PDA

Ver la versión completa : Primer vuelo y aporrizage

ataskao
13/02/2015, 18:05
Paso a describir como mi Walkera QR-X350 Pro, con una F7 y el firmware V 1.6 tubo su primer vuelo y primer aporrizaje:
Después de calibrar el GPS y armar motores, dimos un par de vuelos mi hijo y yo, todo genial con calma y controlando los movimientos, en su tercer vuelo, estando en modo GPS baje poco a poco el motor y al bajar un poco de mitad de gas, zas Aporrizaje.
En casa revisión de daños y valoración de los mismos, decidí por lo que leí a cambiar la carcasa y la controladora Devo M.
Una vez cambiada, me sorprendió que venia con el firmware V 1.5 ya cargado. Calibro el GPS y si enciende la luz verde Izquierda, pero la derecha no me indica nada, como si no reconociera o enlazase con ningún GPS, aun así intento armar motores y tampoco me lo permite.
La pregunta no es necesario hacerla, por que ya no se que hacer o que me falta por hacer.....
Gracias de antemano.

pacorix
15/02/2015, 13:05
Buenas.

Yo pensaba que el último firm oficial era el 1.5
En cuanto al "aporrizaje", eso es lo malo que tiene al usarlo en modo GPS, si bajas demasiado la palanca de gas los motores se cortan y fiuuuuuuummm... ¡kataplof!. Lo se, es una mierda de comportamiento, pero desgraciadamente así lo han programado los de walkera, se te va un poco la mano con el gas y castañazo al canto.
Eso es una de las cosas que yo cambiaría del comportamiento del walkera en una futura revisión del firmware: que los motores no se corten hasta que no esté abajo del todo el gas, y en caso de que, por accidente, bajemos a tope el gas y cortemos, que permita volver a dar gas y reanudar el vuelo antes de estrellarte.

ataskao
15/02/2015, 15:20
Buenas.

Yo pensaba que el último firm oficial era el 1.5
En cuanto al "aporrizaje", eso es lo malo que tiene al usarlo en modo GPS, si bajas demasiado la palanca de gas los motores se cortan y fiuuuuuuummm... ¡kataplof!. Lo se, es una mierda de comportamiento, pero desgraciadamente así lo han programado los de walkera, se te va un poco la mano con el gas y castañazo al canto.
Eso es una de las cosas que yo cambiaría del comportamiento del walkera en una futura revisión del firmware: que los motores no se corten hasta que no esté abajo del todo el gas, y en caso de que, por accidente, bajemos a tope el gas y cortemos, que permita volver a dar gas y reanudar el vuelo antes de estrellarte.

Despues de la caida lei que me sucedio por cortar gas en modo GPS, ahora ando como loco, por no saber que realmente le pasa para no encontrar los satelites y por que no arma motores. Dias atras puse un tema en el foro con una imagen de la version 1.6 ya que habia leido solo que teniamos la 1.5, fui el primer sorprendido, pero en walkera no aparece esa version, supongo que no tardaran en ponerla y si deberiamos nosotros ver la forma de cambiar ese comportamiento al cortar gas en modo GPS, pero no tengo ni idea.
Un saludo pacorix

derzoko
16/02/2015, 10:53
A mí me pasó lo mismo con el GPS a raíz de otro aporrizaje. Probablemente si te cayó por la parte de la cúpula se te haya fastidiado el propio GPS, en mi caso la antena de porcelana se resquebrejó y cogía y perdía señal GPS aleatoriamente... Échale un vistazo a ver, está justo debajo de la cúpula negra tapada por un plástico metálico aislante.

Walkeraman
16/02/2015, 16:01
Ayer le hice un poco de rodaje al bicho y lo del modo gps me tiene acojonado, siempre que lo conecto corrijo gases a más de 50%, la verdad es que me gustaría saber ¿cual es el límite al que debo bajar los gases en modo gps para que aporrice?

SSaludos

derzoko
16/02/2015, 16:21
Una opción es lo que hice yo hace unos días, pero no me sentía cómodo y lo volví a dejar como estaba. Se trata de dejar nuestras emisoras como la del Phantom, es decir con la palanca del gas volviendo sola al centro al igual que la de dirección. Va bien porque por inercia siempre mantendrá altura...

Walkeraman
16/02/2015, 16:40
Una opción es lo que hice yo hace unos días, pero no me sentía cómodo y lo volví a dejar como estaba. Se trata de dejar nuestras emisoras como la del Phantom, es decir con la palanca del gas volviendo sola al centro al igual que la de dirección. Va bien porque por inercia siempre mantendrá altura...

No sabia que los phantom funcionasen así... Recemos por nuevos firmwares que sean la bomba, y resuelvan todas nuestras quejas...

Saludos Derzoko, y por cierto no se si andarás por Facebook pero hay un grupillo que esta bastante bien sobre este quadcopter

derzoko
16/02/2015, 16:55
Lo conozco y por ahí andamos! ;)

https://www.facebook.com/groups/529470067190019/

Yo la verdad es que también espero como agua de mayo la 1.6, ya que creo que hay demasiados bugs en esta...