PDA

Ver la versión completa : problema gps despues de accidente

hectorglg
24/02/2015, 03:42
Hola buenas a todos soy nuevo en esto,me compre un walkera qr x350 pro despues de estar utilizando mucho tiempo un hubsan x4.Bueno mi problema es el siguiente despues de un golpe no me funcionaba el gps entonces me decidi a desmontarlo y al hacerlo vi que estaba partido, pedi la pieza y cuando a venido la he montado y sigue sin coger gps, hay que hacer algo mas ? Os agradeceria que si alguien sabe algo me ayude .muchas gracias

pacorix
24/02/2015, 12:31
Buenas, hectorglg.

Te diría que comprobases la conexión entre el módulo GPS y el DEVO-M, pero seguro que eso ya estás harto de hacerlo.
Cosas que pueden estar mal:
- Una manera de probar el módulo y salir de dudas es conectándolo a un PC por el USB con un convertidor USB a UART y tratar de conectarte por terminal TTY (hyperterminal por ejemplo) y ver que te devuelve... pero eso es más complicadillo de hacerlo (no tengo el datasheet del dichoso módulo GPS, no te puedo asegurar cuales son las patillas para la alimentación y cuales son para el RX TX). Sería cuestión de investigarlo.
- ¿Has comprobado si el led indicador de recepción GPS (el derecho) está funcionando corréctamente?. Una manera de salir de dudas es encender el drone en un sitio exterior (dentro de un edificio es muy dificil/imposible que te pille GPS), conectarlo con un cable USB a un portatil y mirar con el Mission Planner el GPS Status y la posición que te da. Es posible que el dichoso led se haya cascado también y que no prenda, por lo que no puedes saber si el GPS te está funcionando o no.
- ¿Te has asegurado que el módulo GPS que te han mandado es el repuesto para el QR X350 Pro?. Te lo digo porque, a pesar de los parecidos, los módulos GPS del QR X350 y el del Pro SON DISTINTOS:
Este es el del QR X350
17648

Y este otro el del QR X350 Pro
17652

Parecen iguales, mismo fabricante pero... si te fijas en las fotos, el del pro es el modelo 580 y el del no Pro es el 578B. Puede que tengan el mismo patillaje y misma forma, pero seguro que hay algo por dentro (a nivel de firmware) que hace que no sean iguales, al menos de cara al controlador Devo-M a la hora de comunicarse con el módulo.

Un saludo.

esteban
26/02/2015, 21:29
los dos modulos son distintos uno es 578B y el otro es 580,yo me descargaría el media planer y lo configuraría con el ordenador todos los parámetros si quieres me mandas un privado y te digo como