriskF450
11/11/2015, 08:21
No se por q deduces que me parece gracioso, yo al principio reservaba , pero después de quedarme varias veces sin poder vender algo por culpa de este motivo he pasado a hacerlo del modo que te he comentado .

taito2
11/11/2015, 08:44
Lo deduzco porque tú has afirmado en tu mensaje anterior que no se reserva, es decir;
que "no hay compromiso ni la palabra vale de nada", cuando yo sí que sigo pensando
que si alguien te dice "me quedo con esto" de alguna manera se está comprometiendo
contigo, aunque sea moralmente, pero eso de la moral les sonará a guasa a más de uno.

Por otra parte he de añadir que me parece cuanto menos curioso que en tu primer mensaje
digas "no se reserva nada" y en el segundo digas "yo antes sí que reservaba". O sea que aplicas
una norma, y cuando a ti ya no te convence esa norma se anula para todos ¿o como va esto?

Vaya doble moral. A lo mejor hay alguien que está como cuando tú estabas en esa primera fase
en la que sí que reservabas las cosas, y también tiene derecho a experimentar a ver que pasa.

AsteriskF450
11/11/2015, 09:07
Me da que entiendes lo que quieres entender nada más, haz como quieras, que es lo que hago yo. Cuando te canses de que te queden cosas sin vender ya lo harás de otra manera , al igual que hice yo. Hay cosas que son muy fáciles de vender y da igual que te falle un comprador , pero hay otros productos más específicos que son más complicados de vender y ahí es donde aparecen los problemas

Yo si digo me lo quedo es que me lo quedo y ya pido número de cuenta. Por desgracia no todo el mundo funciona así.

taito2
11/11/2015, 09:53
Lo de que "sólo entiendo lo que quiero entender y nada más" también te lo podemos aplicar a ti ¿no?
Es decir, tú tienes un punto de vista y yo tengo otro, y el que "sólo entiende lo que quiere entender
y nada más" ¿soy yo? ¿eso mismo no vale para ti también? Yo no lo veo así.
Sencillamente tenemos opiniones distintas y nada más, pero sigo pensando que hay
gente que se compromete y luego no cumple. Si no es tu caso, me alegro de verdad.

Si una persona me dice "me quedo esto; dime el precio con envío que me lo quedo" y tu vas
y le mandas un correo con los datos, y ese mismo día otro te lo quiere comprar.....entiendo
que es de recibo esperar a que el primero te haga el ingreso.....si es que no te lo ha hecho
ya, porque incluso le has mandado el correo (que el te pidió expresamente con los datos),
y por tanto habiendo pasado menos de 24 horas entiendo que en cualquier momento me va
a hacer la transferencia, por lo que no se lo debo vender a otro en menos de 24 horas digo yo.....

Si al día siguiente no te ha hecho el envío y tu le preguntas que qué pasa y te dice que ayer
se lo compró en una tienda.....macho, eso no es de recibo. Me parece que eso no está bien.
Ahora no lo compra ni uno, ni el otro tampoco, claro, pero es que no hace ni 24 horas que
el primer fulano dijo que se lo quedaba, y estaba esperando que me hiciera el ingreso.

Y ahora te pregunto yo a ti: en estas circunstancias concretas; ¿se lo hubieras vendido al
segundo cuando no hacía ni 24 horas que el primero te había confirmado que se lo quedaba
y estabas esperando a que te pasara su dirección para el envío y te ingresara el dinero?

¿Qué hubieras hecho tu?

AsteriskF450
11/11/2015, 14:22
Si ya le habías mandado el número de cuenta has hecho lo correcto. Desde mi punto de vista hay que esperar 48 horas, tampoco mas

taito2
11/11/2015, 18:04
Pues eso es lo que ha pasado. Y desde que me dijo que se lo quedaba y le pasé los datos para el ingreso
hasta que el tío se lo ha comprado en otro sitio dejándome tirado no han pasado ni siquiera 24 horas.....

aero-plano
11/11/2015, 19:18
Es como todo taito2, hay gente "buena" y gente "mala". Yo te digo cómo lo hago en mi caso..... pues simplemente como me gusta que me lo hagan a mi, es decir, respeto el turno del que primero manifestó el interés. Es verdad que a veces te sale rana, pero la mayoría de veces la gente se comporta y todos amigos. En fin, por algún que otro que nos la juegue en la vida no creo que tengamos que ponernos a la defensiva frente al mundo, sino al final acabamos desconfiando de todo y de todos y los que acabamos resentidos somos nosotros mismos...

taito2
11/11/2015, 19:52
Si. Estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo!

alcon
12/11/2015, 19:33
yo me interesado por un articulo y han pasado de mi olímpicamente diciéndome que se lo vende a otro porque le compra la biblia entera, que se lo vende al primero que paga perfecto, aunque yo también se lo iba a pagar, que se lo vende a otro y tal,y tal y pascual perfecto.

deducción: compañerismo ninguno...

te aconsejo que los apuntes en una carpetita como los tengo yo y no les compres nada ni les vendas nada...

por desgracia ya lo dice el refranero español....¡¡¡¡entre 50 euros y un amigo, prefiero los 50 euros¡¡¡¡

en tu caso TAITO lo de que se interese y luego no lo compre, eso pasa, pero si vas a un comercio le puedes decir que te lo guarde y no vuelves mas... ya se que todabia hay gente con palabra pero por desgracia hoy en día la palabra no vale nada.

un saludo

BULLIT2
13/11/2015, 20:04
Esa actitud poco seria de la gente suele darse con mucha frecuencia en tiendas tipo wallapop, segundamano, milanuncios... Lo malo es que cada vez con más frecuencia aparecen prácticas de ese tipo en foros especializados en los que solías encontrarte con compañeros de afición y no con parásitos de las c/v... En fin, que toca cambiar el chip y extremar las precauciones.

Photovx2100
14/11/2015, 08:31
Me ha pasado como a ti...recibir mensaje de "ME LO QUEDO!!!!!! te paso mi número de teléfono y seguimos por ahí"
Tu vas cancelando los siguientes porque el tipejo te afirma que se lo queda, empiezas a hablar por whatsapp, y te pide más fotos, te marea preguntando cosas que ya has puesto en el hilo, le pasas el número de cuenta o Paypal y a la hora de la verdad, te intenta regatear 3€ o como el último, intentaba regatear 1€!!!!!!!! pero dios mio!!!! si no tienes para una caña te la pago yo joder, pero no me regatees por esa miseria.

Recuerdo la frase de este último, después de marearme durante 3 días, va y me dice, " te ingreso XXX" (1€ menos de lo que pedía) le rectifico porque ya estaba caliente y ya lo veía venir...y me contesta " no, pero has de descontar un envío que te ahorras" y no se que pollas más. Le respondo que el precio es el que es... y el contesta "a ver si no vamos a hacer trato por un €". Al final le dije, sabes que? que no te vendo nada, prefiero tenerlo en casa.

Pienso que esta gente lo que hace es una estrategia...te pardalea, marea y te hace perder el tiempo para que cuando te rebaje el precio, estés ya tan arto del tema que le digas "pa ti".

Debería haber en el foro un hilo sobre estos personajes. El que yo digo en concreto, lo veo contestando a muchos hilos de compra venta. Me da penilla el vendedor por tener que aguantarle, jajaja.

BULLIT2
20/11/2015, 16:11
Debería haber en el foro un hilo sobre estos personajes. El que yo digo en concreto, lo veo contestando a muchos hilos de compra venta. Me da penilla el vendedor por tener que aguantarle, jajaja.

Advierte de lo sucedido en el foro. A partir de ahora, y antes de comprar nada, voy a investigar la actividad del forero en la comunidad porque no me gustan las medias verdades... En este caso, tu advertencia/comentario hubiera sido muy útil y persuade a los listillos de continuar con su actividad.

Photovx2100
20/11/2015, 16:44
Si hago eso, sería su palabra contra la mía....incluso pensando mal alguien podría utilizarlo al revés, para dañar la imagen de un comprador o un vendedor....tiene difícil solución,

www.raulgarciafotografia.com

BULLIT2
20/11/2015, 17:07
Si hago eso, sería su palabra contra la mía....incluso pensando mal alguien podría utilizarlo al revés, para dañar la imagen de un comprador o un vendedor....tiene difícil solución,

www.raulgarciafotografia.com

Las acusaciones y defensas deberían estar argumentadas y ya sabes el refrán: "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". En cualquier caso siempre se trata de una palabra contra otra.

Photovx2100
25/11/2015, 13:14
Perdonar, pero quiero compartir la experiencia de nuevo...

Resulta que me intereso por algo del foro compra-venta (si buscáis lo veréis, ;-) ) el vendedor me dice que hay alguien interesado, que si no le dice nada al medio día, es mio. Bien, por curiosidad le pregunto si es XXXX (donde X es el nick del personaje del que escribí un poco más arriba, ;-) ) me contesta que no...
Le pregunté más que nada porque si era él, ya me podía hacer ilusiones de que el objeto sería mío.

Pues por la noche, me pregunta, "oye, que el tipo del que me hablaste...que se ha puesto en contacto conmigo...al final compra?" resumiendo, lo ha tenido más de 5h regateando, jajaja

Yo me parto, estoy por hacerle un seguimiento, al menos esta mañana ya me a alegrado el día. Me parece gracioso, por supuesto me río de la situación, en el foro de compra-venta va a todo, jejeje.

Un saludo!

biohazard32
26/11/2015, 22:56
Buenas, pues por mi experiencia el que quiere algo lo compra, si se puede negociar el precio de manera justificada, yo siempre argumento y puedo discutir el precio, de la misma manera que el q vende no tiene porque bajar el precio, es una negociación, pero lo que yo nunca he hecho es decir que me quedó algo, mareo la perdiz y después nada... Es una putada y a mí me ha pasado lo mismo varias veces, al final hay q tener un ranking de buenos y malos compradores/vendedores. A mí q me pidan fotos no me molesta y pidan información tampoco pero si algo tengo claro que el que primero paga se lo lleva, no es la primera vez q estás esperando q te paguen y después se tiran atrás de mala manera como me ha surgido un imprevisto a última hora.....y vas tú y te lo crees.....se aprovechan de la gente q actúa de buena fe pero eso de los turnos es lo mismo, das un plazo y si no tienes respuesta pasa al siguiente, no lo veo mal. Y si no nos mola este sistema, a eBay q por lo menos estás cubierto y queda todo clarito aunque todo tienen un coste....es mi opinión del tema.....

Saludos a tod@s! good!

AsteriskF450
26/11/2015, 23:17
Como he dicho llevo poco tiempo en este foro, pero al final , en todos los foros en los q he comprado y vendido siempre hay unas personas ( casi siempre las mismas) que son las que marean la perdiz

taito2
15/12/2015, 10:55
A mi lo mas gracioso que me ha llegado a pasar es un individuo interesadísimo en comprarme un artículo. Tenia dos personas más interesadas en el, pero el primero de ellos (el que estaba tan interesado) me dijo "por favor no lo vendas. Guardamelo hasta la semana que viene que te lo compro seguro". Y pequé de buena persona y le dije que de acuerdo, que se lo reservaba a el, (y uno de los otros dos me lo quería pagar ya mismo), pero por respetar turnos y confiar en la gente le dije que lo tenía reservado (para el primero). Llega la semana siguiente y el colega no da señales de vida. Lo llamo por teléfono y atención a lo que me dice, que es para descojonarse:
"Lo siento, pero al final no te lo voy a poder comprar porque me caso esta semana y necesito pasta para la boda". Con dos cojones.
Me quedé con cara de loco, y le pregunté: "oye, y la semana pasada cuando me dijiste que te lo guardara y tal...no sabías que te casabas en una semana o que?" Y salta el fulano y me contesta:
"Ha sido una cosa que ha surgido de un momento para otro y no estaba planificado".
Como me pareció la excusa mas bizarra de la historia no me mosqueé, y le di las felicitaciones por la boda y tal. La cosa es que al final me quedé sin vender el artículo y el fulano este pues ya se habrá divorciado.....supongo.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

biohazard32
15/12/2015, 11:08
Muy bueno!!! [ansia]
A mi era porque el "imprevisto" era una reparación del coche,etc....igual es que se despistó hombre! No se acordaria de lo que le dijo a la mujer!!! A ver que es más importante, el Drone o la mujer??? Ete aquí la cuestión..... de momento creo que te llevas la palma!!! :p

splinter
15/12/2015, 14:42
Muy bueno!!! [ansia]
A mi era porque el "imprevisto" era una reparación del coche,etc....igual es que se despistó hombre! No se acordaria de lo que le dijo a la mujer!!! A ver que es más importante, el Drone o la mujer??? Ete aquí la cuestión..... de momento creo que te llevas la palma!!! [emoji14]
Pues no se que es mas importante... tanto del dron como la mujer, te pueden hacer un fay away [emoji23]

korto
15/12/2015, 20:24
Muy bueno!!! [ansia]
A mi era porque el "imprevisto" era una reparación del coche,etc....igual es que se despistó hombre! No se acordaria de lo que le dijo a la mujer!!! A ver que es más importante, el Drone o la mujer??? Ete aquí la cuestión..... de momento creo que te llevas la palma!!! :p

Esas preguntas es mejor que no me las hagan, me pondrian en un compromiso grande.

Un saludo.

Mazur
16/12/2015, 12:49
Esas preguntas es mejor que no me las hagan, me pondrian en un compromiso grande.

Un saludo.
+1 xD