PDA

Ver la versión completa : No entiendo diferencias entre 3 y 4S

i_rracional
22/08/2015, 23:37
Hola buenas noches!
Pues eso... Tengo un cacao... No se que implica meter más o menos S al multi (un kit f450 de serie) y más o menos mAh o C's.... Ahora mismo tengo una multistar de 4S 5200mAh 10C y un cagao de duración... No llega a 8minutos sin avisarme el Led rojo de la naza en estacionario y pelao, sin gopro ni nada más que la batería... Una batería más pequeña pesará menos, pero que implica meter menos voltaje? Y una lipo de las mismas características pero 10000mAh??? Aumento mucho el peso....Y las palas como se cuales puedo o no poner a estos motores? Ahora tiene esas Dji que se autoaprietan solas, no se medidas...

Anakintf
22/08/2015, 23:50
Esas baterías con C tan bajos solo son recomendables para motores de bajos KV. Si pones que configuración llevas seguro que podemos ayudarte mejor.

i_rracional
22/08/2015, 23:59
En los motores pone DJI 2212/920KV y los variadores MARK II E300
Si tengo que mirar más cosas dime ;)
Gracias!!
Ah! En las palas leo 9450 y 9450cw en otras, todas de DJI

Anakintf
23/08/2015, 00:25
En los motores pone DJI 2212/920KV y los variadores MARK II E300
Si tengo que mirar más cosas dime ;)
Gracias!!
Ah! En las palas leo 9450 y 9450cw en otras, todas de DJI
Peso del equipo completo, con su batería.
Tienes salvalipos? Ese aparatito que se pone en el puerto de balance para saber a cuanto está de carga cada celda?
Ya te voy advirtiendo que esa batería con esa configuración no es recomendable, cae la tensión rápidamente.

zhapwey
23/08/2015, 00:54
no se si esa bateria en cuestion tiene ese problema pero
la bateria da 52 A de consumo , o pesa muchisimo ese multi o anda en consumos sobre los 25 A maximos... de descarga va bastante bien

Anakintf
23/08/2015, 01:06
no se si esa bateria en cuestion tiene ese problema pero
la bateria da 52 A de consumo , o pesa muchisimo ese multi o anda en consumos sobre los 25 A maximos... de descarga va bastante bien
Has visto el consumo de esos motores con esas palas y esas 4S? Sobre los 14A por motor, eso sí, a potencia máxima, pero ponle que ande de consumo por unos 10A, si lo multiplicamos por los cuatro motores pues son unos 40A. Pues ya ves lo corto que anda de amperios ese set up. Bueno a ver que cuenta el compañero con respecto al peso y demás cosas que le he preguntado.

i_rracional
23/08/2015, 02:03
No he entendido eso de los consumos ni de donde lo habéis sacado...
El drone pesa 1,280 con la lipo puesta, que según hobbyking pesa 400 y algo... La gopro cuando la pongo son por ahí otros 200 gramos, pero apenas noto diferencia...
Salvalipos tengo, está activado el corte en la naza a 3,6 por celda.
No se porqué, pero la respuesta me viene sonando a caro... XD
Gracias!!

oscargo9
23/08/2015, 04:51
El drone pesa 1,280 con la lipo puesta, que según hobbyking pesa 400 y algo... La gopro cuando la pongo son por ahí otros 200 gramos, pero apenas noto diferencia...
Gracias!!

Yo llevo esa batería en un quad de peso 1480 gramos
Y con el Pack de motores y esc dji E300
Tengo mas de 6 meses con 2 baterias de esas y cada una me dura unos 18-19 minutos

Anakintf
23/08/2015, 07:19
Gracias!!
Pues pesado no está. Ahora si que ya no me cuadran las cuentas.

zhapwey
23/08/2015, 09:14
De donde has sacado 14 a por motor??

i_rracional
23/08/2015, 09:32
Batería en mal estado entonces??
Pillo otra igual para probar? 3S? 4S? Mismos mAh??? Es que estas valen 30 pavos y cualquier otra ya se sube al doble...
Yo no hago nada para que pese más o menos el quad, está de serie.... Tampoco se me ocurre que hacer! XD
Estaba pensando en comprar el imax B6, por que mi cargador es malo... Hay diferencias entre el original y el chino???
Que difícil es esto de volar...y eso sin preguntar aún por fpv y osd... X(
Gracias!!!

Dako04
23/08/2015, 10:01
Has puesto que las salvalipos tienes activado el corte 3,6 por celda. Bajaselo a 3.4 a ver cuanto te dura

Anakintf
23/08/2015, 11:04
De donde has sacado 14 a por motor??
De las características técnicas de ese motor con esa pala.

i_rracional
23/08/2015, 13:06
No os peleeis y explicadme porque poner 3 o 4 s y la relación peso /mAh
Jejejeje
Gracias!!!
Es que me gustaría hacer un pedido a hobyking para pedir cargador y lipos y a ver si llegan antes del próximo finde... En Europa digo, que sino... Jejeje

i_rracional
23/08/2015, 22:20
Ya no me habéis hecho más caso y yo quería haber hecho el pedido hoy!! X(

Xeon
23/08/2015, 23:48
No tengas prisa por pedir, te lo dice uno que como tu pidió sin pensar y luego te las tienes que tragar. La duracion que tienes es extraña, yo con 3S 5200 de 10C consigo unos 12 min hasta el primer aviso a 3,6

oscargo9
23/08/2015, 23:59
Ya no me habéis hecho más caso y yo quería haber hecho el pedido hoy!! X(

Yo te he comentado Q vuelo 18 minutos con esas baterias

i_rracional
24/08/2015, 00:24
Si Oscargo, pero con el resto del kit todo igual que el mío?? Variadores motores y hélices??
Es que no lo entiendo...
Voy a comprar de momento un cargador nuevo a ver.... No se si el imax B6 chino o uno curioso en España (60/80 euros)
Y si xeon, esperaré a tener algo más claro porque de momento.... Sigo sin entender nada

oscargo9
24/08/2015, 00:35
Si Oscargo, pero con el resto del kit todo igual que el mío?? Variadores motores y hélices??
Es que no lo entiendo...
Voy a comprar de momento un cargador nuevo a ver.... No se si el imax B6 chino o uno curioso en España (60/80 euros)
Y si xeon, esperaré a tener algo más claro porque de momento.... Sigo sin entender nada

Yo te digo algo
Tenía dos cargadores de hobbyking y nunca cargaban bien las baterías
Compre un imax original y desde ese día
Disfruto bien las baterías
Muchos me decían Q las baterías estaban malas o Q se estropeaban rápido
Cambie de cargador y perfecto
Echa una mirada en proyectos personales que esta toda mi configuración
Pesos
Y todo lo que llevo

Acid_Rush
25/08/2015, 15:54
Si quieres algo mas de tiempo vuelo, baja esos mAh y sube un poco las C, por ejemplo yo vuelo mi F450 con Gimbal y gopro uso 4000mAh 4S 20C y tranquilo unos 12 minutos

Saludos

i_rracional
25/08/2015, 22:47
Hola de nuevo compañeros
Os cuento novedades
Compre a nuestro patrocinador SLS un imax mini, he cargado, medido y chequeado la lipo y no saco nada en claro.... Cada celda se carga a 4,19, 4,19, 4,20 y 4,20, y la resistencia interna eran como 8, 4, 4 y 5 m ohmios
La he descargado con el multi, y me ha ido un poquito mejor, no me encendía la luz roja de la naza al acelerar, pero también ha durado poco...
Después de esto, la he puesto a cargar en modo balance a 0,01A
Puede que lleve toda la noche y no se si merece la pena...
Mañana vuelvo a medir y apunto, que sino las medidas las recuerdo a ojo....
Os dice algo esto?? A ver si mañana volamos más rato....

Dako04
26/08/2015, 06:14
Intentas cargarlas a 0.01A?????? Moriras de viejo. Se tienen que cargar del orden de 1C, es decir si tu bateria es 5000mAh=5Ah pues la cargas a 5A. Si es a algo menos mejor, te duraran más. La tensión nominal de una celda es 3.7V, es decir, si es 3S1P=3S pues 3.7×3=11.1V. El voltaje de las celdas va entre 3.2 y 4.2V. Nunca debes bajar más de 3.2V. Por eso te decia que las salvalipos pongas la alarma en 3.4V.
Luego la capacidad de descarga te indica los amperios que es capaz de dar tu bateria. Ejemplo, si tu bateria es de 5000mAh y tiene 20C pues es capaz de proporionar 5×20=100A; si los motores consumen 25A (tus variadores tienen que ser capaces de dar al menos un 15% más de lo que piden tus motores) y llevas 4 motores, entonces te piden 100A por lo que irias demasiado justo y necesitarias una bateria mayor.

Espero haberme explicado bien y te haya servido la info.

starcopter
26/08/2015, 08:43
Coincido con Dako04. A 0,01A tardarás 500h en meterle 5000mAh a tus LiPos (puramente teórico).

Tanto carga como equilibrado lo puedes hacer a 5A para tus LiPos.

(Tu cargador permite ajustar a 0,01A ?)

El voltaje cargadas de 4,19 - 4,20v es correcto, y está dentro de margen.

Un dato importante al realizar la carga de una LiPo que has descargado casi del todo es cuántos mAh equivalentes le han entrado. Eso te dirá también cuánto las has descargado, y te dará unos primeros inicios si es que no las descargas del todo (por control de voltaje alto en la Naza), o si las LiPos ya han perdido capacidad.

Ya nos dirás.

Saludos!

i_rracional
26/08/2015, 13:13
Me calenté XD
Era a 0,1A
Aún así... En menos de 8h ha terminado.... Creo que estoy detectando el problema.... No se descargan tanto como deberían...
Me he puesto con el multi a rodar los motores para descargar la lipo del todo... En un estático a poco más de 1m de altura (indoor) y... Ha empezado a "caerse" y tengo que subir el gas hasta tres partes para que se mantenga... En vez de mantenerse en la mitad del gas... Me explico no?
Total, la he forzado un poquito así para gastarla lo más posible.... Y la he conectado al cargador a medir... Total, 3,8 cada celda!!! Así normal que no me dure un cagao!! Pero en ese caso.... Porque se me baja el multi si aún tenemos batería?!?!!! Arrrgggg!!!!
Gracias artistas!!

i_rracional
26/08/2015, 13:59
Una pista más....
Se me acaba de ocurrir ponerlo en modo manual... Así a lo loco! Y esto no pasa... Os dice algo?? Porque a mi no.... Estoy por desactivar los controles de voltaje de la naza...
Es que en manual no estoy preparado para volarlo... He flipado con lo que tira!!! Waw!!! 16 minutos así sería de infarto! XD jajajajaja

i_rracional
26/08/2015, 22:21
Bueno bueno amiguetes....
20 minutos de vuelo!!!! Yujuuuuuu
Y lo peor es qe no se si deciros la solución....
Todo por no dar a un botón.... El de INTRO después de configurar el corte en la naza!!!!! La madre que me parió...
Aún así, después de los 20 minutos (que por cierto, ya estaba yo a un metro del suelo, y se me ha aterrizado el solo un poquito brusco...) las celdas me miden 3,6v aún

Siento mucho mucho de verdad tanto coñazo a todos, y sobre todo muchas muchas gracias a todos!!!
Ahora abriré otro tema para que me aconsejeis un sistema de fpv!! Estaría guay llegar a 1km, aunque no se cuanta pasta supone... Un sistema mediocre y unas buenas antenas? No necesito demasiada calidad de vídeo, que para eso lo grabo con la gopro.. :)
Gracias!

starcopter
27/08/2015, 09:59
Nos alegramos!

Para FPV 1km en 5,8GHz necesitarás buenas antenas, entre otras cosas.

Saludos!

i_rracional
27/08/2015, 16:05
Eso quiere decir que mejor busque en 1,2???

splinter
28/08/2015, 10:19
Eso quiere decir que mejor busque en 1,2???
Depende....

Si tienes el mando en 2,4 no puedes usar el video en 1,3 ya que te haría interferencias.

IAMFINE
23/10/2015, 18:46
.

splinter
24/10/2015, 01:03
Bueno bueno amiguetes....
20 minutos de vuelo!!!! Yujuuuuuu
Y lo peor es qe no se si deciros la solución....
Todo por no dar a un botón.... El de INTRO después de configurar el corte en la naza!!!!! La madre que me parió...
Aún así, después de los 20 minutos (que por cierto, ya estaba yo a un metro del suelo, y se me ha aterrizado el solo un poquito brusco...) las celdas me miden 3,6v aún

Siento mucho mucho de verdad tanto coñazo a todos, y sobre todo muchas muchas gracias a todos!!!
Ahora abriré otro tema para que me aconsejeis un sistema de fpv!! Estaría guay llegar a 1km, aunque no se cuanta pasta supone... Un sistema mediocre y unas buenas antenas? No necesito demasiada calidad de vídeo, que para eso lo grabo con la gopro.. :)
Gracias!
Ten cuidado cuando se te aterriza solo. Al aterrizar y parar motores, la batería recupera un poco de voltaje y te marcara 3,6 pero mientras volabas el valor era menor. Así que ten cuidado, no sea que entres con la batería en voltajes peligrosos. [emoji6]