PDA

Ver la versión completa : Syma X8 (estilo phantom)

Páginas : [1] 2 3 4 5

felipe garcia
21/05/2015, 06:54
Buenas amigos

Os traigo un unboxing de mi syma x8c. Creo que es un modelo interesante y con un precio asequible.
Dentro de poco las pruebas en vuelo.

http://www.youtube.com/watch?v=icC9jYcWWNQ

Blasphemor
21/05/2015, 07:10
Buen vídeo, parece una muy buena opción para empezar con algo mejor.
por cierto, a la espera de como se desenvuelve en campo

felipe garcia
21/05/2015, 17:53
Buen vídeo, parece una muy buena opción para empezar con algo mejor.
por cierto, a la espera de como se desenvuelve en campo
Gracias compañero

felipe garcia
23/05/2015, 19:29
un pequeño video en vuelo :p

Blasphemor
23/05/2015, 20:25
un pequeño video en vuelo [emoji14]

http://www.youtube.com/watch?v=jrzzdeNzwsQ
Pues vuela bastante bien, por cierto, lleva los mismos motores que el x5c?

Yanko
23/05/2015, 22:51
Buena review ,parece interesante para recomendar a la gente que quiere empezar
Por cierto no hay review en vuelo ,esta suprimido el video

felipe garcia
24/05/2015, 11:10
Aqui teneis otro video

http://www.youtube.com/watch?v=J2_EHkiceOI

Yanko
24/05/2015, 18:01
Ahora si good!

felipe garcia
26/05/2015, 21:45
una foto

19814

raulvola
01/06/2015, 14:05
Felipe,

¿ Sigues volando el Syma X8 ?

Comparte tus experiencias con nosotros....

raul
------

felipe garcia
02/06/2015, 06:54
Raulvola si sigo divirtiéndome con el. La verdad es que me lo paso genial y tiene un vuelo muy noble.

Este fin de semana probé el modo headless, y funciona muy bien.
Quad totalmente recomendable

felipe garcia
02/06/2015, 06:54
video test de la cama de 2mp

http://www.youtube.com/watch?v=tVSwlHTdDkI

raulvola
15/06/2015, 12:29
Felipe,

Pues ya he comprado mi Syma X8C en esta tienda de UK:

http://www.ebay.es/itm/281663181884?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Espero que no tarde mucho [ansia]

Felipe, ¿ algun consejo acerca de baterias de repuesto ?

Un saludo

Raul
-------

Maitechu_
15/06/2015, 16:20
Hola chicos/as, tengo una duda a la hora de decantarme entre uno de estos dos. Así que a ver si me podéis aconsejar. La idea es conseguir una grabación aérea decente con un presupuesto bajo. No quiero que el aparato sea muy grande, más bien que no asuste su presencia. Necesito ponerle una gimbal y cámara estilo gopro. Me han comentado que si al syma x8 le pones un gimbal y una gopro no volará más de 3 o 4 minutos. ¿Alguien lo ha probado? ¿hay forma de aumentar el tiempo en vuelo? Por otro lado, también me interesa poderlo mover lentamente y que se quede parado.

A ver si me podéis ayudar. Saludos

victor_aem
15/06/2015, 19:54
Y si vuela!!
Minimo un Cheerson Cx 20, Walkera X350 Pro

raulvola
16/06/2015, 08:47
Me han comentado que si al syma x8 le pones un gimbal y una gopro no volará más de 3 o 4 minutos. ¿Alguien lo ha probado? ¿hay forma de aumentar el tiempo en vuelo? Por otro lado, también me interesa poderlo mover lentamente y que se quede parado.

Maitechu,

Yo estoy aun esperando a recibir mi X8C y no te puedo dar experiencias de primera mano.

En foros ingleses he leido que el X8C puede levantar sin problemas una gopro o alguno de sus clónes (tipo SJ4000 o Xiami) aunque creo que sin gimbal y desconozco durante cuanto tiempo. En Youtobe tienes varios videos muy chulos grabados con el X8C, este video en el crepusculo es uno de los que me impulsaron a comprar este multi:

https://www.youtube.com/watch?v=0PcR9ObBfSg

Pero si buscas que se quede clavado en el cielo o que vuelva a ti automáticamente tienes que buscar un modelo con GPS, como el CX-20 que comentas.

Raul

raulvola
16/06/2015, 09:06
Felipe,

Aun estoy esperando a recibir el X8C, pero ya estoy pensando en baterias de repuesto [ansia]

He pensado en reutilizar unas LiPos que tengo por aqui de otros proyectos, estas son sus características:

Bateria LiPo 2S 7.4 volts 1800 mAh tamaño: 105 mm x 33 mm x 15 mm

Tengo que cambiar el conector por un tipo T-Dean y al ser de menos capacidad asumo que me darán menos tiempo de vuelo.

Lo que me preocupa es su longitud, son dos centímetros más largas que las originales, que creo que sólo miden 85 mm, con lo cual la tapa del compartimento no va a poder cerrarse.

¿ Me van a dar algun problema por esto ?

¿ funcionaría alguna solución casera, como fijar con cinta aislante la bateria y la tapa del compartimento antes de cada vuelo ?

Gracias.

Raul
------

felipe garcia
16/06/2015, 10:52
Hola chicos/as, tengo una duda a la hora de decantarme entre uno de estos dos. Así que a ver si me podéis aconsejar. La idea es conseguir una grabación aérea decente con un presupuesto bajo. No quiero que el aparato sea muy grande, más bien que no asuste su presencia. Necesito ponerle una gimbal y cámara estilo gopro. Me han comentado que si al syma x8 le pones un gimbal y una gopro no volará más de 3 o 4 minutos. ¿Alguien lo ha probado? ¿hay forma de aumentar el tiempo en vuelo? Por otro lado, también me interesa poderlo mover lentamente y que se quede parado.

Genial good!
Ya veras que es super divertido y vuela muy bien

felipe garcia
16/06/2015, 10:59

Yo tengo los dos el cx-20 y el x8, si solo lo quieres para grabaciones aereas te aconsejo en cx-20.
Los motores del cx-20 son mas potentes y aguantan mas peso, a parte de que te vendrían bien los modos de vuelo como el estabilizado para grabar.

El X8 tengo pensado ponerle una cámara tipo mobius, pero no la gopro.

ToniSignes
16/06/2015, 17:22
Hola a todos, soy nuevo en el foro y hace una semana que tengo el Syma X8C.
La verdad es que estoy bastante contento con el. No entiendo mucho de drones pero en unos pocos vuelos le estoy pillando el tranquillo.

Aqui os dejo un montaje de uno de mis ultimos vuelos.

https://youtu.be/8PVt6oiDDlI

El dia que grave este video tuve un buen susto, pues con el viento se me fue el X8C hasta donde cristo perdio las sandalias y pase un momento de panico , ya que a la distancia que se me quedo no alcanzaba a ver en que direccion estaba el aparato, hasta que poco a poco y aun no se muy bien como pude recuperaro y aterrizarlo a pocos metros de mi.

Alguien sabria decir cual es el alcanze maximo de la emisora? lo digo por que segun el manual es de unos 50-60m pero por lo pequeño que lo veia ( a proporción visual no mayor que mi uña del dedo meñique)yo diria que tranquilamente podria estar a 100 o mas metros . Pero tampoco sabria decir pues no tengo muy controlado lo de las distancias.

Maitechu_
17/06/2015, 08:04
Bueno pues parece que esta bastante claro. Muchas gracias por vuestras respuestas. Menos mal que no he cometido el error de comprarlo antes de informarme. Me proponéis también un Walkera qx 350 pro. Supongo que entre el cheerson y el walkera, el walkera debe ser mejor, pero también es más caro. En fin, lo estudiaré un poco más. Gracias a todos!!!!

victor_aem
17/06/2015, 08:06
El Walkera ofrece hasta 25 minutos

raulvola
17/06/2015, 09:33
Hola a todos, soy nuevo en el foro y hace una semana que tengo el Syma X8C.
La verdad es que estoy bastante contento con el. No entiendo mucho de drones pero en unos pocos vuelos le estoy pillando el tranquillo.

Aqui os dejo un montaje de uno de mis ultimos vuelos.

ToniSignes,

Me alegro de ver que estas contento con el X8C. Yo me muero de ganas de recibir el mio.

Por tu video, veo que la cámara no es de gran calidad, la idea de Felipe de cambiarla por una Mobius (o su clónica RunCam) me parece un proyecto muy chulo. He visto unos videos en youtube de 'Quadcopter 101' donde explica como instalar la RunCam en el X8C usando sólo unas bridas y unas tarjetas de plástico y el resultado es increible, echale un vistazo a su canal porque tiene varios videos del X8C que no tienen desperdicio:

https://www.youtube.com/watch?v=57CvUUPBPM4

tuve un buen susto, pues con el viento se me fue el X8C hasta donde cristo perdio las sandalias y pase un momento de panico , ya que a la distancia que se me quedo no alcanzaba a ver en que direccion estaba el aparato.

Desde mi ignorancia te pregunto, ¿ no podrías haber activado el modo Headless para recuperarlo ?

Alguien sabria decir cual es el alcanze maximo de la emisora?

Pues los comentarios que he leido relativos al alcance de la emisora hablan de 200 metros.

Un saludo e informa de tus progresos.

Raul
-------

felipe garcia
17/06/2015, 12:48
ToniSignes,
Desde mi ignorancia te pregunto, ¿ no podrías haber activado el modo Headless para recuperarlo ?
Pues los comentarios que he leido relativos al alcance de la emisora hablan de 200 metros.

Un saludo e informa de tus progresos.

Raul
-------

El modo headless lo tiene que activar en el suelo antes de despegar, una vez en vuelo no se si lo podrás activar y que posición coje.
Lo mejor es si te vas a alejar dejar ese modo activado

ToniSignes
19/06/2015, 10:30
Gracias,
efectivamente la calidad de video es bastante floja, pero ya no solo por la definicion que tiene que incluso en parado se nota que empasta mucho los detalles. En vuelo las vibraciones son tremendas y el efecto olas es continuo. Supongo que gran parte de la culpa es de la calidad del aparato pero no se yo si quizas tambien pueda ser bebido a mi poca experiencia y que manejo el quad de manera muy brusca.

En cuanto a modo headless, el dia que grave este video, desconocia como funcionaba en ese modo ya que las intrucciones vienen en ingles, pero ya he echo unas pruebas y si bien en un principio me parecio practico despues no tanto, pues no me parece muy preciso, al menos en mi unidad, y el aparado al girarse y tratar de moverlo en una direccion en concreto no siempre va hacia donde tendria que ir.
No he probado a activarlo en vuelo, pero si a desactivarlo pues en un momento dado vi que el dron no hacia lo que yo queria al tratar de regresarlo. Asi que pulse para desactivar e inmediatamente note como el aparato respondia en modo normal a las ordenes del radiocontrol.
Tambien he estado probando la carga del aparato y con un peso extra de 199gr (sin camara ni protectores de helices), el X8C parece aguantar el tipo medianamente bien. Lo que no comprove es cuanto se reducia su tiempo de vuelo que con su carga normal es de unos 10 minutos.
Estas pruevas de peso las estoy haciando pues tambien me estoy planteando mejorar la calidad de video.

Alguien sabria decirme que diferencia en cuanto a calidad de video hay entre la sj4000 y la mobius. Lo pregunto por que en un principio me planteaba la Sj4000, pero la mobius es mas ligera por lo que he visto, y tal ven con esta segunda se podria montar en el X8C un sistema de gimbal+camara mas ligero ( Inferior a 175gr ) con el cual conseguir un calidad de video notable y medianamente profesional.

No soy profesional del sector pero estoy muy metido en el tema de la imagen ya que pertenezco a AFAP (Asociación fotográfica y audiovisual de Pedreguer) , por lo que el tema calidad lo tomo muy en cuenta.

ToniSignes
19/06/2015, 10:40
AHh, una cosa que hice para la segunda vez que vole el aparato, fue quitar los protectores de helices ya que en en la primera prueva, estos en vuelo al maniobrar y tambien con rafagas de viento en muchas ocasiones rozaban con las aspas. Incluso en una ocasion el roce fue tan fuerte que el aparato cayo desplomado. Por suerte estaba a pocos metros de altura.

Maitechu_
19/06/2015, 11:12
Hola, mirate tambien la xiaomi yi, he leido que es muchi mejor que la sj4000 y que la sj5000. La comparan casi con una gopro 3 black, y está muy barata ahora

ToniSignes
19/06/2015, 12:06
Gracias Maitechu, si que tiene buena pinta.
Pero ya estamos hablando de una diferencia de 33gr ya que la xiaomi pesa 72gr y la mobius 39gr. por lo que lo del gimbal tendria que descartarse practicamente.

Estoy viendo por el foro que la runcam da mejor calidad que la mobius. ¿Alguien a probado las 2 para dar su opinion?

javi1302
19/06/2015, 12:26
Buenas, a mi me ha llegado el X8C hace dos días, antes tenia un Syma X5C, que regalé. Decir que el X5C se maneja con mas facilidad y "menos miedo", como no pesa nada se me ha caido desde alturas considerables y no pasa nada. Con este se nota el peso y hay que tener cuidado al aproximarlo al suelo, pero se nota que tiene mas potencia, jeje. Ayer se me rompieron tres protectores de las hélices (que voy a quitar ya mismo) e hice una prueba de volarlo con 133 gramos adicionales y sin problemas. Hoy estoy haciendo un soporte para una cámara que tengo por ahí a ver como queda y que tal graba, trataré de controlar el tiempo de vuelo también.

raulvola
29/06/2015, 08:15
Felipe,

Aun estoy esperando a recibir el X8C, pero ya estoy pensando en baterias de repuesto [ansia]

He pensado en reutilizar unas LiPos que tengo por aqui de otros proyectos, estas son sus características:

Bateria LiPo 2S 7.4 volts 1800 mAh tamaño: 105 mm x 33 mm x 15 mm

Tengo que cambiar el conector por un tipo T-Dean y al ser de menos capacidad asumo que me darán menos tiempo de vuelo.

Lo que me preocupa es su longitud, son dos centímetros más largas que las originales, que creo que sólo miden 85 mm, con lo cual la tapa del compartimento no va a poder cerrarse.

¿ Me van a dar algun problema por esto ?

¿ funcionaría alguna solución casera, como fijar con cinta aislante la bateria y la tapa del compartimento antes de cada vuelo ?

Gracias.

Raul
------

Ya lo he recibido !

Al final la compra ha sido una odisea. Tuve problemas con el envio, retuvieron el paquete en un aeropuerto de Alemania porque la bateria LiPo incluida infrigia los protocolos de seguridad, asi que estais avisados.

Por suerte los de la tienda se portaron de maravilla y me devolvieron el dinero, con mi compromiso de rechazar el paquete si al final lo recibo.

Y a la segunda ha sido la vencida, lo he comprado en una tienda china con almacen en barcelona (tinnydeal) y en 48 horas lo tenía en casa.

Ya he hecho los primeros vuelos y es una pasada, estable, potente, con muchisimas posibilidades. Nada que ver con mi ligero y nervioso UDi818A, que ahora me doy cuenta de que era un jugete.

Eso si, toda una sorpresa los conectores de la bateria, que son redondos, muy diferentes de los Dean "T" que habia visto en los unboxing y reviews del aparato.

Saludos

Raul
------

felipe garcia
29/06/2015, 16:03
Ya lo he recibido !

Al final la compra ha sido una odisea. Tuve problemas con el envio, retuvieron el paquete en un aeropuerto de Alemania porque la bateria LiPo incluida infrigia los protocolos de seguridad, asi que estais avisados.

Por suerte los de la tienda se portaron de maravilla y me devolvieron el dinero, con mi compromiso de rechazar el paquete si al final lo recibo.

Y a la segunda ha sido la vencida, lo he comprado en una tienda china con almacen en barcelona (tinnydeal) y en 48 horas lo tenía en casa.

Ya he hecho los primeros vuelos y es una pasada, estable, potente, con muchisimas posibilidades. Nada que ver con mi ligero y nervioso UDi818A, que ahora me doy cuenta de que era un jugete.

Eso si, toda una sorpresa los conectores de la bateria, que son redondos, muy diferentes de los Dean "T" que habia visto en los unboxing y reviews del aparato.

Saludos

Raul
------

Me alegro que al final lo tengas y puedas disfrutar de el.
Cierto que extraño que cambiaran el conector :flipo:

ToniSignes
29/06/2015, 19:34
Enhorabuena Raulvola, a disfrutarlo good!.

A mi tambien me vino con el conector de la bateria redondo.

felipe garcia
30/06/2015, 10:47
video test de la cama de 2mp

http://www.youtube.com/watch?v=tVSwlHTdDkI

Habéis probado ya a montarle alguno la mobius?

raulvola
30/06/2015, 13:44
Habéis probado ya a montarle alguno la mobius?

Precisamente es la cámara que tengo planeado comprar.

Mi idea es ponerla sin ningun tipo de gimbal, fija.

He visto soluciones muy ingeniosas en rc-Groups, una de las que mas me gustan es usar un bloque de espuma y velcro:

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=31991794&postcount=1498

El tipo consigue con su mobius unas grabaciones muy buenas y una imagen sin olas, vibraciones ni "jello"

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=31993049&postcount=1502

Incluso puede que lo pruebe con la camara que trae el X8C

Ya os contare.

Raul

(adjunto las fotos del otro foro, no son mias)

amygo
30/06/2015, 17:00
Hola a todos, soy de Guatemala y soy nuevo en este foro.

para mi pais la mejor opcion de compra que he tenido ha sido Amazon, y pues estoy muy interesado en este modelo, que sería mi primer quad.

la pregunta que tengo es: sabe alguien cual es la diferencia (si existe) en el modelo que dice X8C y el que diece X8C ventrure?

lo que pasa es que en amazon hay varios sitios que lo ofrecen, pero en unas descripciones solo dice X8C y en optos le agregan a palabra venture.

de antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar.

raulvola
01/07/2015, 08:49

para mi pais la mejor opcion de compra que he tenido ha sido Amazon, y pues estoy muy interesado en este modelo, que sería mi primer quad.

la pregunta que tengo es: sabe alguien cual es la diferencia (si existe) en el modelo que dice X8C y el que diece X8C ventrure?

lo que pasa es que en amazon hay varios sitios que lo ofrecen, pero en unas descripciones solo dice X8C y en optos le agregan a palabra venture.

Hola,

Pues puedo decirte que en mi caja pone "Syma X8C Venture" pero en las instrucciones pone "Syma X8C Explorer".

Que yo sepa hay dos embalajes diferentes, uno alargado porque lo envian con las helices montadas y otro, el mio, mas pequeño y cuadrado porque las helices estan desmontadas y han cambiado el sistema de anclaje de las mismas.

Tambien hay dos tipos de conectores para las baterias. Algunos llevan conectores "Dean T" y otros conectores redondos que son los que me han venido a mi.

Espero haberte ayudado

Raul
------

mondrigon
01/07/2015, 09:00
Precisamente es la cámara que tengo planeado comprar.

Mi idea es ponerla sin ningun tipo de gimbal, fija.

He visto soluciones muy ingeniosas en rc-Groups, una de las que mas me gustan es usar un bloque de espuma y velcro:

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=31991794&postcount=1498

El tipo consigue con su mobius unas grabaciones muy buenas y una imagen sin olas, vibraciones ni "jello"

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=31993049&postcount=1502

Incluso puede que lo pruebe con la camara que trae el X8C

Ya os contare.

Raul

(adjunto las fotos del otro foro, no son mias)

Raúl, imagino que ya lo habrás visto, pero este montaje para eliminar el "jello" lo he visto bastante en youtube, y es muy sencillo de hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=PuNhiJAVum0

raulvola
01/07/2015, 09:03
Raúl, imagino que ya lo habrás visto, pero este montaje para eliminar el "jello" lo he visto bastante en youtube, y es muy sencillo de hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=PuNhiJAVum0

mondrigon,

Gracias por la información. Si que había visto este montaje con las bridas y las tarjetas. ¿ tu lo has probado ? ¿ crees que dará mejor resultado que el del bloque de espuma ?

Un saludo

Raul
-------

mondrigon
01/07/2015, 09:13
mondrigon,

Gracias por la información. Si que había visto este montaje con las bridas y las tarjetas. ¿ tu lo has probado ? ¿ crees que dará mejor resultado que el del bloque de espuma ?

Un saludo

Raul
-------

Pues mira, he probado varias cosas con espuma pero no debía ser de suficiente consistencia porque eliminaba vibraciones, pero no del todo. He hecho el montaje que te he puesto en el video, y precisamente esta mañana lo he probado con un NiHui U807, pero cuando he llegado a la oficina para ver el resultado, no me había grabado nada. Pero ya te digo, miro bastante por youtube y ese montaje todo el mundo pone que da buenos resultados. Y si no, tan sólo has desperdiciado una tarjeta.

Saludos.

felipe garcia
01/07/2015, 09:16

Buenas bien venido al foro

Que yo sepa son el mismo X8C seria la version normal, X8W la version con wifi y otra que tiene aun que salir que es la x8g con soporte para la gopro

bigtrack
01/07/2015, 13:07
Hola foreros

Yo llevo varios dias con el Syma X8C y lo tengo un poco tuneado y no muy caro, le cambie el tren de aterrizaje por el de un djl phantom (de plástico) le añadí un soporte anti vibración (el de Djl Phantom) para mi cámara xiaomi yi action. Os cuento mi experiencia,la duracion del vuelo sigue siendo entre 8 y 10 minutos, consigo grabar video sin el efecto jello(olas) y no se me cuela ninguna imagen del drone.Estoy encantado, sobre todo porque tengo que grabar un video para un cliente.

Un saludogood!good!good!

Os adjunto dos imágenes, una en vuelo2085720858

ToniSignes
02/07/2015, 10:36
Hola foreros

Yo llevo varios dias con el Syma X8C y lo tengo un poco tuneado y no muy caro, le cambie el tren de aterrizaje por el de un djl phantom (de plástico) le añadí un soporte anti vibración (el de Djl Phantom) para mi cámara xiaomi yi action. Os cuento mi experiencia,la duracion del vuelo sigue siendo entre 8 y 10 minutos, consigo grabar video sin el efecto jello(olas) y no se me cuela ninguna imagen del drone.Estoy encantado, sobre todo porque tengo que grabar un video para un cliente.

Un saludogood!good!good!

Me alegra oir que esa configuracion de tren aterrizaje phantom + soporte (cardan) antivibraciones + xiaomi Yi funciona bien y sin perder apenas tiempo de vuelo. Justamente es lo que quiero hacer yo con mi X8C.

Un par de preguntas si no es molestia Bigtrack, ¿ el tren de aterrizaje para phantom se adapta bien? ¿usa los mismos tornillos que el original del X8C? y la ultima pregunta, ¿ Como fijaste el soporte antivibraciones al quad? ¿ Con tornillos o con algun tipo de adhesivo?

Un saludo y gracias de antemano.

bigtrack
02/07/2015, 11:10
Buenos Dias Toni.

Contestando a tus preguntas y sin molestia alguna que para eso estamos.

1/Ese tren se adapta perfectamente,te dejo el link de la pagina donde lo compre, esta en españa y tardan 2 días https://rc-innovations.es/Patin-ancho-dji-phantom-mas-estabilidad

2/ Si, te valen los mismos tornillos pero yo te aconsejo que los cambies por unos un pelin mas gordos, el tren es un poco mas pesado que el original de SYMA X8C

3/La fijacion la hice con un solo tornillo con tuerca(en el centro mas o menos de la panza)no molesta nada a la batería,la tuerca tienes que colocarla por el exterior del drone y lo mejor de todo, que no tuve que abrir el drone, yo del adhesivo no me fio un pelo.

Confio en a verte despejado tus dudas.good!good!good!

Un saludo

bigtrack
02/07/2015, 12:04
Os adjunto fotos de como queda colocado y ajustado el Anti vibración.en el Syma X8C.

Un saludo
2090220903

ToniSignes
02/07/2015, 13:07
Muchas gracias, me han quedado mas que resueltas las dudas y con esas ultimas fotos aun mas good!.

A ver si nos compartes algun video para ver sus resultados.

Saludos

Maitechu_
04/07/2015, 09:39
Hola foreros

Un saludogood!good!good!

Me gusta el equipo que has montado con la xiaomi yi. ¿Podrías subir algún video para ver la calidad de la cámara en vuelo con el xyma x8? Gracias

bigtrack
04/07/2015, 21:23
Buenas.

Para satisfacer la curiosidad de Tony y Maitechu,os adjunto video,tened en cuenta que no soy muy ducho todavía con el dron y por eso voy a tirones sobre todo porque me encuentro entre los arboles y ademas, no quiero levantarlo mas por la misma razon,no me fio de mi :rolleyes::rolleyes:

El dron esta levantando unos 181 grm de mas y como podréis ver no hay JELLO (olas) no aparece ningun elemento del dron en la imagen y la calidad de la imagen creo que es bastante buena por lo comprimida que esta para subirlo, en youtube se ve algo mejor.

Un saludo
pd- cuando tenga tiempo lo hare volar en un sitio sin tantos arboles y mas despejado para que veáis la altitud y duración del vuelo.good!good!good!

https://www.youtube.com/watch?v=8IG4KMZnbN0

felipe garcia
05/07/2015, 00:05
Que ladrones los de Gearbest, me ha robado un video

Pido explicaciones a Gearbest, y que borren inmediatamente el video de ese canal.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2451520

Este es el video robado
http://www.youtube.com/watch?v=5baYjEHqdzc

Que os parece???

Maitechu_
05/07/2015, 08:35
Está muy muy bien. Gracias. Si pudieramos ponerle un gimbal para evitar los movimientos de la cámara al girar y poder controlarla sería ya perfecto. Pero eso creo que ya se iría mucho de peso.

Buenas.

Para satisfacer la curiosidad de Tony y Maitechu,os adjunto video,tened en cuenta que no soy muy ducho todavía con el dron y por eso voy a tirones sobre todo porque me encuentro entre los arboles y ademas, no quiero levantarlo mas por la misma razon,no me fio de mi :rolleyes::rolleyes:

El dron esta levantando unos 181 grm de mas y como podréis ver no hay JELLO (olas) no aparece ningun elemento del dron en la imagen y la calidad de la imagen creo que es bastante buena por lo comprimida que esta para subirlo, en youtube se ve algo mejor.

Un saludo
pd- cuando tenga tiempo lo hare volar en un sitio sin tantos arboles y mas despejado para que veáis la altitud y duración del vuelo.good!good!good!

bigtrack
05/07/2015, 08:48
Hola Maitechu.

El peso máximo que admite dicen que es bastante,pero por experiencia, con 210 grm va que chuta,yo lo vi por internet con gimbal,pero no me lo creo.Respecto a la imagen,la camara es buenísima, 1920/1080 a 60fps y muchas mas opciones de grabacion y no hace justicia cuando la veis aquí.

Un saludogood!

Maitechu_
05/07/2015, 08:53
Si, se ve muy buena cámara. Ahora a disfrutarlo. Si haces alguna prueba más nos cuentas. Saludos

Hola Maitechu.

El peso máximo que admite dicen que es bastante,pero por experiencia, con 210 grm va que chuta,yo lo vi por internet con gimbal,pero no me lo creo.Respecto a la imagen,la camara es buenísima, 1920/1080 a 60fps y muchas mas opciones de grabacion y no hace justicia cuando la veis aquí.

Un saludogood!

Maitechu_
05/07/2015, 11:44
Si, se ve muy buena cámara. Ahora a disfrutarlo. Si haces alguna prueba más nos cuentas. Saludos

Hola Maitechu.

Un saludogood!

Pitu76
05/07/2015, 18:19
Buenos Dias Toni.

Contestando a tus preguntas y sin molestia alguna que para eso estamos.

1/Ese tren se adapta perfectamente,te dejo el link de la pagina donde lo compre, esta en españa y tardan 2 días https://rc-innovations.es/Patin-ancho-dji-phantom-mas-estabilidad

2/ Si, te valen los mismos tornillos pero yo te aconsejo que los cambies por unos un pelin mas gordos, el tren es un poco mas pesado que el original de SYMA X8C

3/La fijacion la hice con un solo tornillo con tuerca(en el centro mas o menos de la panza)no molesta nada a la batería,la tuerca tienes que colocarla por el exterior del drone y lo mejor de todo, que no tuve que abrir el drone, yo del adhesivo no me fio un pelo.

Confio en a verte despejado tus dudas.good!good!good!

Un saludo

Despues de leer los curiosos cambios que les has hecho, he estado buscando esas piezas y he visto estas.
Tren de aterrizaje
http://m.aliexpress.com/item/32272434887.html
Gimbal
http://m.aliexpress.com/item/1977780826.html
Crees que serviran?

bigtrack
05/07/2015, 19:23
Hola Pitu76

El gimbal parece el mismo que el mio,si lo fuese, claro que te vale,te dejo la direccion donde lo compre yo,http://www.amazon.es/gp/product/B00O7JHLB6?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o04_s00 Respecto al tren de aterrizaje el que tengo puesto yo es mas ancho (para que no se cuele nada por cámara) y un pelo mas largo,probaste a entrar en la pagina que facilite para el tren de aterrizaje? de todas formas el tren que propones creo que tiene las misma distancia entre las patas que el que tengo yo, como pone que es para el phantom, pues tendria que valer.

Un saludogood!

Pitu76
05/07/2015, 23:52
Hola Pitu76

El gimbal parece el mismo que el mio,si lo fuese, claro que te vale,te dejo la direccion donde lo compre yo,http://www.amazon.es/gp/product/B00O7JHLB6?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o04_s00 Respecto al tren de aterrizaje el que tengo puesto yo es mas ancho (para que no se cuele nada por cámara) y un pelo mas largo,probaste a entrar en la pagina que facilite para el tren de aterrizaje? de todas formas el tren que propones creo que tiene las misma distancia entre las patas que el que tengo yo, como pone que es para el phantom, pues tendria que valer.

Un saludogood!

Bigtrack, entre en el enlace pero vi que no tenian stock asi que hice mi propia busqueda y esos fueron algunos resultados. Gracias

ToniSignes
06/07/2015, 09:44
Buenas.

Un saludo

Muchas gracias bigtrack,
Sin duda se nota que que la calidad aumenta notablemente. El tema de los movimientos bruscos es otro cantar, a mi me pasa lo mismo :p. Tendremos que hecharle unas cuantas horas de vuelo para manejarlo con mas finura.

Yo por el momento he pedido el tren de aterrizaje y el antivibraciones pero la camara no tardare mucho en pedirla.

Saludos

ToniSignes
06/07/2015, 09:48

Pido explicaciones a Gearbest, y que borren inmediatamente el video de ese canal.

Este es el video robado
http://www.youtube.com/watch?v=5baYjEHqdzc

Que os parece???

Si que tienen morro. La verdad es que muchas gente tiene la fea costumbre de pensar que todo lo que se cuelga en internet es libre y se puede hacer lo que se quiera con ello. Como minimo podrian poner quien es el autor del video.

raulvola
06/07/2015, 09:51
Hola,

Ya he realizado mis primeros vuelos con el X8C.

Decir que estoy encantado con él. Vuela de maravilla, estable y predecible. Con su peso y potencia no es ningun un juguete y no lo recomendaría como primer multicoptero a principiantes. Creo que hay que pasar primero por otros modelos mas tolerantes a los fallos y los golpes.

De momento llevo la cámara de serie. La imagen no es muy buena, lo peor son las vibraciones que hacen que el video tenga efecto gelatina ("jelly" o "waving"). Para intentar mejorarlo he equilibrado las hélices colgandolas de un clavo y añadiendo trozos de cinta adhesiva a la pala más ligera. Las vibraciones han mejorado bastante. Os pongo un video con una comparativa antes y despues del equilibrado:

https://youtu.be/DR3utRJ0XvM

Saludos

Raul
------

raulvola
06/07/2015, 09:54

Este es el video robado

Que os parece???

Felipe,

A mi me parece mal lo que han hecho. Espero que se haga justicia y reconozcan tu trabajo.

Sobre todo, que no te desanimes y sigas compartiendo tu trabajo con nosotros.

Tienes todo nuestro apoyo

Raul
---------

bigtrack
06/07/2015, 12:15
Buenos dias.

Este es mi primer vuelo en exterior y como os prometí aqui teneis una primera prueba de altitud del aparato con peso extra (que insensato :flipo:) llego un momento que no veia las luces del drone y empece a perder el control :cabreo::cabreo::cabreo: (logico, me faltan muuuuuchas horas de vuelo) .Lo mejor de todo(sobre todo por la altura que cogió) que el aparato no sufrio daños,ni hélices,ni tren de aterrizaje,ni cámara,ni el anti vibrador etc.....El cacharro es duro de Narices.La próxima vez, espero que tenga mas control y lo podrais disfrutar.(sobre todo YOOOOO)

Un Saludo good!good!

Luis,son unos desgraciados :cabreo::cabreo:,haces muy bien en reclamar lo que es tuyo por LEY. suerte

https://www.youtube.com/watch?v=3Dux7xU_Ot0&feature=youtu.be

Pitu76
06/07/2015, 12:19
Hola,

Decir que estoy encantado con él. Vuela de maravilla, estable y predecible. Con su peso y pontencia no es ningun un juguete y no lo recomendaría como primer multicoptero a ningún principiante. Creo que hay que pasar primero por otros modelos mas tolerantes a los fallos y los golpes.

De momento llevo la cámara de serie. La imagen no es muy buena, lo peor son las vibraciones que hacen que el video tenga efecto gelatina ("jelly" o "waving"). Para intentar mejorarlo he equilibrado las hélices colgandolas de un clavo y añadiendo trozos de cinta adhesiva a la pala más ligera. Las vibraciones han mejorado bastante. Os pongo un video con una comparativa antes y despues del equilibrado:

Saludos

Raul
------

Curioso, gran aporte. En cuanto llegue el mio probare
Gracias y un saludo

ToniSignes
06/07/2015, 16:51
Hola,

Decir que estoy encantado con él. Vuela de maravilla, estable y predecible. Con su peso y pontencia no es ningun un juguete y no lo recomendaría como primer multicoptero a ningún principiante. Creo que hay que pasar primero por otros modelos mas tolerantes a los fallos y los golpes.

Saludos

Raul
------

Buen aporte Raul, se nota la diferencia despues del equilibrado de hélices good!.

ToniSignes
06/07/2015, 17:01
Buenos dias.

Este es mi primer vuelo en exterior y como os prometí aqui teneis una primera prueba de altitud del aparato con peso extra (que insensato :flipo:) llego un momento que no veia las luces del drone y empece a perder el control :cabreo::cabreo::cabreo: (logico, me faltan muuuuuchas horas de vuelo) .Lo mejor de todo(sobre todo por la altura que cogió) que el aparato no sufrio daños,ni hélices,ni tren de aterrizaje,ni cámara,ni el anti vibrador etc.....El cacharro es duro de Narices.La próxima vez, espero que tenga mas control y lo podrais disfrutar.(sobre todo YOOOOO)

Un Saludo good!good!

Luis,son unos desgraciados :cabreo::cabreo:,haces muy bien en reclamar lo que es tuyo por LEY. suerte

https://www.youtube.com/watch?v=3Dux7xU_Ot0&feature=youtu.be

Primero que todo decir que queda confirmado que el x8c levanta bien el peso extra de la camara y el resto de piezas que has implementado clap. Sobre el leñazo .... hasta a mi me a dolido al verlo. En un momento dado el motor parace que se detiene. Fuiste tu que bajaste la planca o fuen debido a la distancia del aparato que la señal no le llegaba?

Me da la sensación por el sonido en la grabación de que hacia viento. ¿Es asi?. Por las pocos vuelos que llevo realizados he comprovado que con viento el aparato cuesta controlarlo y es mejor volarlo en dias con nada o apenas viento. Es mucho mas seguro el vuelo ademas de que el resultado del video es mejor.

Me alegro de que el quad no se te haya roto, la verdad es que es bastante resistente good!.

bigtrack
06/07/2015, 21:18
Toni: Efectivamente, baje la palanca,pero, porque no sabia en que posición tenia al drone y hay la lie PARDA.Sobre el viento hacia, pero poco.Mi sensacion es que, con peso extra, el X8C ( o todos los drones:flipo::flipo:) tiene que estar con potencia constante y a esas alturas me imagino que mas.Pero por altitud, este sube mas,por eso una de las razones fue cortar o bajar palanca, porque subía y subía y subía .........

Un saludo good!good!good!good!

bigtrack
07/07/2015, 08:12
Buenos dias.

Para todos aquellos que tengáis el X8C y no tengais la suerte que tuve yo con la caída del cacharro, os recomiendo esto yo lo tengo y vuelo mas tranquilo sabiendo que no tengo que esperar si se parte algo y dejar de volar. http://www.amazon.es/gp/product/B00YA6W7E2?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00 El precio del paquete creo que esta muy bien,comprándolo individual, sale mas caro,creo.
Ademas de que considereis baterias de repuesto.

Un saludogood!good!good!

bigtrack
07/07/2015, 15:45
Hola de nuevo.

Hoy me llego un nuevo accesorio que pedí,un protector de aluminio de aleacion para la camara, que pesa igual que la mitad del anti vibraciones que he quitado, el peso es mas o menos el mismo, gramo arriba gramo abajo.Os pongo la diferencia para que la veáis.Este ultimo en principio me ofrece mas garantías, pero ya os contare.

Un sALUDOgood!good!good!

2102621027

Pitu76
07/07/2015, 15:58
Hola de nuevo.

Hoy me llego un nuevo accesorio que pedí,un protector de aluminio de aleacion para la camara, que pesa igual que la mitad del anti vibraciones que he quitado, el peso es mas o menos el mismo, gramo arriba gramo abajo.Os pongo la diferencia para que la veáis.Este ultimo en principio me ofrece mas garantías, pero ya os contare.

Un sALUDOgood!good!good!

2102621027

Puedes poner el enlace de ese producto?
Un saludo

raulvola
10/07/2015, 12:47
Hola,

Tenía por casa un par de baterias de 1800 mAh que he reutilizado para el X8C cambiándoles el conector.

Son demasiado largas y no puedo cerrar el compartimento de la bateria asi que las mantengo en su sitio con un poco de cinta aislante.

Que sepais que me dan unos siete minutos de vuelo, usando la camara original y con los protectores de helice puestos. Logicamente algo menos que la bateria original, pero no esta nada mal.

Un saludo

Raul
------

ToniSignes
10/07/2015, 19:40
Hola, pues por el momento ya recibi las patas y el antivibraciones y lo he montado tal cual comento bigtrack. ahora toca esperar a que llegue la camara good!.

21067

bigtrack
10/07/2015, 19:52
Perfecto tony.Te quedo precioso para un Phantom,conseguiste volarlo ? y sobre todo que cámara tienes pensado comprarte? y si te costo mucho montarlo?

Un saludogood!good!good!

ToniSignes
10/07/2015, 19:59
Perfecto tony.Te quedo precioso para un Fanthom,conseguiste volarlo? y sobre todo que cámara tienes pensado comprarte? y si te costo mucho montarlo?

Un saludogood!good!good!
Mas quisiera yo que fuera un phantom :p.
Pues ya llevo unos cuantos vuelos con el cacharro y cada dia lo voy llevando mejor.
De momento los videos que he ido gravando con la camara original no me gusta mucho la calidad y por eso no los comparto.
Quiero pillar la xiaomi yi tambien pero estoy entre pagar mas cara desde españa y recibirlo en pocos dias o ahorrarme un buen pellizco y comprar a china, con el perjuicio de tener que desesperar con el envio y correr el riesgo de que salga fallada.
Creo que me decantare por comprarla en pccomponentes que son gente muy seria y se que con ellos cero problemas y sus 2 años de garantia.

Saludos

pd: sobre el montaje sin problema. Lo unico meter el tornillito por el hueco de la bateria que un poco si costo jejeje.

bigtrack
10/07/2015, 20:07
Toma Tony.

Te dejo un link donde la compre yo http://comprar-moviles-chinos.com/comprar-xiaomi/comprar-xiaomi-yi-cam-action-camara-deportiva-espana/ y sin ningún problema,(por lo menos a mi ) tardaron un día y la pagina es española y oficial de xiaomi .

Un saludo.good!good!good!

ToniSignes
11/07/2015, 10:21
Gracias por el enlace Bigtrack, El precio que tiene es bastante bueno pero segun parece ahora mismo solo la tienen en verde/amarillo.
La verdad es que prefiero que sea blanca. La bicolor me parece muy cantarina.

bigtrack
11/07/2015, 18:51
Bueno.
Despues de haber probado el soporte de aluminio para la cámara y creyendo que pesaría mas o menos lo mismo y aguantaría igual que el anterior,pues comprobado que el syma x8c no aguanta mas de 3 minutos en el aire y muy forzado :flipo::flipo::flipo:.Vuelvo a recuperar el primero que instale.

Un saludo good!

raulvola
13/07/2015, 08:20
Hola,

Sigo intentando sacar todo el partido posible a la cámara original, a la espera de que me llegue una RunCam HD de segunda mano.

He equilibrado mejor las hélices, usando un balanceador profesional en lugar del método del clavo :p

Pero ni siquiera así el 'jello' desaparece. Esta claro que la cámara original tiene un problema de diseño y vibra. En otros foros recomiendan abrir la carcasa y rellenarla de espuma, pero dudo que yo llegue a hacerlo, como os comento voy a cambiar de cámara y de montura.

Comparto una foto del balanceador que he utilizado y un video del vuelo con el resultado, donde se ve claramente el efecto gelatina (waving) debido a las vibraciones. El efecto se acentúa mucho en las maniobras bruscas y es menor cuando dejo el aparato estable, sólo arrastrado por el viento. Esas son las mejores tomas.

https://youtu.be/QU4F1iRT-CQ

En cuanto al vuelo del X8C estoy encantado, el modo headless es una maravilla para la fotografia aerea. Me da una seguridad que me permite alejarme a distancias que nunca me habria planteado. Un aparato estupendo.

Un saludo

Raul
------

ToniSignes
13/07/2015, 16:33
Bueno.
Despues de haber probado el soporte de aluminio para la cámara y creyendo que pesaría mas o menos lo mismo y aguantaría igual que el anterior,pues comprobado que el syma x8c no aguanta mas de 3 minutos en el aire y muy forzado :flipo::flipo::flipo:.Vuelvo a recuperar el primero que instale.

Un saludo good!

Vaya si que es diferencia. ¿Has comprovado cual es su diferencia de peso?

Hola,

Sigo intentando sacar todo el partido posible a la cámara original, a la espera de que me llegue una RunCam HD de segunda mano.

He equilibrado mejor las hélices, usando un balanceador profesional en lugar del método del clavo :p

Pero ni siquiera así el 'jello' desaparece. Esta claro que la cámara original tiene un problema de diseño y vibra. En otros foros recomiendan abrir la carcasa y rellenarla de espuma, pero dudo que yo llegue a hacerlo, como os comento voy a cambiar de cámara y de montura.

Comparto una foto del balanceador que he utilizado y un video del vuelo con el resultado, donde se ve claramente el efecto gelatina (waving) debido a las vibraciones. El efecto se acentúa mucho en las maniobras bruscas y es menor cuando dejo el aparato estable, sólo arrastrado por el viento. Esas son las mejores tomas.

https://youtu.be/QU4F1iRT-CQ

En cuanto al vuelo del X8C estoy encantado, el modo headless es una maravilla para la fotografia aerea. Me da una seguridad que me permite alejarme a distancias que nunca me habria planteado. Un aparato estupendo.

Un saludo

Raul
------

Creo que la camara de serie no va a poder dar mucho mas de si, ademas aun avitando el efecto de las vibraciones la calidad que da al menos en el mio es bastante floja.
Yo tambien hice mis inventos para evitar ese efecto indeseado y como dices cuando esta mas estable tiene cierto pase pero aun asi se nota que falta calidad .

A ver si puedo editar alguno de los videos que he grabado con la camara original y os lo comparto.

Saludos

raulvola
14/07/2015, 07:27
Creo que la camara de serie no va a poder dar mucho mas de si, ademas aun avitando el efecto de las vibraciones la calidad que da al menos en el mio es bastante floja.

Toni,

Totalmente de acuerdo contigo. La cámara original es de poca calidad, pero lo peor son las vibraciones debidas a la montura.

Pongo aquí otro vídeo urbano, esta vez completo y sin editar, desde el despeque al aterrizaje, para que se aprecie claramente el efecto gelatina, sobre todo en ciertas maniobras como el descenso. Asi la gente puede ver la calidad de las grabaciones que se pueden esperar de la cámara y montura originales:

https://youtu.be/Kjp3ej5Ht-g

Vuelo realizado con la cámara y montura originales en su posicion inclinada -45 grados, protectores de hélices instalados y modo headless. Un día sin viento.

Un saludo

Raul
------

ToniSignes
14/07/2015, 09:44
Buen aporte Raul good!. Es importante que la gente vea la calidad de video que puede dar el Syma X8C con su configuracion original.

Comparto yo tamiben un video pero en este caso he editado el audio por que me resulta muy molesto el tremendo ruido que hacen los motores en la gravacion :silencio:, ademas he acortado el video pues la gravacion original es de unos 8 minutos de vuelo continuo y practicamente todo el rato gravando sobre la misma area por lo que se hace muy pesado.

El modo que hice yo opara evitar el temblor en lo posible sacando la camara de su enganche natural y colocarle una espuma viscoelastica entre el quad y la camara. No se si se nota mucho la mejora, vosotros direis, pero a mi si que me da la sensacion de que algo mejora, aunque no al 100%.

Desde que monte el antivibraciones no he realizado ninguna gravacion de video pues aun no tengo la camara y debido a lo corto que es el cable de la camara original no la puedo montar.

https://youtu.be/Jyukrd0Wyn0

Saludos

raulvola
14/07/2015, 10:06
El modo que hice yo opara evitar el temblor en lo posible sacando la camara de su enganche natural y colocarle una espuma viscoelastica entre el quad y la camara. No se si se nota mucho la mejora, vosotros direis, pero a mi si que me da la sensacion de que algo mejora, aunque no al 100%.

Toni,

Pues yo creo que las vibraciones han mejorado bastante con tu método de la espuma.

Yo creo que casi cualquier cosa que hagamos va a dar mejores resultados que la montura original ;-)

En cuanto reciba la RunCam HD tengo planes de construirla esta montura "En cuatro minutos construya una montura anti-vibracion para la camara mobius usando bridas electricas":

http://flitetest.com/articles/anti-vibe-camera-mount

Un saludo

Raul
------

bigtrack
14/07/2015, 16:27
Hola Toni.

El tiempo de vuelo dije 3 minutos,pero pueden ser 4,vamos que no da tiempo a nada.El peso extra, son unos 60gr y lo nota mucho el cacharro.Por cierto,estoy pensando en cambiarme de liga,es decir, ir a por un Phantom 2 v2 (pelao),estoy pensándolo,es que con 8 minutos aproximadamente se me hace muy corto el vuelo y aunque tenga bateria de repuesto,un experto me recomendo que antes de cambiar la bateria debo dejar descansar a los motores del drone para no quemarlos.Empiezo a ver por internet precios mas asequibles,bueno ya os contare si me decido good!.El X8C se convertirá en mi personal trainer antes de que llegue el otro (si llega)

Un saludo good!good!

ToniSignes
14/07/2015, 17:26
Hola Toni.

El tiempo de vuelo dije 3 minutos,pero pueden ser 4,vamos que no da tiempo a nada.El peso extra, son unos 60gr y lo nota mucho el cacharro.Por cierto,estoy pensando en cambiarme de liga,es decir, ir a por un Phantom 2 v2 (pelao),estoy pensándolo,es que con 8 minutos aproximadamente se me hace muy corto el vuelo y aunque tenga bateria de repuesto,un experto me recomendo que antes de cambiar la bateria debo dejar descansar a los motores del drone para no quemarlos.Empiezo a ver por internet precios mas asequibles,bueno ya os contare si me decido good!.El X8C se convertirá en mi personal trainer antes de que llegue el otro (si llega)

Un saludo good!good!
Sin duda el phantom es otro nivel y si te lo puedes permitir es un cambio sustancial. Pienso que el x8c es justo eso que dices , un entrenador, y yo de ti antes de pasarme al phantom le daria unos cuantos rebolcones al que tienes para cojer mano. Es mucho mas seguro volar con el gps y un dedo metido en la palanca de vuelta a casa por si se te va de madre, pero justamente lo bueno que creo yo que tiene este X8C es que tienes que manejarlo tu al 100% y y no te queda mas remedio que aprender y cojer manos. Para aprender no hace falta volar muy alto tan solo con manejarlo a una altura razonable e ir haciendo giros poco a poco vas aprendiendo. Tambien he oido que existen simuladores virtuales. Otra manera de practicar sin peligro a tener un accidente indesado.

Un saludo

Pableras2211
15/07/2015, 08:12
Buen aporte Raul good!. Es importante que la gente vea la calidad de video que puede dar el Syma X8C con su configuracion original.

Comparto yo tamiben un video pero en este caso he editado el audio por que me resulta muy molesto el tremendo ruido que hacen los motores en la gravacion :silencio:, ademas he acortado el video pues la gravacion original es de unos 8 minutos de vuelo continuo y practicamente todo el rato gravando sobre la misma area por lo que se hace muy pesado.

Desde que monte el antivibraciones no he realizado ninguna gravacion de video pues aun no tengo la camara y debido a lo corto que es el cable de la camara original no la puedo montar.

https://youtu.be/Jyukrd0Wyn0

Saludos

Puedes hacerle una foto a ese montaje con espuma?

ToniSignes
15/07/2015, 09:45
Puedes hacerle una foto a ese montaje con espuma?

Hola Pableras, ahora mismo tengo el x8c con en antivibraciones tal cual la foto que puse en un mensaje anterior asi que no me es posible mostrarle como era el montaje con la espuma.

De todos modos es muy sencillo, te cuento, es una simple espuma viscolastica( memoria inteligente como los colchones ) de 4x3,5cm y de un grosor de poco mas de medio centimetro de grosor. Por ambos lados le puse velcro y despues un trozo de velcro pegado en la panza del dron y otro en la base de la camara. El velcro de la espuma para fijarlo tuve que ponerle loctite ya que sobre esta no se quedaba fijado con seguridad.

Te pongo una foto de la pieza de espuma con el velcro.
21204
21205

Saludos

Pitu76
16/07/2015, 12:07
Ayer recibí mi X8C. Viendo los problemas de grabacion gelatinosa se me ocurrió rellenar la bola que alberga la camara con gomaespuma para evitar vibraciones y una lamina de papel de aluminio para evitar interferencias. No pude dar con la tecla de grabación (jejeje que torpe). Probaré hoy a ver que tal el invento y ya os cuento.
Hoy he encontrado estas baterias... Que os parece?
http://www.banggood.com/Syma-X8C-X8W-Spare-Part-7_4V-2000mAh-30C-TBanana-Plug-Upgrade-Lipo-Battery-p-985840.html
Un saludo

bigtrack
16/07/2015, 13:32
Hola Pitu.

Primero felicitarte por tu nueva adquisición, a disfrutarlo!!!!! y en segundo lugar, ten cuidado con el tipo de bateria que pides,como ves hay dos modelos de conectores de color rojo uno cuadrado y otro redondo,si haces el pedido, comprueba cual de los conectores tienes en tu aparato.

Un saludo good!good!good!

raulvola
23/07/2015, 08:18
Hola,

Esta semana he recibo mi cámara RunCam HD 2.0

Impresionante la calidad de imagen de la cámara ademas es pequeña y ligera.

He construido y probado esta montura que usa espuma y bridas, aprovechando el soporte de la cámara original, con lo cual conservamos la posibilidad de inclinar la cámara en varios ángulos y no taladramos ni pegamos nada en el X8C.

LO SIENTO, VIDEO RETIRADO POR EL PROPIETARIO

Como podeis ver en el video, no estoy muy satisfecho con el resultado. La imagen es buena durante el vuelo estacionario pero en cuanto hay desplazamiento o maniobras de ascenso/descenso aparece gelatina y vibraciones en el video.

Será cuestion de seguir probando....

La idea original proviene del usuario Yonoshiro de RC GRoups:

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=32196211&postcount=2161

Raul
------

Pitu76
23/07/2015, 19:50
Hola,

He construido y probado esta montura que usa espuma y bridas, aprovechando el soporte de la cámara original, con lo cual conservamos la posibilidad de inclinar la cámara en varios ángulos y no taladramos ni pegamos nada en el X8C.

https://youtu.be/kMwESpRBC6M

Como podeis ver en el video, no estoy muy satisfecho con el resultado. La imagen es buena durante el vuelo estacionario pero en cuanto hay desplazamiento o maniobras de ascenso/descenso aparece gelatina y vibraciones en el video.

Raul
------
Algo parecido intenté yo pero con la cámara original y tampoco conseguí quitar le dichoso "jello". Simplemete abrí la carcasa y rellené con espuma y papel de aluminio.
Será el tipo de espuma?

ToniSignes
24/07/2015, 12:53
Ayer recibí mi X8C. Viendo los problemas de grabacion gelatinosa se me ocurrió rellenar la bola que alberga la camara con gomaespuma para evitar vibraciones y una lamina de papel de aluminio para evitar interferencias. No pude dar con la tecla de grabación (jejeje que torpe). Probaré hoy a ver que tal el invento y ya os cuento.
Hoy he encontrado estas baterias... Que os parece?
http://www.banggood.com/Syma-X8C-X8W-Spare-Part-7_4V-2000mAh-30C-TBanana-Plug-Upgrade-Lipo-Battery-p-985840.html
Un saludo
Bienvenido al club del X8C :p. Seguro que lo disfrutaras. Es un quad economico pero a la vez un buen cacharro para ir introduciendote en este mundillo.

Como te comenta bigtrak, fijate el el tipo de conexion pues segun parece existen dos tipos.

Hola,

https://youtu.be/kMwESpRBC6M

Raul
------

Seguro que al final daras con la tecla para que te de una buena calidad good!. Se nota que da buena calidad esa camara, tan solo has de lograr eliminar ese molesto efecto. Has provado con el sistema de las 2 tarjetas y las bridas? Segun he visto en algunos videos da bastante buen resultado. Logicamente perderias la posibilidad de dirigir la camara arriba y abajo pero si consigues mejor calidad al final es lo que importa.

Yo ya recibi la Xiaomi Yi. He estado haciendo pruevas y sin duda es una buena camara con la cual las gravaciones dan un gran salto en cuanto a calidad y por el mayor angulo de vision.
Pero... por que tiene un pero , al menos en mi caso. El peso extra parece ser excesivo al sumar la camara, el cardan antivibracion y las patas tipo phantom. el tiempo de vuelo se reduce en exceso, ademas el vuelo se hace mucho menos estable y al poco rato de estar volando el aparato hace descensos bruscos dificultando mantener una altura constante.
Despues de varias pruevas he eliminado todo el peso que he considerado innecesario. He vuelto a colocar las patas originales, he quitado las piezas que permiten mover la camara arriba y a bajo y he sujetado las camara al antivibración con un par de gomas.
Con estos cambios he logrado que el tiempo de vuelo se alarge a unos 7-8 minutos, ademas el vuelo es mucho mas estable.

Un saludo

Tursen
24/07/2015, 19:57
Hola compañeros:
Desde el 9 de Julio soy poseedor de un Syma x8c naranja, me gustó mucho ese color y sus características de vuelo, por fin encuentro un pequeño grupo de usuarios del mismo; en el cual podremos cambiar impresiones y experiencias. Soy de Vigo, Pontevedra. Un saludo

ToniSignes
24/07/2015, 19:59
Hola, pongo una foto mostrando como he montado el X8C con la Xiaomi Yi finalmente.
21390
Si os fijais las patas delanteras las he abierto un poco para que no salgan en la gravacion y al mismo tiempo las traseras las he cerrado tambien un poco. Esteticamente se ve mejor con las otras patas y la pieza de unión del estabilizador, pero de este modo al suprimir peso, el tiempo de vuelos es aceptable.

De momento no he podido provarlo en exterior pero os dejo una prueva que hice en interior para ver que tal respondia el cacharro. El video esta editado para que no sea tan pesado ya que la gravacion original dura unos 7:30 minutos.

https://youtu.be/VRcVKyC4ZGM

Un saludo

ToniSignes
24/07/2015, 20:08
Hola compañeros:
Desde el 9 de Julio soy poseedor de un Syma x8c naranja, me gustó mucho ese color y sus características de vuelo, por fin encuentro un pequeño grupo de usuarios del mismo; en el cual podremos cambiar impresiones y experiencias. Soy de Vigo, Pontevedra. Un saludo

Bienvenido Tursen, sera un placer intercambiar experiencias y todo los que surja en relacion al X8C,

Un saludo

Pitu76
25/07/2015, 10:40
Lo primero dar la bienvenida a Tursen
Lo segundo comentaros algo raro que me acaba de ocurrir:
Tras volarlo, abro el compartimento para sacar la bateria y me encuentro que las clavijas se han quedado pegadas una con otra. Por mas que intento separarlas con las manos me resulta imposible.
Alguien se le ocurre solucion?
21421

Tursen
25/07/2015, 12:12
Lo primero dar la bienvenida a Tursen
Lo segundo comentaros algo raro que me acaba de ocurrir:
Tras volarlo, abro el compartimento para sacar la bateria y me encuentro que las clavijas se han quedado pegadas una con otra. Por mas que intento separarlas con las manos me resulta imposible.
Alguien se le ocurre solucion?
21421

Buenas Pitu76, yo probaría con unos alicates a ver....pero con tiento. Saludos

Pitu76
25/07/2015, 17:19
Bueno pues despues de intentarlo, desesperar, descansar, volver a intentarlo... al final conseguí separarlo moviento suavemente y durante mucho tiempo ambas clavijas

Agrecan
26/07/2015, 11:58
Muy guapo este dron, lo único que no me gusta es el mando, feo con ganas... jeje, viene el mismo si se pilla en color negro?

abroteja
26/07/2015, 12:34
Hola a todos.

Soy un novato en este mundillo y llevo uno días leyendo el foro, intentando decidir que modelo comprar para empezar.
Después de leer muchos post, creo que un buena opción es empezar por el X8, parece que es bastante estable y la opción de poder cargar con diferentes cámaras me atrae.

Mi primera duda es: ¿dónde compararlo?, veo que en banggood tienen existencias, pero no sé si hay malas experiencias con aduanas. Me podríais recomendar algún lugar para la compra.

Y aumentando la pregunta de la compra.., estaba pensando en añadir a la compra para tener repuestos: baterias, algún motor y repuestos de propellers ... ¿algo más que consideréis?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo a todos.

Pitu76
26/07/2015, 19:16
Hola a todos.

Soy un novato en este mundillo y llevo uno días leyendo el foro, intentando decidir que modelo comprar para empezar.
Después de leer muchos post, creo que un buena opción es empezar por el X8, parece que es bastante estable y la opción de poder cargar con diferentes cámaras me atrae.

Mi primera duda es: ¿dónde compararlo?, veo que en banggood tienen existencias, pero no sé si hay malas experiencias con aduanas. Me podríais recomendar algún lugar para la compra.

Y aumentando la pregunta de la compra.., estaba pensando en añadir a la compra para tener repuestos: baterias, algún motor y repuestos de propellers ... ¿algo más que consideréis?

Un saludo a todos.

Bienvenido, estamos para lo que necesites:D
Yo siempre he comprado en las tiendas chinas y con el envio normal que aunque tarde unas 3 semanas en llegar no suelen ser parados en aduana (99%). La tienda donde pillarlo en cualquiera de las que aparecen en el foro (la que mejor precio te de)
Una pregunta, ¿cuando dices novato quieres decir sin experiencia en vuelo?:confused:
De ser asi, una vez que lo tengas tómatelo con calma, busca un sitio despejado (nunca vueles en un parque por la dificultad de los obstaculos y por el peligro del quads hacia las personas) y no quieras hacer vuelos rápidos y de gran distancia. Has de cojerle el punto a los sticks y a controlar "la cabeza del quads" en su vuelo (saber cuando vuela hacia delante, atras, izquierda o derecha). No quiero decir que sea dificil pero si necesita una adaptacion (hay quienes le pilla el rollo a los 3 minutos y quienes tienen que vaciar varias baterias):p
En cuanto a pillar accesorios extra, sin duda pilla 2 o 3 baterias, pues siempre que salgas a volar querras estar mas y mas tiempo jugueteando
Si por el contrario ya has volado algun bichejo (helis, aviones o cualquier otro quads) yo no compraría los protectores extra pues volar con ellos merma en cierto modo su agilidad y estabilidad
¿Motores extra? Bueno...siempre esta bien tener un par de ellos por si...
Espero haberte ayudado
Un saludo

Pitu76
26/07/2015, 19:20
Muy guapo este dron, lo único que no me gusta es el mando, feo con ganas... jeje, viene el mismo si se pilla en color negro?

jejeje
Siempre puedes pintarlo, ponerle unos cromados y unas pegatinas (es broma)
[ansia]
No se si el negro viene con emisora negra

mondrigon
26/07/2015, 19:57
Hola a todos.

Un saludo a todos.

Hombre, alguna batería más tendrías que comprarte, porque si no la fiesta acaba pronto. Eso sí, hazte a la idea de que antes de poner una batería nueva has de dejar un tiempo a los motores se les pase el calentón, que si no acabarás pronto con ellos. Y compra motores de repuesto, que tarde o temprano se te van a fastidiar los que tienes y si has de esperarte un mes a que te lleguen...fastidia un poco.

De comprarlo, yo no sabía si este modelo por su tamaño te lo paraban en aduanas, pero si como ha dicho el otro compañero no hay problema, yo la mayor parte de mis cuadricópteros los he comprado en Gearbest o en Banggood. Antes de comprarlo, echa un vistazo por internet, que estas tiendas siempre suelen colgar algunos códigos de descuento.

raulvola
27/07/2015, 13:42

abroteja,

Si no tienes prisa las tiendas ubicadas en china son las más baratas, pero si no quieres esperar tres semanas búscalo más cerca. En ebay puedes filtrar por ubicación e indicar tiendas de España o Europa. Haciendolo así lo recibiras antes y ya no tienes que pasar aduanas.

Yo compré mi X8C este mes de junio en ebay, en una tienda china con almacén en barcelona (tinnydeal) y en 48 horas lo tenía en casa por correos express. Impresionante. Me salió por 105 euros portes incluidos.

Si compras en ebay, no te olvides de consultar las opiniones de otros compradores.

Y por cierto, estoy encantado con él ;-) ni en sueños pensaba que volaría tan bien.

Un saludo.

Raul
------

abroteja
27/07/2015, 18:28
Hola.

Pues gracias a todos por las respuestas.
Efectivamente novato, y novato en vuelos. Hace tiempo me pase unas horas con un helicoptero, más o menos le cojí el punto en vuelo corto, pero el pobre entre los comienzos, y las columnas de las que se hizo amigo no duró mucho.
Ahora con los multicopteros y que parecen mucho más estables me vuelve a pegar el gusanillo, así que creo que voy a optar por este modelo y pillarme como comentáis unas baterias, hélices de repuesto y un par de motorcillos para tener el kit de aprendizaje.
Lo de volar en sitios despejados lo tenía bastante claro ..., no quiero ni árboles cerca ;-)

Saludos y gracias a todos.
Víctor.

abroteja
27/07/2015, 18:39
abroteja,

Si no tienes prisa las tiendas ubicadas en china son las más baratas, pero si no quieres esperar tres semanas búscalo más cerca. En ebay puedes filtrar por ubicación e indicar tiendas de España o Europa. Haciendolo así lo recibiras antes y ya no tienes que pasar aduanas.

Yo compré mi X8C este mes de junio en ebay, en una tienda china con almacén en barcelona (tinnydeal) y en 48 horas lo tenía en casa por correos express. Impresionante. Me salió por 105 euros portes incluidos.

Si compras en ebay, no te olvides de consultar las opiniones de otros compradores.

Y por cierto, estoy encantado con él ;-) ni en sueños pensaba que volaría tan bien.

Un saludo.

Raul
------

Hola raulvola.

He buscado la tienda de "Tinnydeal" en eBay pero no la encuentro. Si encuentro la tienda www.tinnydeal.com pero no a través de eBay.
Es esta la que comentas, o si tiene otro nombre en eBay podrías pasarme el link.

Gracias.

Pableras2211
27/07/2015, 22:09
abroteja mira esto
http://m.gearbest.com/rc-quadcopters-c_11333/?odr=hot&wid=3

mondrigon
28/07/2015, 06:42
Hola raulvola.

He buscado la tienda de "Tinnydeal" en eBay pero no la encuentro. Si encuentro la tienda www.tinnydeal.com pero no a través de eBay.
Es esta la que comentas, o si tiene otro nombre en eBay podrías pasarme el link.

Gracias.

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=351409368749&alt=web

Enviado desde mi ThL W8 mediante Tapatalk

raulvola
28/07/2015, 08:22
Hola raulvola.

Gracias.

abroteja

Perdona pero me confundí con el nombre, es tinydealdirect. El link es el que te pasa mondrigon:

http://www.ebay.com/itm/351409368749

Aunque la tienda es china, fijate al final de la descripcion: Enviado desde España. Si lees los comentarios verás que vende mucho y, en general, la gente esta satisfecha. En mi caso te puedo decir que funciono de maravilla. Me lo enviarion por Correos Express y en 48 horas estaba en casa, no lo trae en cartero habitual, viene un transporte especial, pasaron a traerlo por la mañana y como no estaba volvieron por la tarde.

un saludo

Raul
------

raulvola
28/07/2015, 08:32
Hola,

He construido mi propia versión de la montura con bridas para la cámara RunCam HD y ha funcionado de maravilla.

Las vibraciones y el video con gelatina han desaparecido en todas las condiciones de vuelo, estacionario, translaciones, descensos, viento fuerte....

La cámara y la montura son lo bastante ligeras para darme 9 minutos de vuelo con la bateria original.

Ahora si que se disfuta de la gran calidad de las tomas Full HD 1080p de esta pequeña gran cámara.

He conseguido un diseño con el cual no hace falta modificar el cuerpo del X8C. No hay que encolar ni sujetar con velcro. Uso la pieza de fijación de la cámara original, con lo cual es muy facil montar y desmontar el conjunto.

Os pongo un video tutorial de la construccion con una prueba en vuelo:

https://youtu.be/OHtYvvNJ_6w

Buenos vuelos !

Raul
-----

ToniSignes
28/07/2015, 18:16
Hola,

He construido mi propia versión de la montura con bridas para la cámara RunCam HD y ha funcionado de maravilla.

Las vibraciones y el video con gelatina han desaparecido en todas las condiciones de vuelo, estacionario, translaciones, descensos, viento fuerte....

Ahora si que se disfuta de la gran calidad de las tomas Full HD 1080p de esta pequeña gran cámara.

He conseguido un diseño con el cual no hace falta modificar el cuerpo del X8C. No hay que encolar ni sujetar con velcro. Uso la pieza de fijación de la cámara original, con lo cual es muy facil montar y desmontar el conjunto.

https://youtu.be/Uh4EyKzS-QU

Buenos vuelos !

Raul
-----

Ahora si que si Raul good!

Pitu76
28/07/2015, 18:25
Hola,

https://youtu.be/Uh4EyKzS-QU

Buenos vuelos !

Raul
-----
Gran aporte. Felicidades y a disfrutarlo

Tursen
28/07/2015, 22:24
jejeje
Siempre puedes pintarlo, ponerle unos cromados y unas pegatinas (es broma)
[ansia]
No se si el negro viene con emisora negra

Vienen siempre con el mando blanco,....es lo que hay jijiji;-);-)

Tursen
28/07/2015, 22:35
Buen aporte raulvola... he visto varios videos y el de las bridas es el que mas me convence y si se aprovecha el anclaje original mejor que mejor...good!
Yo mi X8C lo compre a una tienda española www.modeltronic.es y en menos de 48 horas en casa por 120 euros con portes.

raulvola
29/07/2015, 07:43
Ahora si que si Raul good!

Gran aporte. Felicidades y a disfrutarlo

Buen aporte raulvola... he visto varios videos y el de las bridas es el que mas me convence y si se aprovecha el anclaje original mejor que mejor...good!
Yo mi X8C lo compre a una tienda española www.modeltronic.es y en menos de 48 horas en casa por 120 euros con portes.

Toni, Pitu, Tursen,...

Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

La verdad que me ha costado trabajo conseguir un diseño que quitase bien las vibraciones, ligero y que no obligara a modificar el X8C con agujeros o pegamentos.

Estoy muy contento con el resultado, con el X8C, esta montura y la RunCam HD creo que tengo la plataforma de filmación aérea que andaba buscando.

Espero poder compartir con vosotros mis videos muy pronto.

Un saludo

Raul
-------

Tursen
31/07/2015, 13:22
Hola compañeros: No consigo poner el modo headless, a ver si me podeis explicar el procedimiento, intente traducirlo del manual en inglés; pero no me queda claro y esta claro que algo no hago bien, un Saludo good!

Tursen
31/07/2015, 13:31
Por si os puede interesar para la cámara Mobius o Runcam; me parece practico.
Os pongo el enlace, lo vi en eBay , Saludos
http://www.ebay.es/itm/Soporte-mobius-Wide-angle-Quadcopter-damping-balls-compatible-3D-Printer-ABS/181815905705?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%2 6asc%3D20140620074313%26meid%3D9101dfddecc94d138fb 587aa474e2a03%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D3%26 sd%3D181808980288
21612

raulvola
31/07/2015, 17:14
Hola compañeros: No consigo poner el modo headless, a ver si me podeis explicar el procedimiento, intente traducirlo del manual en inglés; pero no me queda claro y esta claro que algo no hago bien, un Saludo good!
Pues solo hay que tener pulsado unos segundos el botón superior izquierdo de la emisora, entonces escucharas varios pitidos y las luces del quad empezaran a parpadear lentamente. Se quita igual.

A mi me encanta, lo uso en todos mis vuelos. Da muchas seguridad y te permite alejarte y subir a distancia que sino serían imposibles.

ToniSignes
31/07/2015, 19:29
Pues solo hay que tener pulsado unos segundos el botón superior izquierdo de la emisora, entonces escucharas varios pitidos y las luces del quad empezaran a parpadear lentamente. Se quita igual.

A mi me encanta, lo uso en todos mis vuelos. Da muchas seguridad y te permite alejarte y subir a distancia que sino serían imposibles.

A mi me pasa al contrario , lo use una vez y no me termino de convencer, asi que no he vuelto a provarlo.

raulvola
31/07/2015, 21:39
A mi me pasa al contrario , lo use una vez y no me termino de convencer, asi que no he vuelto a provarlo.
Toni,

¿ porque no le das otra oportunidad al modo headless ? Cuando se maneja bien es casi como un sistema RTH de vuelta a casa.

Tursen
31/07/2015, 22:11

Gracias raulvola, yo esperaba que saliera algún icono en el display que indicara si esta activado o no, jajajaja lo probaré, saludos

ToniSignes
01/08/2015, 11:31
Toni,

¿ porque no le das otra oportunidad al modo headless ? Cuando se maneja bien es casi como un sistema RTH de vuelta a casa.

Sera cuestion de volver a provarlo, pero la verdad es que la otra vez que lo prove tuve que regresar al modo normal para lograr que el aparato volviera al punto donde estava yo para aterrizarlo. Quizas es por que estoy acostumbrado al modo normal.

Aqui dejo mi ultimo vuelo, ya por fin en exterior y con al menos un poco de luz por que de momento solo he podido volarlo a ultima hora del dia cuando termino el trabajo.

https://youtu.be/QhmThZ_7aXU

La calidad de video mejora en comparación con la camara original. pero siguen abiendo cosas que no me convencen. No se si es por que hacia viento, tuve que volarlo en modo H ya que en modo L se me hacia imposible controlarlo pues la fuerza de enpuje del quad no podia con el viento y al tratar de avanzar tan solo se quedaba quieto, o por que necesitaria ajustar algo mas como por ejemplo el tema helices.
En la ultima secuencia de dos aproximaciones a mi posicion estaba tratando de aterrizar sobre el capo dsede donde habia despegado pero me fue imposible asi que como veis al final aterrizo en el suelo :rolleyes:.

A ver si pillo un dia sin nada de viento y puedo comprovar si el video mejora. Por cierto en el inicio del video lo pone pero decir que el video esta grabado a 50fps y reproducido a 25fps.

Saludos

raulvola
04/08/2015, 08:50
Hola,

Comparto con vosotros otro video grabado con la RunCam HD 2.0 y el soporte con bridas que ya os he comentado.

El video esta grabado en full HD a 1080p y 30 frames. En esta ocasión he desactivado el modo WDR y creo que las imágenes tiene un mejor color.

Tenia la bateria original descargada y he usado una de repuesto que sólo tiene 1800 mAh y que al ser un poco mas larga sujeto con cinta aislante, por eso la duración del vuelo se ha reducido a 7 minutos. El vídeo esta recortado a un minuto para que no se haga tan pesado.

Estoy encantado con esta cámara y con el X8C.

Un saludo

Raul
------

Pitu76
04/08/2015, 09:08
Hola,

Comparto con vosotros otro video grabado con la RunCam HD 2.0 y el soporte con bridas que ya os he comentado.

https://youtu.be/w5GlPXAHfdQ

El video esta grabado en full HD a 1080p y 30 frames. En esta ocasión he desactivado el modo WDR y creo que las imágenes tiene un mejor color.

Tenia la bateria original descargada y he usado una de repuesto que sólo tiene 1800 mAh y que al ser un poco mas larga sujeto con cinta aislante, por eso la duración del vuelo se ha reducido a 7 minutos. El vídeo esta recortado a un minuto para que no se haga tan pesado.

Estoy encantado con esta cámara y con el X8C.

Un saludo

Raul
------

En cuanto pueda me hago con una de esas. Tambien me gusta mucho la FPV que venden en banggood por 49€ (hoy quadcopter 101 ha colgado un video probandola con un X5C y parece que nada de interferencias y que su alcance es de +100 metros)
Mientras tanto sigo con la de serie y la modificación que le hice

21636

good!

Pitu76
04/08/2015, 17:48
Habeis visto lo que ha hecho este personaje?
https://www.youtube.com/watch?v=TJQ9y5cBcQI
Eso como se monta? Yo es que de ingles nothing de nothing
Parece que coge la runcam y el quantum fpv

josef5
05/08/2015, 13:28
Hola a todos.

quisiera saber que diferencias hay entre el modelo X8c y el X8c venture

Gracias y saludos

abroteja
06/08/2015, 08:41
Hola.

Al final pedí el X8C a la web de eBay tinydealdirect, que efectivamente distribuye desde Barcelona.
El quadcoptero llegó sin problemas, ..., pero creo que viene con el cargador o la bateria en mal estado.

Os comento lo que pasa, por si hay algo que se me escapa: pongo a cargar la bateria y en cargador aparece un led verde y rojo; según las instrucciones el led verde debería apagarse cuando la carga esté completa en unas 3 horas; el problema es que la que tengo no se apaga..., la deje toda la noche y si aparecio apagada. La puse en el quad, pero este empieza a hacer girar los propellers, a coger velocidad, pero si subo de revoluciones las luces del quad empiezan a parpadear ..., por lo que leo es el aviso de baja carga.

¿Qué creeis que puede pasar?, si es la bateria, alguna forma de comprobar la carga.

Gracias por adelantado.

raulvola
07/08/2015, 08:32
Hola.

Al final pedí el X8C a la web de eBay tinydealdirect, que efectivamente distribuye desde Barcelona.
El quadcoptero llegó sin problemas, ..., pero creo que viene con el cargador o la bateria en mal estado.

Os comento lo que pasa, por si hay algo que se me escapa: pongo a cargar la bateria y en cargador aparece un led verde y rojo; según las instrucciones el led verde debería apagarse cuando la carga esté completa en unas 3 horas; el problema es que la que tengo no se apaga..., la deje toda la noche y si aparecio apagada. La puse en el quad, pero este empieza a hacer girar los propellers, a coger velocidad, pero si subo de revoluciones las luces del quad empiezan a parpadear ..., por lo que leo es el aviso de baja carga.

¿Qué creeis que puede pasar?, si es la bateria, alguna forma de comprobar la carga.

Gracias por adelantado.

abroteja,

Que mala suerte has tenido. ¿ no puedes probar con otro cargador de LiPos que no sea el del X8c ?

Raul
-----

abroteja
07/08/2015, 12:31
Pues sí :-(
Después de hablar con ellos, me dan dos opciones, o bien me envían uno de china, o bien me hacen un reintegro de dinero si encuentro uno y me lo compro por mi cuenta.

El tema es que no se que comprar, ..., el cargador no pone nada de expecificaciones de votaje de salida, ..., lo único que tengo es lo que pone en la funda de la lipo.

¿alguno podría decirme que tendría que cumplir el cargador?

Tursen
14/08/2015, 17:29
Hola a todos.

quisiera saber que diferencias hay entre el modelo X8c y el X8c venture

Gracias y saludos

Es el mismo, Venture o Explorers.
Las diferencias es el X8C , X8W , X8G. Saludos

Tursen
14/08/2015, 17:39
Hola.

Gracias por adelantado.

Al mio se le apaga la luz verde y queda la roja en el balanceador y el led del enchufe cambia de rojo a verde cuando esta cargado2184121842

Tursen
14/08/2015, 17:46
Hola a todos:
Estoy con la idea de cambiar la cámara de fabrica por una Mobius,
Sabeís si son iguales o hay diferencias en comparación con la Runcam ?
Gracias y saludos

bigtrack
14/08/2015, 17:50
Hola Abroteja.

Tambien tengo en Syma x8c y el cargador es una verdadera Mier.....pero en mi caso tarda un hue.... en cargar, pero no me hace eso el dron,de cualquier forma yo me acabo de encargar el IMAX B6,(recomendado por aqui)es un cargador para baterías tipo LIPO etc... y es bastante bueno y fiable y no muy caro,lo utilizare para el nuevo dron que acabo de comprar un CX-20(el phantom se fue de presupuesto)

Un saludo y suerte.

abroteja
18/08/2015, 08:14
Hola.
Pues al final..., después de rebuscar por ahí, conseguí que un compañero me dejase otro cargador para probar. Conseguí uno de un helicoptero de E-SKY,
Hice un par de pruebas y era la batería lo que estaba mal; la puse a cargar con el otro cargador y el mismo resultado,..., pasaba el tiempo y las luces que indican batería cargada no se apagaban.

Esperé un tiempo prudencial, y la desconecté, ..., con un multímetro prestado me puse a hacer mediciones: en una celda me daba 3.8 y en la otra unos 4,4.1. Con los valorea que cuelga la gente por los foros me parecía ya un poco raro y bastante diferencia. Coloqué la bateria en el quad y lo encendí, ..., ahí lo dejé durante horas, con los led encendidos para que consumiese la bateria y haciendo mediciones de la carga cada rato.

Con el paso del tiempo, sólo una de las celdas perdía carga, la otra, seguía en 4,4.1 y la celda que perdía carga llego a valores negativos.

Así que nada, hable con la tienda y me mandan otra bateria de camino, ..., eso sí ..., desde china ..., con lo que toca esperar :-). Había pedido también al mismo tiempo que el equipo unas baterias más a gearbest, así que espero que no me tardén muchos días en llegar.

Saludos.

abroteja
18/08/2015, 08:20
Hola Bigtrack.

Ese cargador también me lo recomendarón varios, a parte del foro, preguntando en alguna tienda, mientras buscaba un cargador para intentar sustituir el mi X8C.
Cuando lo busco por ahí para comprar me surge una duda ..., ¿a parte del cargador, hay que comprar también la fuente de alimentación para encufar el cargador y el juego de cables correspondiente?

No me queda claro si para el proceso de carga es necesario, ya que veo que tiene variedad de conectores balanceados, pero luego aparece en fotos con baterias conectadas con el conector balanceado y el conector de descarga al mismo tiempo ..., quiero suponer que es para que el cargador haga test sobre la bateria, pero no sé si obligado el comprar esos cables o no.

Saludos.

Hola Abroteja.

Tambien tengo en Syma x8c y el cargador es una verdadera Mier.....pero en mi caso tarda un hue.... en cargar, pero no me hace eso el dron,de cualquier forma yo me acabo de encargar el IMAX B6,(recomendado por aqui)es un cargador para baterías tipo LIPO etc... y es bastante bueno y fiable y no muy caro,lo utilizare para el nuevo dron que acabo de comprar un CX-20(el phantom se fue de presupuesto)

Un saludo y suerte.

bigtrack
18/08/2015, 11:59
Hola Abroteja.

El cargador viene sin fuente de alimentación ,pero también lo tienes con la fuente de alimentacion incluida en el mismo cargador IMAX B6AC (recomiendan mas el IMAX B6).Alguno viene con cables, pero normalmente viene con un cable que termina en pinzas( creo que puede valerte) pero adaptadores (que te recomiendo que compres,porque nunca se sabe si algun día cambias de Drone) del tipo banana que es el que debe tener el tuyo,hay muchos y muy baratos.Cuando realizas una sola carga a una sola batería,lo normal es conectar los 2 cables de la batería en modo balancear.

No soy un experto en electrónica.pero asi lo vi hacer.

Un saludo good!good!

raulvola
20/08/2015, 16:05
Hola,

Aprovechando las vacaciones estoy dando unos buenos vuelos al X8C.

Aquí os comparto un vuelo al atardecer, con el sol muy bajo y condiciones de iluminación muy difíciles.

Yo creo que ha quedado bien. La cámara ha respondido. Quizás habría quedado aun mejor con el modo WDR activado, ya lo probaré.

Como no hacia viento he podido despegar en una calle con arboles y ningún problema. Suave, suave tanto al despegar como al aterrizar.

¡ como vuela este pájaro !

Raul
------

raulvola
23/08/2015, 16:51
Hola,

Sigo de vacaciones ;-)

Dándole caña al Syma X8C y a a la Runcam HD.

Aquí un video arriesgando un poco y sobrevolando el puente de la Hispanidad, en Valladolid.

Por desgracia hacía un poco de viento y el video esta movidito.

Un saludo

Raul
------

raulvola
25/08/2015, 08:22
Hola,

Estan siendo unas vacaciones realmente productivas. [ansia]

Aqui va uno de los videos que mejor me han quedado hasta la fecha:

Grabado con la RunCam HD 2.0 y mi montura a base de bridas. Prácticamente sin vibraciones ni gelatina. Todo gracias a elegir un dia de calma total y a un vuelo sin brusquedades, con el transmisor en modo L (low) y el modo HeadLess activado.

Espero que os guste.

Raul
------

Pableras2211
25/08/2015, 09:51
Hola,

Estan siendo unas vacaciones realmente productivas. [ansia]

Aqui va uno de los videos que mejor me han quedado hasta la fecha:

https://youtu.be/xw53E3Czvsk

Grabado con la RunCam HD 2.0 y mi montura a base de bridas. Prácticamente sin vibraciones ni gelatina. Todo gracias a elegir un dia de calma total y a un vuelo sin brusquedades, con el transmisor en modo L (low) y el modo HeadLess activado.

Espero que os guste.

Raul
------

Muy buenos videos raulvola

raulvola
26/08/2015, 08:37
Muy buenos videos raulvola

Pableras,

Me alegro que te haya gustado el vídeo del Archivo de Simancas, es de los que mejor me han salido.

Aquí tengo otro del castillo de Fuensaldaña (Valladolid). Las vistas son bonitas, pero el dia era ventoso y se nota en la calidad del video, que está más movido.

Raul
-----

Tursen
27/08/2015, 21:54
Bonitos videos Raulvola, y gracias por compatir ; ayudan mucho. Saludos

Tursen
27/08/2015, 22:13
Como el tiempo por aquí, esta ventoso, me decidí a hacerle esto al syma. he realizado otros vuelos de prueba con la cámara original, pero como siempre mucho efecto Jello o vibraciones y no merecen la pena ponerlos. Tampoco me interesaba ponerle más peso al drone, así que mientras no me decida por la mobius o la runcam, sigo practicando con la de origen. Cuando mejore el tiempo y realice algún vuelo prometo subirlo, a ver si mejora algo jajaja. Saludos
2210022101

OSTRAS, salen al revés las fotos grrrrr.

raulvola
28/08/2015, 07:49
Como el tiempo por aquí, esta ventoso, me decidí a hacerle esto al syma. he realizado otros vuelos de prueba con la cámara original, pero como siempre mucho efecto Jello o vibraciones y no merecen la pena ponerlos. Tampoco me interesaba ponerle más peso al drone, así que mientras no me decida por la mobius o la runcam, sigo practicando con la de origen. Cuando mejore el tiempo y realice algún vuelo prometo subirlo, a ver si mejora algo jajaja. Saludos

Tursen,

Muy buena la montura que has preparado para la cámara original, comparte algun video.

Yo creo que esta montura te servirá casi sin cambios para una mobius o una RunCam. Es prácticamente igual que la que he construido yo, con las bridas y las tarjetas.

En cuanto a la imagen invertida, no te preocupes. La RunCam puede configurarse para que grabe en cualquiera de las dos posiciones, boca arriba o boca abajo y te rota ella sola las grabaciones. Supongo que la mobius también.

Un saludo

Raul
------

Pableras2211
28/08/2015, 14:03
2210022101

Esa misma mod estaba yo pensando hacerle pero por falta de tiempo no he podido hacerla
Dinos que tal va
Gracias

felipe garcia
28/08/2015, 18:16
Tursen,

Muy buena la montura que has preparado para la cámara original, comparte algun video.

Yo creo que esta montura te servirá casi sin cambios para una mobius o una RunCam. Es prácticamente igual que la que he construido yo, con las bridas y las tarjetas.

En cuanto a la imagen invertida, no te preocupes. La RunCam puede configurarse para que grabe en cualquiera de las dos posiciones, boca arriba o boca abajo y te rota ella sola las grabaciones. Supongo que la mobius también.

Un saludo

Raul
------

Muy bueno Tursen buen mod, ya nos pondras video para ver los resultados

Valentin
28/08/2015, 19:05
Mi experiencia al respecto del X8 este verano que he estado trasteando con el:

Como no tengo otros para comparar, mi opinión habrá que cogerla con pinzas, claro está.

La cámara directamente se puede tirar a la basura. Es una auténtica ponzoña. Le he colocado una SJ4000, que logicamente no se puede manejar desde el mando pero da igual. La pones en ON antes de despegar y luego con los videos si quieres capturas fotogramas que quedan muy bien.

La autonomía creo que es buena, la anunciada para ser exactos. Sin cámara me ha llegado a durar 10 min.

El dron en general es muy resistente. Se ha dado unos leñazos de película y lo he tenido que bajar de varios árboles por cuestiones de viento y falta de practica, pero por ej. los protectores de las hélices son anecdóticos se rajan a la mínima y el primer día opté por tirarles ya que de 4 , 3 estaban bastante tocados.

las helices muy resistentes.
las patas también

El vuelo, es bastante digno, aunque me da la sensación de que no es muy estable a poco viento que haya y hay que hilar muy fino para que no acabe en tomar por saco.

El Headless funciono los primeros dias pero luego sin más ni más, nunca se supo y no se si hay forma de hacer algún tipo de reset del drone para que vuelva a funcionar.

Por lo demás calidad precio supongo que es buena opción. Y desde luego para empezar estoy convencido de que no merece la pena gastar más dinero

Si ves que el asunto va bien y te manejas y le das uso pues ya se saltará de escalón a algo más decente.

josef5
30/08/2015, 20:05
Hola a todos,

siguiendo con la evolución de ir subiendo de nivel partiendo de un Hubsan como novato, me compré un Syma X8c. De momento sin problemas salvo el tema de la batería, mejor dicho del conector de la batería. En mi caso, y por lo que he visto depende un poco del azar, me tocaron los conectores redondos. El cargador que viene con el modelo deja bastante que desear y por la ley de Murphy mi cargador no tiene ese tipo de conector.
Me gustaría saber donde poder encontrar cables convertidores o conectores de ese tipo ya que por mi zona no he encontrado nada y quiero adquirir más baterías.

Gracias de antemano y saludos

Valentin
31/08/2015, 18:45
No entiendo muy bien eso del conector redondo. Deduzco que hay dos tipos. En mi caso la conexion tiene dos patillas planas en distinta posicion para que solo se pueda colocar de una manera.

Baterias hay a miles en ebay y amazon. Solo mete Syma x8c y elige.

En mi caso la bateria que compre no duraba ni de lejos lo que la original, asi que la reclame para que me envien otra. Veremos

raulvola
01/09/2015, 08:58
El Headless funciono los primeros dias pero luego sin más ni más, nunca se supo y no se si hay forma de hacer algún tipo de reset del drone para que vuelva a funcionar.

Valentin,

Por lo que yo he visto, hay dos calibraciones que puedes hacer:

Esta, llevando los mandos abajo y a la derecha para el vuelo normal:

https://youtu.be/Pu-WBnpRkLA

Y otra para el modo headless, que es la que a ti te interesa, que es parecida pero llevando los mandos a la esquina inferior izquierda

Espero que te sirva

Raul
-----

Valentin
01/09/2015, 17:09
Gracias raulvola, efectivamente esas son las formas de calibrar, lo que pasa es que son para cuando todo funciona con normalidad digamos para que el dron vaya fino, el problema es que el headless en mi caso no funciona con lo cual no es que vaya desajustado y lo tenga que calibrar, es qeu tendria que conseguir que funcione.

Quizás sea cosa de alguno de los aterrizajes "forzosos" que ha sufrido, pero bueno. Bastante que todavía lo tengo conmigo visto lo que ha pasado el aparatejo y encima que todavía vuele y funcione casi todo ya me parece un triunfo.

Gracias de nuevo.

raulvola
02/09/2015, 08:43
Hola,

l111fsh es un genio del foro rc-groups que ha descubierto este método para eliminar las vibraciones del X8C.

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=32561252&postcount=2977

Básicamente consiste en añadir una segunda arandela a cada hélice, usando las que vienen como repuesto.

Es posible que haya que lijar ligeramente la pieza de plástico que sujeta la hélice.

Con esto conseguimos eliminar por completo el juego vertical de la hélice. El resultado es que podremos hacer videos sin vibraciones. En mi caso ha mejorado notablemente el comportamiento durante maniobras bruscas o cuando hay viento fuerte.

Os comparto el video

https://youtu.be/Mgu01F-D7fE

Solo se tarda cinco minutos. Animaros !!! good!

Raul
-----

josef5
02/09/2015, 12:58
Hola a todos,

gracias por la info raulvola, buen aporte que habrá que probar.

Saludos

Valentin
02/09/2015, 18:05
parece una buena ñapa.

Probaré que no se pierde nada.

Gracias

-thor-
04/09/2015, 03:48
buenas, acabo de llegar al foro y estoy un poco perdido aun. Estoy pensando en iniciarme en este mudillo de los cuadricopteros y este es uno de los que más me llama la atención. En esta web está bastante bien de precio http://www.powerplanetonline.com/drones/syma-x8c Que os parece? supongo que vendrá con la camara... que segun veo por aqui es bastante mala. Nunca he manejado ningun aparato de este tipo, pero supongo que con paciencia y un poco de suerte de no cargartelo en algun bofeton que se de, se ira aprendiendo. Si finalmente me decido por comprarlo ya ire comentando que me parece y alguna duda que vaya surgiendo

Homemart
04/09/2015, 04:23
buenas, acabo de llegar al foro y estoy un poco perdido aun. Estoy pensando en iniciarme en este mudillo de los cuadricopteros y este es uno de los que más me llama la atención. En esta web está bastante bien de precio http://www.powerplanetonline.com/drones/syma-x8c Que os parece? supongo que vendrá con la camara... que segun veo por aqui es bastante mala. Nunca he manejado ningun aparato de este tipo, pero supongo que con paciencia y un poco de suerte de no cargartelo en algun bofeton que se de, se ira aprendiendo. Si finalmente me decido por comprarlo ya ire comentando que me parece y alguna duda que vaya surgiendo

Creo que el precio no incluye una cámara, después de todo, una cámara necesita más de 15 €.

mondrigon
04/09/2015, 08:43
Pues yo creo que todos los Syma X8 vienen con cámara, de hecho es por lo que el nombre es X8C (la C es por la cámara), si no fíjate en el Syma X11 y X11C. De todas maneras aunque no lleve cámara, ese precio está muy bien.

raulvola
04/09/2015, 08:44

Thor,

Pues la verdad es que está genial de precio y además te lo mandan en 24 horas. Lo de la cámara no está claro, yo les preguntaría.

En cuanto a tu pregunta de si el X8C es de iniciación seguro que cada uno te vamos a dar una opinión diferente. Allá va la mia...

Yo creo que NO es de iniciación. Y la razón que te doy es que es un aparato de casi medio kilo de peso que puede romperse si le das un mal golpe, y te aseguro que al principio se lo vas a dar.

Estaría genial que pudieras practicar un tiempo con un modelo como el Syma X5C que solo pesa 100 gramos y aguanta lo que le eches.

Ahora la decisión es tuya...

Un saludo y bienvenido

Raul
------

raulvola
04/09/2015, 08:49
Hola a todos,

gracias por la info raulvola, buen aporte que habrá que probar.

Saludos

Hola,

Pues aquí esta la prueba en vuelo del truco de las dos arandelas.

Yo creo que las vibraciones han mejorado mucho. Ahora puedo hacer tomas en movimiento sin problemas. Antes las únicas que me valían eran cuando el X8C estaba detenido en el aire, en cuanto me movia se ponía a vibrar. Eso se acabo !

Es el puente medieval de Simancas, en la provincia de Valladolid. En dos minutos he resumido lo mejor de dos vuelo en días diferentes, cada vez desde una orilla del rio. Uno de los días el viento estaba calmado, pero el otro era racheado de 10-15 km/h y aun asi las imágenes son bastante buenas.

Que lo disfrutéis !

Raul
------

josef5
04/09/2015, 12:24

Hola a todos,

el precio de esa web no solo está bien sino que es barato Lo único que no he visto es el precio del transporte, que de dispararse, dejaría el precio final similar al de otras páginas. La cámara deja bien claro que está incorporada.

Saludos

josef5
04/09/2015, 12:29
Hola,

Yo creo que las vibraciones han mejorado mucho. Ahora puedo hacer tomas en movimiento sin problemas. Antes las únicas que me valían eran cuando el X8C estaba detenido en el aire, en cuanto me movia se ponía a vibrar. Eso se acabo !

https://youtu.be/ZZrYjUqveS0

Es el puente medieval de Simancas, en la provincia de Valladolid. En dos minutos he resumido lo mejor de dos vuelo en días diferentes, cada vez desde una orilla del rio. Uno de los días el viento estaba calmado, pero el otro era racheado de 10-15 km/h y aun asi las imágenes son bastante buenas.

Que lo disfrutéis !

Raul
------

Hola a todos,

creo que la prueba demuestra que el truco funciona y las vibraciones se han reducido considerablemente. Gracias por realizarla y publicarla. Tengo intención, no se cuando tendré tiempo, de hacer la prueba de engrasar los piñones de la reducción que habla el mismo autor del truco. Por lo menos pienso que se quitará un poco el ruido a "carraca" que tiene el bicho.

Saludos

-thor-
04/09/2015, 14:23
Hola,

https://youtu.be/ZZrYjUqveS0

Que lo disfrutéis !

Raul
------
gracias por el consejo, si lo compro en la web que mencione antes saldria por unos 70 euros con gastos de envio, por lo que practicamente me saldria casi al mismo precio que el xyma x5c , aunque pueda ser algo menos ristente, creo que de decantarme por alguno lo haga por este. Ya he preguntado si incluye la camara, cuando me contesten lo comentare por aqui, por si hay algun interesado más

mondrigon
04/09/2015, 15:53
Es muy buen precio, el mejor precio que he visto ronda por 100€

Enviado desde mi ThL W8 mediante Tapatalk

supplicce
06/09/2015, 11:58
Hola, pongo una foto mostrando como he montado el X8C con la Xiaomi Yi finalmente.
21390
Si os fijais las patas delanteras las he abierto un poco para que no salgan en la gravacion y al mismo tiempo las traseras las he cerrado tambien un poco. Esteticamente se ve mejor con las otras patas y la pieza de unión del estabilizador, pero de este modo al suprimir peso, el tiempo de vuelos es aceptable.

De momento no he podido provarlo en exterior pero os dejo una prueva que hice en interior para ver que tal respondia el cacharro. El video esta editado para que no sea tan pesado ya que la gravacion original dura unos 7:30 minutos.

https://youtu.be/VRcVKyC4ZGM

Un saludo

Buenas llevo siguiendo un tiempecillo el hilo ya que seguramente daré el salto a este modelo en breve, sin dar muchos rodeos quería hacerte una consultilla, las patas son las orginales? montando el cardan entero rebajaba mucho los minutos de vuelo/notabas que el dron perdía fuerza?

Yo lo tengo pensado usar con una sJ4000

ToniSignes
08/09/2015, 13:04
Buenas llevo siguiendo un tiempecillo el hilo ya que seguramente daré el salto a este modelo en breve, sin dar muchos rodeos quería hacerte una consultilla, las patas son las orginales? montando el cardan entero rebajaba mucho los minutos de vuelo/notabas que el dron perdía fuerza?

Yo lo tengo pensado usar con una sJ4000

Hola suplicce, en un principio lo monte como se puede ver en un post anterior con un tren de mas tamaño especifico para phantom. con estas patas y con el cardan completo pero con todo el conjunto el tiempo de vuelo y la estabilidad se resentía por lo que al final lo deje con las patas original y la base anti-vibraciones solamente. no he probado que tal andaría con el cardan completo pues no lo he probado. Ten en cuanta que no son motores muy potentes así que cuanto menos peso mejor.

ToniSignes
08/09/2015, 13:13
Vaya Raulvola , veo que estas logrando vídeos francamente buenos good! tendré que probar lo de la arandela extra a ver que tal me va.

Llevo un mes liado y sin poder volar el X8C pero aquí os dejo un par de vídeos grabados hará unas 3 semanas .

https://youtu.be/FvScdR8Pm4Q

https://youtu.be/6qVesY2j4QA

Saludos

Thoram2010
08/09/2015, 15:36
Buenas tardes, soy nuevo en este gran foro que he descubierto por casualidad a si que lo primero es saludar a todos los miembros del foro y presentarme un poco.

Empecé en este mundo con un Syma x5c que me ha durado 2 semanas ya que me ha encantado el hobby y he decidido dar el paso al x8c que me llega mañana. Antes de leeros ya habia pedido un soporte de carbono para una xiaomi yi y el tren de aterrizaje del phamton y ahora que os leo y que algunos compañeros ya han hecho esa modificación me va a ser mucho más sencillo montarlo todo. En cuanto lo tenga todo armado os mandaré algunas fotos, supongo que todo el kit me llegará a finales de mes, ya os iré contando.

Propongo un nuevo tema de debate, relacionado con el aumento del rango de distancia de la emisora, he leido mucho y visto videos en youtube y creo que voy a decidirme a cambiar el cable que trae la emisora por un conector para un antena wifi y meterle una de 5dbi. ¿Alguien controla del tema?

Un saludo

supplicce
08/09/2015, 17:00
Hola suplicce, en un principio lo monte como se puede ver en un post anterior con un tren de mas tamaño especifico para phantom. con estas patas y con el cardan completo pero con todo el conjunto el tiempo de vuelo y la estabilidad se resentía por lo que al final lo deje con las patas original y la base anti-vibraciones solamente. no he probado que tal andaría con el cardan completo pues no lo he probado. Ten en cuanta que no son motores muy potentes así que cuanto menos peso mejor.

Gracias! era mas o menos lo que me esperaba, pillare solo la base y haré lo de las arandelas que comentaban unos post más atrás.

Por cierto hablo desde el desconocimiento ya que no se cuan duro/resistente es el material pero leí que habías forzado un poco las patas de delante para que no se vean desde la cámara, lo has hecho de alguna forma especial o solo dándole algo de fuerza hasta pillar la forma?

Un saludo!

ToniSignes
08/09/2015, 17:24
leí que habías forzado un poco las patas de delante para que no se vean desde la cámara, lo has hecho de alguna forma especial o solo dándole algo de fuerza hasta pillar la forma?

Las patas no están forzadas, de hecho son bastante flexibles y si las tuerces vuelven a su forma original, así que si no es con calor difícilmente creo que se pueda dar forma a estas.
Lo que hice es atornillaras en una posición mas separada . Los tornillos son en punta y el fuselaje de plástico así que es bastante facil hacerle un nuevo agujero.

Espero que te sirva de ayuda mi explicación, un poco liosa tal vez :o.

Saludos

Joooseenaa
08/09/2015, 18:31
Hola, lo primero es presentarme, me llamo Jose Manuel y vengo de un hubsan x4 y me he comprado el SYMA X8C. Quería saber si alguien sabe si la SJCAM4000 se puede montar en el X8C y si es así como.
Tambien he estado viendo la runcamHD con ese soporte antivibraciones casero. Ahora mismo estoy un poco perdido sobre que camara poner en este quad y como ponerla para que no haga efecto gelatina. Muchas gracias y saludos.

Valentin
08/09/2015, 18:34
Se puede sin problema. Yo la tengo colocada en plan artesanal con una sujeccion hecha con poliespam forrado con cinta americana y una cincha que rodea el cuerpo del dron.

Ha tenido muchos aterrizajes forzosos y sin ningun problema ni vibraciones.

Joooseenaa
08/09/2015, 18:45
Se puede sin problema. Yo la tengo colocada en plan artesanal con una sujeccion hecha con poliespam forrado con cinta americana y una cincha que rodea el cuerpo del dron.

Ha tenido muchos aterrizajes forzosos y sin ningun problema ni vibraciones.

Podrías publicar una foto o enviarmela a mi correo? Gracias.

Valentin
08/09/2015, 19:19
Si me das un email sin problema

Poner foto aqui hasta dentro de unos dias imposible

Tursen
08/09/2015, 19:27
Hola de nuevo: Después de colocarle a la cámara original el sistema de bridas, el efecto jello continua:cabreo:
Tendre que probar lo de las arandelas, pero en las hélices de repuesto no me vienen, voy a tener que conseguir otras.
ToniSignes y Raulvola muy buenos videos. Saludos
22473

raulvola
08/09/2015, 22:17
Vaya Raulvola , veo que estas logrando vídeos francamente buenos good! tendré que probar lo de la arandela extra a ver que tal me va.

Llevo un mes liado y sin poder volar el X8C pero aquí os dejo un par de vídeos grabados hará unas 3 semanas .

https://youtu.be/FvScdR8Pm4Q

https://youtu.be/6qVesY2j4QA

Saludos

ToniSignes,

Bonitos videos. Sin aguas ni vibraciones, sobre todo el primero. Lo único que noto es un efecto raro ¿ los has estabilizado con el editor de youtobe ? te lo comento porque si es así, estaría bien que pusieras también algún video sin retoque para poder comparar la efectividad de las distintas monturas.

Saludos

Raul
-----

raulvola
08/09/2015, 22:19
Propongo un nuevo tema de debate, relacionado con el aumento del rango de distancia de la emisora, he leido mucho y visto videos en youtube y creo que voy a decidirme a cambiar el cable que trae la emisora por un conector para un antena wifi y meterle una de 5dbi. ¿Alguien controla del tema?

Un saludo

Puedes intentarlo, pero creo que el alcance de serie es de casi 400 metros. Mas que suficiente para vuelo visual. Otra cosa es si estas pensando en hacer FPV, pero yo de momento no me lo planteo.

Un saludo

Raul
------

raulvola
08/09/2015, 22:24
Hola, lo primero es presentarme, me llamo Jose Manuel y vengo de un hubsan x4 y me he comprado el SYMA X8C. Quería saber si alguien sabe si la SJCAM4000 se puede montar en el X8C y si es así como.
Tambien he estado viendo la runcamHD con ese soporte antivibraciones casero. Ahora mismo estoy un poco perdido sobre que camara poner en este quad y como ponerla para que no haga efecto gelatina. Muchas gracias y saludos.

A mi la RunCam me va bastante bien aunque todavía se nota algo de vibración en la imagen. Uso una montura casera a base de bridas. Voy a intentar cambiarla por un soporte con gomas. En el foro ingles del X8C recomiendan este, que aunque no esta pensado para llevar cámaras al parecer da buen resultado:

http://www.banggood.com/CC3D-Mini-APM-CC3D-Atom-Flight-Controller-Anti-vibration-Plate-Set-p-971905.html?AID=12202217&PID=3836173&SID=iebv5yxwco0004o402ecu&source=affiliate&utm_source=Banggood_CJ&utm_medium=commission_junction&utm_campaign=OpenPilot&utm_content=sandy

Ya te contaré.

Raul
------

raulvola
08/09/2015, 22:26
Hola de nuevo: Después de colocarle a la cámara original el sistema de bridas, el efecto jello continua:cabreo:
Tendre que probar lo de las arandelas, pero en las hélices de repuesto no me vienen, voy a tener que conseguir otras.
ToniSignes y Raulvola muy buenos videos. Saludos
22473

Prueba a equilibrar las hélices con cinta adhesiva. Es un antes y un después en el tema de las vibraciones.

saludos

Raul
------

Joooseenaa
08/09/2015, 23:34
La verdad es que he estado mirando este http://www.amazon.es/gp/product/B00KXUNVQM/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2A5KR87KHQ834 para llevarlo con la SJ4000. He cogido ese porque pesa solo 39gr y la SJ4000 pesa 68gr (110gr aprox.). Creo que no es un peso excesivo pero no sé, ¿Qué opináis?
La verdad es que comparando el peso con la runcam y ese soporte que me dices es mucho menor raulvola.

Thoram2010
09/09/2015, 11:04
Puedes intentarlo, pero creo que el alcance de serie es de casi 400 metros. Mas que suficiente para vuelo visual. Otra cosa es si estas pensando en hacer FPV, pero yo de momento no me lo planteo.

Un saludo

Raul
------

Nada de FPV por el momento tampoco, para que queremos FPV en un dron que nos va a dar con el sistema montado unos 8-9 minutos, no creo que sea necesario. El tema de aumentar el rango es por esas rachas de viento que vienen y que nos dan algún susto que otro para poder tener mas rango de maniobra. A ver si hoy voy a un antenista de mi ciudad para que me explique bien el tema y si aumenta realmente y cuanto. Os voy contando

Thoram2010
09/09/2015, 11:08
La verdad es que he estado mirando este http://www.amazon.es/gp/product/B00KXUNVQM/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2A5KR87KHQ834 para llevarlo con la SJ4000. He cogido ese porque pesa solo 39gr y la SJ4000 pesa 68gr (110gr aprox.). Creo que no es un peso excesivo pero no sé, ¿Qué opináis?
La verdad es que comparando el peso con la runcam y ese soporte que me dices es mucho menor raulvola.

http://www.ebay.es/itm/151779076664?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Ese me he comprado yo, me llega el dia 21 de este mes desde china. Tengo pensado montarle mi xiaomi yi, en total unos 125 gramos que espero pueda soportar. Hay un video en youtube en el que le cuelga un caldero y le va metiendo peso y el límite parece estar en 315 gramos.

Joooseenaa
09/09/2015, 11:29
http://www.ebay.es/itm/151779076664?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Ese me he comprado yo, me llega el dia 21 de este mes desde china. Tengo pensado montarle mi xiaomi yi, en total unos 125 gramos que espero pueda soportar. Hay un video en youtube en el que le cuelga un caldero y le va metiendo peso y el límite parece estar en 315 gramos.

La verdad es que esta muy bien esperemos a ver.

Joooseenaa
09/09/2015, 12:12
Me han preguntado sobre el X8G y la verdad es que no se que decir porque el dron en sí es el mismo que el X8C no? ¿Y la cámara, que opináis?. ¿Es mejor opción el X8G con su propia cámara?
Gracias y un saludo!

raulvola
09/09/2015, 16:33
Me han preguntado sobre el X8G y la verdad es que no se que decir porque el dron en sí es el mismo que el X8C no? ¿Y la cámara, que opináis?. ¿Es mejor opción el X8G con su propia cámara?
Gracias y un saludo!

Pues del X8G no he oído nada, pero cuidadin con el X8W

Por lo que he leído el dron X8W en si es igual que nuestro X8C, la única diferencia es la cámara, que te retrasmite por wifi imágenes en vivo al móvil. La idea es chula, pero se interfieren las dos señales y el resultado es que se pierde el control del dron. Mirar esta review en español:

https://youtu.be/ottAfJQVbZA

un saludo

Raul
-----

Pableras2211
09/09/2015, 16:43
Si le pegais al listening english aqui vereis el X8G

https://www.youtube.com/watch?v=5j7To4rplaY

https://www.youtube.com/watch?v=xero3lNC9GQ

Joooseenaa
09/09/2015, 17:12
Pues del X8G no he oído nada, pero cuidadin con el X8W

Por lo que he leído el dron X8W en si es igual que nuestro X8C, la única diferencia es la cámara, que te retrasmite por wifi imágenes en vivo al móvil. La idea es chula, pero se interfieren las dos señales y el resultado es que se pierde el control del dron. Mirar esta review en español:

https://youtu.be/ottAfJQVbZA

un saludo

Raul
-----

Ya habia visto esa review, la verdad es que sí la idea es bastante buena pero se ve que no lo han hecho bien. Saludos Raul.

Si le pegais al listening english aqui vereis el X8G

https://www.youtube.com/watch?v=5j7To4rplaY

https://www.youtube.com/watch?v=xero3lNC9GQ

Muchas gracias Pableras la verdad es que el cuerpo parece el mismo y la camara que lleva no esta mal. Saludos.

mondrigon
09/09/2015, 22:49
Según tengo entendido, el X8G tiene una cámara en HD tipo Go-Pro como podéis ver en el vídeo, pero tiene un inconveniente y es que esta cámara sólo funciona conectada al X8, no la puedes desmontar y montarla en otro sitio.

Enviado desde mi Ramosi9 mediante Tapatalk

Pableras2211
09/09/2015, 22:58
Según tengo entendido, el X8G tiene una cámara en HD tipo Go-Pro como podéis ver en el vídeo, pero tiene un inconveniente y es que esta cámara sólo funciona conectada al X8, no la puedes desmontar y montarla en otro sitio.

Eso he entendido yo. A mi humilde parecer, es mas conveniente pillar el x8c, ajustar helices, montar un antivibraciones y hacerte con una mobius o una runcam

mondrigon
09/09/2015, 23:06
Eso he entendido yo. A mi humilde parecer, es mas conveniente pillar el x8c, ajustar helices, montar un antivibraciones y hacerte con una mobius o una runcam
Claro, si tienes más cacharros la cámara la utilizas con el que quieras que para eso es tuya, pero gastarte una pasta en una cámara para sólo poder utilizarla con un modelo...como que no

ToniSignes
10/09/2015, 11:37
ToniSignes,

Bonitos vídeos. Sin aguas ni vibraciones, sobre todo el primero. Lo único que noto es un efecto raro ¿ los has estabilizado con el editor de youtobe ? te lo comento porque si es así, estaría bien que pusieras también algún vídeo sin retoque para poder comparar la efectividad de las distintas monturas.

Saludos

Raul
-----

Gracias Raul, el primer vídeo, al parecer, al ser entre arboles y sin nada de viento apenas hace vibraciones. No pasa lo mismo con el segundo y deduzco que en zonas abiertas al tener un poco de viento las vibraciones aparecen.

Así es, el vídeo esta estabilizado por el propio editor de youtube. A ver si para una próxima grabación cuelgo un trozo de vídeo original, pero por los que veo en tus vídeos la montura casera que tienes va como mínimo igual que la de compra.

La verdad e que estoy muy satisfecho con la xiaomi yi pues la estoy utilizando para mas cosas ademas de grabar con el X8C y va de fabula, mas ahora que con la ultima actualización ya esta en español y da la opción de grabar en 2K. Pero creo que si solo la quisiera para el X8C la opción de una runcam/mobius podría ser mas validad pues la calidad por lo que veo es muy buena y el peso menor , cosa que el quadcoptero agradecería.

Saludos

supplicce
11/09/2015, 12:19
Las patas no están forzadas, de hecho son bastante flexibles y si las tuerces vuelven a su forma original, así que si no es con calor difícilmente creo que se pueda dar forma a estas.
Lo que hice es atornillaras en una posición mas separada . Los tornillos son en punta y el fuselaje de plástico así que es bastante facil hacerle un nuevo agujero.

Espero que te sirva de ayuda mi explicación, un poco liosa tal vez :o.

Saludos

Gracias por aclarar las dudas :) en octubre o por ahí que es cuando lo pillaré os subo unas fotillos aer como me queda montado

luismact
11/09/2015, 20:36
yo tengo ya hace algún tiempo el x5c y cada vez que lo vuelo flipo me lo paso en grande es mi tesoroooooo jajajajja.....mi hija y mis sobrinos cada vez que lo vuelo.......me lo piden pero de eso nada jajajaja....
Ahora nado detrás del x8c.....me gustaría saber si se le puede acoplar de alguna manera o habéis visto algo de ponerle la sony action cam...........la verdad es que he buscado en la red pero hay muy poco.
Yo tengo la sony action cam, la uso para cuando salgo en kayak y me va genial con el stedy cam apenas se mueve la imagen imagino que el el dron se notara también....

danis2r
12/09/2015, 11:32
.

raulvola
14/09/2015, 09:23
Hola,

Os comparto un video del X8C en el parque de las norias, en Valladolid.

Sigo con la camara RunCam HD y la montura artesana hecha con bridas.

Como podeis ver hay algo de vibracion cuando el viento es fuerte.

Estoy modificando mi montura para añadirle un gel antivibraciones que han descubierto en rc-groups, del que se usa para las plantillas de los zapatos.

A ver si con eso lo soluciono.

Saludos

Raul
------

luismact
14/09/2015, 15:54
alguien ha puesto las baterías de 2500??? Le darán algo mas de autonomía al dron?? Por cierto muy guapo el video

argam
15/09/2015, 07:58
Hola señores, alguien me podría decir donde comprar un syma x8 en España? Los que lo comprasteis en china OS lo pararon en la aduana? Gracias

mondrigon
15/09/2015, 08:58
Hola señores, alguien me podría decir donde comprar un syma x8 en España? Los que lo comprasteis en china OS lo pararon en la aduana? Gracias

Hola @argam, mírate el post #151, un compañero pone un anuncio de una tienda que lo vende desde España, y además muy bien de precio.

raulvola
15/09/2015, 09:02
alguien ha puesto las baterías de 2500??? Le darán algo mas de autonomía al dron?? Por cierto muy guapo el video

luismact,

Yo no he probado las baterias de 2500 mAh, asi que no te puedo hablar de primera mano, pero por lo que he leído me da la impresión de que meter baterías más grandes y pesadas puede hacer que los motores se sobrecalienten, acortando su vida.

Mi opinión es que puede ser más interesante tener varias baterías de 2000 mAh para cuando salgas a volar, y dejar siempre enfriar los motores entre vuelo y vuelo.

Si que he probado baterías de menor capacidad. Tengo un par de ellas de 1800 mAh, de otros proyectos, y me dan unos 7 minutos de vuelo frente a los 10 minutos de la batería original.

Un saludo.

Raul
------

raulvola
15/09/2015, 09:25
Hola,

Solicito vuestra ayuda.

COMPRO la pieza de sujección de la cámara del X8C. Sólo necesito la pieza de la foto, la que sujeta la cámara al fuselaje.

Se me ha partido intentando taladrarla. :(

Se que muchos habeis descartado la cámara original, incluso habeis limado los railes donde va esta pieza. Es vuestra oportunidad de sacaros un dinerillo y ayudar a un compañero.

Gracias a todos !

Raul.

-thor-
15/09/2015, 18:25
al final se me ha ido el dedo y le dao a comprar, 70 euros con gastos de envio incluido. Va a ser el primer cacharro que vuela que voy a tener. Espero que sea resistente a golpes jajaja porque le va a hacer falta. Ya iré comentando como me las voy apañando cuando llegue

Tursen
15/09/2015, 18:54
Hola,

Solicito vuestra ayuda.

COMPRO la pieza de sujección de la cámara del X8C. Sólo necesito la pieza de la foto, la que sujeta la cámara al fuselaje.

Se que muchos habeis descartado la cámara original, incluso habeis limado los railes donde va esta pieza. Es vuestra oportunidad de sacaros un dinerillo y ayudar a un compañero.

Gracias a todos !

Raul.
La cabeza no para, raulvola, jajaja suerte en tu búsqueda.

ToniSignes
15/09/2015, 19:25
Hola,

Solicito vuestra ayuda.

Gracias a todos !

Raul.
Hola Raul, si me mandas la dirección por privado te mando la pieza que yo no la necesito.
No te prometo que sea rápido por que por el trabajo me es complicado pasar por correo pero cuando pueda te la mando. Precio ninguno, es una pieza que no pueda valer mucho y a mi como te digo no me hace falta. otro tema es el envió. Si veo que con un sobre normal se te puede mandar te lo mando sin costes.

Y lo compre por ebay a china y no tuve que pagar aduana. Eso si el envio ordinario por correo que tarda a veces bastante. Por agencia tienes todas las papeletas de que lo paren.

El otro día estuve mirando algún vídeo en el que al X8C le quitaban las patas y todos los complementes extras por lo que me pico la curiosidad y este mismo domingo aligere el cacharro y me fui a probarlo.
La verdad es que solo con el fuselaje el cacharro vuela de lujo . Os dejo un vídeo que grave con la cámara en la cabeza . Un poco movida y la mayoría de veces el aparato se pierde de vista jejeje.

https://youtu.be/B7-HroQPzUk

Después de la prueba he llegado a la conclusión que este bicho esta hecho para esto, hacer el gamba y divertirse un buen rato.
Creo que voy a empezar a ahorrar para hacerme con algo mas apropiado para la realización de vídeos y este lo dejare mas para vuelos de diversión , que sin duda es ideal para ello ya que vuela que de gusto.

Tursen
15/09/2015, 20:11
Totalmente de acuerdo ToniSignes, este drone, es ideal hacer horas de vuelo y practicar para cuando se quiera dar un salto a otro nivel, adictivo para divertirse, pero como mucho ponerle una runcam o mobius ; todo lo demás le resta minutos de vuelo.
22762
muy interesante esta maleta.

-thor-
15/09/2015, 20:41

Compañero yo lo he comprado hoy en powerlanetonline.es por 70 euros con gastos de envío incluidos. Mas abajo puse un enlace de la página por si te interesa echarle un ojo.

argam
15/09/2015, 20:52
Compañero yo lo he comprado hoy en powerlanetonline.es por 70 euros con gastos de envío incluidos. Mas abajo puse un enlace de la página por si te interesa echarle un ojo.
En powerplanet pregunte y me dijeron que tardarían un mes en tenerlo, por eso no lo pedí, no se si ya tendrán en stock pero lo dudo porque me dijeron que me mandarían un mail cuando lu tuvieran disponible, de todas maneras muchas gracias por la información

Tursen
15/09/2015, 21:51

-thor-
15/09/2015, 22:13
En powerplanet pregunte y me dijeron que tardarían un mes en tenerlo, por eso no lo pedí, no se si ya tendrán en stock pero lo dudo porque me dijeron que me mandarían un mail cuando lu tuvieran disponible, de todas maneras muchas gracias por la información

pues nose, a mi me dijeron que en 10 días recibirian más. en la web pone que el envio tarda 10 días. No creo que tarde tanto, pero bueno cuando me llegue ya comentaré

raulvola
16/09/2015, 07:16
Hola Raul, si me mandas la dirección por privado te mando la pieza que yo no la necesito.
No te prometo que sea rápido por que por el trabajo me es complicado pasar por correo pero cuando pueda te la mando. Precio ninguno, es una pieza que no pueda valer mucho y a mi como te digo no me hace falta. otro tema es el envió. Si veo que con un sobre normal se te puede mandar te lo mando sin costes.

Y lo compre por ebay a china y no tuve que pagar aduana. Eso si el envio ordinario por correo que tarda a veces bastante. Por agencia tienes todas las papeletas de que lo paren.

El otro día estuve mirando algún vídeo en el que al X8C le quitaban las patas y todos los complementes extras por lo que me pico la curiosidad y este mismo domingo aligere el cacharro y me fui a probarlo.
La verdad es que solo con el fuselaje el cacharro vuela de lujo . Os dejo un vídeo que grave con la cámara en la cabeza . Un poco movida y la mayoría de veces el aparato se pierde de vista jejeje.

Después de la prueba he llegado a la conclusión que este bicho esta hecho para esto, hacer el gamba y divertirse un buen rato.
Creo que voy a empezar a ahorrar para hacerme con algo mas apropiado para la realización de vídeos y este lo dejare mas para vuelos de diversión , que sin duda es ideal para ello ya que vuela que de gusto.

Toni,

Muchas gracias por ofrecerme la pieza de tu X8C. He intentado arreglar la mía y no soy capaz, asi que ahora mismo te escribo un mensaje privado.

Muy interesante tu prueba de mínimo peso, se nota que estabas disfrutando del vuelo ;-)

Un saludo.

Raul
-------

luismact
16/09/2015, 12:20
luismact,

Yo no he probado las baterias de 2500 mAh, asi que no te puedo hablar de primera mano, pero por lo que he leído me da la impresión de que meter baterías más grandes y pesadas puede hacer que los motores se sobrecalienten, acortando su vida.

Mi opinión es que puede ser más interesante tener varias baterías de 2000 mAh para cuando salgas a volar, y dejar siempre enfriar los motores entre vuelo y vuelo.

Si que he probado baterías de menor capacidad. Tengo un par de ellas de 1800 mAh, de otros proyectos, y me dan unos 7 minutos de vuelo frente a los 10 minutos de la batería original.

Un saludo.

Raul
------

Gracias raul por la aclaracion, yo tengo el syma x5c y le pongo las baterias de 700 y se nota bastante la autonomia.....por eso lo decía.

-thor-
16/09/2015, 14:14
creeis que podrá con xperia arc (110 gramos) para grabar?

raulvola
17/09/2015, 07:50
creeis que podrá con xperia arc (110 gramos) para grabar?

Thor,

¿ En esos 110 gramos has tenido en cuenta el peso de la montura de la cámara ?

Creo haber leído que lo máximo que puede levantar el X8C son unos 150 gramos, aunque hay que tener en cuenta que cuanto más peso más problemas vas a tener: fuerzas los motores y reduces su vida, vas a perder autonomía y también es más fácil que entres en lo que los ingleses llaman "VRS" o "vórtice de la muerte", que es un descenso muy brusco que ocurre cuando intentas aterrizar bajando en vertical y atraviesas tu propia turbulencia, te pilla por sorpresa y si no reaccionas desplazándote hacia los lados puede acabar en un castañazo serio.

Por si te sirve para comparar, mi camara RunCam incluyendo la montura pesa 62 gramos y puedo volar unos 9 minutos.

Tendrás que hacer la prueba y contarnos.

Un saludo.

Raul.

bigtrack
17/09/2015, 11:39

Hola Toni.

Yo di el salto y me pase al lado Semioscuro, porque el oscuro es el Phantom y me compre un Quanum Nova/CX 20, y te puedo asegurar la gran diferencia que hay (en precio tambien,claro,pero no mucho) quise pasar a un phantom 2 pero se ponia muy caro solamente el dron(sin extras) con este y una batería de 3000,Gimbal con Xiaomi yi (Ahora el poder grabar a 2K es buenísimo),unas hélices 9450 y en modo GPS la duracion de vuelo es de 11' minutos y ahora estoy esperando el equipo FPV, que seguramente reducirá el tiempo de vuelo con esa batería, pero tendre que comprar una con mas amperios(4000) que seguramente alargara el tiempo,es una gozada ver volar este cacharro en modo GPS y verle quieto y sobre todo las posibilidades que tiene y poder conectarlo al ordenador y variar parámetros etc....En esta pagina hay un foro exclusivo de este cacharro y resuelven dudas y dan consejos.

Con todo esto, te doy mi humilde opinión sobre mi nueva adquisición.(toma pareado)

PD-como lo manejas ya,eres un maquina.

Un saludo good!

luismact
17/09/2015, 12:33
el cx20 es una pasada....pero estamos hablando de 200 y pico largos......el x8c bastante mas barato....pero bueno todo se andara.....yo estoy esperando mi x8c espero me de tantos raticos buenos como el x5c....y espero poder acoplarle la sony action cam....ya ire contando

bigtrack
17/09/2015, 12:40
Mirar en Modo Estable GPS
https://youtu.be/E333NVz_zQQ

Un saludo. good!

bigtrack
17/09/2015, 12:45
el cx20 es una pasada....pero estamos hablando de 200 y pico largos......el x8c bastante mas barato....pero bueno todo se andara.....yo estoy esperando mi x8c espero me de tantos raticos buenos como el x5c....y espero poder acoplarle la sony action cam....ya ire contando

Hola Luis.

Si es cierto,es mas caro que un Syma X8C,pero bastante mas barato que un Phamtom 2.Como dice tony,para divertirte y darte unos cuantos mamporros es el mejor, pero si quieres algo con mas posibilidades, este para empezar esta muy bien.

Un saludo good!

raulvola
17/09/2015, 12:50
Mirar en Modo Estable GPS

Un saludo. good!

Guau, que pasada el CX-20

No descarto que sea mi proxima adquisición. :p

Un saludo y que lo disfrutes.

Raul.

bigtrack
17/09/2015, 12:54
Guau, que pasada el CX-20

No descarto que sea mi proxima adquisición. :p

Un saludo y que lo disfrutes.

Raul.

Gracias Raul.

La verdad es que, es una gozada,la distancia que coge es buenísima (300 mts dicen,yo todavía no pude probarlo) y por eso, creo que es importante instalarle un equipo FPV, porque en cuanto lo alejas a mas de 100 metros,ni lo ves.

Un saludogood!

pd-Bueno dejo de poneros los dientes largos,que este sitio, es solo para el Syma X8C

-thor-
17/09/2015, 16:11
Thor,

¿ En esos 110 gramos has tenido en cuenta el peso de la montura de la cámara ?

Creo haber leído que lo máximo que puede levantar el X8C son unos 150 gramos, aunque hay que tener en cuenta que cuanto más peso más problemas vas a tener: fuerzas los motores y reduces su vida, vas a perder autonomía y también es más fácil que entres en lo que los ingleses llaman "VRS" o "vórtice de la muerte", que es un descenso muy brusco que ocurre cuando intentas aterrizar bajando en vertical y atraviesas tu propia turbulencia, te pilla por sorpresa y si no reaccionas desplazándote hacia los lados puede acabar en un castañazo serio.

Por si te sirve para comparar, mi camara RunCam incluyendo la montura pesa 62 gramos y puedo volar unos 9 minutos.

Tendrás que hacer la prueba y contarnos.

Un saludo.

Raul.
Entonces creo que de momento tiraré con la que trae de serie. Intentaré reducir las vibraciones y cuando aprenda a volar un poco ya miraré si hacerme con una rum cam o una mibius

-thor-
17/09/2015, 16:13
Por cierto leyendo por ahí se comenta que suele estropearse algún motor en este tipo de drones. A vosotros se os ha estropeado alguno? En el tiempo que lleváis con el desde que lo comprasteis.

ToniSignes
17/09/2015, 16:34
Entonces creo que de momento tiraré con la que trae de serie. Intentaré reducir las vibraciones y cuando aprenda a volar un poco ya miraré si hacerme con una rum cam o una mibius

Creo que es la mejor que puedes hacer. Este aparato es para meterle como mucho una camara tipo mobius o similar.

hay que tener en cuenta que cuanto más peso más problemas vas a tener: fuerzas los motores y reduces su vida, vas a perder autonomía y también es más fácil que entres en lo que los ingleses llaman "VRS" o "vórtice de la muerte", que es un descenso muy brusco que ocurre cuando intentas aterrizar bajando en vertical y atraviesas tu propia turbulencia, te pilla por sorpresa y si no reaccionas desplazándote hacia los lados puede acabar en un castañazo serio.

Raul.

Coño!! Ahora se por que razón en algunas ocasiones el cacharro con la cámara hacia esos descensos tan inesperados :rolleyes:.
Me a pasado al menos un par de veces y no entendía muy bien como podía pasar eso teniendo aun bastante batería.

Hola Toni.

Yo di el salto y me pase al lado Semioscuro, porque el oscuro es el Phantom y me compre un Quanum Nova/CX 20, y te puedo asegurar la gran diferencia que hay (en precio tambien,claro,pero no mucho) quise pasar a un phantom 2 pero se ponia muy caro solamente el dron(sin extras) con este y una batería de 3000,Gimbal con Xiaomi yi (Ahora el poder grabar a 2K es buenísimo),unas hélices 9450 y en modo GPS la duracion de vuelo es de 11' minutos y ahora estoy esperando el equipo FPV, que seguramente reducirá el tiempo de vuelo con esa batería, pero tendre que comprar una con mas amperios(4000) que seguramente alargara el tiempo,es una gozada ver volar este cacharro en modo GPS y verle quieto y sobre todo las posibilidades que tiene y poder conectarlo al ordenador y variar parámetros etc....En esta pagina hay un foro exclusivo de este cacharro y resuelven dudas y dan consejos.

Con todo esto, te doy mi humilde opinión sobre mi nueva adquisición.(toma pareado)

PD-como lo manejas ya,eres un maquina.

Un saludo good!

Yo ya te tenia controlao y sabia que habías subido de nivel :p. me pase por el tema donde hablas de ese quad. Seguro que con el ya los vuelos y las grabaciones seran otro tema .
El Phantom es una pasada pero como dices es mucha pasta. La verdad es que me a rondado por la cabeza el Phantom 3 advanced pero se me va mucho de presupuesto asi que estoy estudiando ( Tanteando a la parienta :rolleyes: ) la posibilidad de hacerme con un Walkera qr x350 pro. Lo he visto en una tienda nacional con el mando devo7 y el gimbal 2D de walkera por menos de 400€.

Lo que no se es si ha ese gimbal se le puede montar de alguna manera la xiaomi yi y si la estabilidad seria buena. En un principio no pues en la descripción dice que solo vale para la i-look de walkera y para la gopro.

bigtrack
17/09/2015, 16:47
Creo que es la mejor que puedes hacer. Este aparato es para meterle como mucho una camara tipo mobius o similar.

Coño!! Ahora se por que razón en algunas ocasiones el cacharro con la cámara hacia esos descensos tan inesperados :rolleyes:.
Me a pasado al menos un par de veces y no entendía muy bien como podía pasar eso teniendo aun bastante batería.

Yo ya te tenia controlao y sabia que habías subido de nivel :p. me pase por el tema donde hablas de ese quad. Seguro que con el ya los vuelos y las grabaciones seran otro tema .
El Phantom es una pasada pero como dices es mucha pasta. La verdad es que me a rondado por la cabeza el Phantom 3 advanced pero se me va mucho de presupuesto asi que estoy estudiando ( Tanteando a la parienta :rolleyes: ) la posibilidad de hacerme con un Walkera qr x350 pro. Lo he visto en una tienda nacional con el mando devo7 y el gimbal 2D de walkera por menos de 400€.

Lo que no se es si ha ese gimbal se le puede montar de alguna manera la xiaomi yi y si la estabilidad seria buena. En un principio no pues en la descripción dice que solo vale para la i-look de walkera y para la gopro.

Hola Tony.

Eres un maquina en todo[ansia].No me puedo esconder:cabreo:
A lo que voy,sobre el walkera que comentas,tambien lo valore, pero buceando por internet los repuestos de este bicho son mas bastantes mas caros,sobre el Gimaball yo tengo el walkera, pero el de plástico (125 grs).Yo te cuento mas o menos lo que me salio todo (sin contar,repuestos) Quanum Nova 250 €-Gimbal Walkera G 2D plástico-50€.(hay que hacer un poco de manualidades para que entre la Xiaomi yi,pero si viste el video,esta puesta) Todo con envio gratuito.Ahora llevo el mismo peso que tenia con el X8C pero en el cx 20 y tira que no veas.

Un saludo grande maquina good!

raulvola
18/09/2015, 07:49

Toni,

Si buscas el termino VRS (vortex ring state) encontras bastante información en la red.

En ingles: http://quadcopter101.blogspot.com.es/2014/10/vortex-ring-state-wobble-of-death.html

En español: http://www.ardronespain.com/foros/hilo/como-evitar-el-vrs/

Es una situación muy peligrosa en la que se puede meter cualquier helicóptero, da igual que sea de modelismo o de verdad. A mi me ocurría mucho con mi anterior UDI-818 y también me ha ocurrido a menudo con el X8C, asi que hay que conocerla y prevenirla.

A mi me suele pasar al finar del vuelo, cuando voy a aterrizar. Empiezo a bajar con suavidad pero el aparato baja cada vez más rápido. Es una bajada de la que no le puedes sacar aunque pongas el motor a tope, a veces baja como balanceándose en el aire y de una forma descontrolada, que suele acabar bastante mal, estrellado en cualquier sitio.

Al parecer esta producido porque el aire que hay por debajo del drone esta muy revuelto por efecto de las propias hélices. Si se desciende rápido y en vertical se entra en esa zona de turbulencia y ese aire no es capaz de soportar el peso del aparato aunque pongas el motor al maximo.

La forma de evitarlo es sencilla, evitar descender de forma rapida y vertical, intentar descender despacio y siempre desplazándose hacia algún lado a la vez que se baja. Aqui explican la maniobra con un diagrama: http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=31829953&postcount=1130

Y si ya te has metido en VRS la forma de salir es hacer una maniobra brusca hacia cualquier lado, para intentar salir de la turbulencia.

Menudo rollo he metido [ansia]

Un saludo

Raul
-----

http://static.rcgroups.net/forums/attachments/5/8/4/6/5/3/a7942504-36-Zig-Zag.jpg

Thoram2010
18/09/2015, 09:29
Buena buena información Raulvola ayer mismo me pasó un par de veces y casi lo estampo contra un coche. Probaré hoy a ver si se hacer la maniobra evasiva jejeje

luismact
18/09/2015, 13:08
A mi me paso varias veces xon el x5c, menos mal que es muy duro por las caidas son fuertes......hasta que busque informacion y hago el descenso en zig zag o dando vueltas como los buitres jjjj

Thoram2010
18/09/2015, 15:08
Buenas compañeros, no podía esperar más a que me viniera el soporte de fibra de carbono para la xiaomi yi y hoy he decidido hacerlo a lo casero y he pegado la cámara a la panza del dron con fiso a lo ancho y a lo largo. Los resultados son impresionantes nada de efecto gelatina ni movimientos raros de la imagen la grabación tiene una calidad increíble. Pondría aquí el vídeo pero cómo ha sido por la zona donde vivo y sobrevuela zona urbana no quiero subir el vídeo porque todos sabemos que no es legal. Pero para el que no quiera gastarse muchas pelas en soportes ni gimbal esto está de lujo.

A ver si este fin de semana me voy al campo a volarlo y subo el video de prueba.

josef5
19/09/2015, 13:02
luismact,

Un saludo.

Raul
------

Hola a todos,

en http://www.banggood.com/Upgrade-Syma-X8C-Spare-Part-7_4V-2200Mah-25C-Battery-p-980861.html hay unas baterías de 2200 mAh de las mismas medidas y que pesan unos 12 grs menos que la que traía el dron.

Saludos

-thor-
19/09/2015, 15:15
Hola a todos,

en http://www.banggood.com/Upgrade-Syma-X8C-Spare-Part-7_4V-2200Mah-25C-Battery-p-980861.html hay unas baterías de 2200 mAh de las mismas medidas y que pesan unos 12 grs menos que la que traía el dron.

Saludos

estan muy biuen de precio, pero el conector es cuadrado, no de los redondos

josef5
19/09/2015, 15:51
Hola,

este tipo de conector es el que traía antes el Syma X8C, el mío también los traía redondos pero los he cambiado por estos que son más pequeños y sirven para las regletas de multicarga.

Saludos

luismact
19/09/2015, 17:41
Hola a todos,

Saludos

Gracias josef5 lo mirare

raulvola
23/09/2015, 21:50
Hola,

Os cuelgo un video que grabé hace ya un par de semanas pero que no he podido editar hasta hoy.

Es el Museo de la Cienca de Valladolid y su pasarela peatonal sobre el rio. Un entorno tranquilo y muy chulo.

Esta grabado con mi montura a base de bridas, la que ya conocéis, y tiene algo de vibración:

Espero en breve sorprenderos con una nueva montura que he construido usando un material milagroso que han descubierto nuestros compañeros de rc-groups. Ayer he hecho una prueba en vuelo y va espectacular para quitar esas molestas vibraciones.

Un saludo

Raul
------

largo
24/09/2015, 10:45
Pues uno nuevo que llega por aquí recién caído en esta afición.
El caso es que ayer me llegó mi primer aparato rc, el primer cuadricóptero de mi vida, un syma x8c, que en mis ganas de probarlo, a pesar de ser un día ventoso, lo saqué, y la cagué. El aparato necesitó de dos rescates aparatosos, sobre todo el segundo, necesité cuerda y arnés para sacarlo de un canal, el pobre aparato estuvo aprox una hora sumergido. Mi problema ha sido el que siendo novato intenté volar en condiciones difíciles y en modo lento, así que el viento acabó llevándose el x8c bien lejos.
Hoy le funcionan 3 rotores, el cuarto se niega, ¿sabe alguien si lo que ha cascado es el motor o es otra cosa?. Compré motores extra pero tardarán en llegarme, así que de momento no puedo probar a cambiarlo.

Gracias por todo y por vuestros consejos...........................voy a chuparme el hilo entero.

largo
24/09/2015, 10:45
Me he dado cuenta que la hélice que no funciona tampoco se mueve con la mano, me explico, que en parado y sin batería las otras 3 hélices giran al moverlas con la mano, pero la averiada ni se menea, me imagino que ¿será el motor entonces? o ¿podría ser el eje donde se monta la hélice?.
Ahora tendré que tener por las malas la paciencia que no he sabido tener por las buenas.
También estoy esperando a que me llegue una cámara fpv, la universal del x5c, a ver que tal va por 47 € que cuesta.

Resaludos Ompares

ToniSignes
24/09/2015, 12:43
Me he dado cuenta que la hélice que no funciona tampoco se mueve con la mano, me explico, que en parado y sin batería las otras 3 hélices giran al moverlas con la mano, pero la averiada ni se menea, me imagino que ¿será el motor entonces? o ¿podría ser el eje donde se monta la hélice?.
Ahora tendré que tener por las malas la paciencia que no he sabido tener por las buenas.
También estoy esperando a que me llegue una cámara fpv, la universal del x5c, a ver que tal va por 47 € que cuesta.

Resaludos Ompares

Que mala suerte :(. Te tocara abrir el X8C y mirar a ver cual es el problema. Yo no te puedo dar consejos pues en el tema manualidades electronicas soy un negado.

Hola,

Os cuelgo un video que grabé hace ya un par de semanas pero que no he podido editar hasta hoy.

Es el Museo de la Cienca de Valladolid y su pasarela peatonal sobre el rio. Un entorno tranquilo y muy chulo.

Esta grabado con mi montura a base de bridas, la que ya conocéis, y tiene algo de vibración:

https://youtu.be/z4H8RUw_Svc

Espero en breve sorprenderos con una nueva montura que he construido usando un material milagroso que han descubierto nuestros compañeros de rc-groups. Ayer he hecho una prueba en vuelo y va espectacular para quitar esas molestas vibraciones.

Un saludo

Raul
------
Buen vídeo Raul. A las espera de ver los resultados con el nuevo sistema de estabilización.

raulvola
24/09/2015, 12:54

Resaludos Ompares

Largo,

Nunca he tenido un problema como el tuyo. Tendrás que abrir el aparato, como te dice ToniSignes, y ver si puedes repararlo.

En el foro ingles de RC-Groups tienes muchas fotos y explicaciones para el montaje y el desmontaje.

Buena suerte !

Raul
-------

largo
24/09/2015, 13:09
Largo,

Nunca he tenido un problema como el tuyo. Tendrás que abrir el aparato, como te dice ToniSignes, y ver si puedes repararlo.

En el foro ingles de RC-Groups tienes muchas fotos y explicaciones para el montaje y el desmontaje.

Buena suerte !

Raul
-------

Ok gracias.
La verdad que había empezado a destripar el aparato por las bravas, pero mejor aprender primero, iré al foro de RC groups en inglés a ver como se desmonta el bicho y luego pongo aquí las fotos para empezar a colaborar con el foro. Al no girar el eje supongo que el problema está en el motor o en el eje, pena de no tener todavía los repuestos.

Regracias Bros

-thor-
24/09/2015, 14:23
Ok gracias.
La verdad que había empezado a destripar el aparato por las bravas, pero mejor aprender primero, iré al foro de RC groups en inglés a ver como se desmonta el bicho y luego pongo aquí las fotos para empezar a colaborar con el foro. Al no girar el eje supongo que el problema está en el motor o en el eje, pena de no tener todavía los repuestos.

Regracias Bros
Espero que cuando me llegue el mio no me pase como a ti, que yo tampoco he volado nunca un rc.

largo
24/09/2015, 14:43
También espero que no te pase.
Yo había volado en parapente y ala delta, y en varios juegos de simulación en la play y la xbox, esa es mi experiencia en mandos. Siempre lleva tiempo cogerle el tranquillo al aparato y a los mandos. A mi me pudo la impaciencia, la ignorancia es muy valiente.
Ahora voy a aprender a destriparlo antes que a volarlo: https://www.youtube.com/watch?v=taVqlma5kfg

javierlo
24/09/2015, 15:30
me gusta

argam
24/09/2015, 17:44
Lo más sencillo para saber si es el motor es con el polímetro medir en un motor que funcione y luego en el que no te va para ver si llega electricidad,o si tiene continuidad por ejemplo.
Un saludo

-thor-
24/09/2015, 17:46
También espero que no te pase.
Yo había volado en parapente y ala delta, y en varios juegos de simulación en la play y la xbox, esa es mi experiencia en mandos. Siempre lleva tiempo cogerle el tranquillo al aparato y a los mandos. A mi me pudo la impaciencia, la ignorancia es muy valiente.
Ahora voy a aprender a destriparlo antes que a volarlo: https://www.youtube.com/watch?v=taVqlma5kfg

buen aporte, por lo que tengo entendido en este tipo de drones es muy comun que se estropé algun motor tarde o temprano. No parece muy dificil remplazarlos fijandose un poco. A ver si te llegan pronto y lo remplazas. Cuanto te ha costado la brma del motor?

largo
24/09/2015, 18:06
Lo más sencillo para saber si es el motor es con el polímetro medir en un motor que funcione y luego en el que no te va para ver si llega electricidad,o si tiene continuidad por ejemplo.
Un saludo
Oído cocina, mil gracias.

largo
24/09/2015, 18:15
buen aporte, por lo que tengo entendido en este tipo de drones es muy comun que se estropé algun motor tarde o temprano. No parece muy dificil remplazarlos fijandose un poco. A ver si te llegan pronto y lo remplazas. Cuanto te ha costado la brma del motor?
Ya he encontrado el pedido, 4 motores (dos de cada sentido de giro) x 11,78€ , y tardarán, venían de china en correo normal.

Saludos

mondrigon
24/09/2015, 18:37
A ver si este vídeo te sirve:
https://youtu.be/CKGidbJ5Q6M

Puede que el motor se te haya quedado bloqueado (la traducción literal es rígido)

largo
24/09/2015, 18:57
A ver si este vídeo te sirve:
https://youtu.be/CKGidbJ5Q6M

Puede que el motor se te haya quedado bloqueado (la traducción literal es rígido)

Podría servir. por lo que se ve el tío golpea la parte superior del eje del motor para desbloquearlo, y el mío tiene pinta de estar totalmente agarrado. Hoy no creo que me de tiempo a desmontarlo, y mañana me marcho a ver el g.p. de Aragón de motociclismo, a los marquez rossi & company. El lunes pruebo a ver.

Mil gracias Compa

largo
24/09/2015, 23:03
Al final me he metido a desmontarlo y me pareció bastante fácil.
Resulta que uno de los tornillos que aseguran el motor por la parte de arriba a una pieza plástica se había partido. Lo había intentado soltar yo ayer por las bravas cuando comencé a desmontar el dron, y aunque paré, un tornillo que había soltado pensaba que se me había caído dentro y le puse otro, y en realidad es el que se había partido. El caso es que la parte inferior del espárrago del tornillo creo que se ha quedado dentro del motor, y soltando el segundo tornillo que había metido el motor gira de nuevo, pero tiene menos fuerza que los otros tres motores, así que al volarlo hay que compensar con los mandos para controlarlo, pero vuela, y eso después de una hora sumergido y varios "piñazos" buenos, la carcasa y demás casi como nuevas, la cámara también funciona, no he perdido el dron [ansia]. una de las razones que me animó a elegir este modelo para un rookie son los comentarios de otros usuarios, afirmando prácticamente todos que no se les rompía por mas golpes que le dieran, y doy fe.
He grabado dos vídeos cutres con el móvil, sin editar ni ná, del proceso de desmontaje, y ya que no he encontrado nada en youtube en español sobre como desmontar el syma x8c, los estoy subiendo, no reírse muy fuerte porfa, ya intentaré grabar uno en condiciones. Mañana los enlazo.

Mil gracias bros

P.d. Volaba sin los protectores de las hélices, y puede que eso sea lo que haya roto el tornillo, que la hélice se llevase todo el golpe.

largo
25/09/2015, 14:27
https://www.youtube.com/watch?v=FUQ6kY7gbaw

largo
25/09/2015, 14:27
https://www.youtube.com/watch?v=p6Yf_baIuCE

-thor-
25/09/2015, 15:47
https://www.youtube.com/watch?v=p6Yf_baIuCE

muy buen tutorial , bien explicado y apreciandose bien todo. El motor no parece que esté dañado, simplemente que se frena porque rozará el tornillo. Yo probaría a intentar desmontar el motor, o intetar sacar la parte del tornillo que frena el motor, porque sino lo vas a quemar en dos dias, a parte que no debe volar bien como ya comentas más abajo

largo
25/09/2015, 16:22
No, no vuela bien, al tener menos fuelle un motor falla de ese lado, pero compensando con los otros se puede volar, aunque es mas difícil, y como dices lo acabaré quemando, pero si tiene que quemarse se quemará, a ver si no tardan mucho los motores nuevos.

Gracias Compa

sergigasteiz
25/09/2015, 21:12
Al final me he metido a desmontarlo y me pareció bastante fácil.
Resulta que uno de los tornillos que aseguran el motor por la parte de arriba a una pieza plástica se había partido. Lo había intentado soltar yo ayer por las bravas cuando comencé a desmontar el dron, y aunque paré, un tornillo que había soltado pensaba que se me había caído dentro y le puse otro, y en realidad es el que se había partido. El caso es que la parte inferior del espárrago del tornillo creo que se ha quedado dentro del motor, y soltando el segundo tornillo que había metido el motor gira de nuevo, pero tiene menos fuerza que los otros tres motores, así que al volarlo hay que compensar con los mandos para controlarlo, pero vuela, y eso después de una hora sumergido y varios "piñazos" buenos, la carcasa y demás casi como nuevas, la cámara también funciona, no he perdido el dron [ansia]. una de las razones que me animó a elegir este modelo para un rookie son los comentarios de otros usuarios, afirmando prácticamente todos que no se les rompía por mas golpes que le dieran, y doy fe.
He grabado dos vídeos cutres con el móvil, sin editar ni ná, del proceso de desmontaje, y ya que no he encontrado nada en youtube en español sobre como desmontar el syma x8c, los estoy subiendo, no reírse muy fuerte porfa, ya intentaré grabar uno en condiciones. Mañana los enlazo.

Mil gracias bros

P.d. Volaba sin los protectores de las hélices, y puede que eso sea lo que haya roto el tornillo, que la hélice se llevase todo el golpe.

Recien aterrizado al foro. Antes de nada saludos a todos!!
llevo varios meses con el X8 y me ha tocado desmontarlo varias veces...... Ojo! Los tornillos a los que te refieres (los que sujetan el motor a la pieza plastica) son mas cortos que el resto. No intentes atornillar uno largo ya que dañarias el motor!
De todas formas, que la única averia sea un motor despues de estar una hora a remojo es impresionante!
Espero que te lleguen mas rápido que a mi los motores. Los pedí a Gearbest y llevo mas de un mes esperandolos.

saludos

Tursen
25/09/2015, 21:16
Bienvenido Largo y sergigasteiz:
Gracias por el tutorial Largo
La verdad que el X8C aguanta bien los golpes y si se tiene afinado es una gozada el disfrute que se tiene. Yo compré los cuatro motores a un tipo en eBay, más que nada por tener repuesto y ejem.. por los diez euros que me costaron. Pero por ahora nunca me falló ninguno.

raulvola
28/09/2015, 09:28
... He grabado dos vídeos cutres con el móvil, sin editar ni ná, del proceso de desmontaje, y ya que no he encontrado nada en youtube en español sobre como desmontar el syma x8c, los estoy subiendo, no reírse muy fuerte porfa, ya intentaré grabar uno en condiciones. Mañana los enlazo....

largo,

Muy interesantes tus vídeos del interior de X8C, gracias por compartirlos.

Espero que te lleguen pronto los recambios.

Un saludo

Raul
---------

raulvola
29/09/2015, 11:12
Hola,

Quiero hablaros de un material "mágico" para eliminar las vibraciones y el efecto gelatina de nuestros vídeos.

Se trata de las plantillas de gel para los pies, lo ha descubierto el usuario mrphotoman de RC-Groups, aqui teneis la informacion original: http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=32656392&postcount=3239

Es un material increible para absorber vibraciones. Me ha funcionado mucho mejor que el foam o la espuma. Sólo he tenido que cortar unas rodajas, atravesarlas con un tornillo y unas arandelas y sujetar la montura que ya tenia construida a base de bridas. Sólo pesa 67 gramos, incluyendo la cámara, asi que tengo tiempos de vuelo de unos nueve minutos con la bateria original. http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?12461-Syma-X8-(estilo-phantom)&p=151905&viewfull=1#post151905

El resultado ha sido impresionante. Las vibraciones han desaparecido por completo, lo podéis comprobar en este tutorial que he colgado en youtobe. Fijaros en el vuelo de prueba, si no fuera por el ruido que hacen es difícil saber si los motores están encendidos o no.

https://youtu.be/9y4GCX74n9M

Os aconsejo que lo utilizeis en vuestras monturas si teneis vibraciones o efectos de agua en la imagen. Os va a sorprender.

Las plantillas que yo he usado se venden en los supermercados de Merca dona, pero es cuestión de experimentar con otras marcas.

(agradecer a ToniSignes que me cediera la pieza de sujeccion de la camara de su X8C, yo rompi la mia al taladrarla)

Saludos y buenos vuelos.

Raul
------

largo
29/09/2015, 12:33
Muy bueno Raulvola. Hoy me ha llegado la cámara fpv universal, ya estoy mirando como adaptarla con tu método al aparato mientras me llegan los motores, que ayer dejó de volar, pues ya no llega casi ni a levantarse del suelo, pero he encontrado un sitio que en teoría los envían en 3-5 días.

Gracias Bro por los aportes