PDA

Ver la versión completa : Nuevo Quad TAROT IRON MAN 650 !! 73 €

mandamealgo
19/12/2012, 14:49
Mirar lo que he visto... si nos gustó el Hexa.... imaginate el Quad pero a 73 €

http://www.solo-multicopters.com/media/k2/items/cache/c1572c59821062c96d0fc33ad32a2983_L.jpg

http://www.solo-multicopters.com/index.php/es/noticias-actualidad-productos-radio-control-para-multicopters/frames-y-chasis-para-multicopters/item/48-nuevo-frame-quad-tarot-fy650-plegable-iron-man

tiene muy buena pinta !! a ver si se pone ya a la venta en alguna tienda !!! este si que merece la pena probarlo !!

Salu2 !

chocodhuelva
19/12/2012, 14:52
toma yá, puede que me tenga que pensar en cambiar de chasis :confused:

mandamealgo
19/12/2012, 15:08
yo la verdad es que lo veo bien de precio... solo que los brazos en fibra me echa un poco para atrás... porque a la larga siempre hay posibilidad de que se desajusten o termine rompiendo por cualquier cosa...

Salu2 !

chocodhuelva
19/12/2012, 15:59
Descripción del producto:

Toray 3K tela de fibra de carbono tejida de fibra de carbono 3K carbono placa de fibra hueca sarga de carbono puro tubo de fibra (no-3K tubo de carbón vítreo)

Lleno de mecanizado CNC, estándares de diseño más altos que otros productos similares, todo el conjunto de bastidor pesa sólo 485 gramos. Diseño plegable para mayor portabilidad

Diseñado para usuarios que requieren gran velocidad, la cúpula antena se instala antes de la ejecución, y puede deslizarse sobre la barra, la batería

Ubicación de la instalación es de hacer ajustes en los usuarios ajustar de forma flexible el centro de gravedad del peso del equipo fotográfico cargado. Especial

No adecuado para hacer el seguimiento, la teledetección, cartografía, reconocimiento aéreo, incendios observación cable explorar la vida patrulla línea, agrícolas

Supervisión sobre el terreno, y el otro un rendimiento móvil del equipo de carga necesidades y necesitan más áreas de aplicación queda aire en blanco.

"Especificaciones detalladas lea la descripción de accesorios relacionados

Configuración recomendada 1: gopro configuración (recomendado)
180-250W Motor 20 A ESC 4 S 5000 batería hélice 10-12 pulgadas Configuración recomendada: configuración de un solo micro (por lo general se recomienda)
300-400W Motor 30 A ESC el 4 S 5000-10000 batería de 12-14 pulgadas de configuración de hélice recomendada: configuración SLR (no recomendado)
400W motor 40 5-10000 A 6 ESC S batería hélice 14-17 pulgadas

sebasgil
19/12/2012, 20:32
hooola, buenas noches a todos, diego mírate estos que tiene muy buena pinta

http://www.omgfly.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_11&products_id=919
http://www.omgfly.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_11&products_id=809

saludos

chocodhuelva
19/12/2012, 21:37
Gracias Sebas, el segundo ya lo habia visto y me parecio un poquillo endeblito, pero el primero es como la versión quad del hexa que comentaron en el post del tarot good!

YoseGon
19/12/2012, 21:55
Me gusta... muy buena pinta como te comenté mandamealgo... creo que es un buen candidato para el Hawkeye... que está al llegar
[ansia][ansia]

ROS
25/01/2013, 12:04
http://www.goodluckbuy.com/tarot-iron-man-650-carbon-fiber-aircraft-fully-foldable-quadcopter-tl65b01-.html

Ya lo han sacado completamente plegable o por lo menos yo aun no lo havia visto.

gotthard
30/01/2013, 23:18
Por lo que he visto este nuevo modelo además de plegar las patas es unos gramos más ligero, ¿Creéis que es mejor opción?

Estoy planteándome comenzar en este mundillo con este frame, (me compraré primero uno "de juguete" para practicar), pero me surgen muchas dudas, sobre todo con la configuración recomendada:

Configuración recomendada 1: gopro configuración (recomendado) 180-250W Motor 20 A ESC 4 S 5000 batería hélice 10-12 pulgadas
Configuración recomendada: configuración de un solo micro (por lo general se recomienda) 300-400W Motor 30 A ESC el 4 S 5000-10000 batería de 12-14 pulgadas
configuración SLR (no recomendado) 400W motor 40 5-10000 A 6 ESC S batería hélice 14-17 pulgadas

¿Qué significa "configuración de un solo micro?

Mi idea sería comprar lo básico para volar y después iniciarme en el FPV, pensando en esto, ¿creéis que es mejor la primera configuración recomendada o la segunda? ¿no es muy bestia la segunda planteando 5000 o 10000 de batería?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!

starcopter
31/01/2013, 23:47
¿Qué significa "configuración de un solo micro?

Me imagino que se refiere a una cámara pequeña, Nex5, o algo parecido.

Mi idea sería comprar lo básico para volar y después iniciarme en el FPV, pensando en esto, ¿creéis que es mejor la primera configuración recomendada o la segunda? ¿no es muy bestia la segunda planteando 5000 o 10000 de batería?

Con 900kv y 3S o 700kv y 4S volaría de miedo. 10000mAh vienen a ser 1kg de baterías. ¿Para qué?

Saludos!

gotthard
01/02/2013, 19:31
Starcopter, muchas gracias.

He hecho una simulación con ecalc, seguro que me ponéis un muy deficiente, me salen 5 min de vuelo y 20 en "hover" ¿qué significa? ¿vuelo estático?

En xcopter weight puse el peso del frame, 2 baterías 4s en paralelo, controladora 20 A y motor de 600kw, (me comentabas que para 4S mejor 700kw, pero tras probar con varios aparentemente tenía mejores resultados con motores de 600.

¿Qué potencia necesito para que pueda mover con soltura además del equipo básico, receptor de radio, controladora de vuelo, (naza o similar) una cámara (go pro con ginball) y transmisor FPV?

Estoy bastante confundido con los tiempos de vuelo, yo pensaba que los tiempos serían en torno a los 10 minutos, pero he visto en este foro que con un quad conseguían tiempos de 25 min ¿es posible llegar a tener esas autonomías con un quad?

Saludos.

YoseGon
01/02/2013, 19:49
Hola, en el peso has puesto poquitisimo... ahi debe ir el peso total, chasis, electronica, motores... por lo menos 1,9kg o 2kg.

starcopter
01/02/2013, 23:42
Sí, peso poco realista. Por eso vuela a 40% de gas y duraría esos 20 min en hover, pero en condiciones más dinámicas, entonces 5 minutos.

Yo realista veo volar de 6 a 10 minutos. Más que eso necesitarás una configuración algo especial, LiPos con más de 5000mAh, y motores y hélices ad-hoc.

De acuerdo con el motor. Para hélices grandes y LiPos de mayor voltaje, entonces motores lentos.

Saludos!

gotthard
02/02/2013, 14:32
Muchas gracias!!! creo que ya estoy empezando a ver la luz.

¿Qué tal los motores tiger 2814-11 710 Kw 350W? ¿son una buena opción?

Sobre los ESC veo que hay 1 segundo de automía de deferencia entre 20 y 30 A ¿Mejor 20 o 30?

Donde continúo totalmente perdido es en las hélices, jugando con varios fabricantes veo que no hay muchas diferencias.

Lo que sí he observado es que si en lugar de 11x4.7 paso a 12, tengo que subir los ESC a 30 y a en la gráfica a partir de los 25 A se colorea en naranja, supongo que está marcando el límite. ¿Puede ser peligroso? Mejor me quedo en 11?

Un saludo.

starcopter
02/02/2013, 22:28
Muchas gracias!!! creo que ya estoy empezando a ver la luz.

¿Qué tal los motores tiger 2814-11 710 Kw 350W? ¿son una buena opción?

Sobre los ESC veo que hay 1 segundo de automía de deferencia entre 20 y 30 A ¿Mejor 20 o 30?

Donde continúo totalmente perdido es en las hélices, jugando con varios fabricantes veo que no hay muchas diferencias.

Lo que sí he observado es que si en lugar de 11x4.7 paso a 12, tengo que subir los ESC a 30 y a en la gráfica a partir de los 25 A se colorea en naranja, supongo que está marcando el límite. ¿Puede ser peligroso? Mejor me quedo en 11?

Un saludo.

Hola gotthard,

Tiger son unos muy buenos motores.

Los ESCs de 20A son demasiado justos, sin duda los de 30A.

La diferencia en hélices te las dará su paso, su tamaño y su diseño. Sí que hay diferencias entre fabricantes, aunque a veces son pequeñas. Por tamaño es posible que no te entren las de 12", ojo.

Con 12" eCalc te indica que estarás llevándolo al límite. Se sugiere rediseño, o vuelo tranquilo.

Saludos!

osmunda
28/03/2013, 04:08
Hola gotthard,

Soy novato en el foro pero también estoy interesado en este chasis y estoy mirando configuraciones con los motores SUNNYSKY V2814-11 700KV Outrunner Brushless Motor ,Multi-rotor Quad-copter 370w para montar mi primer quad (no tengo experiencia previa). Por lo que he visto en distintos foros son de buena calidad y muy parecidos a los T-motor que comentas, aunque más económicos.

Estaré atento a tus evoluciones y comentarios.

Saludos

Hola gotthard,

Tiger son unos muy buenos motores.

Los ESCs de 20A son demasiado justos, sin duda los de 30A.

La diferencia en hélices te las dará su paso, su tamaño y su diseño. Sí que hay diferencias entre fabricantes, aunque a veces son pequeñas. Por tamaño es posible que no te entren las de 12", ojo.

Con 12" eCalc te indica que estarás llevándolo al límite. Se sugiere rediseño, o vuelo tranquilo.

Saludos!

Adeses
09/04/2013, 23:05
¿Donde se puede comprar por 73 euros?
¿Veis bien este chasis para un novato total que quiere entrar en este mundillo?
Un saludo.

Celtarra
11/04/2013, 11:43
Este frame, lo tengo montado, y tiene muy buena calidad, y robusto, los brazos están bien hechos, y muy seguros ya que tienen un anclaje a la base atornillada en rosca metálica. Con fija tornillos queda perfecto.
Yo le pondré una ys x4 seguramente.
En varios sitios podréis comprar accesorios como soportes para la gopro y batería montados en la panza del frame.
Saludos a todos!

Celtarra
11/04/2013, 11:44
Es bueno para novato y no novato.

Adeses
11/04/2013, 19:12
Este frame, lo tengo montado, y tiene muy buena calidad, y robusto, los brazos están bien hechos, y muy seguros ya que tienen un anclaje a la base atornillada en rosca metálica. Con fija tornillos queda perfecto.
Yo le pondré una ys x4 seguramente.
En varios sitios podréis comprar accesorios como soportes para la gopro y batería montados en la panza del frame.
Saludos a todos!

¿Y donde lo pillaste?
Un saludo

YoseGon
11/04/2013, 19:13
En www.tarot-rc.com lo puedes conseguir, y creo que en foxtechfpv.com tambien lo vi no se donde mas.

Celtarra
12/04/2013, 16:49
Y aquí:
http://www.goodluckbuy.com/index.php?target=products&mode=search&subcats=Y&type=extended&avail=Y&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&cid=0&q=Iron+man&x=0&y=0

osmunda
12/04/2013, 21:05
Aquí lo he comprado yo (está de camino):

http://www.hobbyrover.com/tarot-folding-type-all-3k-carbon-metal-quad-copter-main-frame-kit-iron-man-650-carbon-landing-skids_p1544.html

Salduos

YoseGon
12/04/2013, 22:28
Y aquí:
http://www.goodluckbuy.com/index.php?target=products&mode=search&subcats=Y&type=extended&avail=Y&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&cid=0&q=Iron+man&x=0&y=0

Aquí lo he comprado yo (está de camino):

http://www.hobbyrover.com/tarot-folding-type-all-3k-carbon-metal-quad-copter-main-frame-kit-iron-man-650-carbon-landing-skids_p1544.html

Salduos

En Ebay esta este, creo que es el mismo no??
http://www.ebay.es/itm/Tarot-Folding-type-3K-Carbon-QUAD-copter-Kit-Iron-man-650-Plastic-landing-skids-/200914763473?pt=US_Radio_Control_Control_Line&hash=item2ec773fed1

Adeses
12/04/2013, 22:50
En Ebay esta este, creo que es el mismo no??
http://www.ebay.es/itm/Tarot-Folding-type-3K-Carbon-QUAD-copter-Kit-Iron-man-650-Plastic-landing-skids-/200914763473?pt=US_Radio_Control_Control_Line&hash=item2ec773fed1

En la descripcion pone esto:

This version has the PLASTIC LANDING SIKDS, it is the different with the ALL carbon kit, except this, they are the same.

Creo que el de ebay tiene las patas de plastico y el original las lleva de carbono como el resto de partes.

YoseGon
12/04/2013, 22:57
Claro de ahi la diferencia de precio. good!

gotthard
13/04/2013, 20:33
Hola gotthard,

Soy novato en el foro pero también estoy interesado en este chasis y estoy mirando configuraciones con los motores SUNNYSKY V2814-11 700KV Outrunner Brushless Motor ,Multi-rotor Quad-copter 370w para montar mi primer quad (no tengo experiencia previa). Por lo que he visto en distintos foros son de buena calidad y muy parecidos a los T-motor que comentas, aunque más económicos.

Estaré atento a tus evoluciones y comentarios.

Saludos

Hola, perdona pero no había visto tu mensaje, ya tengo el cacharro montado, pero todavía no he podido salir a volar.

Esta es la configuración:
TMotor 2814-10
Naza + GPS
Hélices APC x 12 3.8

En total el peso es de 1.320 (sin batería)

En cuanto pueda volarlo os digo algo más.

Saludos

pilotillo
13/04/2013, 23:23
Bueno , alguien se anima a compra conjunta?

Jorker
14/04/2013, 10:09
Bueno , alguien se anima a compra conjunta?

Oye, ¿vas a pedir uno de cada? jeje..

pilotillo
15/04/2013, 10:51
el que se anime antes los dos andan por lo miamo

Respondido desde el movil

osmunda
16/04/2013, 20:45
Hola,

Yo acabo de recibir mi quad y ya lo tengo prácticamente montado (el chasis). Me surge una duda con unas espumas adhesivas que vienen con los soportes de motor. Supongo que serán para reducir vibraciones pero no viene ninguna indicación sobre donde van. ¿alguien sabe algo al respecto?

Saludos,

Hola, perdona pero no había visto tu mensaje, ya tengo el cacharro montado, pero todavía no he podido salir a volar.

Esta es la configuración:
TMotor 2814-10
Naza + GPS
Hélices APC x 12 3.8

En total el peso es de 1.320 (sin batería)

En cuanto pueda volarlo os digo algo más.

Saludos

ivan
19/04/2013, 07:50
Hola Osmunda,
enhorabuena por tu compra. (espero comprarme un chasis igual en breve)
He visto lo que comentabas de las espumas adhesivas, e ignoro donde deben ir. Pero he encontrado en el foro de rcgroups un hilo en el que hay algunas fotos del proceso de montaje del FY650. No sé si salen las espumas que comentas.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1791794
espero que pueda servirte de ayuda.

Ya contarás experiencia con el vuelo.[ansia]

osmunda
19/04/2013, 09:00
Hola Ivan,

Ya había visto ese foro (muy interesante pues no hay muchos de este chasis) pero muchas gracias de todas formas.

Precisamente por la forma de las espumas deduzco que es para ponerla debajo de la placa de soporte de motor, en la punta hacia el centro, donde se pueden instalar los variadores. Yo finalmente los voy a instalar en el cuerpo del chasis pero, de montarse junto a los motores, creo que estas espumas hacen que la placa no flexe y apoye sobre el brazo cuando se sujetan los variadores (con unas bridas, por ejemplo).

Yo voy poco a poco con el montaje. Ya tengo metido todo el cableado y voy a empezar a realizar las conexiones. De momento, os subo algunas fotos.

Saludos,

420742084209

ivan
19/04/2013, 09:57
Lástima que no haya podido aportar algo :p otra vez será
¿puedo preguntarte que electrónica has montado y que hélices piensas montar?

Se ve impresionante.good!

Sigo tus progresos con entusiasmo!

osmunda
19/04/2013, 21:55
Hola Iván,

Los motores que he comprado son SunnySky XS4108 600kv con hélices de 12 x 4 (aunque probaré con 13×4 según el rendimiento).

Los variadores F30A de Hobbyking (que los suelen poner muy bien) aunque flasheados con SimonK (a pesar de que todos mis colegas dicen que no merece la pena actualizar el firmware, me salían más o menos al mismo precio que en hobbyking -internacional- aunque acaban de reponer y ya los tienen más baratos que en el europeo, donde estaban tirados de precio, aunque llevan tiempo sin stock), que van a 490 hz, según especifican en la página donde los he comprado (http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI....torefresh=true, por si te interesa).

La controladora que voy a instalara es una arduflyer con Arducopter. No tengo experiencia en multicópteros pero es similar a la Ardupilot mega 2.5 que tengo en mi avión y con la que ya estoy familiarizado. Ya veremos si soy capaz de ponerla a punto.

Saludos,

ivan
20/04/2013, 18:36
Estoy estudiando muy a fondo un par de foros extranjeros en los que hablan sobre el chasis del Tarot 650, y el Xaircraft 650....
veo que montas motores que casi son dignos de hacer el récord de fairy de la paella más grande del mundo ;-) jejjee...
He visto que a un tipo le ha pasado esto...
4230
No sabía que podía llegar a crujir así el carbono, pero imagino que todo material tiene su límite.
Mi idea es montar 4 bicharracos de motores también, pero esta imagen me hace plantearme la integridad del chasis de un quad con motores de "camión V12", arrastrando consigo toda la carga necesaria para volar + posible gimbal,fpv...
También he leído "pestes" sobre el tren de aterrizaje plegable, y maravillas del de plástico con forma de herradura,sobre todo por las piezas de plástico que hacen click en el tren plegable y también del propio chasis , que dicen que no aguantan ná.
A mi me parece un chasis muy robusto y bien parido por las fotos que he visto. Pero claro, no lo he tenido en las manos.
Insisto que mi idea es seguir tus pasos y acabar con un chasis exactamente igual y electrónica similar.

Que ganas tengo de cobrar este mes y darle chicha a Paypal:rolleyes:

YoseGon
20/04/2013, 22:40
Esa rotura del soporte de motor no te pasa con el nuevo XairCraft Pro 2013. Los trae de aluminio, y el conjunto motor esc que trae de serie dice que aguanta 20 min de vuelo con un peso de 1,8kg y de 14min con 2Kg. Nada mal !!!

http://www.xaircraft.com/en/Products/ARTF_Frames/X650_Pro/

osmunda
21/04/2013, 21:26
Hola,

Iván, yo también tuve la sensación de motores paellera cuando los recibí ;-) pero montados en el quad es otra cosa. Respecto al motor arrancando que me muestras, de primeras lo que veo es que está montado con solo dos tornillos y medio kilo de arandelas, no sé. Desde luego tienen pienta de ser bastante resistentes.

Respecto a las patas plegables, solo he visto estas pero respecto a las de plástico, seguramente la única ventaja sea precisamente que son plegables (no creo que ni peso ni, sobre todo, fiabilidad) pero bueno, a ver qué tal.

Finalmente, los XairCraft, como el Pro 2013 que comentas, son todo un referente y tienen muy buena pinta. De hecho creo que el Tarot y similares, más económicos, están basados en estos modelos.

Saludos,

ivan
22/04/2013, 09:46
Genial con los motores Sunnysky que has montado, he visto reviews y videos sobre combos paelleros similares al tuyo y consiguen entre 14 y 20 minutos de vuelo aproximadamente con chasis y pesos similares, y llegan a levantar 4700gr, lo cual me parece más que impresionante.
Me daba un poco de yuyu que pudiese romperse la pieza que sujeta el motor con semejantes fuerzas de empuje, y te lo comentaba (por si acaso)

Tengo un amigo que se ha comprado las patas plegables para su hexa, y se ven de P*****ima ***dre en persona.
Sigo de cerca tus avances con ganas de ver más foticos y algún video cuando lo pongas a volar.

good!

Una duda que no me quito de la cabeza es de las 3 recomendaciones de Tarot, la más heavy:
1: gopro configuration (recommended)
-180-250W Motor plus 20 A ESC the plus 4 S 5000 battery plus 10-12 inch propeller
- Recommended configuration: micro single configuration (generally recommended)
- 300-400W Motor plus?30 A ESC the plus 4 S 5000-10000 battery plus 12-14 inch propeller
- Recommended configuration: SLR configuration (not recommended)
- 400W motor plus 40 A ESC plus 6 S 5000-10000 battery plus 14-17 inch propeller

¿por qué motivo creéis que no recomiendan la configuración SLR? será tema estructural del chasis?

Me tiene muy mosca también la actualización de un chasis que considero similar o que hace competencia al Tarot, el Xaircraft X650... en teoría el kit sale a la venta el (X650 pro) el día 29 de este mes, (ya mismo) y veo que cascan 190 eurazos con un upgrade que actualiza el x650-v4 a la versión pro...
http://www.cnchelicopter.com/servlet/the-2527/xaircraft-x650pro-upgrade-suit/Detail
o directamente el frame pro suelto a 299 USD.
La diferencia a simple vista parece que es en la estructura principal superior e inferior de carbono que sujeta los brazos y en la montura de motores...

ivan
27/04/2013, 19:13
Quería preguntar a todos, pero sobre todo a los propietarios de este chasis si véis realista la configuración que ponen en las características de este chasis de la web de Tarot como "no recomendada" para el Ironman 650
400W motor +40 A ESC +6 S 5000-10000 battery +14-17 inch propeller

¿no son demasiado esas pedazo de hélices para este chasis? me pregunto si caben y si es cierto que el máximo que cabe son hélices de 17 (de 14 ya me parecen gigantes, así que 17 ni te cuento)

Me encantaría poder conseguir una capacidad de carga y tiempo de vuelo igual o superior a la del nuevo Xaircraft X650 pro, que montan helices de 11 con un Tmotor 3110 800Kv, pero con el chasis de Tarot y montando el resto a mi criterio.
¿Creéis que es realista conseguir esos 14-20 min con la electrónica adecuada?

¿Has podido volar ya Osmunda? espero que sí y que se haya comportado todo a la perfección.
Agradecería a los propietarios de este chasis que comentáseis vuestras experiencias de vuelo (tiempo de vuelo, carga, vibraciones....estáis contentos con la compra...jejeje)
mil gracias!!

osmunda
27/04/2013, 23:22
Buenas,

Pues todavía no ha volado. No he tenido mucho tiempo para seguir con el montaje pero resulta que una vez conectada toda la electrónica vi que uno de los variadores tenía algo de retardo y no arrancaba bien uno de los motores. Tras realizar las oportunas comprobaciones, preferí no arriesgar y ya tengo de camino la devolución. Espero que no tarde mucho. También tengo que comprobar la configuración de la emisora y Arducopter, pues no he conseguido que funcione el cambio de modos de vuelo, aunque tampoco le he dedicado mucho tiempo.

Informaré oportunamente de los avances.

Saludos

diafragma1939
27/04/2013, 23:28
Boas

Existen más opciones aparte de los Xaircraft y Tarot, que además son notablemente más baratos.
Aceptan piezas intercambiables de los otros modelos de Hobbyking para convertirlo por ejemplo en un chasis de entre 775 y 900 mm entre motores...con recambios facilmente accesibles.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25557__AQ_600_Carbon_Fiber_Quadcopter_Frame_550m m.html

Ciao
:cool:

pilotillo
28/04/2013, 00:10
en omgfly hay chasis muy chulos de la marca atg con 750 mm entre motores que admiten helices de hasta 15

diafragma1939
28/04/2013, 09:15
en omgfly hay chasis muy chulos de la marca atg con 750 mm entre motores que admiten helices de hasta 15

Boas

Pero son plegables ?

Ciao

hechizero
28/04/2013, 09:50
yo huiria de un chasis plegable de tarot, yo compre el FY680 de carbono y le quite todas las piezas para plegarlo, aparte de para aligerar peso, despues de plegarlo unas cuantas veces, los brazos tenian una especie de holgura, asi que los sujete con bridas.

diafragma1939
28/04/2013, 09:57
yo huiria de un chasis plegable de tarot, yo compre el FY680 de carbono y le quite todas las piezas para plegarlo, aparte de para aligerar peso, despues de plegarlo unas cuantas veces, los brazos tenian una especie de holgura, asi que los sujete con bridas.

Boas

Este http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ame_550mm.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25557__AQ_600_Carbon_Fiber_Quadcopter_Frame_550m m.html) pesa 400 grs. dudo que puedas aligerarlo mucho… pero además si quieres montar un chasis lo suficientemente grande para "calcarle" hélices de 16-17 pulgadas más te vale que sea plegable ya que si no es así vas a necesitar un autobús para llevarte lo al campo de vuelo.

Ciao

hechizero
28/04/2013, 10:01
Boas

Este http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ame_550mm.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25557__AQ_600_Carbon_Fiber_Quadcopter_Frame_550m m.html) pesa 400 grs. dudo que puedas aligerarlo mucho… pero además si quieres montar un chasis lo suficientemente grande para "calcarle" hélices de 16-17 pulgadas más te vale que sea plegable ya que si no es así vas a necesitar un autobús para llevarte lo al campo de vuelo.

Ciao

Eso si, si es grande necesitas un medio de transporte, sobre todo si lo llevas en Flight case, pero a mi lo de plegar cosas y luego que no se sabe porque vuelan raro no me convence.

Bye

diafragma1939
28/04/2013, 10:06
Eso si, si es grande necesitas un medio de transporte, sobre todo si lo llevas en Flight case, pero a mi lo de plegar cosas y luego que no se sabe porque vuelan raro no me convence.

Bye

Boas

Un chasis profesional plegable http://www.omgfly.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_41&products_id=1024 y otro http://www.omgfly.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_41&products_id=1051

Ciao

Nota bene: Yo tengo uno más sencillo y no he notado ninguno de esos problemas de holgura… http://www.goodluckbuy.com/y650-v2-tri-copter-3-axial-y6-copter-diy-frame-folding-design-.html además el mio se convierte en Quad, Hexa radial, Okto, X8… etc lo que quieras…

Jorker
29/04/2013, 12:49
Como ya se habló, esta no es mala idea tampoco, eso si, menos profesional.

http://www.omgfly.com/index.php?main_page=product_info&cPath=3&products_id=1064&zenid=uojj3gubop77klp03vlqd5eem0

Saludos.

ivan
29/04/2013, 13:17

Otia! acabo de quedarme a cuadros con esta información de las holguras.
Entonces, ¿se supone que los "pro" de Omgfly no tienen estas holguras? buscando diferencias entre los dos modelos, soy incapaz de encontrar el grosor de los tubos de carbono del Tarot, pero imagino que será más grueso y largo el de Omgly... a parte de eso, ¿donde más se encuentra la diferencia de precio tan notable que hay entre Tarot vs Omgfly?

Había leído que se partían las piezas que hacen click del Tarot y que pillan los brazos, pero holguras... eso me acoj***
Os pregunto las diferencias desde mi más sincera ignorancia, porque estoy a punto de comprarme el Tarot,y esto hace que me lo piense dos veces....(o tres veces, jeje):confused:

hechizero
30/04/2013, 08:10
Otia! acabo de quedarme a cuadros con esta información de las holguras.
Entonces, ¿se supone que los "pro" de Omgfly no tienen estas holguras? buscando diferencias entre los dos modelos, soy incapaz de encontrar el grosor de los tubos de carbono del Tarot, pero imagino que será más grueso y largo el de Omgly... a parte de eso, ¿donde más se encuentra la diferencia de precio tan notable que hay entre Tarot vs Omgfly?

Había leído que se partían las piezas que hacen click del Tarot y que pillan los brazos, pero holguras... eso me acoj***
Os pregunto las diferencias desde mi más sincera ignorancia, porque estoy a punto de comprarme el Tarot,y esto hace que me lo piense dos veces....(o tres veces, jeje):confused:

Los tubos del tarot son de 16mm, las piezas que hacen click como tu dices son las que cojen holgura, yo por lo que cuesta el tarot me compraria uno de RCI, com el X6

gotthard
05/05/2013, 13:05
Hola, durante este puente he volado he podido volarlo unas cuantas veces. Tengo que decir que en general bien, incluso muy bien, la verdad es que muy estable, es una maravilla lo fácil ver el resultado, sobre todo para alguien con 0 experiencia en este mundo como yo.

En cuanto a lo que no me ha gustado, tengo unas cuantas:

En primer lugar las baterías. Tengo 3 de 4000, 30-50c y 4s. Todas han acabado muy calientes. Aterrizo cuando el avisador comienza a pitar, teóricamente en 3.3 v pero en todos los casos al desmontar las baterías estaban en 14-14.1 v y las celdas en 3.55 3.60 v, pero como digo las baterías salían muy calientes, aunque no se han inflado lo más mínimo. La verdad es que esperaba que la autonomía fuera mayor. Se me olvidó medir los tiempos de vuelo, pero creo que serían unos 5-6 minutos y eso que fueron bastante relajados, por lo que la verdad es que esperaba más autonomía. ¿Tendré que meterle baterías mas grandes?

Otra cosa que no me ha gustado son las patas, creo que son bastante endebles y al aterrizar se abren un poco. Creo que es la causa de que en un aterrizaje, (que no fue para nada duro) cabeceara hacia adelante raspando el suelo con las 2 hélices delanteras.

Tampoco me ha gustado la solución de montaje de los ESC, no he usado las bandejas de los soportes de los motores, ni los monté dentro del cuerpo del frame, entre otras cosas porque no veía dónde ponerlos, así que opté por montarlos en el lateral del soporte del motor, sujetos con una brida, pero 2 de los ESC se han soltado de las bridas y quedaron colgando debajo de los motores.

Creo que eso es todo, me temo que tendré que retrasar la compra de gimbal y el resto del material para el FPV... antes es necesario pulirlo un poco más.

Saludos.

osmunda
17/05/2013, 17:45
Hola a todos,

Llevo un tiempo abducido por el trabajo y no he tenido más que un par de ocasiones para levantar mi quad un par de m del suelo en el jardín de casa pero lo suficiente para comprobar que las patas son muy endebles. De hecho ya están rotas. El primer día, en una terrizaje un poco duro, pero a no más de 1 m de altura,se partió una de las placas de carbono que une el brazo al patín inferior. Lo pegué pero por si acaso me hice un apaño con una plaquita de aluminio.

Hoy mismo, con el quad más cargado, con gimbal y peso de una camara compacta (aprox. 2,5 kg), en otro aterrizaje poco fino pero no muy duro, y sobre la hierba, se ha partido la otra plaquita de carbono y uno de los patines inferiores, que en el anterior golpe se quedó marcada. Un desastre, vamos.

De momento he realizado un apaño con unos perfiles de aluminio (Ahora cambiando todo el patin inferior, ya en los dos lados). A ver lo que duran, pero voy a ir mirando otro tipo de patín (se admiten sugerencias, gracias).

Saludos,

476647674768

starcopter
18/05/2013, 07:13
Hola osmunda,

Yo utilizo los de quadframe.com en sus diferentes variantes;

4780

Lo encontrarás también en tiendas nacionales, se puede adaptar fácilmente a casi cualquier frame, y tiene diferentes tamaños.

Le cambio los patines de aluminio por varillas finas de fibra de carbono terminadas en pelotas de ping-pong (combinación ideal desde mi perspectiva).

Otro es el de marakato; http://www.marakato.com/43-patin-xxl.html

Otra solución que también uso son los trenes de aterrizaje de aviones RC en fibra (los que son como una U invertida). Son algo más difíciles de adaptar y algo pesados, pero son simplemente indestructibles.

Espero te sirva.

Saludos!

osmunda
18/05/2013, 11:39
Hola Startcopter,

Muchas gracias por las recomendaciones. Tienen muy buena pinta.

Saludos

YoseGon
18/05/2013, 16:38
Y las patas plasticas, como las del Xaircraft?? yo le he dado unos buenos golpes y ahí siguen... se me ha partido una varilla de carbono antes que las patas...

Hay algunas copias baratas, pero imagino que el plastico será diferente.

http://www.goodluckbuy.com/carefree-universal-diy-fpv-skid-landing-200mm-tall-landing-skid-kit-with-high-density-anti-vibration-sponge-for-quadcopter-hexa-copter-ptz.html

4789

http://www.goodluckbuy.com/index.php?target=products&mode=search&subcats=Y&type=extended&avail=Y&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&cid=0&q=landing&x=0&y=0

osmunda
22/05/2013, 13:53
Hola,

Qué desastre me acaba de pasar con el quad. Hace un rato, en otra miniprueba en el jardin, sin llegar a despegar (por suerte) de repente un motor ha dejado de funcionar, pero el ESC y el propio motor se han puesto a echar humo y para mi que se han jodido ambos (vamos, confirmado). Qué desesperacion que ocurran esas cosas sin haber llegado ni siquiera a poder volarlo en condiciones. No sé si habrá sido un corto o qué habrá pasado.

El caso es que me toca comprar otro motor y voy a cambiar todos los variadores, por si acaso. Estoy pensando en unos DJI 30A o similares, algo de confianza, a ser posible sin flasheados ni leches (pues ya hay varios que me han comentado que no merecen la pena y, tras esta experiencia....).

En fin, de momento me toca aparcar una temporadilla el proyecto... Vaya faena.

Saludos,

starcopter
22/05/2013, 15:57
Lástima osmunda! :caca:

Qué variadores llevabas?

A mi me pasó después de una zambullida. El ESC petó y acto seguido humo del motor. Desastre 2x1! :cabreo:

Saludos!

osmunda
22/05/2013, 20:31
Buenas,

Puff, llevo todo el día de bajón con este tema :cabreo:. Para un ratito que puedo desconectar del curro y dar un pasito con el montaje... va y se lía parda sin motivo aparente, que yo sepa (y de nuevo muchos pasos para atrás).

Los variadores son unos F30A flasheados a Simonk que compré en ebay. Pero ya he pedido los recambios (que llevaba todo el día con el reconcome, pero vaya ruina para ni siquiera haber volado). Al final voy a cambiar los variadores por unos DJI 30A que, aunque como en todo hay quien reniega de ellos, a la mayoría de la gente (y son muchos) le funcionan muy bien "de serie". Espero que me ofrezcan más garantías.

Por lo demás, había avanzado muy poco en los últimos días, aunque le había instalado un gimbal para la cámara y lo había conseguido montar (joder con las instrucciones en chino :flipo:) y configurar para que funcionase estabilizado con el Arducopter (en otro momento os lo enseño)

Ahora toca esperar.

Saludos

New_Quad
22/05/2013, 20:35
No creo que te sirva de consuelo pero te puedo comentar que yo prácticamente solo he usado los variadores de 30A de Dji y hasta ahora no ha muerto ninguno.;-)

osmunda
23/05/2013, 16:12
Hola,

He aquí una posible explicación al incendio del variador Simonk y el motor de mi tarot :cabreo:

Justo después del desastre de ayer me encuentro este video de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=0lRTN5o4UCM

El amigo estaba probando su quad y hacía referencia a problemas de sincronización con unos motores, variadores Simonk, y las baterías 4s. Según comenta no debe ser cosa de los variadores sino del motor aunque yo ya tuve que devolver un variador por el mismo motivo, pues fallaba la sincronización (y en eso seguro que era el ESC).

Y parece que al final le pasó exactamente lo mismo que a mí, aunque por suerte solo se le quemó el variador. Desde luego no sé si los variadores flasheados con Simonk y las baterías 4S no se llevan bien. Yo desde luego, por si acaso, una y no más. De todas formas estaré atento a los motores (en mi caso creo que primero se quemó el variador, aunque no sé si eso significa algo).

Saludos,

jjma
17/07/2013, 19:36
Alguien sabe donde poner la placa de distribucion de reguladores??
Acabo de montarlos con unos t-motor 4110 de 475 rpm con una 15x5,5 y 5s

oazgasme
23/07/2013, 11:10
Como se colocan las pegatinas que vienen con el frame???
no se pueden despegar!!!!

jjma
23/07/2013, 11:23
No,
No se pueden pegar y no se las voy a poner.
Referente a la la placa se distribucion de reguladores, como vas a conectarlos??

oazgasme
24/07/2013, 01:12
Pos no te lo voy a decir!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

airkite
24/07/2013, 11:17
Alguien sabe donde poner la placa de distribucion de reguladores??
Acabo de montarlos con unos t-motor 4110 de 475 rpm con una 15x5,5 y 5s
Las pegatinas en realidad son calcomanias.Debes de mojarlas y transportarlas a los brazos.

oazgasme
24/07/2013, 23:53
Muchas gracias
Voy a intentarlo a ver como quedan

Sent from my iPhone using Tapatalk

rgpadin
30/09/2013, 19:26
Hola compañeros,

Estoy pensando en comprarme este frame, pero tengo mis dudas sobre que motores ponerles.

Cuanto pesa vuestras configuraciones? Alguien lleva 3S o va demasiado justo?

Tenía pensado comprarlo en hobbyrover.com, alguna sugerencia?!

Saludos a todos!

osmunda
01/10/2013, 08:56
Hola rgpadin,

Yo lo compré ahí y sin problemas. Como habrás visto en entradas anteriores yo le monté unos SunnySky XS4108 600kv con hélices de 12 x 4 con 4S. El peso no lo recuerdo bien pero está entorno a los 2 kg. Con esa configuración se levantaba sin problemas aunque no te puedo contar mucho más pues apenas lo he levantado en el jardín y tengo el proyecto parado desde que se me quemó el variador y el motor (por otros motivos, finalmente le puse unos variadores DJI que no he tenido ocasión de probar).

Saludos,

Jotacoptero
01/10/2013, 09:49
Buenas.

Nadie tiene noticias sobre el frame del titulo pero quad?

He visto que en hobby king hay otro frame plegable quad, el ac9 o algo así, alguna referencia de ambos?

rgpadin
01/10/2013, 19:33
Hola rgpadin,

Yo lo compré ahí y sin problemas. Como habrás visto en entradas anteriores yo le monté unos SunnySky XS4108 600kv con hélices de 12 x 4 con 4S. El peso no lo recuerdo bien pero está entorno a los 2 kg. Con esa configuración se levantaba sin problemas aunque no te puedo contar mucho más pues apenas lo he levantado en el jardín y tengo el proyecto parado desde que se me quemó el variador y el motor (por otros motivos, finalmente le puse unos variadores DJI que no he tenido ocasión de probar).

Saludos,

Gracias osmunda, todavía estoy indeciso, pq de decidirme por este creo que tendría que pasarme a 4S con el correspondiente compra de baterías y motores, ya que lo que tengo es más para 3S. Tu quad pesa 2kg, que llevas? camara? gimbal? patin?

Al final sabes por que se te quemo el variador? yo tenía pensado usar los de HK de 20A flasheados con simonk, pero si se queman por eso...

Saludos

Arifam
03/11/2013, 18:12
Aunque es antiguo el hilo os cuento mi experiencia con este quad por si le sirve a alguien.

Yo lo he montado con motores T-motor 3506, helices de 13x6,5 , con una naza M v2 sacada de un phamton accidentado,

El peso sin gimbal esta en los 2 kg mas o menos y con baterias 4s de 5000 en estacionario me da entre 22 y 24 minutos hasta que el avisador empieza a pitar a 3,7 .

Con gumbal tarot 2t y la gopro y con vuelo normal de grabacion comienza a pitar a los 14 minutos, baja con motores y esc frios , la verdad es que estoy muy satisfecho con los rendimientos y con la estabilidad.

Se me olvidaba que los esc son unos opto de 30 de rcinnovation que me dio problemas uno que fue sustituido y hasta hoy

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

kingpin
03/11/2013, 21:08
Estoy mirando ese chasis, parece interesante, donde colocais los variadores? parece que es todo muy pequeño

Arifam
04/11/2013, 06:35
Entre los dos plataformas a ver si subo unas fotos

kingpin
04/11/2013, 18:40
entran entre las 2 plataformas? los tubos van tambien entre las plataformas, enseñame fotos por favor :D:D

rgpadin
26/11/2013, 18:41
Acabo de recibir mi chasis tarot!!! [ansia][ansia][ansia]
Que buena pinta tiene!

Lo voy a montar con unos motores hp2814-810kv, esc 30A, helices de 10 y todavía no se si 3S o 4S, ya os contaré que tal va...

Arifam
26/11/2013, 21:30
Hombre depende de para que lo quieras, pero yo creo que deberías poner motores de menos vueltas y hélices más grandes, te aburrirás volando :)

rgpadin
26/11/2013, 23:17
Hombre depende de para que lo quieras, pero yo creo que deberías poner motores de menos vueltas y hélices más grandes, te aburrirás volando :)

Por que dices que me aburriré volando?! :confused:
Esos motores con helices de 10 y 4S, me da un empuje máximo teórico por motor de 1,5kg. Que no está nada mal... igual se me escapa algo...
Que puede ser?

Arifam
26/11/2013, 23:48
Hombre que ese frame es grande admite mas carga, si no lo cargas pues mas tiempo de vuelo, yo con gimbal de tres ejes para gopro, fpv, osd y demas estoy en cerca de 15 minutos= te aburres volando

rgpadin
27/11/2013, 22:55
Hombre que ese frame es grande admite mas carga, si no lo cargas pues mas tiempo de vuelo, yo con gimbal de tres ejes para gopro, fpv, osd y demas estoy en cerca de 15 minutos= te aburres volando

Le acabaré poniendo gimbal, camara... :p
sobre cuanto pesa tu configuración? que llevas? baterias¿

dvdldr
30/11/2013, 00:08
Me gusta bastante, mi pregunta seria, iria bien con unos motores que tengo por ahi de 1100kvs

depakinem
01/12/2013, 15:07
Hola,estoy planteando me pasarme a un chasis de estos,con motores leopard 2835-10 850kv,ESC 30 amp RCI,gimbal tarot y gopro,que helices y bateria me recomendaríais?.actualmente vuelo con chasis dji y bateria 3s 2200 con palas 10x4,7. 5-6 min, no mas.

cafecubano
06/12/2013, 12:24
Hola,estoy planteando me pasarme a un chasis de estos,con motores leopard 2835-10 850kv,ESC 30 amp RCI,gimbal tarot y gopro,que helices y bateria me recomendaríais?.actualmente vuelo con chasis dji y bateria 3s 2200 con palas 10x4,7. 5-6 min, no mas.

Holas

Tengo una configuracion parecida a la que quieres...solo q el chasis noes TArot pero es casi lo mismo, monto en ell una compacta para fotos, un poco mas pesada q la Gopro, monto unas helices APC 11x4.7 y bateria 3s5000 mah con un tiempo de vuelo parecido.

***podrias montar helices 12x con menos paso tambien y subir a baterias 4S con menos mah para disminuir peso q las de 5000mah

SAludos!

Manuball
01/04/2014, 14:26
Hola a todos, hilo muy interesante al menos para mi.

Tengo pensado comprarme este Frame. He de decir que soy novato, y no hago mas que leer y leer y bueno algo me voy enterando. Mi intención es volar tranquilo y colocarle un gimbal con Gopro y mas adelante FPV.

Como decía estoy decidido por el Ironman 650, pero no se que motorización y helices poner. Veo que se recomienda o al menos ponen el motor de T-motor MT3506 25 bien de vuelta, pero veo que unicamente da 260W de potencia, y no se me parece poco, quizas con unas helices 12x3.8" o incluso 13". Cuando meto los parametros en el e-calc resulta que me sale mas autonomia de vuelo con 3S de 4500 que con 4S de 4500, no lo entiendo alguien puede explicarmelo.

Luego tambien estoy viendo otras motorizaciones como son T-moto MN3110 470kv, helice 13x4" o incluso y me suena mejor T-motor 2814 10 770kv y no se helice posiblemente 12x3.8"

Que os parece por cual motorización os decidiriais.

Un saludo.

Manu

gonpa99
05/04/2014, 08:57
Hola a todos,
Soy novato y estoy leyendo un poco para comprarme u multi con el que poder hacer fotos y me gusta bastante el tarot pero me surgen algunas dudas:
Creéis que el tarot iría bien con estos motores de rctimer?
http://www.rctimer.com/product_943.html
Son unos HP2826(3548) de 770kv , los usaría con 4s.Que variadores me recomendáis?
Un saludo y gracias

starcopter
05/04/2014, 12:21
Hola a todos,
Soy novato y estoy leyendo un poco para comprarme u multi con el que poder hacer fotos y me gusta bastante el tarot pero me surgen algunas dudas:
Creéis que el tarot iría bien con estos motores de rctimer?
http://www.rctimer.com/product_943.html
Son unos HP2826(3548) de 770kv , los usaría con 4s.Que variadores me recomendáis?
Un saludo y gracias

Hola gonpa,

Motores de 770kVs con LiPos de 4S servirán en función del peso del multi y la hélice que le pongas.

Supongamos que le pones hélices de 12x4,5 y que el multi pesa 2,5kg.

Cada motor/hélice te dará un empuje máximo de 890g.*

Como tienes seis tendrás un empuje de 5340g, con lo que con algo menos de la mitad del máximo tu multi volaría en estacionario (es una aproximación).

De ahí podemos decir que sí que te servirían.

Qué variador le pongo?

Para dar ese máximo empuje, el variador consumirá unos 234W, con un corriente de 16A.*

Entonces lo mínimo sería ponerle un variador de 20A. Aunque yo le pondría uno de 30 ó 40A, que te costarán un poco más, consumirán un poco más, pero irán muy relajados.

Espero te sirva.

Saludos!

* Para los cálculos puedes usar las fórmulas que corresponden, o alguna calculadora de empuje que encontrarás en internet. Cuando eCalc era gratuito, era mi favorito, pero ahora ya no es ni una cosa ni la otra. Para estos cálculos que te he puesto he usado http://adamone.rchomepage.com/calc_motor.htm.

10934

rgpadin
05/04/2014, 13:27
Despues de varios meses intentando sacar un rato para montar mi tarot y volarlo, ayer por fin pude hacer mi primer vuelo y me quede muy pero que muy contento. good!

10938

Mi configuración es:
Motores: HP2814(3536)-810KV
ESC: Hk-30A flasheados con simonk
Helices: Graupner 10x5
Controladora: APM2.52
Bateria: Zippy Compact 4s 5000mah 25C

Con la batería al 50% conseguí unos 8 minutos de vuelo.
Con esta configuración el quad levanta al 55%.

En cuanto a la controladora, con los parámetros que vienen de serie vuela sin problema.

Cuando deje de llover por aquí, intentaré hacer más vuelos y os daré tiempos y peso. ;-)

Saludos

starcopter
05/04/2014, 13:40
Despues de varios meses intentando sacar un rato para montar mi tarot y volarlo, ayer por fin pude hacer mi primer vuelo y me quede muy pero que muy contento. good!

10938

Mi configuración es:
Motores: HP2814(3536)-810KV
ESC: Hk-30A flasheados con simonk
Helices: Graupner 10x5
Controladora: APM2.52
Bateria: Zippy Compact 4s 5000mah 25C

Con la batería al 50% conseguí unos 8 minutos de vuelo.
Con esta configuración el quad levanta al 55%.

En cuanto a la controladora, con los parámetros que vienen de serie vuela sin problema.

Cuando deje de llover por aquí, intentaré hacer más vuelos y os daré tiempos y peso. ;-)

Saludos

Felicidades rgpadin!! Qué buena pinta!! pedazo quad

Yo pondría la antena del TX-V hacia arriba o hacia abajo, pero de lado lo evitaría. (opinión)

Saludos!

rgpadin
05/04/2014, 13:46
Felicidades rgpadin!! Qué buena pinta!! pedazo quad

Yo pondría la antena del TX-V hacia arriba o hacia abajo, pero de lado lo evitaría. (opinión)

Saludos!

Gracias starcopter.

Lo de la antena, está provisional, todavía no hice FPV por que tengo que hacerme una maleta o algo para llevarlo todo montado en la turnigy. En cuanto lo tenga mi idea es ponerlo hacía abajo.

gonpa99
07/04/2014, 15:08
Muchas gracias starcopter lo miraré a ver cual va mejor.

Un saludo

yapahoe
07/04/2014, 22:40
Una pregunta en mi tarot venian unas pegatinas plateadas y va a parecer una tonteria pero no se como "co***es" pegarlas. Si despego la parte de arriba las letras se quedan en la pegatina.
Son unas letras en las que pone TAROT y son plateadas.
Haber si alguno me ayuda... jejeje... que triste... tener que pedir ayuda para esto...puffff... no me deis mucha caña, vale?:silencio::silencio::silencio::silencio:

Dabomac
07/04/2014, 23:03
Una pregunta en mi tarot venian unas pegatinas plateadas y va a parecer una tonteria pero no se como "co***es" pegarlas. Si despego la parte de arriba las letras se quedan en la pegatina.
Son unas letras en las que pone TAROT y son plateadas.
Haber si alguno me ayuda... jejeje... que triste... tener que pedir ayuda para esto...puffff... no me deis mucha caña, vale?:silencio::silencio::silencio::silencio:

jaajajaja, metiéndolas primero en agua.good! durante un minuto y después pegar.

forisco
26/04/2014, 20:30
buenas.

llevo días mirando chasis y este es el que mas me gusta, pero me surge una duda, haber si me la resolvéis.
que medidas tiene las bases centrales? (las redondas) y cuanto la superior? la que se supone que es para la batería.

gracias.

Pepo
29/04/2014, 20:54
Otro mas que ha caído en las garras de este frame. Por su culpa voy a tener que cambiar los motores que tenia pensados. ¿Algo bueno bonito y barato que de al menos 1 kg de empuje por motor?