PDA

Ver la versión completa : Problema con Cheerson CX20

JLennon
07/11/2015, 06:47
Saludos peña, decir que soy nuevo en el foro y en el mundo de los Drones dicho sea de paso.

Les comento lo que me a pasao, la e liado....
Comento que en mi primer vuelo, al encender y proceder a volar (ya calibrado con missionplanner dicho sea de paso...) pues bueno comenzó a subir el Drone, y al tiempo de comenzar a ascender, lo pongo en modo gps, retiene el punto por un momento y luego comienza a desestabilizarse supongo por el viento, no era mucho dicho sea de paso, lo que no se, habia zonas wifi cercas al momento de volar, al menos unas 3 o 4 detectables.

El caso es que se desploma, gracias a dios lejos de los vehiculos y la muchedumbre, asombrada al ver un drone va!!!
la cosa es que cayo y se destrozo la parte izquierda que es donde cayo de lleno afortunadamente en pasto, que si ha sido en asfalto otra cosa seria.
en fin, vengo a ustedes por el motivo de que noto un extraño pillido que antes no se oia y me es desconocido a la vez que desconcertante.
cuelgo un video para que lo escuchen:

https://www.youtube.com/watch?v=QaMbXcvsqtw&feature=youtu.be

Alguien sabe a que se debe dicho sonido? tiene solucion? O la he liado en grande y se fue al cielo de los Drones? :flipo:

Saludos y gracias de antemano a quien responda a esta misiva :(

Atomium
10/11/2015, 18:51
Hola JLennon

Ese pitido se debe a alguna soldadura, circuito impreso requebrajado o algo parecido ya que fue a partir del golpe.

Revisalo todo bien bien con la lupa, mira bien el circuito impreso , sobre todo en la parte donde tuvo el golpe, averias de estas muchas veces son dificiles de ver ya que una raja en una pista del circuito impreso recubierto con la laca hay que ir comprobando con el tester y saber cada componente para que sirve para ir donde puede estar esa averia.

Yo muchas veces he tenido que hacerlo con el microscopio digital que uso en mi labortorio electronico para poder encontrar esa averia.

Saludos

JLennon
10/11/2015, 20:12
Gracias por responder, al final termine acomodando los conectores que van al apm, al parecer alguno estaba mal conectado despues de la caida y despues de encenderlo ya no se ollo mas y bueno, ahora me aparece otra duda el motor no gira, el que va contra las manecillas del reloj (el que aparece colgando en el video donde esta el destrozo) como debe, supongo que por la caída, los demás están a la par, mientras este gira irregularmente unos instantes y despues para, por lo que tendre que reemplazarlo, sabras si este es compatible? http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-519984423-dji-motor-brushless-ccw-_JM
Estoy en Mexico y me es imposible encontrar partes originales para este drone, o algun modelo que si sea compatible?

Atomium
10/11/2015, 21:41
Hola Jlennon,

Antes de intentar compralo deberias probarlo en el lugar donde esta puesto el que gira en ese mismo sentido, por si no es el motor y es el driver

Saludos

JLennon
10/11/2015, 22:42
Que interesante dato haz comentado, hay alguna forma de probarlo fuera del drone?
Con la batería directa valdría o se quemaría?
Como saber si el driver esta correctamente instalado?
Lo pondre en el mission planner tan pronto llegue a casa.

Agradecido nuevamente por su colaboración colegas [ansia]

Atomium
10/11/2015, 23:49
Hola,

Fuera del dron se puede probar pero se necesita un driver y un microncontrolador programado para manejar el motor.

Yo si tengo eso para poder hacerlo, pero nos pilla lejos para que vengas a probarlo aqui .

Cambialo en el lgar del otro motor de su mismos entido de giro y sabras si esta bien, nohace falta que tengas las helices puestas para hacer las pruebas.

Saludos