PDA

Ver la versión completa : propuesta creacion copa fpv

marakato
09/01/2013, 09:50
Hola , mi propuesta es crear una copa fpv, con pruebas por determinar,las pruebas pueden ser del tipo fun fly o carreras cronometradas en un recorrido, etc, con multicopteros pilotados por fpv, y que pudiera celebrarse en diferentes puntos del país, cada vez, tipo la liga de fútbol con clasificaciones por encuentro y un computo anual de clasificaciones y premios.
el tipo de modelos seria de categoría tipo 450dji, spidex, tbs,jdt, etc .
haber que os parece mi propuesta, habría que realizar un calendario de quedadas.

olahf
09/01/2013, 11:32
Suena tremendo y esto podría de algún modo normalizar esta modalidad o ayudar a ello a nivel legal, igual digo una bobada, pero bueno, la idea me suena genial

mandamealgo
09/01/2013, 15:09
alaaaaaaaaaaaa que bueno !!! yo me apunto !!! Veo que es una idea muy buena.

Habría que organizar árbitros u organizadores que controlasen cada manga.. no ??

me adhiero al post !!

salu2 !!

SOLO-Multicopters.com
09/01/2013, 15:12
clap good!

Desde Solo Multicopters, nos sumamos a realizar cualquier tipo de evento de estas características. Tenéis nuestro apoyo !

rci
09/01/2013, 21:52
Nosotros tambien.

Saludos.

Henry
09/01/2013, 21:59
No hay nada a nivel federación reglamentado ??? estaría muy bien desde luego, seguro que contaría con una buena acogida

moriwaky
09/01/2013, 22:47
Ya sabeis que no me la perderia!

mandamealgo
09/01/2013, 23:07
Me comprometo a realizar la imagen corporativa y logotipo de la "I Copa FPV Tour Spain" jajajajaja

marakato
10/01/2013, 07:54
Me comprometo a realizar la imagen corporativa y logotipo de la "I Copa FPV Tour Spain" jajajajaja
Pues tírale que es de goma.
Yo ofrezco mi taller para la posible fabricación de pruebas , tipo mástiles para porterías ,aros para pasar a través,redes protectoras, etc .
Estos aperos se pueden enviar de una ciudad a otra, para que siempre sean iguales en dimensiones y no se causen polémicas .
Como dice Alberto también hacen falta árbitros o cronometradores, aunque si siempre se graban los vídeos de cada participante no habrá problemas .
He pensado que las pruebas ,pueden ser una combinación de recorrido cronometrado con obstáculos y que se pueda realizar con barios multis a la vez.
Se debería saber campos de vuelo dispuestos a realizar la organización necesaria para cada prueba.
los inscritos deben de comprometerse ,a ir a la mayoría de pruebas ,con el fin de conseguir al final los máximos puntos posibles ,para el.
habría una cuota de inscripción para todo el año, con el fin de sufragar los gastos de la fabricación de las pruebas (solo el material, ya que la mano de obra la pongo yo), no se , lo que se os vaya ocurriendo , decirlo , para completar un boceto de lo que se puede llegar a conseguir .

Josecopter
13/01/2013, 11:22
Un tema muy interesante,lo seguire de cerca,un saludo.

Josecopter
13/01/2013, 11:23
Un tema muy interesante,lo seguire de cerca,un saludo.

asamnc
17/01/2013, 09:10
Mola

http://diydrones.com/profiles/blogs/fpv-multirotor-racing

nuki
17/01/2013, 12:24
...ya veo a alguno montando un motor extra individual para las pruebas de velocidad :rolleyes:

asamnc
17/01/2013, 13:17
http://www.youtube.com/watch?v=CWh3dWLvF28&feature=em-unknown

Moooolaaaaaa

New_Quad
17/01/2013, 13:33
Los videos de "Juz" tienen mucho tomate!:flipo:

marmotus69
19/01/2013, 19:45
yo si hago ese vuelo tengo que hacerme 7 pajas despues para relajar del todo los tendones ajjajajajajajjaja
Pedazo tio dios no sera hermano de moriwaky no =???????

franfrio
19/01/2013, 20:24
yo si hago ese vuelo tengo que hacerme 7 pajas despues para relajar del todo los tendones ajjajajajajajjaja

Joder Joderi, Iñigo majo si es que lo tuyo es crónico, mejor luego nos vamos de putis con dos tías cada y un yacusi, vale ahora se me ha ocurrido el 1º premio para el campeón de España. Y déjate de equipos y tonterías
Patrocinador club doña Urraca Bilbao.
:cabreo:diablo:p

Henry
20/01/2013, 00:41

LOL

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

LRF
25/01/2013, 21:26
Hola a todos, a nivel de Federación, al menos hablo por la catalana, la FAC, no hay nada reglamentado en este aspecto.
Seria interesante el hacer un reglamento para un campeonato tipo Slalom donde no tengamos que batir record de distancias ya que esto va a ser imposible que lo cubra ninguna federación.

La idea es reglamentar algun tipo de FPV con pista de obstaculos o Slalom donde deban sortearse estos en un espacio de tiempo determinado.

Sigo este hilo aportando ideas . podríamos empezar partiendo de la base de modelos de pequeños dimensiones más 1,5m pasra la categoria FPV1 y de más de 1,5m para la FPV2 y FPV3 para multis por lo tanto quedo a la espera de más comentarios para ir redactando un reglamento .

olahf
25/01/2013, 21:28
Pero no era solo de multis?

LRF
31/01/2013, 19:05
Ya tengo algo más claro.

Las pruebas serán las siguientes

Modalidad multicopteros Desafío y entrega: la prueba constará en entregar una botella con medio litro de agua cerca de un objetivo.

Modalidad FPV Búsqueda y Rescate: la prueba consistirá en buscar a un maniquí, señal u objetivo oculto en un área determinada y en un plazo de tiempo determinado.

Modalidad FPV Slalom : La prueba consistirá en sortear unos obstáculos situados dentro de un área determinada en un plazo de tiempo determinado.

Creo que a partir de estas ideas se puede empezar a reglamentar o sentar las bases de un futuro campeonato.

Por favor opiniones al respecto, se admiten ayudas.

olahf
31/01/2013, 19:11
además del slalom, creo que podría haber una con un recorrido menos técnico tipo circuito de velocidad, no tanto sortear cosas sino ir a toda pastilla

LRF
31/01/2013, 19:27
Para eso mismo esta el plazo determinado de tiempo, para ir lo más rápido posible, pero si no hacemos un circuito parecera un pilon y hay que hacerlo más llamativo y menos arriesgado.

adelante con las propuestas.

moriwaky
31/01/2013, 19:38
A mi me gustaria carreras tipo eliminatorias. Un mismo recorrido y unos puntos por los que pasar el que gane pasa a la siguiente ronda.

LRF
01/02/2013, 17:31
Podrían haber algún incidente entre ambos participantes al llegar a algún obstaculo??

Vamos a reglamentarlo entre todos a ver que sale.

moriwaky
01/02/2013, 18:15
Pues dos recorridos identicos y carreras en paralelo... lo de competir contra el crono no es tan divertido como hacerlo contra alguien!

LRF
03/02/2013, 15:28
Veo la complejidad de duplicar el recorrido, no todos los clubes pueden tener espacio suficiente para hacer dos circuitos del mismo tamaño además de tener que poner todo por duplicado, no se si me entendéis, de todas formas alguien más puede aportar ideas o puede darnos la opinión sobre que le parece esta?

moriwaky
12/02/2013, 21:34
Mirar este video que hemos hecho Abormor y yo. Podria ser un ejemplo de una prueba para la copa FPV, claro que habra que añadir algun punto de paso mas pero en principio a mi esto es lo que me gustaria hacer. Eliminatorias de 2 o 3 participantes compitiendo a la vez en un circuito sencillo. Como veis en el video no siempre gana el quad mas rapido sino el que hace menos metros.

59511121

Javiboy
26/02/2013, 20:57
Pues dos recorridos identicos y carreras en paralelo... lo de competir contra el crono no es tan divertido como hacerlo contra alguien!

Moriwaki te doy a elegir arma : Tri o Quad-H ?? :cabreo:diablo