PDA

Ver la versión completa : Consumo excesivo de baterias .

pablo orense
28/12/2012, 19:05
Estuve volando mi dji 550 con unas baterias de lipo de 5000 mh y cual es mi sorpresa, no paso de los 3 minutos de vuelo. Trancurrido este tiempo la luz roja comienza a parpadear rapidamente y noto cierta inestabilidad, aterrizo pongo una nueva bateria y lo mismo. Cuando las recargo tienen una recuperacion superior a los a los 4000 mh . Que puede estar pasando . Alquien tuvo algun problema similar . Decir que los motore son los originale al igual que los bariadores y helices son las recomendas y que vienen con el kit para las baterias de 3 elementos. Por cierto mo llevo peso adicional.
Saludos.

Mario_Santander
28/12/2012, 20:55
Obviamente no es nada normal, a mí bien cargadito ando por los 8 minutos, con sólo el patín 11 y más de 15 con lo que es el chasis, haciendo uso de una 3S de 5000 mah... por curiosidad cuanto pesa tu batería de 5000mah???

No sé si tendrás un corto o algo que hace que tengas un excesivo consumo, porque no es nada normal, no.

O ambas baterías están con alguna celda mal....

Josecopter
28/12/2012, 22:06
Estuve volando mi dji 550 con unas baterias de lipo de 5000 mh y cual es mi sorpresa, no paso de los 3 minutos de vuelo. Trancurrido este tiempo la luz roja comienza a parpadear rapidamente y noto cierta inestabilidad, aterrizo pongo una nueva bateria y lo mismo. Cuando las recargo tienen una recuperacion superior a los a los 4000 mh . Que puede estar pasando . Alquien tuvo algun problema similar . Decir que los motore son los originale al igual que los bariadores y helices son las recomendas y que vienen con el kit para las baterias de 3 elementos. Por cierto mo llevo peso adicional.
Saludos.

Hpla,yo desde el pricipio uso salvalipos y anulo el control medicion de la Naza sobre las baterias,yo llevo asi mucho tiempo y sin problemas,hay muchos compañeros que hacen lo mismo,pruebalo y veras que vuelas cerca de 10 minutos,un saludo.

starcopter
28/12/2012, 23:40
Cuando las recargo tienen una recuperacion superior a los a los 4000 mh.

Hola Pablo,

¿Qué quieres decir con esto?

¿Qué han descargado 4000mA? ¿O que solo descargaron 1000mA?

¿Has recalibrado el voltímetro de la Naza?

¿Están bien tus rodamientos?

Saludos!

pablo orense
29/12/2012, 21:01
Mis baterias de 5000mah pesan 420gr .
La verdad es que el problema es de calibracion del naza . Lo que estaba haciendo es consumir los 4000 mah o mas volando despues de encenderse la luz roja intermitente . Pase directamente a desconectar el sistema de aviso de bateria baja de la naza y punto . Tengo un aguante tranquilamente en el aire de 10 min y con el equipo de fpv y patin de aterrizage.
Comentando otro tema , veo mucha calidad en las grabaciones de vuestros videos mientras que yo con el equipo de video que uso( el mismo que usaba en mis aviones)la tipica camara pequeñita incluso noto dificultad a la hora de hacer todo el vuelo(despege y aterrizage) con las gafas por la mala calidad de vision , no de interferencias pues llevo 2.4 con antena direccional y no tengo cortes. Que tipo de camara me puedo comprar?.
Que es un salvalipos..?
Donde puedo encontrar una esplicacion mas entendible que la del manual para la calibracion de las baterias en la naza.?
Por cierto ya consequi calibrar el gps y se nota . Solo me falta comprobar si apagando la radio mi aparato se decide a volver a casa solito , me falto valor para probarlo. Quizas si me surge una apurada en vuelo lo haga.
Gracias y saludos . Pido disculpas por ser tan pesado. En algun tiempo espero aportar soluciones a los demas.

YoseGon
30/12/2012, 01:27
Hola Pablo, un salva lipos es un avisador externo, para mi el mejor es uno con pantalla que indica los voltios por celda dispone de dos buzzer que te avisan cuando baje de la tension que le hayas programado. Yo tengo 3.6V por celda.

2632

Como camara, si no te quieres gastar lo que vale una gopro, tienes las KeyChain en ebay o hobbyKing, hay un hilo abierto en la seccion de camaras. O una de hobbyking.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25656__HD_Wing_Camera_II_Full_HD_1920x1080P_30FP S.html
2633

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__13447__Turnigy_KeyChain_Camera_w_o_memory_card.h tml
2634

Esas camaras son para grabar en tarjeta sd incorporada. No se si se pueden conectar al FPV...:confused:

Y si quieres te puedes pillar una gopro hd2 de segunda mano y la aprovechas para FPV y grabación a la vez.

pablo orense
30/12/2012, 20:05
Entiendo por lo que comentas que una gopro hd es lo mejor. A por ella. Ya comentare y subire videos.
Saludos.

Josecopter
30/12/2012, 21:03
Mis baterias de 5000mah pesan 420gr .
La verdad es que el problema es de calibracion del naza . Lo que estaba haciendo es consumir los 4000 mah o mas volando despues de encenderse la luz roja intermitente . Pase directamente a desconectar el sistema de aviso de bateria baja de la naza y punto . Tengo un aguante tranquilamente en el aire de 10 min y con el equipo de fpv y patin de aterrizage.
Comentando otro tema , veo mucha calidad en las grabaciones de vuestros videos mientras que yo con el equipo de video que uso( el mismo que usaba en mis aviones)la tipica camara pequeñita incluso noto dificultad a la hora de hacer todo el vuelo(despege y aterrizage) con las gafas por la mala calidad de vision , no de interferencias pues llevo 2.4 con antena direccional y no tengo cortes. Que tipo de camara me puedo comprar?.
Que es un salvalipos..?
Donde puedo encontrar una esplicacion mas entendible que la del manual para la calibracion de las baterias en la naza.?
Por cierto ya consequi calibrar el gps y se nota . Solo me falta comprobar si apagando la radio mi aparato se decide a volver a casa solito , me falto valor para probarlo. Quizas si me surge una apurada en vuelo lo haga.
Gracias y saludos . Pido disculpas por ser tan pesado. En algun tiempo espero aportar soluciones a los demas.

Hola,para que vuelva a casa solito,tienes que tener programado el fail-safe,esto lo haces en el canal 5,ajustando el EPA O ATV(RECORRIDO DEL SERVO),recuerda que siempre tienes que tener en modo gps para que haga esta funcion,una vez entrado en fail-safe,si quieres tomar el mando del multi otra vez ,tienes que pasar a modo altitud,esto esta bien en caso de que el multi vaya a aterrizar sobre la zona memorizada y dicha zona esta ocupada(imagina que llegaron muchas personas justo a ese punto)y necesitas recuperar el mando.
Antes de probarlo ,pregunta por aqui todas tus dudas,que estaremos encantados de ayudarte,felices fiestas.
Si tienes dudas de como hacerlo te lo explicamos mejor,no te preocupes,pero no te precipites en su utilizacion sin despejar tus dudas.

pablo orense
30/12/2012, 23:27
No comprendo lo de el canal 5 . El unico sitio donde veo el fail-saffe es donde estan las posicines de vuelo( manual .ati.gps) .
Saludos.

starcopter
31/12/2012, 08:35
No comprendo lo de el canal 5 . El unico sitio donde veo el fail-saffe es donde estan las posicines de vuelo( manual .ati.gps) .
Saludos.

Esos ajustes los haces en la emisora, no en el software de la Naza. El canal 5 de tu receptor es lo que conectas a la Naza para precisamente controlar el modo de vuelo.

Saludos!

pablo orense
31/12/2012, 09:46
A que te refieres a que active el fail.safe de la emisora en el canal 5. Si es asi tengo un problema , como vuelo con un sistema lrs la tengo en ppm y en este sistema no encuentro por ningun lado el fai.safe .
Sera que en ppm no tiene esta posibilidad.???

Saludosss.

starcopter
01/01/2013, 09:01
A que te refieres a que active el fail.safe de la emisora en el canal 5. Si es asi tengo un problema , como vuelo con un sistema lrs la tengo en ppm y en este sistema no encuentro por ningun lado el fai.safe .

Saludosss.

Hola Pablo,

Con independencia del sistema, tu sistema puede tener failsafe en el receptor o no. (Cuando el receptor pierde la señal de la emisora, entonces las salidas salidas de los canales del receptor se ponen en una posición preprogramada por ti.)

El canal 5 es el que determina el modo de vuelo; un extremo es Manual, el centro es Attitude, y el otro extremo es GPS. Entre cada extremo y el centro hay una posición intermedia que es la de Failsafe. Esa es la posición que tu receptor debe de enviar al perder la señal de la emisora para que la Naza entre en Failsafe.

Si tu receptor LRS no tiene failsafe, quizá lo puedes programar a un interruptor para que tu multi haga RTH, aunque ya no es un failsafe.

Espero con esto ayudar.

Saludos!

Josecopter
01/01/2013, 13:21

Saludosss.

Feliz 2013
Puedes comentar que emisora usas,un saludo.

pablo orense
01/01/2013, 19:36
Uso una futaba f14 mz.
Me temia lo del fail.safe con un sistema lrs, estoy pensando en volver a 2.4 mzh el la emisora y pasar a 5.8 en la transmision de video. En pricipio las distancias con las que se vuela en un multi no lo necesita?????.
Que opinais del sistema de osd de dji y su sistema de transmision de video de 5.8 con antenas circulares y con una camara gopro heros2..??????
El 5.8 en video no pierde imagen en distancias de 1 km.?????

Graciasssss .
Saludossss.

ssancho
01/01/2013, 19:59
Creo que no lo has dicho, pero que lrs usas?

Saludos...

pablo orense
01/01/2013, 22:55
Scherrer uhf. Y veo que tiene un boton que hace un sistema faisafe. Lo que no se es como se programa el sistema.

ssancho
02/01/2013, 04:41
Casi seguro al 100% que para programar el failsafe deberás poner los canales en la posición que desees que memorice y apretar el botón.

Prueba a hacerlo y luego verifica que al apagar la emisora se te pone en failsafe en el software.

Saludos...

pablo orense
02/01/2013, 07:08
Probare ....gracias.....saludos.

pablo orense
03/01/2013, 07:38
Gracias ssancho ," pleno al 15" ya tengo configurado el failsafe.
Saludos.

ssancho
03/01/2013, 07:40
Me alegro Pablo. Ahora que no tengas que usarlo por obligación, pero eso si, comprueba que funcionara correctamente en caso de necesitarlo.

Saludos...

pablo orense
03/01/2013, 07:48
Por supuesto. Gracias.

smartquad
03/01/2013, 13:09
Hola Pablo,

puede que una bateria de 5000 le quede un poco grande al quad? Van los motores pasados de vueltas? Con mi quad Mk volaba unos 10 minutos con 3000mha-gopro-fpv ....
Motores 2832 helices 10x38.

por otra parte, la semana pasada subi a una montaña muy alta y hacia un frio de c****, vole el Okto con carga habitual obteniendo escasos 4-5minutos de vuelo donde normalmente saco 12 con 8000mha. Estoy haciendo pruebas y aun no se si se debe a los parametros o al cambio brusco de temperatura..
Saludos

Mario_Santander
03/01/2013, 14:53
por otra parte, la semana pasada subi a una montaña muy alta y hacia un frio de c****, vole el Okto con carga habitual obteniendo escasos 4-5minutos de vuelo donde normalmente saco 12 con 8000mha. Estoy haciendo pruebas y aun no se si se debe a los parametros o al cambio brusco de temperatura..
Saludos

Por lo general el frío afecta mucho acortando la autonomía de las baterías, igual a las Lipo todavía más... así que preocupate lo justo.

Saludos

Mario

pablo orense
04/01/2013, 20:15
Comprobado el sistema falsafe de mi quad y la verdad es alucinante ver como vuelve a casa el solito.

ssancho
04/01/2013, 20:24
Que bien Pablo, me alegro que te haya funcionado bien. Lo has probado apagando emisora?

Ahora a disfrutar volando y que no lo necesites.

Saludos...

pablo orense
04/01/2013, 21:16
Gracias "ssancho". Si apagando emisora.
Saludos.

pablo orense
05/01/2013, 20:01
Hola "smartquad"Mi dji 550 hexacopter monta motores y originales dji2212/920 kv con helices 10/45 y como peso excepcional lleva sistema fpv con transmisor en 2.4 mzh , alimentado con una bateria de 3 elementos y 1500mha y patín de 1500mm .
Tengo una autonomia de unos 9 minutos con toda seguridad en la que me consume unos 4000 mha .
Alguien a probado la autonia que pueden dar las baterias de los moviles "litio" haciendo pac de tres elementos como hacemos con las de lipo.? Las hay hasta de 5000mha y son mas lijeras que las de lipo.

starcopter
05/01/2013, 21:42
No creo que aguanten una descarga de 15 ó 20C que fácilmente les puede dar tu hexa.

5000mAh mucho más pequeñas?

Cuáles? Suena interesante.

Saludos!

pablo orense
05/01/2013, 22:11
Te pasare el enlace , pero hasta el lunes no puedo , lo tengo en el ordenador de la empresa . .
Probare montando un pac que tengo de 1600mha y te cuento.
Seria cuestion de unir dos juegos en paralelo , aun asi creo que el peso seria menor que el de una de 3 elementos de lipo.
Saludos. Hay que probar , si no me aburro.je je.

Halcon22
11/01/2013, 17:53
Hola buenas tardes aprovecho este hilo para resolver una duda sobre el Fail Safe, tengo una emisora Futaba ff7 y el fail Safe solo se puede programar en canal 3 (gas) el modo de vuelo lo he puesto en un interruptor de 3 posiciones de la siguiente manera : fail Safe-Atti-GPS. He acortado los recorridos en el canal 5 para ponerlo de esa manera y mi duda es la siguiente, ¿si pongo la palanca en la posición Fail Safe el multi haría el RTH?
Agradecería que alguien me resolviera esta duda porque no me atreva a hacer la prueba en vuelo por miedo a aporrizar. Gracias

starcopter
11/01/2013, 18:56
Hola buenas tardes aprovecho este hilo para resolver una duda sobre el Fail Safe, tengo una emisora Futaba ff7 y el fail Safe solo se puede programar en canal 3 (gas) el modo de vuelo lo he puesto en un interruptor de 3 posiciones de la siguiente manera : fail Safe-Atti-GPS. He acortado los recorridos en el canal 5 para ponerlo de esa manera y mi duda es la siguiente, ¿si pongo la palanca en la posición Fail Safe el multi haría el RTH?
Agradecería que alguien me resolviera esta duda porque no me atreva a hacer la prueba en vuelo por miedo a aporrizar. Gracias

Hola Halcon22,

Si has conseguido cambiando los canales que el interruptor lleve la señal a la zona FailSafe del software, cuando tienes la Naza conectada al ordenador, entonces cuando estés volando y le des al interruptor, la Naza efectivamente entrará en FailSafe.

Recuerda que para sacarla del FailSafe no te bastará con mover ese interruptor. Deberás entonces sacar a la Naza de modo GPS (que tendrás en otro interruptor, supongo), recuperar el control, y entonces hacer lo que quieras (incluido volver a ponerla en modo GPS).

Espero con esto ayudar.

Saludos!