PDA

Ver la versión completa : Sugerencia

Slimslide
21/06/2015, 02:04
Hola, me presento, soy nuevo...

... en este apartado, solamente.

Que bien pudiera llamarse "sugerencias por florero", porque sugerir, lo que se dice sugerir, sugerimos bastante poco.

Así que voy a hacer yo una.

No me parece razonable -ni siquiera un poco- el hecho de que alguien pueda registrarse al foro y acto seguido estar vendiendo -es un ejemplo ficticio, nada que ver con la realidad eh?- por ejemplo un "250 racer con capacidad de registro" por la friolera de cuatrocientos cincuenta mortadelos, puede que el 250 tenga capacidad de registrarse, pero quien pone el anuncio, como quien dice, acaba de hacerlo.

Que duda cabe que en un mundo ideal, esto es, en el pais de la piruleta, lo lógico sería que todo fuese bien, pero desgraciadamente vivimos en las antípodas del mencionado reino y las malas artes campan a sus anchas, aunque, todo hay que decirlo y por fortuna, el apartado de "compra-venta", con muy pocas incidencias, a mi juicio es uno de los que mejor funcionan, ya no del foro sino de internet en general.

Quizás, el secreto de este éxito es que las compra-ventas que suponen cantidades de cierta entidad se realizan, por lo general, entre foreros con una cantidad respetable de mensajes y esta suerte de endogamia, dificulta los abusos y también las estafas. Yo, por descontado, jamás enviaría a un perfecto desconocido 450 euros ni por pay pal ni por Western Union ni a Nigeria ni a ninguna parte.

He de decir que, tras cientos de transacciones jamás he sufrido una estafa de esta naturaleza, aplicando tan sólo el sentido común y desconfiando sistemáticamente de las supuestas "gangas". Cruzo los dedos para que esto continúe siendo así y animo a los compañeros a aplicar tan sencillo como eficaz método.

El hecho de que prácticamente cualquiera pueda hacer cualquier tipo de transacción prácticamente desde su registro, no solo es una anomalía sino que también es una incongruencia, pues se supone que el foro está principalmente y entre otras cosas, para el intercambio de información, siendo la promoción de ciertas tiendas o la sponsorización, términos secundarios, así como "compras-ventas", que si bien conforman un apartado tan concurrido como importante, no son el objeto esencial del foro.

Aplicando este simple razonamiento, se llega a la conclusión de que no es de recibo que el foro sea empleado únicamente como plataforma mercantil -de cuyas transacciones obviamente no recibe beneficio económico alguno- por personas que son perfectos desconocidos y de los que, por no saber, no se sabe siquiera si realmente están en el hobby, son profesionales, o simplemente alguien que pretende hacerse con unos eurillos a costa de la buena fe de los demás.

Aun teniendo presente que no es posible evitar todas y cada una de las maldades que se le ocurren a algún que otro impresentable, si es posible establecer ciertas cautelas, como por ejemplo fijar un número de mensajes -como mínimo 30- para tener acceso al mencionado apartado.

Con ese número de intervenciones, al menos, uno ya puede hacerse una idea, aunque sea aproximada, acerca de la persona a quien vamos a enviar un dinero que no resulta, a la mayoría, nada fácil de ganar honradamente.

No es una medida demasiado restrictiva y sin embargo puede resultar favorecedora tanto a los intereses del foro como a los del conjunto de la inmensa mayoría de foreros.

Ea, pues hecha queda la sugerencia.

Slim

starcopter
21/06/2015, 08:48
Hola Slimslide,

Bienvenido. Es un placer conocerte... en este apartado. ;-)

Comparto tu opinión. Yo tengo alguna mala experiencia comprando en foros, aunque mi balance es sin duda positivo.

Respecto a limitar registros recientes de postear ofertas de venta, me queda la incertidumbre de los "foreros pasivos", aquellos que siguen de cerca el foro pero no participan. Quizá limitarles las ventas a una participación activa, les hace simplemente no ofertar.

O quizá solo nos tengamos que comer 29 posts de "+1", "muy bueno" y "yo también".

... para la reflexión.

Saludos!

YoseGon
21/06/2015, 10:19
Yo el tema que comenta Slim lo veo bien. Eso de llegar y vender... No me gusta. Siempre suelo aplicar el sentido común y desconfío hasta de mi mismo, y así no he tenido ningún problema.
Es cierto que aplicando lo de los 30 mensajes el foro se llenaría de "+1".... Como dice Starcopter, y tampoco es plan. Yo pondría como mínimo 5 mensajes y obligado uno en el hilo de presentaciones. [emoji12] así por lo menos sabemos "algo" del nuevo "vendedor". [emoji28]

Si funciona, no lo toques...[emoji33]

starcopter
21/06/2015, 10:35
Sí, una presentación y cuatro posts "con contenido" (aunque es imposible de controlar), me parecerían una razonable solución.

Saludos!

josef5
21/06/2015, 11:40
Hola a todos,

yo si soy nuevo y por ello quiero agradecer esta sugerencia que interpreto como una defensa, fundamentalmente, de los novatos entre los que, como he dicho, me encuentro. Por ignorancia podemos caer fácilmente en "ofertas" deslumbrantes en las que nunca caería un experto.

Saludos

Slimslide
21/06/2015, 11:42
Admirados, bienqueridos y no menos idolatrados Sres. Administradores:

Es un alto honor para mi persona que hayan tenido a bien tomar en consideración mi humilde sugerencia.

El número de posts era orientativo, vamos por decir algo, en ningún caso se pretende sino sugerir y tal.

De todos modos, el contenido de los mensajes, es previsible, que sea susceptible de control por los propios interesados en ello.

De sobra conocemos que ustedes están desbordados moviendo posts: hay un elemento subversivo entre nosotros, pero les aseguro que no hay nada de que preocuparse.

A su entera disposición, para lo que ustedes tengan a bien mandar, su seguro servidor.

Slim Slide

Un fuerte abrazo.

Slimslide
21/06/2015, 11:59
Y ahora, hablando completamente en serio, tal como me caracteriza.

Pienso, sinceramente que en este foro se respira uno de los mejores ambientes y hay una dosis de libertad y tolerancia, tanto en lo tocante a la libertad de expresión, como en todo lo demás, que difícilmente se encuentran a fecha de hoy en ninguna parte.

De nosotros depende, de todos nosotros, tanto foreros como administradores que esto continúe siendo el lugar de encuentro cordial dónde nos sentimos tan a gusto que, algunos, nos dejamos llevar como si estuviésemos en nuestra mismísima casa, compartiendo -y esto es realmente lo importante- tanto nuestra pasión por volar como nuestra propia humanidad.

Mi gratitud para con todos vosotros.

Slim

starcopter
21/06/2015, 13:45
Gracias Slim por esos comentarios. La verdad es que nos sentimos muy orgullosos de esta comunidad que todos formamos, y este singular foro, tan diferente de otros a los que muchos también pertenecemos (y que también aportan su valor).

Creo que todos los que estamos por aquí valoramos la enorme diversidad, el poner en valor lo que cada uno puede aportar, por pequeño que sea, el respeto y la educación, vamos "el buen rollo". Reglas, las mínimas, aunque de tanto en tanto, algún comentario para recuperar el sentido común.

Se me ocurre que en las reglas del foro de Venta, aquellos que lo hagan con el número mínimo de posts realizado (esos cuatro más presentación que comenta YoseGon), una más detallada descripción de lo que se vende, y el motivo de venta, para proteger a comprador y vendedor también.

¿Qué os parecería esa aproximación?

Saludos!

Deivid
21/06/2015, 14:34
Voto esa idea, me parece genial lo que propuso slim, un minmo de post ante de poder vender algo y no llegar y besar el santo.

Y haciendo referencia a lo que comenta starcopter en el ultimo post sobre la descripicion detallada de la venta, motivo de venta, etc... pienso que no seria mala idea junto a las diversas fotos que se muestran a la hora de vender un articulo, mostrar ademas junto a ese articulo, en una hoja en blanco y escrito a boligrafo el nick de la persona.

Manera de saber que está en posesion de ese articulo, manera de saber que es suyo y no sacó la foto de internet.
En otros foros en los que ando de automocion se hace asi, algo sencillo, nada engorroso a la hora de tirar la fotos para preparar el post y bueno sabemos que lo que vemos es real y no una foto del google.

Ejemplo:

http://www.chiptuner.es/attachment.php?attachmentid=5144&d=1367713959

Un saludo.

Blasphemor
21/06/2015, 16:26
Voto esa idea, me parece genial lo que propuso slim, un minmo de post ante de poder vender algo y no llegar y besar el santo.

Y haciendo referencia a lo que comenta starcopter en el ultimo post sobre la descripicion detallada de la venta, motivo de venta, etc... pienso que no seria mala idea junto a las diversas fotos que se muestran a la hora de vender un articulo, mostrar ademas junto a ese articulo, en una hoja en blanco y escrito a boligrafo el nick de la persona.

Manera de saber que está en posesion de ese articulo, manera de saber que es suyo y no sacó la foto de internet.
En otros foros en los que ando de automocion se hace asi, algo sencillo, nada engorroso a la hora de tirar la fotos para preparar el post y bueno sabemos que lo que vemos es real y no una foto del google.

Ejemplo:

http://www.chiptuner.es/attachment.php?attachmentid=5144&d=1367713959

Un saludo.
Iba o sugerir lo mismo, en otros foros es obligado"firmar" las fotos, así como debería ser obligado subir fotos de los artículos y de posts con "fotos por whatsapp" con dos líneas .

Otra cosa obligaba, que no sé si se podrá controlar,es hacer uso del itrader que junto el historial de la persona debería ser suficiente para "fiarse " del vendedor

Yo no he tenido problemas ni como vendedor ni como comprador.

McJose
01/07/2015, 08:28
Hola. Es interedante lo que planteas

A ver que os parece esto

Restringir el ascenso a X zonas

Ejem: en zona de compra venta si no tienes mas de 10 mensaje siendo presentacion obligatoria no puedes publicar un tema "vender"

Tambien realizar una plantilla de venta y de compra

Para vender o comprar algo se tiene que hacer siguiendo dicha plantilla
"Algo como tiene HTCmania"

Comprar puedes desde los 3 mensajes o desde los 5 como los MP

Despues para evitar los fantasmas que atacan los concursos para contestar un hilo de tienda 10 mensajes o algo a si

"Esto lo digo por lo k esta oasando con igogo..."

Si contestas Spam k se reporte y si te eliminan mas de 3 Bann 15 dias si vuelves a hacer spam indefinido

Me didas asi no las veo tam agresivas y bastante razonables

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

soulrace
01/07/2015, 08:51
Todas las normas son retrasar lo evidente, si no es ahora será dentro de 10 mensajes, siempre habrá vaqueros e indios.
Si cobramos el acceso otro gallo cantaría

McJose
01/07/2015, 09:18
Todas las normas son retrasar lo evidente, si no es ahora será dentro de 10 mensajes, siempre habrá vaqueros e indios.

el que se dedica a estafar, no se pone a poner mensajes ejem 20 mensajes para poner un post cuando tiene que hacer 20 ACC

a veces ese pequeño retraso vasta para quitar el 75% de los casos

un saludo

incluir un formulario para publicar "y que no se puedo publicar si no es por ello" tipo HTCmania

Título de la venta:*
Introduce aquí un título para tu post que sea descriptivo

¿Relacionado con RC o Electrónica?*
Dependiendo de tu respuesta, el post se ubicará en una sección u otra del foro Sí No

Sobre el producto:
Marca:*

Introduce la marca del producto que deseas vender
Modelo:*

Aquí debes introducir el modelo del producto
Precio:*

El precio al que quieres vender el producto.
Si vendes un teléfono, ¿es libre o de operadora?
Indica si tu teléfono (en el caso de que eso sea lo que vendas) es libre o está ligado a una operadora Libre de fábrica
Movistar
Vodafone
Orange
Yoigo
De operador pero liberado
Otra

¿Producto nuevo o de segunda mano?*
Introduce aquí si tu producto es nuevo o se ha utilizado.

¿Desperfectos?*
Si el producto tiene desperfectos, coméntalos aquí
Estado del producto (de 1 a 10):*
Estado del material de 1 a 10, siendo 10 el producto nuevo o sin uso

Tiempo de uso del producto:*
Introduce el tiempo de uso que tiene el producto aprox.

Sobre el método de pago:
Aquí debes decir donde se encuentra el producto
Método de pago admitido por el vendedor:*
Introduce qué métodos de pago admites Pago en mano
Paypal
Ingreso en cuenta
Transferencia
Contra reembolso
Otro (especificar en el apartado "otros comentarios")

Sobre el envío:
Detalla en este apartado el tipo de envío que puedes hacer, si crees que es un dato importante (envío urgente, correo postal, mensajería...)
Aumentar Tamaño Reducir Tamaño

¿Dispones de factura?*
Indica si tienes o no factura de compra Sí No
Fecha de la factura:
Si dispones de factura, indica la fecha de la misma

¿El producto está en garantía?*
Debes indicar si el producto tiene o no garantía Sí No No lo sé

Otros datos de interés:

Descripción general y otros comentarios:

Aquí puedes añadir además si incluyes el embalaje original, accesorios o cualquier otro comentario que desees.

Certifico que la descripción aportada es correcta:*

Debes aceptar si quieres publicar tu venta Sí No

Certifico que no estoy vendiendo un producto ilegal o una réplica:*

Vender productos réplica es un delito en España Sí No

Acepto las normas de la sección de compra y venta de HTCMania:*

Tienes las normas de la sección AQUI Sí No

Fotografías reales del material *:
Anexa aquí fotografías reales del aparato. Puedes subirlas directamente al foro mediante el botón "SUBIR FOTOGRAFIA / ARCHIVO" o bien utilizar cualquier servicio externo de alojamiento de imágenes. Es obligatorio subir las fotos del producto que deseas vender.

IMPORTANTE: Ahora los usuarios pueden cerrar y abrir sus propios hilos en compra y venta, mira ESTO
Archivos Adjuntos
Subir fotografía o fichero
Ficheros válidos: 7z bmp cab doc docx gif jpe jpeg jpg mp3 pdf png psd rar tsk txt xls xlsx zip

Atención: los campos que tienen un asterisco (*) son obligatorios.

"ejemplo" creo que no es mala idea seguir los pasos de los foros ya con un historial de experiencia en el campo de compra y venta"

McJose
01/07/2015, 09:25

el que se dedica a estafar, no se pone a poner mensajes ejem 20 mensajes para poner un post cuando tiene que hacer 20 ACC

a veces ese pequeño retraso vasta para quitar el 75% de los casos

un saludo

incluir un formulario para publicar "y que no se puedo publicar si no es por ello" tipo HTCmania

Título de la venta:*
Introduce aquí un título para tu post que sea descriptivo

¿Relacionado con RC o Electrónica?*
Dependiendo de tu respuesta, el post se ubicará en una sección u otra del foro Sí No

Sobre el producto:
Marca:*

Introduce la marca del producto que deseas vender
Modelo:*

Aquí debes introducir el modelo del producto
Precio:*

El precio al que quieres vender el producto.
Si vendes un teléfono, ¿es libre o de operadora?
Indica si tu teléfono (en el caso de que eso sea lo que vendas) es libre o está ligado a una operadora Libre de fábrica
Movistar
Vodafone
Orange
Yoigo
De operador pero liberado
Otra

¿Producto nuevo o de segunda mano?*
Introduce aquí si tu producto es nuevo o se ha utilizado.

¿Desperfectos?*
Si el producto tiene desperfectos, coméntalos aquí
Estado del producto (de 1 a 10):*
Estado del material de 1 a 10, siendo 10 el producto nuevo o sin uso

Tiempo de uso del producto:*
Introduce el tiempo de uso que tiene el producto aprox.

Sobre el método de pago:
Aquí debes decir donde se encuentra el producto
Método de pago admitido por el vendedor:*
Introduce qué métodos de pago admites Pago en mano
Paypal
Ingreso en cuenta
Transferencia
Contra reembolso
Otro (especificar en el apartado "otros comentarios")

Sobre el envío:
Detalla en este apartado el tipo de envío que puedes hacer, si crees que es un dato importante (envío urgente, correo postal, mensajería...)

¿Dispones de factura?*
Indica si tienes o no factura de compra Sí No
Fecha de la factura:
Si dispones de factura, indica la fecha de la misma

¿El producto está en garantía?*
Debes indicar si el producto tiene o no garantía Sí No No lo sé

Otros datos de interés:

Descripción general y otros comentarios:

Aquí puedes añadir además si incluyes el embalaje original, accesorios o cualquier otro comentario que desees.

Certifico que la descripción aportada es correcta:*

Debes aceptar si quieres publicar tu venta Sí No

Certifico que no estoy vendiendo un producto ilegal o una réplica:*

Vender productos réplica es un delito en España Sí No

Acepto las normas de la sección de compra y venta de HTCMania:*

Tienes las normas de la sección AQUI Sí No

Fotografías reales del material *:
Anexa aquí fotografías reales del aparato. Puedes subirlas directamente al foro mediante el botón "SUBIR FOTOGRAFIA / ARCHIVO" o bien utilizar cualquier servicio externo de alojamiento de imágenes. Es obligatorio subir las fotos del producto que deseas vender.

IMPORTANTE: Ahora los usuarios pueden cerrar y abrir sus propios hilos en compra y venta, mira ESTO
Archivos Adjuntos
Subir fotografía o fichero
Ficheros válidos: 7z bmp cab doc docx gif jpe jpeg jpg mp3 pdf png psd rar tsk txt xls xlsx zip

Atención: los campos que tienen un asterisco (*) son obligatorios.

"ejemplo" creo que no es mala idea seguir los pasos de los foros ya con un historial de experiencia en el campo de compra y venta"

soulrace
01/07/2015, 09:33
:flipo: excesivo

franem
02/07/2015, 06:19
Yo creo que para hacer como en los "otros" foros ya están los otros foros, si algo caracteriza a multicopters.es, es la libertad y el buen rollo que a habido hasta el momento. Yo espero que dure por mucho tiempo. Y como dice starcopter hay muchisimos foreros pasivos
Un saludo
Edito: aunque me acabo de acordar de los vídeos que se publican últimamente en el foro, que ponen"los pelos de punta". Y que tan flaco favor nos van a hacer con respecto a la ley de rpas, ahí si creo que debería los moderadores tomar cartas en el asunto.........

McJose
02/07/2015, 22:10
Yo creo que para hacer como en los "otros" foros ya están los otros foros, si algo caracteriza a multicopters.es, es la libertad y el buen rollo que a habido hasta el momento. Yo espero que dure por mucho tiempo. Y como dice starcopter hay muchisimos foreros pasivos
Un saludo
Edito: aunque me acabo de acordar de los vídeos que se publican últimamente en el foro, que ponen"los pelos de punta". Y que tan flaco favor nos van a hacer con respecto a la ley de rpas, ahí si creo que debería los moderadores tomar cartas en el asunto.........

No digo que no tenga que a ver libertad . si no que en la zona de compra y venta debe de a ver un control "para mi forma de verlo un punto delicado" al que algo de organización no le vendría mal para evitar que se convierta en un lugar de anuncios muerto

"Vengo XXXXXX mi tlf tengo whasap" y ale