PDA

Ver la versión completa : ¿Hay alguien que pueda transportar una camarita de 5 o 6 kilitos?

New_Quad
19/12/2012, 21:14
Pues eso, que por algunos contactos me he enterado de que necesitan hacer tomas aéreas con cámaras con formato 4K y eso supone levantar unos cuantos kilos.
Ignoro si hay octos y gimbals capaces de mover eso con soltura y tampoco tengo ni idea de si alguien en el Noreste de España o el resto, es capaz de hacer tomas con una Scarlet X de Red One y la C500 4K de Canon.

Si alguien se ve capaz de mover el tema que me mande un privado o escriba directamente en este post, ya haré por poner en contacto a las personas implicadas, ojo! yo solo hago de "correveydile".

Saludos.

rojocinco
20/12/2012, 01:19
Poder se puede y hay empresas que lo hacen , de los de este foro hay alguno que dice tener equipos grandes para ocasiones especiales como la que tu solicitas. No se si era Aero-plano o cual de ellos.

apejovic
20/12/2012, 03:38
Yo en breve podré hacerlo (epic o scarlet es lo que pretendo volar), pero por ahora por falta de tiempo aun no he podido finalizar el proyecto.

¿Para cuando sería el rodaje? ¿El cliente pondría la cámara o la pondríamos nosotros?

New_Quad
20/12/2012, 06:11
Hola, últimamente estoy muy liado así que no os extrañéis si no aparezco todos los días por aquí.
En principio entiendo que la cámara la pone el cliente porque es quien pide esas cámaras en concreto.
Me dijeron que era para febrero-marzo de 2013.

Saludos.

albertocvr
03/01/2013, 22:06
Yo vuelo con la epic aunque hay que reconocer que es un poco "royo" ( el polvo que se levanta , baterías , maniobrabilidad limitada , huevos de corbata je,je ...etc ) pero si quieres mi contacto :
albertocvr@gmail.com

YoseGon
03/01/2013, 22:23
Hola Alberto, bienvenido al foro !. Si quieres puedes presentarte en el hilo correspondiente, y nos cuentas detalles sobre ese "bicho" y la epic, deben quedar videos impresionantes.

Un saludo !! good!

Josecopter
03/01/2013, 22:29
Buenas noches.
Vaya nivel que se trae el foro,feliz 2013
http://youtu.be/hCwuF5BuIcc

moriwaky
03/01/2013, 22:33
Supongo que Alberto se presentara en el hilo que corresponda, pero para el que no lo conozca, es uno de los mejores pilotos de multicopteros de nuestro pais con una dilatada carrera en el mundo profesional, ademas de ser una excelente persona que tuve la oportunidad de conocer en abril de este año en la quedada de multicopteros que organizo otro foro en Galapagar. Pasaros por su canal y mirar los videos que tiene y de que fecha son, para que veais la calidad que sacaba hace unos añitos.

apejovic
03/01/2013, 23:57
... Pasaros por su canal y mirar los videos que tiene y de que fecha son, para que veais la calidad que sacaba hace unos añitos.

Conozco el trabajo de alberto a través de su canal, pero como bien dices son videos bastante antiguos.

Me gustaría mucho poder seguir la progresión de uno de los pioneros de la filmación con multicopteros en este país ¿Donde podemos ver sus trabajos recientes?

Paco7777
31/01/2013, 11:33
El octocopter que tengo puede subir una Red Epic...etc . Yo siempre trabajo con piloto y op.cámara y cabeza caliente con 360º, creo que si es para cine o publicidad se tiene que ser muy profesional en los dos trabajos.
Volar una epic solo una persona es ( a mi manera de ver) más o menos arriesgado y seguramente no podrá ajustar del todo los planos a los deseos del director.

Este trabajo lo rodamos con una 5D
http://www.youtube.com/watch?v=pSsZAT1uoaA&feature=c4-overview&list=UUYp4q4WJO5zFR1mWx_zjh7w

http://www.youtube.com/watch?v=npLNmxKGAm8

Josecopter
23/06/2013, 10:04
El octocopter que tengo puede subir una Red Epic...etc . Yo siempre trabajo con piloto y op.cámara y cabeza caliente con 360º, creo que si es para cine o publicidad se tiene que ser muy profesional en los dos trabajos.
Volar una epic solo una persona es ( a mi manera de ver) más o menos arriesgado y seguramente no podrá ajustar del todo los planos a los deseos del director.

Este trabajo lo rodamos con una 5D

http://www.youtube.com/watch?v=npLNmxKGAm8

Hola,en el minuto 00.45 ,me parece ver la sombra de un heli,es asi o un efecto optico,quizas?
yo estoy preparando un heli,cual me aconsejas,saludos.
por cierto,felicitar al piloto,un buen control.

carnacea
23/06/2013, 16:13
Hola,en el minuto 00.45 ,me parece ver la sombra de un heli,es asi o un efecto optico,quizas?

Pues sí, tiene toda la pinta de un heli

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

starcopter
23/06/2013, 16:33

Qué tal éste;

http://gimbal.align.com.tw/index.php?cPath=2&Twesid=ulpbojdef8d648fndmnvmunji2

Hasta 600 yo he probado todo lo de Align y este 800 tiene una pinta ... !

Saludos!

miquelsm
25/06/2013, 22:43
Para levantar una red... a parte del multi, hace falta tener muy claro quien se hace responsable en caso de caida u error. Yo, sudo tinta, y no me gusta nada, y eso que no me ha tocado levantarla mucho. Asi, que me quedo con las sony 740 y nex 5/7 o canon 7D. para demas tomas, grua y a descansar...

Josecopter
25/06/2013, 22:46
Para levantar una red... a parte del multi, hace falta tener muy claro quien se hace responsable en caso de caida u error. Yo, sudo tinta, y no me gusta nada, y eso que no me ha tocado levantarla mucho. Asi, que me quedo con las sony 740 y nex 5/7 o canon 7D. para demas tomas, grua y a descansar...

Ya te digo majo,si vale 30000 :flipo:,tienes que tener miedo por narices,y eso es malo para pilotar,muy malo,eso es otro nivel :)

miquelsm
25/06/2013, 23:12
Ya te digo majo,si vale 30000 :flipo:,tienes que tener miedo por narices,y eso es malo para pilotar,muy malo,eso es otro nivel :)

Es que es verdad, en muchas de las tomas en las que estoy presente, hay gruas (no de carga u obras jeej) con los presupuestos que maneja esta gente, jugarsela con un multi, solo es necesario en "tomas" en las que es imposible meter nada. Y he visto tomas mezcladas red y 5d u otras, y si no aguantan planos, no da tiempo a notar la diferencia.

Pero bueno, cada cual es libre... Yo, visto que todo se cae... me quedo con lo anteriormente citado.

Skycam Tomas Aereas
20/11/2013, 00:50
Poder se puede y hay empresas que lo hacen , de los de este foro hay alguno que dice tener equipos grandes para ocasiones especiales como la que tu solicitas. No se si era Aero-plano o cual de ellos.

Profesionales volando con Movi+Red Epic
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=563287393739710&set=pb.287204881347964.-2207520000.1384908469.&type=3&theater

Skycam Tomas Aereas
20/11/2013, 01:02
En Skycam estamos especializados en vuelos con Red Epic nuestro gimbal es MoVI MR de Freefly sistems asi q No es necesaria estabilización en pospo!!! ademas nuestros equipos tienen integrados un paracaídas de emergencia. ¿volamos?
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=563287393739710&set=pb.287204881347964.-2207520000.1384908469.&type=3&theater

Pues eso, que por algunos contactos me he enterado de que necesitan hacer tomas aéreas con cámaras con formato 4K y eso supone levantar unos cuantos kilos.
Ignoro si hay octos y gimbals capaces de mover eso con soltura y tampoco tengo ni idea de si alguien en el Noreste de España o el resto, es capaz de hacer tomas con una Scarlet X de Red One y la C500 4K de Canon.

Si alguien se ve capaz de mover el tema que me mande un privado o escriba directamente en este post, ya haré por poner en contacto a las personas implicadas, ojo! yo solo hago de "correveydile".

Saludos.

Bi01289
13/11/2015, 15:42
que ojo!

Bi01289
13/11/2015, 15:43
Cierto

Es que es verdad, en muchas de las tomas en las que estoy presente, hay gruas (no de carga u obras jeej) con los presupuestos que maneja esta gente, jugarsela con un multi, solo es necesario en "tomas" en las que es imposible meter nada. Y he visto tomas mezcladas red y 5d u otras, y si no aguantan planos, no da tiempo a notar la diferencia.

Pero bueno, cada cual es libre... Yo, visto que todo se cae... me quedo con lo anteriormente citado.

Bi01289
13/11/2015, 15:44
¿y esos vuelos están permitidos? jejeje

Buenas noches.
Vaya nivel que se trae el foro,feliz 2013
http://youtu.be/hCwuF5BuIcc

Bi01289
13/11/2015, 15:46
Si que los hay, pero no son baratos.

Saludos.

alain
13/11/2015, 17:09
¿y esos vuelos están permitidos? jejeje

esos vuelos son años antes de la actual normativa, asi que relajaros....

splinter
13/11/2015, 21:22
esos vuelos son años antes de la actual normativa, asi que relajaros....
Dentro de una iglesia no es el cielo de España, con lo que con los permisos pertinentes se podrá volar. O eso creo yo [emoji5]

Eurouav.works
13/12/2015, 11:03
Hola buenas Tecnidron, tiene equipos para levantar mucho peso, Red EPIC y demás modulos TV. yo los conozco y son muy competentes ahora no se en cuanto están ahora las tarifas.

Un saludo desde el destierro Alemán.

RobertoMFS
13/12/2015, 14:40
Dentro de un sitio cerrado, si te dan permiso no hay problema...
Ahora, no me gustaría ir al infierno por decapitar con un UAV una imagen del "Jefe" :p

Saludso
Rob.

PD: Eurouav.works, la pregunta es muuuuy vieja, hoy en día eso lo levanta cualquiera... :)

starcopter
13/12/2015, 15:58
Efectivamente, este es un post con una pregunta concreta del 2013.

No entiendo el propósito de revivir el hilo.

Saludos!

Eurouav.works
14/12/2015, 20:58
Sorry!!!!!:o

starcopter
15/12/2015, 08:26
Sorry!!!!!:o

Ningún problema. Faltaría más. Era para evitar un hilo que no llevara a ningún sitio.

[emoji106]

Saludos!

YoseGon
15/12/2015, 09:11
Por cierto, Albertocvr... todo un referente. Ese video es de 2011 y no veas la calidad que tiene para esa época...clap

siraraujo
08/03/2016, 03:29
....Cansados de ver en las tiendas que estaban aflorando los sistemas RTF para cámaras de cine, los cuales van muy bien por cierto( por ejemplo s1000 + gh4 ), me dí cuenta de que la serie z de estabilizadores dji eran sistemas cerrados para un tipo de óptica concreto...por lo que creo que a día de hoy lo ideal es subir un ronin M( el mixto para multirrotores y para cualquier cámara con cualquier óptica )....lo cual implica levantar 7kg o mas, Por lo que me asocié con mis camaradas de spiff corps s.c. para vender estos (http://dronamedida.com/aeronaves)sistemas que tengo en la pagina web de dronamedida.com, donde puedes ver que nuestro octo y nuestro hexa cumplen los requisitos que pides en tu post.

El año pasado vendimos uno de nuestros octos de 40kg de mtom a la empresa gallega galca forestal...esta aeronave lleva un deposito de 10 litros para labores de fumigación( no le pusimos el depósito mas grande debido a no sobrepasar de 25kg el peso total al despegue de la aeronave....y no incumplir la ley, con esta masa al despegue iria la aeronave al 65% de su potencia total). Esta empresa tiene 4 meses muertos al año, en el que sacan el depósito de fungicida y instalan un ronin m, con lo que esos meses también trabajan en labores de filmación aérea con cámaras pesadas. Con esto os pongo un ejemplo de la versatilidad de las grandes aeronaves y de sus diferentes payloads.

26155

cuando vuelas un octo de 1,80m de envergadura, tu vida cambia!!!!!!

fly safe

splinter
08/03/2016, 08:20
El año pasado vendimos uno de nuestros octos de 40kg de mtom a la empresa gallega galca forestal...esta aeronave lleva un deposito de 10 litros para labores de fumigación( no le pusimos el depósito mas grande debido a no sobrepasar de 25kg el peso total al despegue de la aeronave....y no incumplir la ley, con esta masa al despegue iria la aeronave al 65% de su potencia total).

26155

No comprendo, ¿el multi es de 40kg peronle pones solo un deposito de 10kg para no pasar de los 25kg al despegue?

O se me ha olvidado contar o hay algún numero mal puesto, o algo no está del todo bien explicado.... la cosa es que no me entero [emoji16] [emoji16] [emoji16]

krampman
08/03/2016, 09:45
No comprendo, ¿el multi es de 40kg peronle pones solo un deposito de 10kg para no pasar de los 25kg al despegue?

O se me ha olvidado contar o hay algún numero mal puesto, o algo no está del todo bien explicado.... la cosa es que no me entero [emoji16] [emoji16] [emoji16]

:silencio: Que no sabes que hay que restar la hipotenusa del nunero de rotores dividido por la masa :) :)

Yo también me quedo loco con las cuentas del compañero, aqui y en otros hilos donde ha explicado eso del pedo de su megadrone

RobertoMFS
08/03/2016, 10:54
No entiendo lo de reflotar hilos antiguos...

Gh4 camera de cine?

Ronin M para aéreos? nadie sabe lo que es el roll drift?

Que profesional está el mercado...

Saludos
Rob.

siraraujo
08/03/2016, 12:19
Correcto splinter, el depósito es solo de 10kg de capacidad para no pasarnos de los 25kg de peso máximo al despegue( con 3 lipos de 22000ma) permitidos por aesa...si no, la empresa no podría trabajar con la aeronave. Además al no pasar de 25kg, el octo es muy maniobrable, ya que va al 65% de la potencia total de sus motores. Deciros que el primer molde para el deposito de 10l. de fungicida nos salió carísimo...no me quiero imaginar cuanto valdrá el primer molde para un depósito de 20l.

krampman
08/03/2016, 13:22
.....

El año pasado vendimos uno de nuestros octos de 40kg de mtom a la empresa gallega galca forestal...esta aeronave lleva un deposito de 10 litros para labores de fumigación( no le pusimos el depósito mas grande debido a no sobrepasar de 25kg el peso total al despegue de la aeronave....y no incumplir la ley, con esta masa al despegue iria la aeronave al 65% de su potencia total). ...

cuando vuelas un octo de 1,80m de envergadura, tu vida cambia!!!!!!

fly safe

Entonces esos 40kg que dices, no son kilos normales?
Serán kilos de carbono o algo tecnológico que pesan menos?

O es un error tipografico o que no sabemos leer s estas alturas

siraraujo
08/03/2016, 16:43
os lo explico con una tabla de rendimiento del octo mas potente que tenemos....es imposible que no lo entendáis así.:confused::confused:

26185

alain
08/03/2016, 19:19
Esa tabla es teorica.
Por favor, seamos realistas

KOSEM
23/03/2016, 21:27
Un octo con motores TMOTOR U10 y helices de 29 pulgadas (73 cms.) alcanza un Peso Maximo al Despegue de 40 kilos.

Esto es un HECHO, no una suposición.

Saludos amigos. :)

alain
24/03/2016, 00:14
No se pone en duda los kilos de empuje. Sino el ratio kilos/tiempo de vuelo.

wolf
25/03/2016, 22:26
¿U10 y helices de 29"? En su web pone U7 490 V2 y helices 18". y esos motores son para 6S pero la tabla pone 48V (que son 12S).

KOSEM
29/03/2016, 08:23
¿U10 y helices de 29"? En su web pone U7 490 V2 y helices 18". y esos motores son para 6S pero la tabla pone 48V (que son 12S).

48v, se consiguen con baterias S6 en serie o adquiriendo 12s directamente, vea:

http://www.gensace.de/find-batteries-by-voltage/lipo-12s.html

Ruego vea esta pagina (hasta el final, esto incluye las tablas de performance) para información completa:

http://www.rctigermotor.com/html/2014/Efficiency-Type_0314/198.html

Saludos amigo.

alain
29/03/2016, 12:40
pero como todo, es solo teoría...
Un octo de 40kg de peso al despegue que aguante 32min en el aire... lo siento pero es inverosímil.
.

KOSEM
30/03/2016, 08:10
pero como todo, es solo teoría...
Un octo de 40kg de peso al despegue que aguante 32min en el aire... lo siento pero es inverosímil.
.

Opinar es fácil, encontrar es un poco menos fácil...

http://www.harrisaerial.com/

He leido que uno de los modelos tiene un "Maximum Payload" (Carga de Pago Máxima) de 30 Kilogramos... a eso hay que añadir el peso del multicoptero en orden de vuelo (eso incluye batería ¿no?) "ergo": puede que el peso máximo ronde los 40 Kgs.

No se si mienten o no, pero me parece que en EE.UU. la publicidad engañosa está pero que "mal vista".

De todos modos es probable que la autonomía sea tan corta como 10 minutos, no lo se, no he leido todo el texto, pero... ¿que autonomía tenían los multis hace un par de años?

Saludos amigos.

alain
30/03/2016, 09:18
no te salgas por la tangente amigo, nadie esta hablando de "harris aerial" .
a lo que voy es que cuando se promete esas cargas y esos tiempos de vuelo , deben ir acompañadas de un video que pueda demostrarlo. Al igual que a jlcortex le tocó en su dia con su Hybrix.

KOSEM
31/03/2016, 09:06
no te salgas por la tangente amigo, nadie esta hablando de "harris aerial" .
a lo que voy es que cuando se promete esas cargas y esos tiempos de vuelo , deben ir acompañadas de un video que pueda demostrarlo. Al igual que a jlcortex le tocó en su dia con su Hybrix.

Mi intención no es despistar (creo que eso se entiende con "no te salgas por la tangente"), no sabía que los comentarios se dirigian a alguien en particular, entendí (erroneamente) que realmente ustedes pensaban que no hay multirotors de 40 Kg. MTOW.

Ha sido un maloentendido :-)

También pienso que han creido que soy un "alter ego" de alguna otra persona en que ha escrito en este thread... no es así, no tomo ni he pretendido tomar partido en discusiones que no me concierne, solo informo de hechos sin opinar.

Saludos amigo y perdona no entendí de que iba esto :-)

wolf
05/04/2016, 22:20
Kosem, lo que no has entendido es que el modelo que publicita usa U7 y no U10. Los U7 solo soportan 6S asi que si le metes 12S explotan, asi de simple. En España la publicidad engañosa es algo común, porque no pasa nada. Que use unos motores y ponga las tablas de otros solo refleja que no tiene ni idea de por donde se anda y ese nulo conocimiento lo traslada a los clientes con charlataneria, que en España no es que este bien vista, es que el nivel es tan pobre que la gente se traga todo. Vergonzoso.

KOSEM
06/04/2016, 02:25
Kosem, lo que no has entendido es que el modelo que publicita usa U7 y no U10. Los U7 solo soportan 6S asi que si le metes 12S explotan, asi de simple. En España la publicidad engañosa es algo común, porque no pasa nada. Que use unos motores y ponga las tablas de otros solo refleja que no tiene ni idea de por donde se anda y ese nulo conocimiento lo traslada a los clientes con charlataneria, que en España no es que este bien vista, es que el nivel es tan pobre que la gente se traga todo. Vergonzoso.

Muchas gracias, todo claro ahora, entiendo se trata de caso concreto con datos erroneos. :D

Este ya es demasiado no? :flipo: ;-) :D

https://www.youtube.com/watch?v=d_Req1yo3UM

Saludos amigos. good!

siraraujo
07/11/2016, 14:30
:d:d:d
29450