PDA

Ver la versión completa : Manejo remoto de un multi

Videonet
14/08/2015, 22:03
Una consulta, existe alguna placa controladora que permita ser manejada a distancia, via internet y wifi ? Imaginen esta situación, en un sector muy amplio y cercado se dispara una alarma que identifica un area determinada, y desde la central de vigilancia habilitan un multicoptero cercano al area de la alarma, el multi levanta vuelo y cumple con el plan establecido en el mision planner o similar, enviando señal de video para verificar si hay intrusión. Es posible o el yogur me cayo pesado?
Saludos:silencio:

davidsolerar
14/08/2015, 22:54
Desde mi nulo conocimiento, aunque no sabría hacerlo, es perfectamente posible. La Pixhawk se me viene a la cabeza, aunque seguro que hay muchas más posibilidades.

Enviado desde ande puedo....

Mikel32
14/08/2015, 23:18
Yo creo que hoy en día, tecnológicamente es todo posible... lo que no se es para qué querría alguien complicarse tanto la vida, si con unas económicas cámaras que soportan viento, lluvia, etc, ya estaría resuelto...:flipo:

starcopter
15/08/2015, 00:50
Hola Videonet,

Hoy día ya tienes la tecnología a tu alcance. Por ejemplo, si tienes un PC con Groundstation puedes controlar multis con controladoras DJI y DataLink.

Si además tienes software de "escritorio remoto" puedes controlar este PC a distancia con otro, y así controlar el multi desde kilómetros de distancia.

Muchas otras controladoras también lo permiten, y te permitirían hacer algo similar.

Saludos!

Videonet
15/08/2015, 01:20
Hola Videonet,

Hoy día ya tienes la tecnología a tu alcance. Por ejemplo, si tienes un PC con Groundstation puedes controlar multis con controladoras DJI y DataLink.

Si además tienes software de "escritorio remoto" puedes controlar este PC a distancia con otro, y así controlar el multi desde kilómetros de distancia.

Muchas otras controladoras también lo permiten, y te permitirían hacer algo similar.

Saludos!

Hola Starcopter, el tema con DJI es que quedas atrapado en su soft y nada más.o no sabes si la otra PC está encendida Asi como hay muchos multis que son controlados por un celular via wifi, me preguntaba si con una controladora Crius, APM o 3D, era posible el manejo remoto via IP con un router, para que el multi siga un vuelo establecido previamente, ya sea por ground station o mission planner y que envie la señal de video por paquetes en tiempo real o diferido. De esta manera uno puede acceder a un escenario a 2 km o 10000. No tengo ningun trabajo pendiente ni pienso declararle la guerra a USA, pero la idea me surgio tomando un cafe con un amigo, que me hizo una pregunta que me disparó la incognita. Es como un juego creativo que sirve para un buen "brain storming". la misma pregunta la hice en el grupo de pilotos de face y solo uno de los miembros aportó alguna idea
Te mando un saludo star

Videonet
15/08/2015, 03:50
Creo que por acá esta la posible solucion, http://www.andruav.com/:flipo:

starcopter
15/08/2015, 14:46
Hola Videonet,

Y todo usando un móvil como plataforma. Impresionante!

Aunque creo que todo el desarrollo está por hacerse.

Corrijo tu link;
http://www.andruav.com/index.php/what-is-andruav/10-usage-scenarios

Saludos!

Videonet
15/08/2015, 15:03
Falta estudiarlo detenidamente y tal vez que entre varios haya intercambio de opiniones y avances
Saludos Don Starcopter

xeski
19/11/2015, 09:47
Puedes hacerlo tranquilmente con un dji y su modulo datalink...
inclinando la tablet dominas el dron.

Triton
19/11/2015, 10:46
Hola, recientemente he terminado un máster Executive MBA, y uno de los equipos ha desarrollado un proyecto que consistía en utilizar drones para vigilancia de cultivos (debido al alto índice de robos en los mismos). En este tipo de escenarios las cámaras no sirven mucho, ya que estamos hablando de muchas hectáreas que vigilar. Y todo estaba ideado así, de manera remota. Aunque no se adentraron mucho en la parte técnica, ya que este máster consistía en la propia creación de la empresa (temas financieros y demás), el proyecto era técnicamente posible.

Videonet
19/11/2015, 14:36
Hola, recientemente he terminado un máster Executive MBA, y uno de los equipos ha desarrollado un proyecto que consistía en utilizar drones para vigilancia de cultivos (debido al alto índice de robos en los mismos). En este tipo de escenarios las cámaras no sirven mucho, ya que estamos hablando de muchas hectáreas que vigilar. Y todo estaba ideado así, de manera remota. Aunque no se adentraron mucho en la parte técnica, ya que este máster consistía en la propia creación de la empresa (temas financieros y demás), el proyecto era técnicamente posible.

Gracias por el aporte. Saludos

ebludt
20/11/2015, 09:06
Es posible.

Con APM o pixhawk para el control del quad y raspberry para el video y la telemetría. Todo funcionando en wifi claro.

Existe un proyecto de raspberry pi para fpv que además tiene un proxy de mavlink. Lo que recibe del mission planner por wifi lo pasa a la apm y viceversa.