PDA

Ver la versión completa : La adecuada compresion para que un video se vea bien y no se congele

Videonet
20/01/2013, 23:00
Disculpen, no se si este es lugar adecuado para postear esto.A raiz de mirar los videos del concurso. observe que muchos se demoraban en comenzar,(tengo 6 Megas de ancho de banda) ya sea en vimeo o youtube. Valga esta analogia.Muchos usamos camaras de fotos de 12 megapixeles y pensamos que se veran mucho mejor que si la sacamos con una de 3 mpx. Es un error, si ambas se veran en un formato digamos 800x600 suficiente para hacer una buena impresion en papel fotografico, casi no hay diferencia(seguro que algunos diran que los millones de pixeles de una respecto a la otra, etc). Salvo que se quiera hacer un mural de 3mts x 2mts, entonces si es adecuado muchos pixeles.En video sucede lo mismo, cuanto mas cuadros por segundo mejor resolucion visual, pero a la hora de subirlo a internet lo mejor es resamplearlo al formato adecuado con un buen soft como el canopus en una extension liviana como el windowsmedia a una tasa de 1200/1600 kbps o en otro formato como MP4 o MOV eligiendo bien el encoder y que no supere los 2000 kbps (a mayor tasa mejor calidad) pero mas peso digital. Hay puntos de equilibrio muy buenos entre la calidad, y la velocidad de reproduccion.
Lo mejor es hacer una toma fija con un paneo horizontal y subirlo a internet con diferentes KBPS pero siempre al mismo tamanio de pantalla y comparar.
Tambien hay sof de edicion como el premiere o pinnacle que exporta directamente a un formato liviano para internet.
No recuerdo quien, pero algunos videos se veian de inmediato y otros habia que esperar hasta 20 segundos para que empiecen.
Seria bueno que posteen en que formato lo suben a vimeo o youtube indicando las propiedades de subida. Y por favor no me digan que tienen 3 casas y un auto, dije subida, no su vida...jeje
Saludos

YoseGon
20/01/2013, 23:11
Muy buena idea, me suscribo al hilo.

Yo concretamente grabo a 720 y 60fps con la gopro. Edito con el vegas 11. Y exporto a la misma resolucion y frames. Luego youtube o vimeo lo visualizan como les da la gana... no se si lo respetan o le bajan los frames por segundo. He subido algunos con una tasa de bits entre 16.000kb y 18.000kb y se aprecia más calidad, pero el peso del archivo es enorme !!!

Resumiendo:

Grabacion a: 1280 x 720 60fps
edición: Sony Vegas 11
Exportación: 1280 x 720 60fps
Codec: MP4

No se si es lo más apropiado pero no he probado mas.

Videonet
21/01/2013, 00:31
Muy buena idea, me suscribo al hilo.

Yo concretamente grabo a 720 y 60fps con la gopro. Edito con el vegas 11. Y exporto a la misma resolucion y frames. Luego youtube o vimeo lo visualizan como les da la gana... no se si lo respetan o le bajan los frames por segundo. He subido algunos con una tasa de bits entre 16.000kb y 18.000kb y se aprecia más calidad, pero el peso del archivo es enorme !!!

Resumiendo:

Grabacion a: 1280 x 720 60fps
edición: Sony Vegas 11
Exportación: 1280 x 720 60fps
Codec: MP4

No se si es lo más apropiado pero no he probado mas.
Hola Yosegon, 1280x720 es excesivo en tamaño y peso digital, una buena manera es, cuando uno ve un video en youtube o en vimeo, con buena calidad y velocidad casi inmediata, ver con el boton derecho del mouse las propiedades del video, por ejemplo veras esto:
timestamp seconds 43.081
640x360, 518 average kbps, 81% volume
HTTPVideoPlayer, HTTP, 0 kbps
10 stage fps, 0 video fps, 403 dropped, 0 kbps
software video rendering, software video decoding
NaN db, 1 audio factor
Tambien es bueno usar este conversor ONLINE http://www.online-convert.com/es?fl=es
Y haces la conversion copiando esos valores.
Saludos

nuki
21/01/2013, 08:10
Saludos:

Me suscribo al hilo ya que ando muy pez en esto :o

Yo en principio voy como Yosegon, grabo en 720p (aunque últimamente me paso a los 1080, más que nada por el FOV) y si lo subo a la red, no cambio nada.

Mi pregunta es, para YouTube y Vimeo, cuál sería el tipo de archivo a preparar más idóneo para poder reproducirlo con buena calidad?

Extrayendo de tu primer post:

FORMATO: windowsmedia, MP4 o MOV
TASA: Entorno a los 1200/1600 kbps

Un saludo

diafragma1939
21/01/2013, 11:45
Disculpen, no se si este es lugar adecuado para postear esto.A raiz de mirar los videos del concurso. observe que muchos se demoraban en comenzar,(tengo 6 Megas de ancho de banda) ya sea en vimeo o youtube. Valga esta analogia.Muchos usamos camaras de fotos de 12 megapixeles y pensamos que se veran mucho mejor que si la sacamos con una de 3 mpx. Es un error, si ambas se veran en un formato digamos 800x600 suficiente para hacer una buena impresion en papel fotografico, casi no hay diferencia(seguro que algunos diran que los millones de pixeles de una respecto a la otra, etc). Salvo que se quiera hacer un mural de 3mts x 2mts, entonces si es adecuado muchos pixeles.En video sucede lo mismo, cuanto mas cuadros por segundo mejor resolucion visual, pero a la hora de subirlo a internet lo mejor es resamplearlo al formato adecuado con un buen soft como el canopus en una extension liviana como el windowsmedia a una tasa de 1200/1600 kbps o en otro formato como MP4 o MOV eligiendo bien el encoder y que no supere los 2000 kbps (a mayor tasa mejor calidad) pero mas peso digital. Hay puntos de equilibrio muy buenos entre la calidad, y la velocidad de reproduccion.
Lo mejor es hacer una toma fija con un paneo horizontal y subirlo a internet con diferentes KBPS pero siempre al mismo tamanio de pantalla y comparar.
Tambien hay sof de edicion como el premiere o pinnacle que exporta directamente a un formato liviano para internet.
No recuerdo quien, pero algunos videos se veian de inmediato y otros habia que esperar hasta 20 segundos para que empiecen.
Seria bueno que posteen en que formato lo suben a vimeo o youtube indicando las propiedades de subida. Y por favor no me digan que tienen 3 casas y un auto, dije subida, no su vida...jeje
Saludos

Boas

Vamos a ver, por donde empezamos… diablo

La carrera de los megapixels empezada hace tiempo en las campañas de marketing de casi todas las marcas de cámaras fotográficas como bien comenta Videonet, es una adecuación del lenguaje que a entender de los publicistas (casi tan ignorantes en estas lides como el que más) hace que una cámara de cara al consumidor aparezca como mejor que otra en base al número de megapixels que tiene – después de todo un Ferrari es el mejor coche del mundo porque tiene más caballos que mi Fiat punto… o no? En realidad esto no es así en absoluto siendo mucho más importante, casi en todos los casos, su rango dinámico medido normalmente en EV's (http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/dynamic-range.htm), su pixel-pitch medido en µm's (http://www.photozone.de/pixel-pitch) vinculado muy próximamente a la sensibilidad ISO lo cual por lo tanto convierte la relación entre señal y ruido en una muy importante a la hora de elegir una cámara para depende que trabajo, latitud de color (normalmente medida en bits), sensibilidad al color, respuesta de color…etc.
Si realmente quereis saber más leer mucho y variado y consultar páginas como las antes mencionadas además de www.dpreview.com (http://www.dpreview.com), www.imaging-resource.com (http://www.imaging-resource.com), www.luminous-landscape.com (http://www.luminous-landscape.com), www.dxomark.com (http://www.dxomark.com…etc) …etc.
Por cierto para los grandes defensores de Nikon y Canon os dejo un regalito a modo de comparativa de calidad fotográfica en base a los criterios antes comentados con una Pentax K5IIs (solo superada en el ISO, cosa que por otro lado no me importa demasiado ya que yo normalmente no me dedico a la espeleología ni trabajo en cuevas sin luz :D) cuyo coste es de menos de un tercio de las anteriores…:rolleyes:

En cuanto al asunto del vídeo – y que conste que no soy ningún "EXPERTO" – podría empezar por decir que los 2 programas propuestos con anterioridad son una mi*@#a pero supongo que no hará falta…:p los hai mucho mejores y también gratuitos y multiplataforma para más inri… por ejemplo el Handbrake y/o FFMPEG con muchas más capacidades de compresión y sobre todo mejor calidad y velocidad de compresión (Entiéndase relación entre velocidad y calidad de compresión)…
Por cierto el mejor "codec" intermedio para los archivos que vayan a ser exportados para la web es el H264 por el contrario el contenedor (.mov, .avi…etc) no es tan importante… pero para no hacer de esto más ladrillazo - que ya lo es – aquí os dejo un tutorial sencillo de seguir para conseguir una mejor relación peso calidad en vuestros vídeos con el Handbrake: http://s3dl.com/H264-hbr-with-handbrake.php

Ciao
:cool:

Nota bene: Para aquellos que utilicéis el Adobe Premiere Pro en export utilizad esta configuración:
H.264 Profile High, Level 3.2, 1080p at your framerate, Widescreen (16:9) Progressive, VBR 1 Pass Target 4.0kbps Max 6.0Mbs , square pixels (1:1), Render at Max Depth Checked, Use Maximum Render Quality Checked, Keyframe 1 frame, Audio: AAC 44.1kHz 64 kbps Stereo.

Para aquellos usuarios de Mac, que los hai - cada día la gente es más inteligente y prefieren usar sus horas libres para el ocio en vez de para pelearse con el "güindous de Microchof" - , y que usen uno de mis favoritos el "MPEG Streamclip" para "trimar clips" y editar entre otras muchas utilidades…tened en cuenta que con el también podéis hacer vuestras propias combinaciones de compresión…etc y guardarlas para futuros usos…

En realidad hay múltiples posibilidades… yo por ejemplo antes de nada paso todo mi metraje de las Panasonic por el 5dToRGB que permite "desensobrar" el codec AVCHD en las mejores condiciones posibles y de paso "transcodificarlo" a otros formatos…

nuki
21/01/2013, 12:19
Saludos:

podría empezar por decir que los 2 programas propuestos con anterioridad son una mi*@#a pero supongo que no hará falta… los hai mucho mejores y también gratuitos y multiplataforma para más inri… por ejemplo el Handbrake y/o FFMPEG con muchas más capacidades de compresión y sobre todo mejor calidad y velocidad de compresión (Entiéndase relación entre velocidad y calidad de compresión)… El mejor "codec" intermedio para los archivos que vayan a ser exportados para la web es el H264 por el contrario el contenedor (.mov, .avi…etc) no es tan importante… pero para no hacer de esto más ladrillazo - que ya lo es – aquí os dejo un tutorial sencillo de seguir para conseguir una mejor relación peso calidad en vuestros vídeos con el Handbrake: http://s3dl.com/H264-hbr-with-handbrake.php

Pues hace falta, porque mi desconocimiento es inmenso :rolleyes:
Yo que estaba intentando hacer cosillas con el Sony Vegas...:flipo:

Vale, entonces, el Handbrake es interesante para comprimir nuestros vídeos...pero si lo que quiero es editarlos (estabilización por software, solapar cortes, algún efectillo, añadir texto...), tendría que usar un programa para editar y otro para comprimir? porque, si no me equivoco, el Handbrake no es para editar, no?

Me encantaría ver un workflow ideal para el tratamiento/edición/compresión de vídeos con las prioridades que podemos tener aquí (posible estabilización por software, correción de lente para los usuarios de la gopro...), compresión, contenedor good!

Ya se que los Reyes ya se han ido...pero quizá...:rolleyes:

Un saludo

diafragma1939
21/01/2013, 12:43
Saludos:

Pues hace falta, porque mi desconocimiento es inmenso :rolleyes:
Yo que estaba intentando hacer cosillas con el Sony Vegas...:flipo:

Vale, entonces, el Handbrake es interesante para comprimir nuestros vídeos...pero si lo que quiero es editarlos (estabilización por software, solapar cortes, algún efectillo, añadir texto...), tendría que usar un programa para editar y otro para comprimir? porque, si no me equivoco, el Handbrake no es para editar, no?

Me encantaría ver un workflow ideal para el tratamiento/edición/compresión de vídeos con las prioridades que podemos tener aquí (posible estabilización por software, correción de lente para los usuarios de la gopro...), compresión, contenedor good!

Ya se que los Reyes ya se han ido...pero quizá...:rolleyes:

Un saludo

Boas

"Workflow": Guión, script, storyboard, cámara, rodaje, selección de clips, "desensobrado", edición, exportado/compresión, publicación… :rolleyes:

Coñas aparte… el programa que en la actualidad mejor se comporta y más fácil de uso, además de multiplataforma, para la edición es el Premiere Pro CS6 cuyo motor Mercury Playback Engine (http://www.adobe.com/es/products/premiere/mercury-playback-engine.html) permite una visualización casi instantánea de los montajes, fundidos y efectos en casi cualquier equipo mínimamente moderno y adecuadamente configurado. En cuanto a la estabilización el favorito debe de ser el proDAD Mercalli V2 (Algunos ejemplos http://www.prodad.com/home/products/video_optimization/300391667/samples,l-us.xhtml) que funciona como "standalone" o como plug-in del Premiere entre otros.

Ciao

nuki
21/01/2013, 12:55
:)

Me refería a cuál sería el flujo de trabajo, más adecuado para la edición nuestro vídeos y posterior subida a la red

1. GRABACIÓN
2. EDICIÓN Premiere Pro CS6 (lo de multiplataforma no va por linux, no? :rolleyes:....no vale wine :p)
_______- Estabilización: proDAD Mercalli V2 (plugin para Premiere)
_______- Correción de lente: (supongo que tendrá alguna opción el propio Premiere)
3. COMPRESIÓN/ENCAPSULADO: En el mismo Premiere Pro CS6:

H.264 Profile High
Level 3.2
1080p at your framerate
Widescreen (16:9) Progressive
VBR 1 Pass Target 4.0kbps Max 6.0Mbs
square pixels (1:1)
Render at Max Depth Checked
Use Maximum Render Quality Checked
Keyframe 1 frame
Audio: AAC 44.1kHz 64 kbps Stereo.
4. SUBIDA A LA RED: (Mejor Vimeo que YouTube, no?)

Por hay irían los tiros, no? Lo digo porque entonces no merece utilizar un tercer programa...no?

Gracias good!

Un saludo

diafragma1939
21/01/2013, 13:07
:)

Me refería a cuál sería el flujo de trabajo, más adecuado para la edición nuestro vídeos y posterior subida a la red

1. GRABACIÓN
2. EDICIÓN Premiere Pro CS6 (lo de multiplataforma no va por linux, no? :rolleyes:....no vale wine :p)
_______- Estabilización: proDAD Mercalli V2 (plugin para Premiere)
_______- Correción de lente: (supongo que tendrá alguna opción el propio Premiere)
3. COMPRESIÓN/ENCAPSULADO: En el mismo Premiere Pro CS6:

4. SUBIDA A LA RED: (Mejor Vimeo que YouTube, no?)

Por hay irían los tiros, no? Lo digo porque entonces no merece utilizar un tercer programa...no?

Gracias good!

Un saludo

Boas
Pero el Linux todavía existe…? [ansia]

Si señor con "alumnos" así da gusto… tiene "usté" un 10…

…y si, Youtube es una :caca:, probablemente el peor de todos los servicio de vídeo online (Vimeo, Dailymotion, Megavideo, Metacafe, TuTv…etc) si bien es cierto que es el que sigue teniendo más visitas…

Ciao

nuki
21/01/2013, 13:19
Gracias maestro good!

Me pondré a la faena pues.

un saludo

Videonet
21/01/2013, 15:29
Respuesta para diafragma. Sabias que la amabilidad es el arma de los poderosos? Tu acotación peyorativa aporta poco, inclusive teniendo razón.Y el grito samurai de ataque no lo entiendo en este contexto, cuando dices HAI???
Te copio lo que me molestó de tu comentario, teniendo en cuenta que somos adultos, educados y respetuosos.
"En cuanto al asunto del vídeo – y que conste que no soy ningún "EXPERTO" – podría empezar por decir que los 2 programas propuestos con anterioridad son una mi*@#a pero supongo que no hará falta…:p los hai mucho mejores y también gratuitos y multiplataforma para más inri… por ejemplo el Handbrake y/o FFMPEG con muchas más capacidades de compresión y sobre todo mejor calidad y velocidad de compresión (Entiéndase relación entre velocidad y calidad de compresión)…

La interpretación neurolinguistica de tu escrito, es que el que lo propone es un idiota y en este caso yo, que si soy un experto en video, si se entiende el haber comenzado hace 40 años, estudiado en la universidad 2 carreras y lo que mas aprendí en la vida es a escuchar, pensar que el otro puede tener razon y que mi idea no es tan formidable como supongo.
Dicho esto te saludo, y gracias por tus aportes.
Desde mi lugar doy por cerrado el tema

YoseGon
21/01/2013, 18:49
:flipo::flipo:

Que pasó aqui ???

Vas a dar por zanjado el tema, con lo interesante que está? En todos lados todos tienen diferentes puntos de vista. Diafragma, no se como se puede arreglar esto, pero si se te ocurre algo dilo. Es más facil tener opiniones de expertos que no ponernos nosotros los novatos-amateur a poner configuraciones por doquier, diciendo que "con esta se me ve bien", o "con esta otra se ve mal..."

Pero si no lo arreglais seguiremos los novatos con el hilo. Es muy interesante.

Nuki, lo de adobe premiere, si no lo utilizas, el amigo Olahf tiene unos tutos para novatos, muy buenos. Echale un ojo y vas cogiendo lo basico, yo los sigo y voy cogiendo detalles...

Espero que todo este... (no se como llamarlo) se arregle. Y que siga el buen rollo.

Un saludo a todos.

diafragma1939
21/01/2013, 22:16
Respuesta para diafragma. Sabias que la amabilidad es el arma de los poderosos? Tu acotación peyorativa aporta poco, inclusive teniendo razón.Y el grito samurai de ataque no lo entiendo en este contexto, cuando dices HAI???

Boas
Como siempre y antes que nada saludo… como siempre… no entiendo la alusión a la falta de amabilidad, cuando y donde he dejado de ser amable con… debería tratarle de usted…?

Por cierto, el grito de guerra 侍 Samurai es "Kiai" (Soy amante de las artes marciales orientales aunque no solo las japonesas y actualmente soy practicante novato de Taichi Chi kung, la edad ya no me permite excesos, y he sido practicante de Ninjutsu, Aikido y Wusu - Kung Fu para los no entendidos)

Te copio lo que me molestó de tu comentario, teniendo en cuenta que somos adultos, educados y respetuosos.
"En cuanto al asunto del vídeo – y que conste que no soy ningún "EXPERTO" – podría empezar por decir que los 2 programas propuestos con anterioridad son una mi*@#a pero supongo que no hará falta…:p los hai mucho mejores y también gratuitos y multiplataforma para más inri… por ejemplo el Handbrake y/o FFMPEG con muchas más capacidades de compresión y sobre todo mejor calidad y velocidad de compresión (Entiéndase relación entre velocidad y calidad de compresión)…

Siempre soy educado y respetuoso… de hecho mi alusión a los programas en cuestión, insisto que como poco son maluchos, esta seguida de un emoticono de burla coñón… quiero suponer que no lo has visto, o bien que simplemente no lo has interpretado correctamente… En cuanto al "hai" son cosas que pasan cuando se teclea sin pensar demasiado en el lenguaje y más en el contenido… en mi caso tengo alguna excusa más - y es que desde que se inventaron las disculpas el que no queda bien es porque no quiere - al hablar y escribir Español, gallego, inglés y frances pues "as veces o mix tout"…diablo

La interpretación neurolinguistica de tu escrito, es que el que lo propone es un idiota y en este caso yo, que si soy un experto en video, si se entiende el haber comenzado hace 40 años, estudiado en la universidad 2 carreras y lo que mas aprendí en la vida es a escuchar, pensar que el otro puede tener razon y que mi idea no es tan formidable como supongo.
Dicho esto te saludo, y gracias por tus aportes.
Desde mi lugar doy por cerrado el tema

Jodo… debiste quedar a gusto con eso de la interpretación neurolingüística (por cierto con diéresis y acento)… "Históricamente, el término neurolingüística se ha asociado a menudo con el estudio de las afasias (http://es.wikipedia.org/wiki/Afasia), el estudio de las carencias lingüísticas causadas por formas específicas de daño cerebral"… según la wikipedia casi debería tomármelo como un insulto…:p

Sinceramente nunca he sido un fan de las "pseudociencias" pero aún así he de entender que entre las 2 carreras no se encuentra la de "neurolingüística" ya que tu interpretación no ha sido acertada… simplemente he sido sarcástico, te suena ?.

Aquellos que me conocen desde hace algún tiempo, bien en persona o por mis múltiples comentarios en diversos foros (Españoles, Norteamericanos y franceses de las más diversas temáticas ya que soy hombre del renacimiento), saben que llevo unos cuantos añitos ejerciendo - 25 exactamente - que no estudiando… y tengo 10 pavos reales (premios de los publicistas para los publicistas) por mi trabajo en 10 spots publicitarios en la primera mitad de los años 90 (si has leído bien a premio por spot…voy "sobrao", y no tengo más por que abandoné ese mercado en el 95 - perdón pero es que me quedé sin abuelas :o).

En cuanto a las carreras pues no se que decirte… yo hice 3 años de inteligencia artificial y robótica en McGill-Montreal-Canadá hace ya más de 25 años y no por eso me considero un experto en ese campo… es más en mi trabajo diario he conocido a más de uno y de dos y de tres expertos en diseño, fotografía, cine publicitario…etc que sinceramente no contrataría ni para traerme el café… pero igual en tu caso has sabido sacarles mas provecho, sinceramente eso espero… Pero, y es un gran pero, el movimiento se demuestra andando y yo me he limitado a actualizar tus comentarios además de ofrecer configuraciones de uso en el mundo real y fuentes de información adicional para aquellos interesados en mirar más allá de mi sarcasmo habitual…

Si todo esto te resulta insultante o molesto, lo siento… puede ser que debas actualizar tu conocimiento del lenguaje "coloquial" que se utiliza en estos foros… y dejar la interpretación neurolingüística para usos más elevados entre colegas de carrera...

Ciao

Nota bene: Na miña terra a xente ten un refrán que di "o que se pica allos come…" diablo… pero tranki no te lo tomes a mal a veces a mi también se me va la olla…:D

nuki
22/01/2013, 08:20
Joder!!! Perdón, pero es lo que me sale.

Aquí cada uno poniendo su curriculum sobre la mesa a ver quién lo tiene más grande :flipo:

Videonet, yo no tengo estudios...(en estos campos), pero si demasiados años en internet y gestionando algún foro. Por experiencia lidiando temas similiares, si me permites un par de consejos:

1. Al leer, solemos interpretar mucho más de lo que está escrito. Incluso con los emoticonos, no todos los utilizamos en las mismas situaciones.
2. Frases con "tonos jocosos, de broma, lecturas entre líneas..." a veces no se interpretan correctamente
3. A Diafragma no le conozco más que de este foro (y del otro) pero por lo mucho que le he leído te aseguro que no hay ninguna intención por su parte en ofenderte, simplemente ha dado su opinión sobre dos programas.

En serio, no te lo tomes a mal...yo, prefiero seguir leyéndote por aquí...seguro que entre todos SUMAMOS MAS good!

Un saludo

moriwaky
22/01/2013, 10:19
En serio, no te lo tomes a mal...yo, prefiero seguir leyéndote por aquí...seguro que entre todos SUMAMOS MAS good!

+++1

Videonet
22/01/2013, 12:44
Voy a responderles por una cuestion de respeto hacia el foro. Desde siempre he trabajado en lo que me divierte y gusta, tomo el humor con seriedad y las cosas serias con humor. Soy muy detallista y meticuloso en el trato coloquial y escrito (vivo de esto cuando creo un guión para una empresa o capacitación), la comunicación escrita, verbal y por medios tecnológicos son mi especialidad. Para mi la ética es muy importante, tanto en los negocios como en el trato con amigos. Dicho esto, agrego: creo en la solidaridad, en que hay mas gente buena que de la otra, que la sabiduria no está en acumular títulos, premios ni conocimiento, está es saber escuchar, aprender y saber cuando reaprender continuamente.No voy a definir al Sr. cuyo nick es "diafragma", el tiene todo el derecho de opinar como se le place, definir a los demas como le venga en mente, es su derecho, como el mio es de establecer un limite en lo que me molesta. Este tema como se desarrolló en cierto momento, me parecio irrespetuoso, casi entre uno que es el que define todo, y otro el que se levanta de la mesa, paga su café y se va silbando tranquilo porque no quiere entrar en ninguna polemica. Todos a los que les interesa, tienen mi email o pueden enviarme un mensaje privado, con gusto les responderé. Como ultimo comentario, que viene al caso, les cuento que en el año 2001 comencé un proyecto para subir videos a internet, solo, poniendo peso sobre peso, en la peor crisis de la Argentina. Muchos colegas vendian todo y se iban a España, o USA. Yo aposte a que en el caos, el que mantiene la mente fria y calma podrá ver las oportunidades(recuerden mi post acerca de la crisis en España). Sigo, cuando casi finalicé mi proyecto, con empresas interesadas en comprarme llave en mano el sitio, salio youtube invirtiendo 2 personas 1 millon y medio de dolares en programación y yo lo habia hecho por menos de U$S 50000. El sitio del que hablo es este: www.subituvideo.com.ar (http://www.subituvideo.com.ar) Luego en el ultimo mundial de futbol hice en 20 dias este sitio: http://www.golesmundialfutbol.com.ar/ Conclusión, algo de servidores, streaming de video y compresión conozco.Pero cuando lo mas difícil es explicado de la forma simple, amablemente y con buen humor, se consiguen los mejores resultados.
Saludos y gracias por vuestras palabras.
Miguel

marmotus69
22/01/2013, 21:52
Diafragma ya tienes dos paellas pagadas en Bilbao. Ya que no te gusta el marisco. Ajjajajjahajhhp venga hombre que esto es para divertirse no discutir la ostia jajajjajh