PDA

Ver la versión completa : Chasis Y650 V2

diafragma1939
16/12/2012, 15:49
Boas

Como alguno de vosotros sabréis estaba interesado en el nuevo chasis plegable Hexa de la casa Tarot el FY650, pero después de darle muchas vueltas me he decidido a comprar este otro http://www.goodluckbuy.com/y650-v2-tri-copter-3-axial-y6-copter-diy-frame-folding-design-.html para mis tribulaciones con la Crius AIO Pro con firm de Megapirates.

Lo acabo de encargar hace 10 minutos así que según lo tenga os iré posteando la evolución del montaje.

La verdad es que hace tiempo que me interesan los multis tipo Y6 ya que además de su menor peso y mayor estabilidad en situaciones de viento, tienen un ángulo de visión frontal mayor como el de los Spidex al uso, lo cual permite usar cámaras con lentes de mayor apertura angular (Eso si sin llegar al extremo tan frecuente en los vídeos de GoPro) a la hora de captar vídeo/fotos aéreas. Sinceramente creo que este tipo de chasis junto con 6 motores del tipo AX-2810Q/750 kv http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25556__AX_2810Q_750KV_Brushless_Quadcopter_Motor .html (Tengo 9 comprados por algo menos de 13 € unidad), una IMU Crius AIO Pro http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=838&productname= y un "TMF stand Alone gimbal" como el que próximamente probarán Moriwaki y Yosegon podrán competir en calidad/precio con equipos mucho más caros y pesados.

Ciao
:cool:

Henry
16/12/2012, 17:15
interesante, tienes los ingredientes para hacer un buen post de proyectos personales ;-)

No si al final vamos a hacer carrera de ti Diafragma...

YoseGon
16/12/2012, 17:28
Pues teoricamente deberia de quedarte un multi muy interesante. Espero que los motores sean tan buenos como dicen, ya que yo espero 4 unidades para cambiarselos a mi Spidex.

Seguiré tus progresos...

pilotillo
16/12/2012, 17:41
Siento desvirtuar un poco el hilo , pero yosegon tu no tenias unos emp de 1200 vueltas en el chasis , te lo pregunto por que tengo el mismo chasis y me gustaria saber el motivo decambio de los motores a unos de menores revoluciones.

Un saludo

diafragma1939
16/12/2012, 18:15
Pues teoricamente deberia de quedarte un multi muy interesante. Espero que los motores sean tan buenos como dicen, ya que yo espero 4 unidades para cambiarselos a mi Spidex.

Seguiré tus progresos...

Boas

Pues como te venga una jodio… vas de culo… tío haz como yo siempre al menos el un 50% más de los que realmente necesitas… :p

Ciao

diafragma1939
16/12/2012, 18:18
No si al final vamos a hacer carrera de ti Diafragma...

Boas

Carrera…? otra más… pero si ya tengo varias… Diseñador gráfico… fotógrafo… y tocapelotas "pofesioná"…diablo

Ciao

YoseGon
16/12/2012, 22:51
Boas

Pues como te venga una jodio… vas de culo… tío haz como yo siempre al menos el un 50% más de los que realmente necesitas… :p

Ciao

Bueno, debo reconocer que cuando hice el pedido no caí en la cuenta de eso, pero dos dias despues pedi otros dos...:silencio:

YoseGon
16/12/2012, 22:52
Siento desvirtuar un poco el hilo , pero yosegon tu no tenias unos emp de 1200 vueltas en el chasis , te lo pregunto por que tengo el mismo chasis y me gustaria saber el motivo decambio de los motores a unos de menores revoluciones.

Un saludo

Eran de 850kv. El motivo es que no me estoy quieto... y quiero probarlos.[baba]

diafragma1939
17/12/2012, 08:46
Boas

Bueno también he comprado los primeros juegos de hélices unas Gemfan 12 x 3.8 composite para los motores superiores y unas similares pero en 12 x 4.5 para los motores inferiores para compensar las perdidas de eficiencia de estos. En principio voy a tirar con estas aunque la idea original era la de conseguir unas 11 x 3.8 para los superiores y unas 11x 4.7 para los inferiores, el problema es que no he encontrado las de 11 x 3.8 por ningún sitio.
En el caso que el diferencial de pitch no sea suficiente pediré unas 12 x 5.5 y/o 6 para mejorar la proporción de diferencial.

Ciao

starcopter
17/12/2012, 09:22
Boas y anacondas,

No entiendo por qué quieres hacer eso con la hélices de pasos diferentes.

Los motores superiores e inferiores deben ser iguales y lo de la pérdida de la eficiencia me parece más un mito urbano que un efecto real en multis de esta dimensión.

El diferencial de eficiencias teórico depende de la carga y de la velocidad, tanto vertical (efecto tubo) como horizontal, además de lo evidente de la velocidad angular, diámetro, paso, superficie de pala, y su diseño.

Si realmente lo acabas implementando, igual lo puedes hacer con hélices de diferentes diámetros y mismo paso, ya que hay más surtido.

En mi opinión es innecesario.

Saludos!

diafragma1939
17/12/2012, 10:11
Boas

Sinceramente puedo asegurarte que debo haber leido unos cuantos cientos de POST alusivos al tema que nos atañe, y al menos de momento las conclusiones a las que he llegado es que esta perdida de eficiencia existe empiricamente y no solo teoricamente. Muchos de los que han probado este tipo de multi comentan notables mejoras en el comportamiento al tener en cuenta este asunto en el diseño de sus multis, pasando de perdidas proximas al 40% a perdidas inferiores al 15% en maniobras del tipo YAW. En todo caso en mi diseño he tenido en cuenta esto a la hora de comprar helices así que he pedido ejemplares de sobra para combinarlas o no.
Y si, ya hay gente probando a poner helices de diferentes tamaños, de echo salvo que las helices pedidas me lleguen a tiempo tenía previsto usar unas 12 x 4.5 abajo y unas 11 x 4.7 arriba, ambas Gemfan composite, que ya tengo de mis diversos quads.

Ciao

starcopter
17/12/2012, 12:39
Boas

Sinceramente puedo asegurarte que debo haber leido unos cuantos cientos de POST alusivos al tema que nos atañe, y al menos de momento las conclusiones a las que he llegado es que esta perdida de eficiencia existe empiricamente y no solo teoricamente. Muchos de los que han probado este tipo de multi comentan notables mejoras en el comportamiento al tener en cuenta este asunto en el diseño de sus multis, pasando de perdidas proximas al 40% a perdidas inferiores al 15% en maniobras del tipo YAW. En todo caso en mi diseño he tenido en cuenta esto a la hora de comprar helices así que he pedido ejemplares de sobra para combinarlas o no.
Y si, ya hay gente probando a poner helices de diferentes tamaños, de echo salvo que las helices pedidas me lleguen a tiempo tenía previsto usar unas 12 x 4.5 abajo y unas 11 x 4.7 arriba, ambas Gemfan composite, que ya tengo de mis diversos quads.

Ciao

Hola diafragma,

Si la pérdida de eficiencia en hover fuera del 40% la autonomía de vuelo se vería reducida de forma acorde, y cuando se ha medido en configuraciones hexa en Y la autonomía es algo mayor (también tiene su explicación). En guiñada el efecto es distinto, y ahí la pérdida de eficiencia sí que es evidente.

Para mí el problema es que las controladoras que yo conozco no contemplan diferencias en motorización o empuje en las hélices coaxiales, y si las provocas entonces resulta en un par rotor que también hay que compensar.

Lo mejor será que nos expliques tus experiencias cuando lo puedas probar.

Saludos!