PDA

Ver la versión completa : f450 problema con 5000mah 4s

dronemk
14/02/2015, 23:12
hola a todos.Tengo un problema que me trae de cabeza
siempre e volado mi f450 con baterías de 3s,sin problemas con el kit de propulsión e300,con las helis que vienen que si no me equivoco son de 9x4,5.
Pues mi problema viene que hace poco decidi comprar una 5000 mah 4s con el fin de conseguir un poco mas de autonomía y resulta que ya con motores a medio gas noto una vibración bastante fuerte,
en vuelo se incrementa mas aun teniendo que obligar al aterrizaje forzoso:cabreo::cabreo:
pense que podria ser a causa del peso y de las ganancias y otra opción que pense fueron las helis ya que las de dji flexan mucho y al aumentar de peso de la 4s provocara esas vibraciones.
compre unas gemfan 10x4,5 de carbono que son mucho mas rígidas y pesan menos.pero sigue en las mismas vibra exactamente igual que con las de dji
ya no se que puede ser por que esa diferencia de un tipo de batería a otra.a alguien le a pasado algo parecido??

splinter
15/02/2015, 09:54
Para 4s dji recimienda las hélices de 8 por nosecuanto. Puede ser que le ejerzan semasiada fuerza. También es recomendable equilibrar las helices.

dronemk
15/02/2015, 12:11
Para 4s dji recimienda las hélices de 8 por nosecuanto. Puede ser que le ejerzan semasiada fuerza. También es recomendable equilibrar las helices.
la de dji no vienen equilibradas ya?

splinter
15/02/2015, 12:13
No. Solo las hélices de alta gama vienen equilibradas. Y se nota mucho hacerselo.
Con mi cotroladora, siempre me daba alerta de exceso de vibraciones hasta que equilibre las hélices.[emoji1]

dronemk
15/02/2015, 17:50
muchas gracias tio.pero sigo sin entender por que antes no tenia esas vibraciones y ahora si...intentaremos equilibrarlas a ver si solucionamos el tema :cool:
No. Solo las hélices de alta gama vienen equilibradas. Y se nota mucho hacerselo.
Con mi cotroladora, siempre me daba alerta de exceso de vibraciones hasta que equilibre las hélices.[emoji1]

splinter
15/02/2015, 17:59
muchas gracias tio.pero sigo sin entender por que antes no tenia esas vibraciones y ahora si...intentaremos equilibrarlas a ver si solucionamos el tema :cool:
Las hélices con el uso se van desgastando por el roce contra el aire, pequeños golpes, etc.
A demás, has pasado a baterías de mas voltios, con lo que tus motores irán más rapido. Al ir mas rapido, las helices ejercen mas resistencia al aire (o mas empuje) pero también fuerzan mas los motores (si no pones helices mas pequeñas) y si las helices estan desequilibradas, formarán aún más los motores. Tendras mas vibraciones, los motores se desequilibrarán antes, los rodamientos se fuerzan mas.

Vamos... que lo mejor es ajustar las helices a un tamaño menor y equilibrar bien las helices y los motores.[emoji6]

voltiosin
22/03/2015, 23:44
A mi me pasó que me vibraba el gimbal después de cambiar a 4s (más peso). Le bajé un poco las ganancias de basic (las llevo a 110) y se solucionó. He leído varios casos que lo han solucionado así.

R91gt
23/03/2015, 00:11
Yo creo que el factor principal es que al pasar a 4S tiene más potencia por eso van más rápido y te producen más vibraciones (si eso le unes que no estén equilibradas las helices y los motores, además de su desgaste pues más).
Con 9x4,5 ya estás llevando al limite los motores, pero con 10x4.5 segurisimo que si vas a tope la pasas.

Yo pondrías como te han dicho unas de 8 por si acaso.

Saludos!

Hakawati
23/03/2015, 12:50
Aqui puedes hacer combinaciones lipos-helices-motores y predecir comportamientos:
http://www.ecalc.ch/xcoptercalc.php?ecalc&lang=es

Turbini
23/03/2015, 15:35
Esa configuración la he usado yo también y el problema de las vibraciones/oscilaciones es conocido, has subido de revoluciones y los desequilibrios se notan mas. Hasta la 9443 no deberías tener problema pero los motores tienes que llevarlos medianamente finos de vibraciones. Los brazos son demasiado blandos y en cuanto empiezan a oscilar la controladora corrige y entra en un loop de oscilaciones. Las palas DJI van bien si tienes el motor perfecto ira perfecto.

Te sugiero que le pongas las palas una a una comprobando cada motor acelerando a tope (tomando precauciones) y mirando cuales vibran y cuales no, el que vibre,si la pala esta perfecta, ya sabes te toca balancearlo con cinta o como puedas. También puedes mirar el eje como gira sin pala y tocar el brazo para sentir la vibración, apenas debes notar un hormigueo, si el borde del eje se desenfoca es que no gira recto, eso es un desequilibrio grande.

Espero que te sirva, tan solo es mi experiencia y la unica forma que podido hacer volar eso bien con 4S.
Si no quieres balancear a lo mejor puedes probar unas palas de 8 pero las de 9 cuando va fino van muy bien, seria una pena.

suerte!