PDA

Ver la versión completa : Lista oficial de AESA de empresas operadoras registradas

Megaboeing
01/02/2015, 18:46
Aqui os dejo la lista oficial de AESA de empresas operadoras de drones registradas a fecha de hoy

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4305572/listado_operadores.pdf

Saludos

UribeKosta
01/02/2015, 19:02
Buena aportación: Parece ser que ni son todas las que están, ni están todas las que son.

Que curioso!!!!

YoseGon
02/02/2015, 23:28
Pues si, se echa en falta alguna empresa "puntera" y/o "pionera"... pero si no están en la lista...:silencio:diablo mal lo llevan.

Megaboeing
03/02/2015, 02:08
Si, teneis razon... mucho profesional pero pocos registros veo yo...
Donde estan los grandes? no tienen medios para hacer el manual de operaciones? o el estudio
de seguridad?

En fin...

alain
03/02/2015, 11:04
la lista no esta actualizada, yo llevo desde el 22 de octubre con el acuse de recibo y no aparezco.
de hecho ya pone que la lista iran actualizandola.

proty
03/02/2015, 17:19
Con el acuse de recibo no basta, también hay que tener la autorización de fomento para operar.

alain
03/02/2015, 21:01
Alguno tiene esa autorización? Megaboeing?

alain
03/02/2015, 21:08
Entonces en el famoso registro por que pone "registro de declaración responsable" y no listado de empresas AUTORIZADAS?

Megaboeing
03/02/2015, 21:27
No os confundais, la lista de operadores registrados es esta y de momento es válida como autorizacion
ya que se hace a traves de declaración responsable, cosa bastante séria.

No se necesita ninguna autorización mas de fomento, solo la solicitud a trabajos aéreos de
permisos para fotografia aerea si es el caso y si estan afectadas las zonas hay que comunicarlas
al CECAF.

Alain debes hacer la solicitud a trabajos aéreos, debes adjuntar una copia del acuse de recibo
y una instancia solicitando autorización para fotografia aerea y ya esta, ellos te enviaran
todo el procedimiento que debes aplicar para segun que zonas quieras fotografiar o grabar.

Saludos

proty
07/02/2015, 21:20
Para trabajar grabando o haciendo fotografías con drones legalmente, si que hay que solicitar permiso a fomento. Y no lo digo yo. Copio la fuente.

"Independientemente de estar habilitado como operador de drones es necesario recordar que para la realización de fotografías o filmaciones con cualquier tipo de aeronaves , tripuladas o no, es necesario obtener una autorización específica de AESA, para ese tipo de actividad, en virtud de una Orden de Presidencia del Gobierno de 14 de Marzo de 1957.

La información e instrucciones al respecto pueden encontrarse en procedimiento para la obtención de permisos de vuelo de trabajos aéreos

Esta todo en las preguntas frecuentes de aesa: http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/trabajos/marco_drones/preguntas/default.aspx"

Megaboeing
07/02/2015, 22:30
Si lees bien mi post veras que dice exactamente lo que tu repites...

proty
09/02/2015, 08:41
Si lees bien mi post veras que dice exactamente lo que tu repites...
Pues eso :o

LRF
03/06/2015, 07:37
Alguien sabe que tarda fomento en darte la autorización, la ultima que les solicite tardaron 4 meses en darme respuesta y el plazo se podía a largar hasta 6 según me comentaron.

Si Aesa te la da en cinco días no entiendo el porque de que fomento tenga que autorizarte de nuevo, pero en todo caso seria necesario saber cuanto tardan porque precisamente rapidos no son, lo digo por experiencia