PDA

Ver la versión completa : Revisiión -a fondo- del Syma X5SW FPV Wi Fi transmision (Por cortesía de GEARBEST)

Slimslide
23/06/2015, 18:33
Honorables foreros, amigos todos.

Como seguramente seré un perfecto desconocido para la inmensa mayoría de ustedes, comenzaré presentándome:

Soy SlimSlide, que en castellano castizo viene a significar "delgado deslizante" y aunque hago honor a lo primero, espero, en lo tocante a lo segundo no deslizarme demasiado en esta serie de aportes que me dispongo a realizar con el propósito de analizar, lo más profundamente que mi capacidad me permita, el Syma X5SW.

Quiero asimismo poner, desde el principio, de manifiesto que soy un forero igual que ustedes, un amante del hobby como probablemente ustedes lo sean y en absoluto alguien que trata de sentar cátedra.

Es por esto que, tras pensarlo con calma y dada mi afición por la fina prosa, he decidido, para este análisis, un formato en el que todos puedan intervenir, bien para preguntar o también para responder y, en general, aportar aquello que consideren oportuno y sea beneficioso para la comunidad.

Añadir también que, ni lo se todo sobre todas las cosas ni tampoco es ni ha sido esa mi pretensión pasada, presente o, me atrevo a decir, futura por lo que en su mano está rellenar mis lagunas, si las hubiere, en este tema o en cualquier otro. Yo, al igual que ustedes, estoy aquí para aprender de los demás y también para pasar un rato entretenido y agradable, que no es poco.

Huiré pues de los videos estilísticamente perfectos, así como de cualquier otro medio audiovisual que se aparte de la sencillez, la participación y un sentido práctico de las cosas que, en el fondo, es lo que más nos interesa a todos.

En esta primera parte, fotográfica, se tratará de una aproximación al quad, a su hardware, controladora, complementos, posibilidades y, como no, lo abriremos para desvelar sus entrañas y posibles -y probables- averías, así como la resolución de las mismas.

Quiero, para terminar, remarcar el hecho de que no me une relación alguna con Gearbest, más que la derivada de esta "revieuw", por lo que el único motivo de que su nombre aparezca aquí es debido a la cesión del aparato para la realización de este artículo. No obstante, quisiera conminarles a tener en cuenta quienes favorecen los intereses del foro y los foreros en mayor medida a fin de tener una especial deferencia hacia ellos. Personalmente lo considero de justicia.

Edito para añadir que todo lo publicado en este hilo, no sólo no pretende entrar en competencia ni sustraer atención a ningún otro, sino complementarlo del mejor modo de entre todos los posibles.

Y ya, sin más dilación con todos ustedes, ocupando el lugar central entre quienes, al menos estéticamente, intenta parecerse, les presento al Syma X5SW

20734

josef5
23/06/2015, 19:33
Hola,

el introito promete. Las cosas claras desde el principio.

Gracias y saludos

amygo
23/06/2015, 20:43
Hola, yo soy nuevo en este foro.

Agradezco el aporte, solo me surge una pregunta:

En la foto que publicas hay tres aparatos... ¿cual de ellos es el x5sw??

De antemano gracias por la respuesta.

Slimslide
23/06/2015, 21:41
Muchas gracias.

Continuando en la linea del anterior post, quiero decir que como probablemente muchas preguntas se repitan y no es la pretensión de este análisis convertirse en un consultorio personalizado ya que para eso existe otro post abierto en esta misma sección, en el cual, llegado el caso también participaré, intentaremos dar una respuesta explícita a las dudas más recurrentes de modo que queden razonablemente clarificadas para todo el mundo sin necesidad de repeticiones tediosas e innecesarias.

Tampoco es mi deseo convertir este análisis en interminable. Todo lo contrario, la intención es dejar claros conceptos básicos del modo más somero y claro posible. Insisto en, para comentarios extemporáneos y debates subjetivos, remitiros al otro post iniciado por el compañero Vaperhouse.

Como todos hemos visto, en alguna ocasión, una caja de cartón, omitiremos directamente el proceso de desembalado y mostraremos a continuación, el hardware que nos vamos a encontrar una vez efectuado el mismo. Puntualizar que también encontraremos, aunque no está en la foto, un manual de instrucciones en -casi- perfecto inglés:

20736

Comenzando por la izquierda, tenemos a nuestro protagonista, el cual goza de unas dimensiones que le harían entrar prácticamente justo dentro de un plato sopero. Veremos, más adelante, si este tamaño se corresponde con la motorización que incorpora, así como las ventajas e inconvenientes de este hecho.

En la fila superior podemos observar una pinza que puede sujetarse a la emisora a fin de aprehender un teléfono móvil, que hará las veces de pantalla de video, mediante una aplicación detallada en el manual de instrucciones, con el objeto de recibir la señal transmitida por la cámara que se encuentra a continuación. Esto es lo que se conoce como FPV en sus siglas en inglés o vuelo en primera persona en castellano.

Analizaremos más a fondo esta característica y veremos sus limitaciones, tanto en resolución como en alcance físico.

El resto del equipamiento son un recambio de las cuatro hélices, un destornillador sin pretensiones, dos baterías, cuya capacidad no queda muy clara en el caso que me ocupa pues una viene seriegrafiada como de 500mA, mientras que en la otra, de idéntico tamaño, pero diferente manufactura figura 650mA, ámbas 1S, esto es, 3,7 Voltios acompañadas de un cargador con menos pretensiones que el destornillador, el cual más temprano que tarde terminaremos por sustituir, sobre todo llegado el caso de adquirir baterías extras.

El peso de unas baterías de medio amperio, supone un handicap que debemos de tener en cuenta a la hora de utilizar el quad. Pueden ser útiles si vamos a hacer FPV, pero innecesariamente pesadas si lo que queremos es volar en tercera persona.

Finalmente tenemos las cuatro patas que conforman el tren de aterrizaje, ancladas por dos pivotes plásiticos y aseguradas al chasis mediante unos tornillos que ellas mismas incorporan. A decir verdad de tornillos precisamente no anda falto el X5SW.

Por último tenemos la emisora que es pequeña, discreta y en consonancia con el resto del equipo, aunque creo poder afirmar que cumple sobradamente con su cometido. Existen asimismo opciones alternativas para emplear otro tipo de emisoras programables con este quad, lo cual mencionaré de pasada pues ni es el objeto de este hilo ni es del interés de la generalidad, sin embargo, como curiosidad puede ser perfectamente válido.

Slimslide
30/06/2015, 05:46
En breve retomo esta review -y borro esto que estoy escribiendo ahora-

Se me acumula el trabajo y se niegan a subirme el sueldo.

Maldito vino barato!

Slim

Videonet
06/07/2015, 01:18
Hola, tengo dos RTF H12C y otro H9D, el ultimo con FPV, que ha dejado de funcionar. Mi pregunta es si la camarita de este syma que transmite video por wifi a un celular mediante una APP se podrá utilizar en cualquier multi de juguete.
Saludos

ancemu
10/07/2015, 20:02
me compré el syma x5c hará un mes y tendrá 20 horas de vuelo como mucho

el caso es que me han petado 3 motores ya, ya sólo me queda uno de los originales vivo

¿es eso normal?

Jascones
14/07/2015, 10:16
Me suscribo a este hilo....he adquirido uno recientemente

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

pabete
16/07/2015, 23:54
me compré el syma x5c hará un mes y tendrá 20 horas de vuelo como mucho

el caso es que me han petado 3 motores ya, ya sólo me queda uno de los originales vivo

¿es eso normal?

Es bastante normal, pero fácil de encontramos repuestos y de arreglarlo. Yo lo que hago para que los motores aguanten más, es echar una gota de aceite de máquina de coser al eje del motor cada 2 o 3 vuelos. Si tienes varias baterías, deja descansar los motores de 10 a 15 minutos entre baterías ya que se calientan mucho y petan.
Un saludo.

ancemu
17/07/2015, 06:35
Es bastante normal, pero fácil de encontramos repuestos y de arreglarlo. Yo lo que hago para que los motores aguanten más, es echar una gota de aceite de máquina de coser al eje del motor cada 2 o 3 vuelos. Si tienes varias baterías, deja descansar los motores de 10 a 15 minutos entre baterías ya que se calientan mucho y petan.
Un saludo.
gracias por los consejos, ha llegado un momento en que casi salía a un motor roto por día, ahora salgo a volar más tarde (con menos calor ambiental)y casi todo el tiempo en modo low speed (lo cual es un coñazo), lo haré así hasta que me lleguen los motores nuevos que he pedido (ya sólo me quedan de cable azul/rojo).

El aceite ¿valdría cualquier aceite tipo 3 en 1 o tiene que ser para motores?

gracias,

saludos.

pabete
17/07/2015, 10:31
gracias por los consejos, ha llegado un momento en que casi salía a un motor roto por día, ahora salgo a volar más tarde (con menos calor ambiental)y casi todo el tiempo en modo low speed (lo cual es un coñazo), lo haré así hasta que me lleguen los motores nuevos que he pedido (ya sólo me quedan de cable azul/rojo).

El aceite ¿valdría cualquier aceite tipo 3 en 1 o tiene que ser para motores?

gracias,

saludos.

Cualquier aceite, los motores no son extraordinarios ni en calidad ni en precio. Yo me fui a una tienda de "chinos" y busqué aceite de máquina de coser al ser más fácil de dosificar una gota. Si lo echas con un bote de esprai ten en cuenta que todo lo que se llene de aceite es propenso a que la arena se le pegue, con lo que tendrás que poner cuidado en la limpieza.
Un saludo.

ancemu
17/07/2015, 12:27
Cualquier aceite, los motores no son extraordinarios ni en calidad ni en precio. Yo me fui a una tienda de "chinos" y busqué aceite de máquina de coser al ser más fácil de dosificar una gota. Si lo echas con un bote de esprai ten en cuenta que todo lo que se llene de aceite es propenso a que la arena se le pegue, con lo que tendrás que poner cuidado en la limpieza.
Un saludo.
vale, seguiré tu consejo, parece que es la mejor manera de echarle aceite sin pasarte,

por cierto, he leído que los motores de giro horario y antihorario son iguales, por lo visto, para que funcione uno de cables rojo/azul en una posición de motor de cables blanco/negro, sólo hay que invertir la posición de los cables en el soldado de la placa (el que va al negativo, ponerlo en el positivo y viceversa)

lo digo por si hay alguien al que sólo le queden motores de un sentido de giro (como me pasa a mi)

yo no lo he probado aún, si me casca uno blanco/negro tendré que probarlo por fuerza.

gracias,

saludos.

pabete
17/07/2015, 14:26
Ancemu, tienes toda la razòn, cambia la polaridad y el giro será al contrario. Lo de los colores es para identificar quién eso quien y no equivocarse al soldarlos. En los helicópteros de seis canales se usa un motor trifásico, con tres cables conectados a ESC, es este motor todos los cables van en negro,pero no hay problema pues no van soldados, van con conectores. Lo enchufas y miras hacia dónde gira, si no es correcto pues se cambian dos cable y el giro es el correcto.
Un saludo.