PDA

Ver la versión completa : me ayudan con este frame

dkpersa
21/07/2015, 04:51
Hola buenas noches les cuento soy nuevo en el foro y nuevo en este mundo de los multirotores y bueno queria un consejo de ustedes sobre este frame o chasis resulta ser que en hobbyking vi un frame que me enamoro como mi primera novia :D y lo compre al cabo de 60 dia me llega a Argentina y la verdad estoy muy mareado con respecto a los motores , esc y helices porque cada video que he visto usan diferentes motores algunos usan el kit Dji e600 otros el kit e310 y otros turnigy D2836/9 y resulta ser que la verdad no se cual comprar que clase de motor comprar ya que hay varios que arman con distintos motores ustedes me podrian ayudar a decidir que motor comprar aqui les dejo una imagen del frame que acabo de comprar y aqui tambien les dejo el link del frame

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=66336

21259

el kit Dji e600 las helices rosan el frame y me da miedo que un error rompa el frame o la helice ... Desde ya muchas gracias pr su atencion y ayuda ... un abrazo Diego

Blasphemor
21/07/2015, 09:28
Yo seguiría los concejos de HK.
Motores 35xx esc 30A palas de 12"
Si quieres autonomia.
Si quieres velocidad unos 2830 de 1200 kv palas de 9" esc de 25A

starcopter
21/07/2015, 09:32
Hola Diego,

Hay muchas combinaciones de motor-hélice-batería que te servirán. Debes de buscar la combinación que operando al 50% de gas sume, entre los cuatro motores, el total de peso a volar de tu multi. Si suman el 110-120% mejor. Si llegas al 200% del peso, te habrás pasado y tendrás un multi demasiado nervioso.

Para verlo, deberás conocer el peso que tendrá tu multi en orden de vuelo, y consultar las especificaciones del motor (todos los mínimamente presentables proporcionan las tablas de rendimiento).

Las hélices no pueden rozar nada, y su flujo de aire debe estar lo más libre posible. Piensa que una hélice flexiona mucho volando y haciendo maniobras.

Tu frame es muy bonito, pero es pesado, con lo que seguramente tendrás que pensar en motores potentes en 3S o pasar directamente a LiPos de 4S.

Espero te sirva.

Saludos!

dkpersa
21/07/2015, 22:46
gracias por responder mi pregunta starcopter , Blasphemor si seguire el consejo de ustedes , ese frame lleva una controladora naza con gps es lo que voy a utilizar , motores trankilos no quiero que tenga mucha velocidad , una bateria 4s es seguro y con respecto a los motores me gustaria ponerle helices de 3 hojas y no de 2 pero ya seria motores con fuerza y velocidad por eso estoy pensandolo bien porque en verdad solo lo usaria como de paseo elevarlo 40 mts o 50 metros mas no y en linea recta llegar hacerlo volar unos 500 metros , por eso pido su opinion , yo como novato creo que seria vuelo de autonomia y no de velocidad , espero que se me entienda

como dice Blasphemor motores 2830 1200kv para velocidad
y para autonomia motores 35xx ese XX que podria ser ?

starcopter
21/07/2015, 22:52
35XX, XX es el tamaño del motor (longitud del rotor en la mayoría de los fabricantes).

En función de las hélices que pienses montar, el peso total del multi, y si suponemos LiPos 4S, el motor quedará más claro.

Qué hélices piensas montar, y cuánto te pesará?

Saludos!

dkpersa
21/07/2015, 23:44
frame ( peso730g) + bateria ZIPPY Compact 3300mAh 4S 35C Lipo Packs 3300 (peso 39g5) + motores turnigy 2836/9 950kv(peso 280g) + helices Slow Fly Electric Prop 11X4.7SF (peso 69g) + controladora dji con gps (peso 186g ) =1.660 kg osea 1.6 kg seria el peso total del quad si es ke no me olvido de nada .... eso es siguiendo el consejo de me da hobbyking con como dice en la descripcion

starcopter
22/07/2015, 23:31
frame ( peso730g) + bateria ZIPPY Compact 3300mAh 4S 35C Lipo Packs 3300 (peso 39g5) + motores turnigy 2836/9 950kv(peso 280g) + helices Slow Fly Electric Prop 11X4.7SF (peso 69g) + controladora dji con gps (peso 186g ) =1.660 kg osea 1.6 kg seria el peso total del quad si es ke no me olvido de nada .... eso es siguiendo el consejo de me da hobbyking con como dice en la descripcion

Hola dkpersa,

Muy ligero me parece, pero supongamos que tus 1,6kg son correctos, necesitas 400g por hélice para estacionario al 50%.

Calculemos el empuje con 3S.

Si el motor es de 950kVs y la LiPo es de 12,6V cargada, a la mitad, 6,3V el motor irá a 5.985 RPMs. (12,6 x 0,5 x 950).

Con una calculadora de empuje como;
http://personal.osi.hu/fuzesisz/strc_eng/

Y poniendo que la hélice SF tiene un factor de 1 (será algo más), nos da un empuje de 0,67kg.

Un total de 2,680kg. 1,67 veces lo que necesitas.

Consumiendo 73W. Hay que ver si el motor los aguanta. (Probablemente lo hará.)

Vamos, que este motor funcionaría con esta hélice y este peso, y con 3S.

Hay otras calculadoras de empuje que dan mucha más información como www.ecalc.ch / multirrotor, que prefiero, pero recomiendo que comiences a familiarizarte con estos cálculos.

Pero mis comentarios serían, que tu multi pesará bastante más, que las hélices que pones, si son de HK, son de muy baja calidad, y el motor que apuntas también lo es.

Espero te sirva.

Saludos!

dkpersa
23/07/2015, 00:02
te entiendo esta muy pesado y por eso te digo ke motores y esc me aconsejas y helices ?

starcopter
23/07/2015, 08:15
El X4 permite motores de 35 de tamaño, entonces, si buscara en lo económico de HK me decantaría por los Multistar 3525.

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__39041__Turnigy_Multistar_3525_750Kv_14Pole_Multi _Rotor_Outrunner.html

Si lo mantienes ligero (difícil) 3S te bastará, pero yo me iría a 4S.

Los motores son potentes, y unos más cortos bastarían, pero me parece que el X4 al tenerlos fuselados, los necesitas largos.

No te recomendaría el X4 como primer multi, ya que romperás brazo en el primer aporrizaje, y lo tendrás que cambiar todo.

Espero te sirva.

Saludos!

Blasphemor
23/07/2015, 08:43
Opino igual que Sr Starcopter es un frame para alguien que ya está en el ajo, no lo aconsejaría a un novato.

Hay mil variables que hay que aprender y si a eso le sumas la complejidad que tiene este frame, peor aún

dkpersa
23/07/2015, 15:23
ese motor multistar 3525 no se porke pero le puse el ojo para ese frame pero otros me decian los turnigy o dji e300 , para mi desde un principio ivan los multistar, mi primer quad fue un 250 race :D con naze 32 y ahora kiero probar algo mas grande ke un 250 y ke tenga gps , yo no aclare en el primer post que ya habia estado volando un quad 250 con 4 motores DYS 1306 2300KV mil disculpa fue un error mio , lo ke yo desconosco es los motores para frame grandes por eso pedia ayuda y como el Sr starcopter y el Sr Blasphemor los entiendo es muy pesado pero como usare gps en todo momento y volarlo en un lugar no muy duro para aterrizar no creo romperlo :D pero bueno apena lo tenga ya armado les comento ke rompi y ke no rompi

starcopter
23/07/2015, 17:35
Hola dkpersa,

Los e300 están más cerca de los Turnigy que has puesto, que de estos Multistar. Además llevan hélices adhoc.

La ventaja de los 3525 es que te pueden mover hélices de 12" sin problemas, aunque son motores más pesados.

Aunque, como comentábamos originalmente, hay múltiples combinaciones de hélice, motor y lipo que te servirían para un multi de peso determinado.

Y si ya sabes en qué te metes, mejor!

Ya nos contarás cómo avanzas.

Saludos!

dkpersa
23/07/2015, 18:06
Si les contare como va la cosa , pero acabo de recordar algo ke me dijeron de cuando era un chaval lo barato sale caro y tanto los turnigy como los multistar son baratos y porke no invertir en unos e600 ke uno sabe ke pueden levantar mas peso ke los mensionados anteriormente por eso mismo calculando todo me he dado cuenta ke necesito motores cojudos y livianos , gracias a ustedes dos me abrieron la cabeza y me hicieron pensar por ke si fuera por mi les pongo motores de 2 kg de empije por cada helice

starcopter
23/07/2015, 18:14
... ahora estamos totalmente de acuerdo.

Dos cosas a considerar;

Que la selección motor-hélice-LiPo al 50% no llegue al 2X del peso total, ya que perderías en eficiencia, y tendrías un multi muy nervioso.

Que el motor entre en el espacio que el X4 tiene para ello. (Los e600 no son pequeños.)

Espero te sirva.

Saludos!