PDA

Ver la versión completa : Pegamento para carbono

TrxMedia
29/12/2012, 15:11
Hola,

Alguien sabe donde puedo pedir pegamento especial para carbono?

Lo necesito para pegar dos piezas de carbono entre si que van situadas en los brazos del Okto

Henry
29/12/2012, 15:28
Hola,

Alguien sabe donde puedo pedir pegamento especial para carbono?

Lo necesito para pegar dos piezas de carbono entre si que van situadas en los brazos del Okto

Epoxi te servira. Lija antes las superficies.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

TrxMedia
29/12/2012, 19:43
Gracias Henry, buscando por la red , he encontrado justamente lo que buscaba.

Pegamento especial para carbono. Y encima de la marca Graupner.

http://www.todohobby.net/es/pegamentos-especiales/17693-peg-adhesivo-para-carbono--2285226226665.html

miquelsm
29/12/2012, 21:17
Pegamento especial... es epoxi de calidad con una marca sedigrafiada.
Para pegar, puedes usar el epoxi de siempre, como Araldit, pero de 24h, el azul/blanco. Los rapidos no tienen fuerza, si lo necesitas mas liquido, lo calientas al baño maria y si aun lo necesitas mas liquido, le añades alcohol, pero poquisimo!!! que lo diluye mucho y puede perder dureza si nos pasamos.
Una vez listo el trabajo, lo mantienes a un minimo de 25ª y mejor entre 45/50º durante 24h, eso le da una dureza extra al epoxi.

Yo uso epoxis de laminar para mis moldes y fuselajes, es muy liquido, pero le añades microballons y haces masillas de relleno lijeras o capas de acolchado, le añades triturado de mecha de carbono y tienes masilla extra fuerte y lijera.

Si necesitas repara algo, como ya te han dicho, bien lijadito, limpio y añades mecha de carbono atando la pieza, seguro por alli no se rompe mas jeje

TrxMedia
03/01/2013, 12:49
Gracias Miquelsm. Ya se me ha quedado mas claro.