PDA

Ver la versión completa : problema de sobrepeso en f450

CARLOScopter
01/11/2015, 02:27
bueno pues os cuento el problema.

monte el f450 con esta configuracion:
frame f450
motores a2212 1000kv
esc de 30A
helices 10x45
lipo 3s 5000mah
apm2.6
telemetria - mini osd y ts832

las primeras pruebas las realice sin gimbal ni cámara y con el tren de aterrizaje que traía el frame ( 4 patas de plástico). y pesaba creo recordar que 2 kilos
asi tal cual volaba que daba vértigo, agilidad y velocidad asombrosas y unas maniobras impresionantes. tiempo de vuelo mas o menos 15 minutos.

pues bueno visto que volaba bien y ya no lo aporrizava, le puse lo que faltaba

tren de aterrizaje de fibra de carbono 314 gramos
cámara sjcam 62 gramos
gimbal aluminio 2 ejes 209 gramos
mas algún gramo mas de los cables. este conjunto le suma al dron asi como 600 gramos.

y ahora no puede con el culo:( tiempo de vuelo no mas de 2 minutos, y a un que le de gas a tope le cuesta ganar altura muchisimo.
el problema es el peso.
y ahora mi pregunta, como lo soluciono sin quitar peso???
he pensado en una lipo 4s con esc de 40A pero la lipo pesa mas las que la 3s y por lo tanto no se si ganaría mucho

también le doy vueltas a otros motores y otras hélices. pero no se que combinación es la apropiada para este caso.
y como ultima opccion la de cambiar el frame a un hexacoptero y así con 6 motores suplir el tema del peso.

a ver si me podéis ayudar un poco. y si algún compañero puede explicar el tema de motores y hélices, yo y todos aprenderíamos un poco mas.
os dejo una foto del bicho.
saludos a todos y gracias.
2394523946

Xeon
01/11/2015, 08:05
Has probado con las patas blancas originales? Y reducir peso quitando el plastico protector?

starcopter
01/11/2015, 08:09
Sin duda te has ido a un multi pesado para los motes-hélices-LiPos que llevas.

Aunque la LiPo de 4S pesará más, le sacará el empuje que le faltan a tus hélices. Y no tienes por que ir a 5000mAh como llevas. Quizá 4000mAh y no subirán tanto de peso.

Pero para ganar en eficiencia deberías irá a hélices más grandes, que necesitarán motores más potentes y LiPos de más S. Por ejemplo, hélices de 12", motores de 750kVs con LiPos de 4S. Pero en ese caso, y el de ir a hexa, deberías hacer un cálculo de empujes conociendo el peso exacto de tu multi.

Espero te sirva.

Saludos!

CARLOScopter
01/11/2015, 09:34
gracias xeon y starcopter por la pronta respuesta.

xeon si he pensado en poner de nuevo el tren de aterrizaje antiguo ( las patas de plastico ) pero el caso es que este me encanta y lo quiero conservar. el protector de plastico lo estoy valorando a ver si puedo reubicar las cosas para ver si puedo eliminarlo. e pensado en cortar las patitas que traen los cuatro brazos del frame, las que están justo debajo de los motores, pero no creo que reste mas de 10 gramos por cada pata.

starcopter acabo de pesar el multi y pongo un par de fotos actualmente pesa 2065 gramos. o sea que pesaba antes de poner el gimbal, tren de aterrizaje y cámara unos 1500 gramos.
lo que os comentaba. esos 600 gramos le matan al pobre.
tengo una lipo 4s pedida y 4 esc de 40A que según me lleguen los montare para probar.
voy a mirar lo de las hélices y motores a ver si así lo soluciono. aparte de ver como le quito algo de peso.

estaría bien que nos explicarais un poco el tema de motores y hélices. por que no me entra en la cabeza y me explico.
si un motor a mas kv tiene mas revoluciones por voltio genera, es decir que corre mas. como un motor que giraría mas despacio como seria los de 750 puede cargar con mas peso??
seria como un ventilador mas lento o uno mas rapido. el rapido mueve mas aire... pero si ademas al rapido le pones unas helices mas grandes pues mas aire movera no??

lo que quiero decir que por que no poner las helices grandes en un 1000kv en vez de en un 750.

disculpar mi ignorancia, pero intento entender lo mas que puedo.
muchas gracias majos.
2394923950

Murazor
23/12/2015, 23:24
Aunque no se si lo has solucionado o no, ya que lleva tiempo parado, creo que tu duda con el tema de los kvs lo puedes ver si comparas un coche de carreras con un camión... Al final lo que necesitas para tirar de más kilos son menos revoluciones y más par.

Has conseguido levantar esos 2kgs finalmente?

starcopter
24/12/2015, 00:05
gracias xeon y starcopter por la pronta respuesta.

xeon si he pensado en poner de nuevo el tren de aterrizaje antiguo ( las patas de plastico ) pero el caso es que este me encanta y lo quiero conservar. el protector de plastico lo estoy valorando a ver si puedo reubicar las cosas para ver si puedo eliminarlo. e pensado en cortar las patitas que traen los cuatro brazos del frame, las que están justo debajo de los motores, pero no creo que reste mas de 10 gramos por cada pata.

starcopter acabo de pesar el multi y pongo un par de fotos actualmente pesa 2065 gramos. o sea que pesaba antes de poner el gimbal, tren de aterrizaje y cámara unos 1500 gramos.
lo que os comentaba. esos 600 gramos le matan al pobre.
tengo una lipo 4s pedida y 4 esc de 40A que según me lleguen los montare para probar.
voy a mirar lo de las hélices y motores a ver si así lo soluciono. aparte de ver como le quito algo de peso.

estaría bien que nos explicarais un poco el tema de motores y hélices. por que no me entra en la cabeza y me explico.
si un motor a mas kv tiene mas revoluciones por voltio genera, es decir que corre mas. como un motor que giraría mas despacio como seria los de 750 puede cargar con mas peso??
seria como un ventilador mas lento o uno mas rapido. el rapido mueve mas aire... pero si ademas al rapido le pones unas helices mas grandes pues mas aire movera no??

lo que quiero decir que por que no poner las helices grandes en un 1000kv en vez de en un 750.

disculpar mi ignorancia, pero intento entender lo mas que puedo.
muchas gracias majos.

Efectivamente, parece absurdo, pero no lo es.

Para levantar tu multi con más peso, efectivamente necesitas más vueltas de motor.

Pero si se las pides a tus motores actuales se calentarán y se dispara el consumo sin conseguir subir, ya que ahora las hélices tienen más resistencia. Eso les impide llegar a las vueltas que necesitas.

Entonces pones un motor más lento (y más potente) pero como es más lento, no hemos resuelto nada.

Entonces pasas de 3 a 4S en las LiPos y eso hace que el nuevo motor sí que llegue a las vueltas que el pequeño no daba por falta de potencia.

(O le metes hélices más grandes, que el lento sí que moverá, a diferencia del rápido.)

Imagínate un camión con motor de Cinquecento. Aunque sea un motor más rápido, el camión irá más rápido con un motor de camión.

Se explica?

Saludos!

CARLOScopter
04/01/2016, 14:41
Pues aun no e tenido tiempo para probarlo murazor.
pero ya le tengo más ligero de peso.
Si que se explica starcopter.
Ahora lo entiendo mejor.
Yo aún ando quitando peso y ya tengo los motores cambiados.
A falta de tiempo para probar.
Feliz año a todos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

maxicel
01/02/2016, 21:44
Pues aun no e tenido tiempo para probarlo murazor.
pero ya le tengo más ligero de peso.
Si que se explica starcopter.
Ahora lo entiendo mejor.
Yo aún ando quitando peso y ya tengo los motores cambiados.
A falta de tiempo para probar.
Feliz año a todos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hola Carlos, como te fue? yo tenia mucho peso en mi 450 también y le compre unos brazos t-motor de aluminio mas largos (550) y le puedo montar hélices mas grandes...