PDA

Ver la versión completa : Syma cae ¿pierde señal? y parpadean las luces

Prostifer
29/05/2015, 18:52
Es curioso lo que me ha pasado esta tarde con el syma X5SW. Estoy muy contento con él pero cuando he ido a volarlo por primera vez en la calle, hacía tanto viendo que tenia que mantener el mando a tope para poder contrarrestar a parte que llevaba los famosos protectores.
Así que lo he metido al garaje y he estado volando unos minutos bien, se ha acabado la batería, he puesto otra, y sin problemas de nuevo a volar pero pasados unos segundos, el drone, ha caido a plomo y las cuatro luces se han puesto a parpadear. De nuevo vuelvo a volar y lo mismo así varias veces. He cambiado la batería y lo mismo.
Sin embargo es curioso que me lo he subido de nuevo a casa y ya no lo hace. Imagino que ha podido ser una interferencia en 2,4GHz pero aún así me parece extraño.
¿ha alguien le ha pasado lo mismo?

Blasphemor
29/05/2015, 22:28
Has mirado las pilas del mando?

Prostifer
29/05/2015, 22:39
Has mirado las pilas del mando?

Si claro, son nuevas de hoy. Es curioso porque en casa no me lo ha hecho ninguna vez. He vuelto a garaje y lo mismo en uno de los vuelos ha caído a plomo y las lucen han vuelto a parpadear. Mañana que no se espera viento lo sacaré a la calle bien alejado para probar sin posibles interferencias.

Blasphemor
29/05/2015, 23:27
Si claro, son nuevas de hoy. Es curioso porque en casa no me lo ha hecho ninguna vez. He vuelto a garaje y lo mismo en uno de los vuelos ha caído a plomo y las lucen han vuelto a parpadear. Mañana que no se espera viento lo sacaré a la calle bien alejado para probar sin posibles interferencias.
No deberían afectarles las señales, yo he tenido muchos de estos y nunca me ha pasado y eso que tendré 50 Wi-Fi s a mi alrededor.

Prostifer
30/05/2015, 17:14
No deberían afectarles las señales, yo he tenido muchos de estos y nunca me ha pasado y eso que tendré 50 Wi-Fi s a mi alrededor.

Pues es muy curioso porque me lo ha vuelto a hacer en casa........
Si bien es cierto que acabo de desmontarlo porque había doblado un poco un eje y por lo que he visto tiene protección de sobrecorriente así que creo que puede ser otro de los motivos, que uno de los motores esté consumiendo demasiado

Pableras2211
30/05/2015, 18:57
Se lo has comunicado a la tienda donde lo compraste?

Prostifer
30/05/2015, 20:10
No de momento no he hecho nada. Parece que es algo puntual.
Ahora para colmo sin tocar el mando de velocidad (subir bajar) sube y baja el solo, los motores se aceleran solos.
Es un poco desconcertante, pero le echo la culpa a que le he dado dos buenos castañazos. Cuando vuelva a tener cargadas las baterías, probare a calibrar el eje horizontal a ver si soluciono algo.

Blasphemor
30/05/2015, 20:16
No de momento no he hecho nada. Parece que es algo puntual.
Ahora para colmo sin tocar el mando de velocidad (subir bajar) sube y baja el solo, los motores se aceleran solos.
Es un poco desconcertante, pero le echo la culpa a que le he dado dos buenos castañazos. Cuando vuelva a tener cargadas las baterías, probare a calibrar el eje horizontal a ver si soluciono algo.
O a la batería porque eso yo lo viví, que sube y baja según el nivel de descarga que de en cada momento

Prostifer
30/05/2015, 20:47
O a la batería porque eso yo lo viví, que sube y baja según el nivel de descarga que de en cada momento

Si pero eso lo hace al final de la carga de la batería, va desacelerando y parpadea las luces para que aterrices si o si, aunque aún se le puede dar algo de velocidad. En mi caso cuando le da, cae a plomo.
Mañana me pondre en contacto con la tienda, aunque ya estoy pensando en comprar otro como se dice por aquí, más mejor jejeje

Blasphemor
30/05/2015, 21:47
Si pero eso lo hace al final de la carga de la batería, va desacelerando y parpadea las luces para que aterrices si o si, aunque aún se le puede dar algo de velocidad. En mi caso cuando le da, cae a plomo.
Mañana me pondre en contacto con la tienda, aunque ya estoy pensando en comprar otro como se dice por aquí, más mejor jejeje

Mi syma le pasaba algo así y ahora recuerdo que se habían estropeado 3 motores, los tengo en un cajón, funcionar, funcionan pero no tienen fuerza.

Tienes mp

felipe garcia
30/05/2015, 22:36
Haz una prueba enciende lo y con un poco de gas apaga la radio. Ya veras como se apagan los motores y parpadean las luces.
A mi me paso algo parecido en el cx-20 por fortuna sin llegar a despegar y fue un cable de la radio que hacia falso contacto. Con soldarlo bien se arreglo y sin problemas.

Prostifer
31/05/2015, 14:36
Haz una prueba enciende lo y con un poco de gas apaga la radio. Ya veras como se apagan los motores y parpadean las luces.
A mi me paso algo parecido en el cx-20 por fortuna sin llegar a despegar y fue un cable de la radio que hacia falso contacto. Con soldarlo bien se arreglo y sin problemas.

Acabo de probar ahora mismo y no es así. Si apago la radio el quad sigue en el aire. La semana que viene espero recibir los motores de repuesto que pedí que me da a mi que son el problema de todo.

Prostifer
31/05/2015, 17:02
Mis sospechas se han hecho realidad. tras un vuelo al aire libre le motor delantero izquierdo, ha dejado de funcionar. He probado a forzar la protección de sobrecorriente y precisamente hace eso, caer a plomo y parpadear las luces así que ya se que es lo que le pasaba.
Además espero solucionar así el problema que tenia a nada de aire que hubiese y es tenía que tenerlo a todo mando contra el viento para que este, pese a ya digo haber muy poco, el drone no pudiese recuperar la posición.
La semana que viene que espero que me lleguen los motores os comentaré impresiones.
Muchas gracias a todos

mondrigon
02/06/2015, 14:12
Mira, tanto con este modelo como con el Syma X5SC y el X5SC-1 hay un problema, y es que cuando hay viento el cacharro no avanza. Según parece es un fallo de programación que no han corregido, y el aparato hace exactamente lo contrario que debería: contra el viento el aparato se frena y no avanza, y a favor del viento el aparato acelera. Mira este enlace:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2359873&referrerid=598947

Yo me pedí el X5SC-1, y después vi este foro (el que te indico), así que imagínate la gracia que me hizo. El primer día hacía algo de viento, y tenía que estar todo el tiempo con el mando a tope para que el cacharro no se me fuera, y aún así se me fue y se me quedó en un árbol. Vaya espectáculo di, tirando piedras a un árbol en mitad de la calle...Pero bueno, es lo que hay. Lo siento, pero el aparato que te has comprado, al igual que el mío, está así de mal hecho.

Prostifer
03/06/2015, 22:52
Mira, tanto con este modelo como con el Syma X5SC y el X5SC-1 hay un problema, y es que cuando hay viento el cacharro no avanza. Según parece es un fallo de programación que no han corregido, y el aparato hace exactamente lo contrario que debería: contra el viento el aparato se frena y no avanza, y a favor del viento el aparato acelera. Mira este enlace:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2359873&referrerid=598947

Yo me pedí el X5SC-1, y después vi este foro (el que te indico), así que imagínate la gracia que me hizo. El primer día hacía algo de viento, y tenía que estar todo el tiempo con el mando a tope para que el cacharro no se me fuera, y aún así se me fue y se me quedó en un árbol. Vaya espectáculo di, tirando piedras a un árbol en mitad de la calle...Pero bueno, es lo que hay. Lo siento, pero el aparato que te has comprado, al igual que el mío, está así de mal hecho.

Gracias por el link, estos días no tengo tiempo pero ten por seguro que lo voy a mirar. Por fortuna detras de casa tengo kilómetros de campo con solo algún olivo asi que si se queda en akguno no hay problema en recuperarlo jeje

mondrigon
03/06/2015, 23:47
Te pongo un video:

https://m.youtube.com/watch?v=xSv4H0zo2Ug

pabete
05/06/2015, 17:14
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro. He leído el hilo y creo que os puede ayudar una cosa que les hago a mis cuadricópteros. Tengo un Hubsan H107L y un H107C, además tengo un Syma X5SC-1. Con el H107L me ocurrió un problema con los motores de la izquierda, cuanto más tiempo permanecía en vuelo, iban perdiendo fuerza y se desviaba hacia ese lado hasta ser ingobernable. Lo solucioné echándole una gota de aceite de máquina en el eje, y funcionó. Desde entonces, les hecho aceite a los tres cada dos o tres vuelos. En el Syma es más complicado echarlo, pero utilizo una jeringuilla con su aguja.
Lo del fallo del vuelo con viento lo había leído, pero creo que lo habían solucionado, a ver si lo pruebo algún día en el exterior.
Un saludo.

mondrigon
05/06/2015, 23:58
Hola Pabete.

Puedes probar lo que quieras con el Syma, que no han solucionado nada.

Saludos.

Bejorro
09/06/2015, 10:40
Me llegó la semana pasada.
Después de unos vuelos perfectos, a la tercera batería gastada, uno de los motores hace un ruido extraño. Y aunque gira, no con la suficiente potencia como para que no capote.
De momento he pedido repuesto (varios de cada).
La verdad que debería de cubrirlo la garantía, pero me sale más caro en envíos a china que lo que vale el bicho.
Iré reparando hasta que le coja práctica y cambie a uno más fiable.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

pabete
15/06/2015, 09:25
¿Sabéis si el fallo frente al viento es cuestión de programación de la emisora o del propio cuadricóptero? Gracias. Un saludo.

mondrigon
15/06/2015, 09:34
¿Sabéis si el fallo frente al viento es cuestión de programación de la emisora o del propio cuadricóptero? Gracias. Un saludo.

Creo que es del propio cuadricóptero, porque en rcgroups leí que con la emisora Devo con el firmware Deviation mejoraba, pero sin llegar a solucionar el problema del todo.

momoca2004
03/08/2015, 13:06
Hola chavales, me gustaría aportar mi opinión. Tengo este modelo desde junio, un syma X5SW, y la verdad es que ya me he dado cuenta de varios fallos que tiene, decir que aun así duro son. Mi SYMA se ha remojado en un estanque y se ha quedado atrapado en un árbol también, y ha aporrizado 500 veces y ahí sigue el tío.

Con respecto a los que comentáis de la perdida de señal a mi también me ocurre, yo ayer mismo estuve volandolo en un sitio abierto y al subirlo yo esperaba que subiera a más altura, pero pasado unos 25 o 30 metros caía empicado al suelo y a 3 metros cogía señal y mientras que reaccionaba casi toca el suelo. A veces me tarda mucho en sincronizar con el mando, y lo que mas me frusta son los tipos de parpadeo que no se que significa cada uno, cuando al sincronizar pasar a veces hasta por tres tipos de parpadeo hasta quedarse fijo.

Lo de la perdida de conexión me ocurre muy frecuente y no se si es por un error en la placa después de haberse caído en un estanque nada mas tenerlo, pero lo desmonte y lo seque con secador y listo. Yo pedí un juego de dos baterías de 680 mHa en Ebay y me dan menos resultado que la original, creo que el hecho de ponerle baterías no originales tambíen le influye. ¿Alguien a comprado baterías que le den un buen resultado y a un precio bueno?

También el viento le influía a tope, volaba contra el viento con la perilla del balanceo hacia delante al máximo, y no se coscaba del sitio. y si lo soltaba se me iba que daba gusto.

y finalmente, lo mas importante que veo son los motores, actualmente funcionan pero creo que tienen menos fuerza, no se si por el desgaste de los mismos, por la placa sumergida en agua o por las baterías no originales. En un momento puntual, el drone no me volaba, solo giraba sobre si mismo con los motores silbando; lo desmonte y descubrí que los engranajes pequeños, que van sujetos en el motor se movían y estaban en la punta del motor, irían pegados con una gota de pegamento pero parece que se despegan con facilidad lo que provoca que se muevan de sitio y no transmitan el movimiento a la polea grande.

De igual manera al moverse no se ajustan perfectamente a la polea grande y por eso silban. por cierto, lo velo en una pista de albero y se le mete el polvo y la arena en los motores y eso le influye mucho, creo que haré por comprar un bote de aire comprimido para rociar los motores también.

dicho esto, lo siento por la parrafada y que os parece?

Saludos

Altrony
18/08/2015, 19:24
Hace unos día compre un syma x5sw lo compre x internet. Me dirigía a hacer el primer vuelo. Aceleraba con el botón izquierdo del mando se levantaba 50 cm del suelo y caía además sus luces empezaban a parpadear y el mando se bloqueaba para hacerlo funcionar nuevamente tenía q bajar el mando de la izquierda hasta abajo y sus luces quedaban fijas nuevamente aceleraba y volvía a caer.

Me gustaría escuchar opiniones sobre cual podría ser el problema. Si es el mando o el drone gracias

momoca2004
18/08/2015, 20:14
Sería mejor que lo grabaras en video y lo subieras.. así se puede ver exactamente que le ocurre y ver como giran las helices si todas con la misma intensidad o no

r1a2u3l
12/03/2016, 09:39
No ve como está el panorama...
Antes me había pasado que el dron perdiera la señal o que tardaba en responder (al acelerar, por ej, yo aceleraba y el dron tardaba unos 2 3 segundos en hacerlo..) pero lo de ayer por la tarde fue mortal, era golpe tras golpe

Es un x5sw y al volarlo, sin venir a cuento plas! Al suelo! Lo volaba muy alto x si era de señal y cuando la recupera a a unos 10 5m la recuperaba y a veces caía del revés y más fuerte se daba contra el suelo...

Yo creo que son interferencias pero no se ni que las provoca (wifi supongo) ni cuando nos afecta.

Ese mismo día por la noche bajamos al perro y como no había nadie por la calle lo volé en un césped y sin problemas

Enviado desde mi LG-D802T mediante Tapatalk