PDA

Ver la versión completa : Mantenimiento de los motores dji o motores en general?

Mario_Santander
10/12/2012, 23:00
Hola chicos, estos motores llevan algun tipo de mantenimiento tipo 3 en 1, wd40, limpieza o similar? Saludos Mario

starcopter
11/12/2012, 21:17
Hola Mario,

Los DJI y la mayoría de los motores trifásicos sin escobillas que usamos llevan un par de rodamientos de precisión sellados. Llevan una grasa que se redistribuye internamente, y si el rodamiento es bueno, le durará toda su vida útil.

Si le pones un aceite comercial, tipo 3en1, Wd40 o equivalente harás que la grasa se disuelva y se acabe saliendo, siendo más probable que acabe rodando en seco. La verdad es que no están pensados para ello. (Eso aplica a la mayoría de rodamientos sellados.)

Como mantenimiento yo sugeriría mantener los motores limpios y libres de polvo. Y si el rodamiento tiene juego, cambiar el motor, ya que cambiar el rodamiento es difícil (y fácil de hacerlo mal).

Al menos es mi opinión, y seguro habrá quien recomiende algo distinto.

Saludos!

Lenin
11/12/2012, 23:40
Coincido con Starcopter. Los rodamientos sellados no se deben lubricar con wd40 ni nada de ese estilo.
Hay un aceite especial para rodamientos o si no, grasa de litio. Pero sólo debería echarse si realmente se nota que el rodamiento va duro.
Y sí, según que motores, es complicado quitar el rodamiento. Los dji no sé, pero los RcTimer, tienen mucha complicación. Por lo que cuestan, creo que es mejor meter motor nuevo.

Mario_Santander
12/12/2012, 07:18
Gracias chicos

Pauantich
12/12/2012, 10:09
Si, yo añadiría a lo dicho la precaución de tener un motor de reserva y cuando notes que uno de los que tienes instalados se calienta mucho más que los otros sustituirlo. Para ello has de comprobar al final de cada vuelo la temperatura de los motores simplemente tocandolos